Foro

Familiar mago D&D 3.5

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Familiar mago D&D 3.5

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Debay
 
07/10/2015, 11:11

Buenos días a todos los primero, y ahora va mi consulta.

Me estoy haciendo un mago de nivel 2 para el entorno de campaña de Dragolance (no tengo experiencia con esta clase) y la duda que me surge es el tema del familiar.

¿que familiar me recomendariais?

¿compensa cogerse la dore de familiar mejorado y esperarse a subir niveles para obtener un familiar mejor?

¿si me cojo un familiar normal y luego adquiero la dote de familiar mejorado lo puedo cambiar?

Muchas gracias de antemano a todos.

07/10/2015, 13:31

¿que familiar me recomendariais?

A esos niveles los familiares voladores están todos bien porque pueden ayudar a explorar el entorno sin arriesgarlos demasiado. Todos suelen tener buenos bonos a avistar y a escuchar.

La rata también está muy bien. Tiene velocidad de trepar y de nadar, tiene olfato y buenos bonos a las habilidades de sigilo.

En general, nunca metas a tu familiar en combate.
 

¿compensa cogerse la dore de familiar mejorado y esperarse a subir niveles para obtener un familiar mejor?

Generalmente, no.

Por supuesto, hay muy buenas opciones si sabes lo que estás haciendo y tienes mucha libertad a la hora de escoger manuales. Pero si es no tienes experiencia con los magos, no lo hagas.

¿si me cojo un familiar normal y luego adquiero la dote de familiar mejorado lo puedo cambiar?

Sí, puedes. Pero tendrías que desvincularte primero de tu antiguo familiar (él nunca lo haría) y después convocar uno nuevo con la ceremonia pertinente.

rahel
 
07/10/2015, 13:36
Editado: 07/10/2015, 13:36

Sí, puedes. Pero tendrías que desvincularte primero de tu antiguo familiar (él nunca lo haría) y después convocar uno nuevo con la ceremonia pertinente.

Además que tiene que pasar un año y un día sin familiar

Si el familiar muere (o su amo decide abandonarlo), el hechicero deberá realizar un TS de Fortaleza (CD 15). Si falla, perderá 200 PX por nivel de hechicero; un tiro con éxito reducirá a la mitad esa pérdida de puntos de experiencia. Sin embargo, el total de puntos de experiencia nunca puede quedar por debajo de 0 como resultado de la pérdida o abandono de un familiar. Por ejemplo, Hennet es un hechicero de nivel 3 y tiene 3.230 PX cuando su familiar búho muere a manos de un osgo. El personaje pasa la salvación y, por tanto, pierde 300 PX, quedando por debajo de los 3.000 PX y volviendo a 2º nivel. Un familiar muerto o abandonado no puede ser reemplazado hasat haber transcurrido un año y un día. Los familiares muertos pueden ser revividos igual que los personajes, pero no perderán ni un nivel ni un punto de Constitución cuando tenga lugar tan afortunado acontecimiento.

Además que se supone que había como una unión espiritual y está feo matarlo o abandonarlo XD

Debay
 
07/10/2015, 13:38

Muchas gracias, eso era mas o menos lo que tenia en mente.

07/10/2015, 13:39

+1 a todo lo dicho hasta ahora. Creo que es un buen asesoramiento.

A la hora de elegir familiar, también puedes mirar cuál es el bono de habilidad/salvación que te da ese familiar, y dejarte llevar por eso.

rahel
 
07/10/2015, 13:47

Yo siempre los escojo en consonancia con el tipo de personaje que llevo y su personalidad. Eso también cuenta. :D

07/10/2015, 14:19

+1 a las ayudas ofrecidas y +1000000 a lo dicho por Rahel.

Una última cosa: recuerda consultar con tu Dungeon Master sobre las limitaciones propias del entorno o de su propia partida.

Él tiene la última palabra ;)
 

Anium
 
07/10/2015, 14:43

Si quieres un familiar mejorado, mejor no tener ninguno y esperar a que puedas invocar lo que quieres. A mi personalmente me gusta bastante el diablillo, si tienes unos cuantos rangos en usar objeto magico, le das una varita y ayuda en combate.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.