Foro

TESTING de Tenga

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: TESTING de Tenga

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/09/2015, 19:53

Bueno hace unas semanas adquirí el juego de TENGA y me gustaría testear el sistema de juego y ponerlo a prueba a ver que tal funciona la mecánica del mismo. Os introduzco un poco...

Tenga es un juego ambientado en el Japón del siglo XVI, El Clan Oda avanza de forma inexorable hacía la unificación del país del Sol naciente bajo el mandato de Oda Nobunaga. Tenga es un juego de lucha contra el destino, de fracasos y victorias con una mecánica altamente narrativa donde las tiradas son mayormente escasas. Usa dados d20 y todo se mueve en torno a las ambiciones, karma y destinos de los personajes.

Los personajes y grupos serán predefinidos, ya creados, para empezar del tirón. Con una trama de carácter breve aunque espero que amena donde quiero probar gran parte del sistema de reglas base.

¿Que busco? Jugadores dispuestos a interpretar, jugar y mantener tramas que no hagan metajuego (a la primera sospecha de trampas mi lema es "la puerta de salida es más ancha que la de entrada").

¿Que no busco? Jugadores que esperen un mundo fantástico donde alterar las normas sociales a su gusto y vivir los sueños de My little pony y los mundos de Yupi...no lo siento TENGA (Lo que hay entre el Cielo y la Tierra, o sea Japón) es una tierra dura y cruel, con estrictas normas sociales y un alto riesgo de muerte.

¿Que pido? Avatares reales (no quiero imagenes anime o manga), sentido de la realidad, disposición para enfrentarse a la opción del fracaso y ganas de asumir la trama y el desafío que esta supone. (Estoy cansado de jugadores que dicen "O la partida va como yo quiero o no juego" porque el rol no funciona así...quienes juegan mis partidas saben que soy justo, la trama pesa pero no oprime y me que las acciones tienen consecuencias.)

Quienes querais, dejadme aquí un mensaje quiero ser selectivo al elegir los jugadores debido a que es un testing de sistema y quiero gente responsable y que no deje la partida tirada.

12/09/2015, 20:02

Uyyyyyy!!

Se me olvidaba, estos son los personajes disponibles (he puesto los nombres en orden occidental)

Uemi Yabu: La hija heredera de del Señor Yabu, lider del Clan y señor de uno de los puertos de Shikoku.

Nene: La criada y doncella de compañía de Yabu-Hime durante su viaje a casa de su posible futuro esposo.

Kurô: Sacerdote sintoista que viaja en la comitiva para llevar las enseñanzas del Kami local junto a la joven Yabu-Hime.

Mitsue Chikazumi: Un viejo samurai, respatado y honorable. Es el lider formal de la comitiva.

Yasuhide Kotaru: Un joven samurai, apasionado por la vida y ansioso de labrarse una honorable reputación.

13/09/2015, 00:36

Por un momento me he quedado a cuadritos, que lo de Tenga a mí me suena a otra cosa XDDDD

Perdón por el comentario pero tenía que decirlo. Suerte con el proyecto :)

13/09/2015, 09:22

En español lo ha publicado holocubierta, el sistema utiliza d20/nivel de competencia...no es ningún sistema que yo conozca ya que el tema de tiradas es meramente opcional

13/09/2015, 09:34

Hola Asael, me acabo de meter en Umbria y he visto tu partida. Si no te importa que acabe de entrar me gustaría formar parte de la partida.

Me llama la atención dos personajes, el de Nene y el de Uemi. 

Tengo experiencia en jugar La Leyenda de los Cinco Anillos, tanto en mesa como en vivo (por si eso ayuda en algo!)

 

13/09/2015, 10:24

Bueno con que tengas experiencia rolera es suficiente aunque TENGA tiene poca relacion con L5R...salvo un poco en algunos aspectos obvios. Tenga es el mundo nuestro, la historia del Japón feudal real donde se muere muuuuuuuuuy facilmente (es quizás de los juegos donde más facil es morir debido a una decisión erronea...y mira que he jugado a CdG 2ªEd.). Te asigno a la buena e inocentona Uemi Yabu.

En el apartado NOTAS de tu personaje puedes encontrar datos de trama y tu ficha. Bienvenida a bordo y a CU.

13/09/2015, 11:42
Editado: 13/09/2015, 11:51

Hola, estoy interesada en la partida y aunque tengo algo de experiencia en L5R no me intimida probar sistemas nuevos. Se que L5R no tiene mucho que ver, pero al menos el trasfondo del Japón feudal y sistema de la sociedad sí ayude.

De poder elegir me gustaría Kuro o Nene (¿Es algo así como una sirvienta/eta?)

13/09/2015, 13:25

Por lo que me has dicho en tu privado creo que Nene será un personaje que te gustará bastante. Te lo asigno te pasas por el apartado notas del personaje :)

13/09/2015, 13:27

Estos son los personajes libres que hay ahora mismo

Kurô: Sacerdote sintoista que viaja en la comitiva para llevar las enseñanzas del Kami local junto a la joven Yabu-Hime.

Mitsue Chikazumi: Un viejo samurai, respatado y honorable. Es el lider formal de la comitiva.

Yasuhide Kotaru: Un joven samurai, apasionado por la vida y ansioso de labrarse una honorable reputación.

14/09/2015, 00:17

Asael, como te prometí aquí estoy para ofrecerme a la partida. Me interesa el joven Yasuhide Kotaru, creo que me será fácil interpretarlo XD, y en cuanto a la normas las acepto sin problemas, intentaré no encariñarme mucho con el personaje jajaja.

14/09/2015, 16:29

Me quedan libres dos PJS, dos PJS!!!

Kurô: Sacerdote sintoista que viaja en la comitiva para llevar las enseñanzas del Kami local junto a la joven Yabu-Hime.

Uemi Yabu: La hija heredera de del Señor Yabu, lider del Clan y señor de uno de los puertos de Shikoku.

14/09/2015, 16:48

Hola; me gustaría probar TENGA. Lo cierto es que nunca he jugado  a un rol de corte "realista" (siempre ha sido D&D, Vampiro, Cthullu, etc) así que cuando he visto el hilo este he dicho: "Que diablos"

Me gustaría interpretar al sacerdote sintoista, Kurô.

14/09/2015, 18:15

Pues es bien facil, apuntate y te asigno personaje :)

15/09/2015, 06:10

Buenas, Asael. Soy muy nuevo en esta página, pero no un nuevo en lo que a rol se refiere. He jugado ya muchas partidas de todos los juegos de Mundo de Tinieblas, y esta página me cayó como anillo al dedo. Estoy buscando partidas pues tengo un poco -demasiado- tiempo libre.

Por descontado, tengo una idea bastante acertada del Japón feudal. Vengo de leerme las sagas de Leyendas de los Otori -de Lian Hearn-, El Honor del Samurai -de Takashi Matsuoka-, y Shogun -de James Clavell-

Una última cosa, más bien una aclaratoria. En los mensajes anteriores le asignaste a la hija del Daimyo a una jugadora, me parece, pero en el mensaje donde indicas que te quedan dos pjs la pusiste libre. ¿Fue un error y te referías al viejo samurai Matsue? Porque si está disponible, seguro es que el Karma quiere que yo lo juegue.

15/09/2015, 10:31

Buenas Arioone, lamento informar que he completado el cupo de juego, te tomo nota por si queda hueco libre.

15/09/2015, 10:53

Buenas, ya sé que está el grupo lleno, pero cuenta conmigo si necesitas alguna sustitución de los samurais o el sacerdote (el resto de personajes dudo que supiera interpretarlos bien). 

El Japón feudal me fascina y de momento las partidas de L5A en las que he intentado jugar han fracasado o están en pausa indefinida T_T (la ausencia de fantasticidad no me importa, de hecho en L5A aún no he utilizado nada mágico o sobrenatural).

PD: me apuntaría en la partida para que me recuerdes pero no la encuentro en tu perfil ¿?

17/09/2015, 18:28
Editado: 17/09/2015, 18:28

Es esta ^^ http://www.comunidadumbria.com/partida/el-compromiso-de-yabu-hime

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.