Foro

[sondeo] La pregunta de los 21 millones

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [sondeo] La pregunta de los 21 millones

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/10/2015, 11:31

Esto lo vi una vez en un comic pero no me acuerdo ni cómo se llamaba ni de dónde era xD. La temática es muy simple, sois 21 jugadores a los que se les hace una pregunta de si o no tipo ¿Te gusta el helado de frambuesa? y los que no acierten son eliminados. ¿Como fallar una pregunta tan simple? Fácil, porque no has contestado lo mismo que la mayoría. Es decir, si cinco personas dicen que si y el resto dice que no, esos cinco que han dicho que si son eliminados porque son la minoría. Y así hasta que sólo queda uno que es el que se embolsa el dinero. Por supuesto para ganar no hace falta decir la verdad, la verdad es que los jugadores tendrían muuuucha libertad para hacer lo que quisieran para aguantar una semana más en el juego.

En principio me gustaría que se apuntaran 21 personas justas y que esto fuera un rol de vampiro la mascarada por que es el juego que mejor conozco y es la primera vez que hago de master peeeero eso no quiere decir que no deje a la gente hacerse personajes humanos, hombres-lobo o magos. Puede que incluso deje que se cuele algún antidiluviano para hacer más interesante la partida. ;)

PD: Si, soy plenamente consciente de que este experimento se me puede salir de las manos y acabar fatal pero si sale bien puede ser una partida realmente épica. ¿Qué me decís?

01/10/2015, 12:46

Pues yo digo que sí...o no....¡ay! ¡qué nervios! no sé que contestar para que no me expulsen...Venga va,sí. Me apunto.

01/10/2015, 14:54

Si siempre se elimina la minoría, entonces es inevitable que al final solo queden dos participantes. Cómo se decide entonces un solo ganador?

rahel
 
01/10/2015, 15:18

PD: Si, soy plenamente consciente de que este experimento se me puede salir de las manos y acabar fatal pero si sale bien puede ser una partida realmente épica. ¿Qué me decís?

Más que épico me parece que quedaría rollo juego de mesa rápido. Por otra parte, el uso de disciplinas para obligar a otros a decir lo que quieras o así, puede ser curioso. Pero el rollo de antediluvianos... no me parece adecuado (opinión personal, of course). No deja de ser un concurso de votaciones, pero sin "pruebas" que hacer antes. ¿No?

 

01/10/2015, 20:23
Editado: 01/10/2015, 20:40

Gracias Constantimo por apuntarte, aunque a este ratio vas a ser declarado vencedor por que eres el único que juega xxD

Otra cosa, me he equivocado en dos cosas:

a) Los que pierden son la mayoría, es decir en una votación 7 vs 4 se irían los 7

b) tal y como explicó Harikenkick

Es inevitable que al final solo queden dos participantes. Cómo se decide entonces un solo ganador?

Existe la posibilidad de que al final queden dos ganadores, en cuyo caso pues serán dos ganadores y se dividirán el premio (o se matarán entre ellos una de dos :/).

 

Más que épico me parece que quedaría rollo juego de mesa rápido. Por otra parte, el uso de disciplinas para obligar a otros a decir lo que quieras o así, puede ser curioso. Pero el rollo de antediluvianos... no me parece adecuado (opinión personal, of course). No deja de ser un concurso de votaciones, pero sin "pruebas" que hacer antes. ¿No?

Lo de los antidiluvianos era sólo una idea para hacer más interesante el juego pero quizás sea mejor idea pasar de ello y dejarlo todo más equilibrado, así el resultado dependerá solo de la habilidad de los jugadores para mentir y traicionar ;P (aunque que alguien acabe con el cuello roto es una posibilidad como otra cualquiera) La gracia está en que las votaciones son secretas y tienes un tiempo limitado para contestar, si no contestas pierdes y si estás con la mayoría pierdes también así que tienes que asegurarte que los demás votan lo que tu quieres que vote y para eso tienes que valerte de todas tus habilidades. Si eres muy hábil podría terminar todo en una sola ronda 20 vs 1 ¿Quién sabe?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.