Foro

[Sondeo] Septimo Mar

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Septimo Mar

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/10/2015, 11:07

Buenas. Estoy barajando abrir una partida de Septimo Mar.

Debido a su denso sistema, de difícil aplicación por Foro (sobre todo en cuanto a las escenas de acción) posiblemente sería una partida con pocos jugadores. Para aligerar, en las escenas de acción habría tiradas de los PJs que el Director haría en lugar de los jugadores (cosas como la absorción de heridas, o las tiradas de percepción pasivas)

No tengo una idea de trama, y seguramente esta se crearla a partir de lo que viese en el trasfondo de los personajes de los jugadores elegidos (o crearía una principal, usando los trasfondos de los personajes como tramas personales secundarias).

Lo que tengo claro es que NO sería una partida sobre piratas ni navegación. Prefiero desarrollar otras lineas argumentales en este juego.

También tengo claro que aceptaría a gente que no sea conocedora del juego, y que tampoco habría límite de edad para los jugadores: O sea, que NO se permitirían escenas de violencia o sexo explícitos; sin que sea eso impedimento para que no se produzcan muertes, escenas picantes o torturas en fundido en negro (al estilo de Star Wars u otras películas de aventuras).

También destacar que si abro la partida, todos los personajes deberán desarrollar otras habilidades a parte de las bélicas. Es decir, que si lo único que hace bien el personaje es combatir, ese personaje no me interesa.

Mi enfoque es el de una partida que no sea exclusivamente de acción. Además de las escenas de acción, de este juego me interesan también mucho las escenas y tramas políticas, teológicas, arqueológicas, guerras, amoríos (de los de verdad, no de los de una noche en la cama y adiós), etc, etc, etc. Si piensan en una partida de andar todo el rato espada en mano, olvídenlo. Habría escenas duelos y persecuciones, pero tantas como escenas de drama, investigación o diálogo.

Además, en las escenas de roleo, quisiera hacer algo reálmente distinto. Esto es: Que según el resultado de la tirada social se interprete el resultado, y no al revés (para que los personajes con habilidades sociales altas, se vean de verdad beneficiados por las mismas). Además, los PJs deberán actuar según el resultado de las habilidades sociales contra sus PNJs, les guste el resultado o no.

Bueno. ¿Qué piensan de este enfoque?

Masca
 
Carné Umbriano nº463
09/10/2015, 11:10

en las escenas de roleo, quisiera hacer algo reálmente distinto. Esto es: Que según el resultado de la tirada social se interprete el resultado, y no al revés (para que los personajes con habilidades sociales altas, se vean de verdad beneficiados por las mismas). Además, los PJs deberán actuar según el resultado de las habilidades sociales contra sus PNJs, les guste el resultado o no.

¿Eso no es lo estándar? Si no lo es, debería serlo.

09/10/2015, 11:16

Tiene buena pinta, si es de ritmo medio aquí tienes a un posible interesado. :-)

09/10/2015, 11:19
Editado: 09/10/2015, 11:37

Bueno, Masca. Sabemos que en la practica hay diferentes puntos de vista al respecto, y que según el grupo de juego esto se hace de formas diferentes. Evidentemente, cada cual juega como quiere (y todas las formas de jugar son respetables). Pero esta vez y para esta partida en concreto, me gustaría aplicarlo así.

Hombre. Si es el señor gnomius. Usted y yo ya nos conocemos. Un saludo y gracias por su interés  :)

PD: Lo olvidaba. Lo del Ritmo de Posteo que comentas, gnomius. Si. Había pensado en Medio, pero flexible. Para ser sincero, no creo que fuese capaz de seguir un Ritmo Medio de manera estricta y a rajatabla. Posiblemente fallase alguna que otra vez.

Y evidentemente, no puedo exigir a los jugadores aquello que que no puedo cumplir, así que sería tolerante al respecto.

Tampoco como me ha ocurrido, un mes postear una vez y otro mes postear dos veces. Se puede entender que alguien por circunstancias no pueda postear regularmente durante un mes. Si ya son dos o tres meses, quizás ese jugador (o director) deba plantearse que en realidad no tiene tiempo para jugar/dirigir.

Anfi
 
09/10/2015, 11:42

A mi me interesaría participar, tengo conocimientos tanto de sistema como del mundo de Thea xD

09/10/2015, 12:53

Es uno de mis juegos preferidos, y si no va a tener piratas, me apunto :)

09/10/2015, 16:50

¡Samalkiaaaa!

Si la abro, tienes plaza asegurada.

09/10/2015, 16:54

Tomo nota, Anfi. Que le he dicho a todo el mundo algo, y no quiero que sientas que paso de ti.

De todos modos, de hacer partida, realizaré una selección de jugadores (nepotismos aparte, ejem), solicitando que me escriban algo mediante Mensaje Personal... cuyo contenido ya detallaré cuando eso.

10/10/2015, 00:56

Solo si me llamas Salmakia, no Samalkia :P

10/10/2015, 08:24

Buenas, yo estaría interesado. Nunca he jugado a ese juego pero he tenido en mis manos algún ejemplar de las reglas y me llamó mucho la atención.

Por otra parte me han gustado las ideas que propones sobre el tipo de partida, llegado el caso te mandaría un fragmento para la selección.

Recibe un cordial saludo.

10/10/2015, 08:43
Editado: 10/10/2015, 08:47

¡OUCH! No sé por qué en algún momento se me metió en la cabeza como Samalkia y ahora no logro sacarlo de la cabeza... Aunque procuraré escribirlo bien en adelante.

Rafles. Como ya dije, daré posibilidad de entrar a gente que no conozca el juego. Eso si. Si entra alguien que no conozca el juego, para aligerar la creación de personaje, posiblemente sea yo el que le prepare la ficha (en base a como me defina el personaje).

Y, ahora que lo pienso, quizás tenga que crear una escena pública de ambientación básica del juego, hablando de las naciones y la situación histórica actual del mundo. Para que todo el que quiera enviar un concepto de personaje tenga unas bases sobre las que trabajar, al menos.

[móvil]

10/10/2015, 11:52

Guy, antes de ponerte a picar en internet, piensa que casi siempre alguien lo ha hecho antes que tu. Si vas a usar la ambientación base tal cual, con un enlace creo que basta ¿no?

Yo he jugado años a séptimo mar y estaría bien participar. Dices que no tienes clara la trama y que la montarás en base a los jugadores así que os pregunto a los demás interesados ¿Que queréis jugar en cuanto a tono e historia? 

10/10/2015, 12:40
Editado: 10/10/2015, 12:41

No tengo una idea de trama, y seguramente esta se crearla a partir de lo que viese en el trasfondo de los personajes de los jugadores elegidos (o crearía una principal, usando los trasfondos de los personajes como tramas personales secundarias).

Oh dios! Guy, esto que has dicho, es lo que hace a una partida de rol ESPECIAL para los jugadores, que no se sienten en ocasiones extras en una historia ya escrita. Me encanta la mentalidad! Hace tiempo que te veo tratar de abrir partidas de 7º Mar y no siempre has podido. Por cierto, gracias por no meter mares y océanos en 7º Mar. ¡Cuánto daño ha hecho el título...!

Así que, tomando el petate y sin mirar atrás, me animo a embarcarme contigo en esta aventura! :D 

10/10/2015, 13:00

ami me gustaria jugar pero soy novato

10/10/2015, 13:33

Espadachinas y espadachines tengo muchos, así que me haré una noble o una monja interesada en política.

11/10/2015, 00:34

Yo si puedo enviaré algo, estoy interesado, y más si se trata más el tema roleo con política, religión, conocimientos...

El sistema... pues tengo los manuales y creo (por lo que leí por encima) que el sistema es parecido a L5A (característica + habilidad recojo igual número a característica) pero vamos, podría leermelo y adaptarme.

Si la abres, te enviaré mi boceto de personaje si tengo un rato.

11/10/2015, 09:05

Una partida de septimo mar interesante y por encima no es a ritmo alto que si lo fuera posiblemente no pudiera seguirla... empiezo a manejar conceptos y en cuanto sepa más me decido por uno :P

tani
 
11/10/2015, 11:25

No he jugado nunca al séptimo mar. Pero si quieres unas reglas sencillas para jugar por web, podrías echarle un ojo a estas:

http://www.drivethrurpg.com/product_reviews.php?products_id=99286
 

Es una adaptación del Barbarians of Lemuria al género de capa y espada. No creo que fuera muy difícil adaptar el mundo de Séptimo Mar a estas reglas.

11/10/2015, 13:23

Visto el creciente interés, creo que el sondeo ha cumplido con su objetivo, y que tenemos a unos cuantos umbrianos con ganas de jugar.

Más pronto que tarde, abriré un nuevo hilo de reclutamiento en el Foro de Partidas al que os remitiré mediante enlace desde este.

Allí expondré la naturaleza del contenido del Mensaje Privado que tendréis que enviarme para poder acceder a la selección de jugadores de la partida.

 

Sr. Medusa. Agradezco los enlaces sobre Séptimo Mar que ha indicado, los cuales ciertamente pueden ayudar mucho a los desconocedores de la ambientación en hacerse una idea más que superficial de la misma (vaya, y uno de ellos escrito por el Sr. Turbiales).

 

Sobre el tono o ambientación de la partida, quizás sea algo precipitado preguntar al resto de interesados sobre qué desean que trate, pues pocos serán los elegidos (he pensado en tan sólo tres PJs en la partida, para hacer la trama más "dedicada" a cada PJ) y difícil sería que coincidiéseis entre tantos interesados a priori. Creo que a este respecto, prefiero dar libertad de desarrollo del concepto de personaje a enviarme por MP (podría decir "todos deben ser de las Hijas de Sofía", por ejemplo, pero no quiero hacerlo) y dejar que me sorprendáis. Luego, ya una vez hecha la selección y metidos en la partida, o bien los elegidos crearéis los nexos de unión entre vuestros personajes, o bien podéis optar por dejar que yo obre mi "magia" y cree mediante el desarrollo de la trama razones firmes para colaborar.

 

Agradezco los elogios, Eäredhel, pero no olvides que haré una selección y no todo el mundo podrá entrar (no lo digo a malas, si no porque ya estás haciendo el petate, y no quisiera que te desilusiones si no llegases a entrar). :(

 

Impaciente. Usted ya queda descartado para entrar en la partida. Disculpe mi brutal sinceridad, pero no quiero hacerle perder su tiempo en pensar un concepto y enviarmelo por MP.

 

Salmakia (¿lo he escrito bien esta vez?). Con mi fantabuloso sistema de creación de personajes para Séptimo Mar, podrías hacerte una monja noble espachina skald que se defienda en esgrima y se dedica a la ópera en sus ratos libres (si eso es lo que quieres, aunque como concepto de personaje me chirriaría un poco) porque los "puntos" te darían.

Siempre he pensado que los personajes recién creados de Séptimo Mar se quedan muy cortos respecto a sus homónimos en las películas, así que tengo "mi sistema" de Séptimo Mar para que uno pueda hacerse en este juego el concepto de personaje peliculero que tiene en mente... Pero con coherencia y sin llegar a ser demasiado poderoso.

Por otro lado, el concepto de otorgar experiencia se me atraganta, Si ya partes jugando con el personaje chachi que te gusta a un nivel de juego "medio", no me interesa escalarlo a un nivel "alto" en el que como máster me resulte difícil manejar la partida.

 

Dynsai. Tampoco digo que no vaya a haber acción y aventura (o algún viaje en navío). Sólo que sean posibles cualquier tipo de escenas. El clímax de la historia podría ser tanto un duelo a espada como el juicio en el que un PJ actúa como abogado defensor, o como el momento en el que un arqueólogo descifra el secreto de los Rosacruces del sarcófago de una tumba enterrada en ****** [SPÓILER]. También me gustaría que esas habilidades olvidadas que a veces aparecen en la ficha (como Teología,  Matemáticas, Vinatero o Regatear) tengan una utilidad práctica (si te las ponen). Vamos, que según cómo me lo presentes, tan interesante me puede resultar un revolucionario coloca bombas Rilasciare como un mercader de la Liga de Vendel o un poeta vodaccio.

Esto es. Imaginó que si alguien se hace un Espía, querrá vivir una trama de espías. Es de cajón.

Evidentemente, esto resulta más fácil de decir que de hacer. Y luego a la hora de la verdad igual me sale un truño. Pero vamos, a priori es la intención.

Respecto al sistema, Dynsai. Las tiradas de dados pueden ser parecidas, pero a la hora de la verdad Séptimo Mar tienen una mecánica muy muy diferente a la de La Leyenda de los Cinco Anillos, y ya en algunos aspectos concretos, son como de otro planetas distintos. Pero vamos, encantado de todas formas por tu interés en jugar.

 

Gracias por el interés, machera.

 

Tani. Agradezco mucho el consejo en cuanto a sistema. Yo también he barajado que el reglamento propio de juego (sobre todo en cuanto a duelos) es muy farragoso para el Rol por Foro. Pero aun así el propio de Séptimo Mar será el sistema que utilizaré.

Por otro lado, no estoy para nada de acuerdo que sea sencillo trasladar el sistema de Séptimo Mar. Ni de lejos. Se puede hacer, pero requeriría una inversión de mucho tiempo y esfuerzo.

11/10/2015, 20:32

-no pasa nada guy fawkes me gusta la sinceridad, me habia bajado los libros :), pero espero que no me haya descriminado por ser calvito,regordete y tener cara de loko. 

12/10/2015, 15:08

Bueno, pues a ver cómo va la selección =)

Personalmente, ya que mencionaste sobre si preguntar o no (por ser precipitado) de qué hacer la ambientación, he de declarar que la metatrama a mi me fascina *_* el tema del velo, los syrneth y el porté, las sociedades secretas actuando para su verdadero fin y demás xD En fin, ya se dirás!

Un saludo!

12/10/2015, 17:38
Editado: 12/10/2015, 17:39

He abierto un nuevo hilo para el reclutamiento de jugadores, en el que indico los pormenores para pedir plaza en la partida.

Si te interesa jugar, pasa a ESTE otro hilo.

ESTE HILO DE SONDEO YA HA CUMPLIDO SU COMETIDO.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.