Foro

manual adecuado para espacio

Comunidad Umbría :: Rol por web :: manual adecuado para espacio

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
talyn
 
08/09/2015, 21:40

Chicos necesito un poco de ayuda.

 

Me gustaria hacer una nueva partida a lo rollo futurista, interplanetarias, de exploracion y nuevos mundos, la cosa es que conozco pocos juegos de esta calaña.

Vosotros que conoceis mas que me recomendais?

Conozco que me puedan servir:

traveller

sillouette

 

gracias a todos.

08/09/2015, 21:45

Exo 3464, producto español de larga trayectoria, con el sistema Sombra.

Fading Suns, que incluye todos los temas que necesites... Misterio, conjuras, aventuras, violencia, alienigenas chungos.

 

08/09/2015, 21:51

Pues yo todavía estoy a la espera de encontrar un buen juego de Sci-fi con unas reglas de combate entre naves decente. Si encuentras algo avisa.

08/09/2015, 23:13

Que yo recuerde, el Star Wars D6 era facilillo y contemplaba el tema de las funciones dentro de la nave: uno que maneje los escudos, uno que pilote, uno que dispare... Lo puede hacer 1 solo, pero con penalizadores.

No es la repera, pero quizá te orienta en algo o te da ideas.

09/09/2015, 00:47

Yo de base propondría el Traveller, pero si es posible la versión que ahora están en liza.

De todas maneras los manuales del Mechwarrior (La II creo que es la mejor de las muchas versiones) No solo por los mehcs que se pueden dejar de lado, sino por el sistema de naves (creación, mantenimiento, capacidades ... ), extensión del universo (mapas estelarers y sistemas).

 

09/09/2015, 06:46

Si prefieres algo más narrativo, yo recomiendo Diáspora.
La pena es que esté solo en inglés (que yo sepa)

09/09/2015, 08:14
Editado: 09/09/2015, 08:36

Redención. Juego español de Ciencia Ficción dura limitado al Sistema Solar.

 

Stargate. Basado en la película y la serie del mísmo nombre. Usa el sistema d20. Esta sólo en inglés.

 

Cacería de Bichos (CdB). Juego de rol que puedes descargar gratuitamente de la web de su creador Zonk. La web es Demonio Sonriente. Usa el sistema de reglas Fudge. El antecesor del FATE.

 

Blue Planeta (Planeta Azul). No es tanto un juego de exploración espacial como de colonización planetaria, pero trata esta desde muchos puntos de vista (científico, político, ecológico, económico...).

09/09/2015, 09:55

Rogue trader ambientado en warhammer 40k a mi es el sistema de combate futurista que mas me ha gustado y la tematica es exploracion comercio, trapicheos, colonic¡zar nuevos mundos...

Pues yo todavía estoy a la espera de encontrar un buen juego de Sci-fi con unas reglas de combate entre naves decente. Si encuentras algo avisa.

Rogue trader sin duda, sistemas de creacion de nave, ordenes, maniobrabilidad, tipos de armamento...

Miaw
 
09/09/2015, 10:43

Mi grupo de mesa y yo, y también dirigiendo en Umbría, estamos probando con Nexus, también gratuito y también español. 

Está bastante chulo :)

Aquí tienes el Link con info

09/09/2015, 11:40

Redención tiene alguna mecánica rescatable, pero en general es un sistema simiesco muy engorroso. La ambientación a mi no me gusta.

Exo 3464, me enamoró gracias a las partidas que he jugado a lo largo de los años en diferentes jornadas frikis. Tiene muchos positivos, pero en cuanto me enfrente de verdad al manual y el material de la web perdio bastante. Se nota que había tenido suerte y que gran parte de eso que me enamoró estaba en los masters anónimos que me correspondieron en esas jornadas. El sistema se deja jugar, pero es de los complejos. la parte de avance de los personajes no me gusta.

StarWars d20 leer el libro me pareció una gozada y no soy fan de la saga, a mi sinceramente plim. Pero tras leer el libro me dieron ganas de montar partidas. El sistema es un viejo conocido, y en el manual adaptan muchas cosas bastante bien al universo futurista. Vamos que no es d20 pero con pistolas, realmente se lo curraron.

El Eclipse Phase parece estar ganando muchos fans, pero no lo conozco suficiente para hacerme una opinión.

Si luego dejas por aquí una review de las cosas que has visto y por que esta guay o no. Asi comparamos opiniones ;-)

 

 

 

09/09/2015, 11:54

Star Wars D6

09/09/2015, 13:13

Pues con esa información tienes cientos de juegos que se pueden utilizar:

Ashen Stars, con sistema Gumshoe, tenía un planteamiento curioso para el combate de naves; si te gusta ese sistema (el del Rastro de Cthulhu), puede servirte bien. De EXO ya te han hablado; juego español con sistema Sombra: a mí me gustó (tengo debilidad por los sistemas que resuelven todo en una tirada), aunque para muchas cosas es muy 90ero. The Void (si no recuerdo mal está en drivethrurpg en PWYW) mezcla un poco el space opera con los mitos de Cthulhu. Eclipse Phase es un juego que me encanta, pero no lo usaría como Space Opera y no tiene prácticamente nada de combate naval.

Diaspora es un juego con sistema FATE de ciencia ficción dura que te puede venir bien si estás buscando algo con una base menos fantástica (¡anda, si ya te lo han dicho antes! ¡Eso no me lo esperaba! Aunque alguien de Umbría había preguntado hace tiempo la lista de habilidades). Starblazer Adventures también usa FATE, si no recuerdo mal, pero nunca leí ese manual.

Savage Worlds fijo que tiene alguna ambientación para Space Opera, pero seguro que por aquí hay quien conoce mejor ese sistema y puede decirte algún manual. Con sistema Cortex (y Cortex Plus) puedes sacar información de los juegos de Serenity y Firefly RPG respectivamente. Creo que el Battlestar Galactica también usaba Cortex, aunque tras varias partidas de Firefly en Umbría he visto que no me convence el sistema para rol por web. En D20 tienes el Star Wars D20 (yo prefiero mil veces el D6 que ya te han dicho) y del Stargate podrás coger algo de información también.

Y, por supuesto, Fuerza Delta, que fue uno de los primeros juegos de rol que leí hace décadas sacado de la biblioteca. No lo recomendaría ahora, pero le tengo cierto cariño y no podía pasar sin comentarlo...

talyn
 
09/09/2015, 16:02

veamos mi post a esas horas deja que desear.

Martin Kiusack: ese lo tengo lo estube esperando mucho timepo, me lo compre y me decepciono bastante. No me gusto. Aparte que el manual ordenado ordenado no esta.

Deathstalker: ok xd.

ERTYWERT: a que version te refieres, esta en español?

CAODIN: no, le echaria un vistazo si no estubiera en ingles :(

Guy Fawkesredencion en su momento me llamo la atencion hasta que lei reseñas de su sistema, y el trasfondo real xd. el resto pues no es lo que busco :(

Grimmir: lo conozco y he jugado, no es la mecanica que busco.

Miaw: le echare un vistazo pero no parece gratuito, aunque creo que es el aporte que me has echo en los ultimo años mas interesante :P

darofar: pienso sobre exo lo mismo, basicamente en todo.

Bran Bresal: le echare un vistazo.

 

 

Pero realmente busco un sistema enfocado en space opera, combate de naves etc...y en español, echare un vistazo a lo que me habeis recomendado.  El que mas me habia llamado la atencion que era redencion me tira para atras el sistema.

 

Miaw
 
09/09/2015, 16:24
Editado: 09/09/2015, 16:40

Miaw: le echare un vistazo pero no parece gratuito, aunque creo que es el aporte que me has echo en los ultimo años mas interesante :P

Lo es. 

Puedes descargártelo por una módica cantidad (yo pagué 5€ para colaborar) o gratuitamente, totalmente oficial. 

Jajajajaja xDD 

09/09/2015, 17:00

...y en español

Dato "sin importancia" que no estaba puesto antes... ¡Jaja! No te molestes en mirar la mayor parte de los que te dije, porque dudo mucho que estén en castellano. Me temo que ahí te puedo decir menos, porque suelo comprar cosas en inglés y no me preocupo por cuándo las traducen.

Por cierto, Walküre tiene el pdf liberado y creo que tenía reglas de combate naval, así que igual te sirve. Si no, el Star Wars de D6 tenía algún suplemento para combates espaciales.

talyn
 
09/09/2015, 22:01

gracias a todos :)

13/09/2015, 11:55

Outfan. Uno de los juegos de narizones made in Cels Piñol. Es un juego de humor que trata la space-opera mas que la ciencia-ficción pura y dura, pero tampoco tiene pegas para usarse de forma seria. De hecho, las reglas son cojonudas para adaptar otro tipo de partidas sin nada de esfuerzo. Son del rollo D100 marca BRP.

Es un manual de pocas páginas que te lees en media tarde, y para algo rápido o con lo que no quieras comerte mucho la cabeza y pasar directamente a preparar la aventura a jugar vá de bolas. Incluye un capítulo corto (muy corto) para las naves espaciales, y si te agencias de su único suplemento, el Agent I-Book, también tendrás reglas para ciberimplantes y alguna chuminada mas. Ahora que si buscas mas profundidad de reglas y tirarte un rato liado con ellas, mejor busca otro juego.

Y, obviamente, está en español XD

Julia
 
13/09/2015, 12:31

Starblazer adventures y Mindjammer, ambos son manuales de Fate para aventuras espaciales. Puedo dar fe que ambos estan en mi estanteria.

14/09/2015, 08:11

Creo que habría que añadir Wälkure, Heavy Gear (no se si te refieres con Shioluette a él) y creo que había uno de Mass Effect por C-System 

talyn
 
14/09/2015, 11:11

si el heavy gear es el manual de shioluette, recordar chicos que tiene que ser en español.

17/09/2015, 22:26

ÇSi, la versión a la que me refiero está en "cristiano" y además la tengo en papel y en PDF.

26/09/2015, 17:57

Yo quiero hacer una partida futurista que transcurra en una o dos naves y finalmente, quizás, termine en un planeta. No tengo la trama muy madura todavía. Pero yo había pensado en el gurps lite 4ª, o molestarme en leer le gurps 3ª que tengo por ahí.

Pero quizás deberías darle una oportunidad al juego español "redención". Yo lo tengo y no está mal su historia aunque nunca lo he jugado xD Sólo recuerdo que las tablas parecían calcadas del gurps. La otra opción sería el Fading Suns, que también tengo pero.. nunca he jugado! xD

A mi me da pereza leerme un manual entero por una partida, así que seguramente use el gurps lite.

27/09/2015, 11:25
Editado: 27/09/2015, 11:25

Puede serte de interés "Barbarians of the void", una adaptación de "Barbarians of Lemuria" a sci-fi: http://championsoflemuria.boardhost.com/viewtopic.php?id=61

Ups, acabo de ver que tiene que ser en español, y no es el caso, una pena, porque éste es muy completo a la vez que sencillito.

17/12/2015, 15:42

2d10 mi sistema propio, estaba pensado para hacer partidas de Starship troopers x'D

No, en serio... no te recomiendo cualquiera de los de 40k y tampoco d20...
 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.