Foro

Finaliza saga de Starship Troopers

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Finaliza saga de Starship Troopers

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
31/10/2015, 09:26

...Hacia ya mas de un mes que todo había iniciado, cuando los 169 miembros originales de la “Guardianes de Sirius”, altamente emocionados se embarcaban en su primera gran asignación, la cual se llevaría sobre el planeta Galdonia VI del sistema Progion, al cual pronto bautizarían como la roca helada. La mayoría de la compañía eran novatos, solo los oficiales contaban con cierta experiencia en combate, sin embargo el grupo se mostraba entusiasta y confiado en el porvenir de aquella misión.

Una llamada de auxilio por parte de una colonia minera recién establecida en el hemisferio norte de aquel planeta era lo que los había llevado hasta allí.

La operación se desencadeno iniciada la tarde de aquel día y pronto fue notorio que aquel planeta les tendería una dura prueba, de la cual ninguno saldría ileso e incluso muchos no regresarían con vida. Fue apenas al inicio de aquella misión cuando perdieron al capitán Fussel. Y fue también entonces cuando los escuadrones Eco y Fox empezaron a sobresalir. El primero por cumplir sus asignaciones a toda costa y a pesar de las grandes dificultades que enfrentaron, y el segundo por sobrevivir contra todo pronostico contra una inmensa horda de enemiga.

Pero el verdadero bautizo se los dio el imperio arácnido en el bien llamado fuerte helado. Aquella mítica batalla vio al 2° pelotón de la compañía al mando del teniente Clarence Brown, en una batalla defensiva contra todo el poder que el imperio arácnido pudo lanzarles. Y a pesar de la ayuda de mas de una centena de fusileros de la infantería ligera y varios cañones automáticos a su servicio, el grupo tuvo que abandonar el fuerte, el cual acabó arrasado por el enemigo en poco tiempo. De los cerca de 150 hombres que combatieron en el fuerte, apenas menos de 30 regresaron con vida.

Cerca de cumplida su tercera semana combatiendo en Galdonia VI contra las fuerzas del imperio, la operación relámpago de fuego habría de desencadenarse. De alto secreto, esta tenía como fin erradicar por completo a los bichos, aun a costa de tener que destruir el planeta. Para ello se solicito el apoyo de grandes contingentes de la federación, entre ellas la mayor parte de las fuerzas en activo de Sirius.

En dicha operación, los cuatro escuadrones mas condecorados de la compañía habrían de haber tenido un papel fundamental. Los escuadrones Eco y Gatling fungieron como punta de asalto en el frente durante la mayor parte de la batalla. Siendo solo relevados con el fin de cumplir un objetivo aun mas arriesgado, tomar una colina apoderada por artillería arácnida, a la cual se le bautizo como la colina de fuego, misma que cobró una gran cantidad de vidas, eso incluyendo la vida de muchos veteranos.

Por su parte, los escuadrones Heat y Fox hubieron de desempeñar misiones secretas las cuales solo ellos conocían en aquel momento, y muy pocos conocen en la actualidad. Al escuadrón Heat se le encomendó dar caza a uno de los bichos cerebros que se creía, había en Galdonia, esto no solo con el fin de obtener información preciada para la operación y deshacerse del mismo, sino también para averiguar la ubicación de un bicho a un mas peligroso y de quien se creía lo controlaba todo. Fue el escuadrón Fox quien se encargo de la misión de hacerse cargo de este bicho y eliminarlo, así, en una misión suicida en las profundidades de Galdonia, el escuadrón hubo de infiltrarse en los confines del nido arácnido para eliminar a su ser mas preciado, la reina madre.

Con todos aquellos recuerdos en mente, las fuerzas sobrevivientes de la compañía Guardianes de Sirius, habrían de vivir el resto de sus días. Saboreando el olor a muerte y maldiciendo por aquel maldito frío. Y aun cuando muchas aventuras, glorias y penurias habrían de llegar a sus vidas, aquellos días en la roca helada se quedarían marcados para siempre muy en su interior.

31/10/2015, 09:29

Lo anterior es un resumen recopilatorio de una larga saga que ha durado casi cinco años y que ha estado conformada por un total de siete partidas, donde las ultimas cuatro estuvieron muy entrelazadas y a nivel de trama, eran simultaneas. Con al menos 10 jugadores por partida y cerca de 70 en alguna de ellas, la saga a estado muy poblada y entre salidas, desapariciones y cameos, no me extrañaría que la suma total de jugadores llegase a los 120 o mas a lo largo de toda la saga.

Al final, todo ha salido exitoso tras un amplio esfuerzo, y todo ello gracias a los jugadores quienes a pesar de verse ante un reglamentos sumamente complejo y algo tedioso han sabido sacarlo adelante y divertirse con él. A la par, a pesar de una trama centrada en los combates, los jugadores han dado el máximo de si para desempeñar grandiosas interpretaciones, sin las cuales, la partida haría mucho tiempo atrás que habría de haber fracasado.

Con ello en mente agradezco y felicito a todos los jugadores que voluntaria o involuntariamente han participado en esta larga saga. Sobre todo en lo que respecta a aquellos jugadores que me han acompañado desde los primeros días de la saga, que son de cierto modo mis inicios en Umbria. Jugadores como Carlinio, Telcontar, Warlock, SHL, Darth Tarsk, Clint, … y muchos otros mas, son quienes han sido el formidable pilar sobre el cual se ha construido esta gran aventura; y de la que espero, en un tiempo no muy lejano volvamos a encontrarnos.

En cuanto a la trama, ya mucho comento en el texto introductorio, pero para dejarlo claro, esta versa acerca de un pelotón de la infantería móvil quienes tienen la tarea de erradicar la invasión arácnida sobre un planeta helado llamado Galdonia VI. La saga ha sido la mas mortífera de las que he dirigido, y no dudaría en pensar en que al menos el 40% de los Pjs cayeron en batalla, y si contamos a los Pnjs, esa cifra se dispara por mucho.

Para los interesados en la saga, les dejo una recopilación breve de la aventura:

Crisis en Galdonia VI: El escuadrón Eco es asignado a una misión especial de rescate durante la llegada de las fuerzas de la federación a Galdonia VI. De los miembros originales del escuadrón, solo cuatro siguen vivos.
Crisis en Galdonia VI (Side B): El escuadrón Fox se lanza sobre Galdonia VI con el resto de las tropas enviadas desde Sirius con el fin de rescatar a los colonos. El escuadrón tras trágicos acontecimientos, acaba combatiendo aislado en una colina. De los fundadores originales, solo tres siguen con vida.
La Defensa por Galdonia VI: Tras los infortunados acontecimientos sobre Galdonia VI, el 2° pelotón de la compañía Guardianes de Sirius es enviada a defender el ultimo bastión de la federación sobre aquel planeta. Los escuadrones protagonistas (Eco, Fox y Heat) se ven inmersos en una sangrienta batalla con un coste demasiado alto.
La batalla por Galdonia VI: Se narrá en dos partes. Inicialmente cuenta como los escuadrones Eco, Fox, Heat y Gatling de la compañía Guardianes de Sirius se ven inmersos en una magna operación de la federación con el fin de erradicar la amenaza arácnida. Posteriormente, se narra el final de toda la saga, tras los resultados de la batalla.
La Cacería: El escuadrón Heat es enviado a dar caza a un bicho cerebros en las profundidades de Galdonia VI.
El nido: El escuadrón Fox es enviado al nido arácnido para aniquilar a su reina.
La invasión: Los escuadrones Eco y Gatling son enviados al frente de batalla en la invasión de las fuerzas de la federación sobre territorio enemigo en Galdonia VI.

31/10/2015, 10:40

Yo participé desde el final de La Defensa de Galdonia, y fue una de las partidas por la que entré en el foro (Rol de Starship troopers, ¿donde firmo?)

Mi PJ sobrevivió con una flor en el culo y una suerte espeluznante. Me ha encantado por que el hecho de saber que si la cagas mueren mucho hace que pienses bien que hacer y rezas porque los dados acompañen.

Aunque he estado ausente en el epilogo por motivos personales, solo dire que ha sido un placer y si en el futuro hay mas partidas de estas hare hueco como pueda.

Ademas, la paliza de controlar cerca de 60 jugadores por partida mas los cientos y cientos de bichos es un esfuerzo titanico que hay que reconocer.

Un fuerte aplauso para este gran master y los que sobrevivimos a sus intentos de matarnos.

31/10/2015, 10:58

Pues vaya currazo que te has pegado colega. Solo puedo darte mis más sinceras felicitaciones por tal enorme campaña^^

Es un gustazo leer cosas así en la comunidad.

31/10/2015, 11:03

Un hito en las historias y partidas.

A pesar de que el DJ me dio un regalito (En forma de negativo) continué en la partida con otro personaje; el primero fue tostado como una patata frita; e intenté aprender algo del sistema de juego, que para mi aún es un misterio de difícil compresión. Pero a pesar de todo, he disfrutado la campaña (el breve periodo en el que he podido participar) y si alguna vez continuase, no dudaría en seguir a este esforzado director que tiene controlados hasta lo detalles más ínfimos.

Gracias por la partida. Gracias por la paciencia (que se que en varias ocasiones te la he agotado) y mil gracias por enseñarme más cosas sobre el mundillo del rol, de la interpretación y de como ser mejor DJ.

Un fuerte abrazo.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
31/10/2015, 11:30

Un director que exige, un reglamento que exige, pero una partida memorable. La verdad es que Hador consigue ponerte en la piel de un soldado de infantaría, sentir el frío en tu piel y los chasquidos de los bichos a tu alrededor. Ha sido un honor formar parte de todo esto.

31/10/2015, 11:34

Vaya! Enhorabuena!! Esto es algo de lo que sentirse muy orgulloso ^^

31/10/2015, 11:49

Ha sido todo un placer estar en esta campaña, compañero. Felicidades.

31/10/2015, 12:05

Enhorabuena por haber llegado al final de tan compleja campaña.

Mi consejo es que ahora descanses un poco y te centres en tus otras partidas antes de lanzarte de inmediato a otro proyecto colosal, hablo desde mi propia experiencia como master de partidas multitudinarias. :)

31/10/2015, 12:50

Impresionante.

Pues enhorabuena, es todo un logro lo que describes.

Y enhorabuena también a los jugadores

31/10/2015, 12:55

Enhorabuena. Hay que felicitarte por el logro conseguido.

01/11/2015, 03:32

Ha sido un verdadero placer participar en esta Saga.

Comencé a participar en la Crisis en Galdonia VI (Side B) y de ahí no han conseguido echarme. XD

Grandes partidas, llenas del espíritu de la ambientación y todo el corte militar. He disfrutado cada momento de las batallas y los momentos de paz. Todos los elementos puestos por el Director, acompañado de grandes jugadores siempre dispuestos, hizo de cada partida una experiencia memorable.

HadorDorLomin es un Director muy dedicado y en todas sus partidas se nota su entusiasmo y devoción. Una gran dirección y un gran placer.

Espero estar y disfrutar de cualquier entrega posterior.

Muchos saludos.

01/11/2015, 08:14

Enhorabuena. Sí cualquier partida finalizada con éxito en CU es un logro, este caso se merece un aplauso de esos que resuenan durante minutos y con el aforo puesto en pie al completo.

01/11/2015, 13:07

Enhorabuena a todos los implicados

01/11/2015, 13:12

Enhorabuena a todos, director y jugadores.

Siempre es una gran noticia que una partida llegue a buen puerto y en el caso de este proyecto de dimensiones colosales aún más.

Enhorabuena.

Un saludo y suerte con los dados...

02/11/2015, 00:26

Partidón. Épica en todos los ámbitos imaginables de la partida.

Enhorabuena HadorDorLomin.

02/11/2015, 02:53

Ha sido un honor haber servido con vosotros en el transcurso de ésta saga.

Un honor ;)

02/11/2015, 03:53

Felicidades por semejante campaña. Supera lo imaginable dentro de CU.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.