Foro

Familiar mago D&D 3.5

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Familiar mago D&D 3.5

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Debay
 
07/10/2015, 11:11

Buenos días a todos los primero, y ahora va mi consulta.

Me estoy haciendo un mago de nivel 2 para el entorno de campaña de Dragolance (no tengo experiencia con esta clase) y la duda que me surge es el tema del familiar.

¿que familiar me recomendariais?

¿compensa cogerse la dore de familiar mejorado y esperarse a subir niveles para obtener un familiar mejor?

¿si me cojo un familiar normal y luego adquiero la dote de familiar mejorado lo puedo cambiar?

Muchas gracias de antemano a todos.

07/10/2015, 13:31

¿que familiar me recomendariais?

A esos niveles los familiares voladores están todos bien porque pueden ayudar a explorar el entorno sin arriesgarlos demasiado. Todos suelen tener buenos bonos a avistar y a escuchar.

La rata también está muy bien. Tiene velocidad de trepar y de nadar, tiene olfato y buenos bonos a las habilidades de sigilo.

En general, nunca metas a tu familiar en combate.
 

¿compensa cogerse la dore de familiar mejorado y esperarse a subir niveles para obtener un familiar mejor?

Generalmente, no.

Por supuesto, hay muy buenas opciones si sabes lo que estás haciendo y tienes mucha libertad a la hora de escoger manuales. Pero si es no tienes experiencia con los magos, no lo hagas.

¿si me cojo un familiar normal y luego adquiero la dote de familiar mejorado lo puedo cambiar?

Sí, puedes. Pero tendrías que desvincularte primero de tu antiguo familiar (él nunca lo haría) y después convocar uno nuevo con la ceremonia pertinente.

rahel
 
07/10/2015, 13:36
Editado: 07/10/2015, 13:36

Sí, puedes. Pero tendrías que desvincularte primero de tu antiguo familiar (él nunca lo haría) y después convocar uno nuevo con la ceremonia pertinente.