Foro

[SONDEO] Partida de Mago: Edad Oscura

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] Partida de Mago: Edad Oscura

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/11/2015, 01:07
Editado: 15/11/2015, 01:08

Muy buenas a todos.

Me gustaría intentar conocer, por medio de este post, la recepción que tendría una partida de Mago: Edad Oscura (no Mago: La Cruzada, ojo) ambientada en los últimos días del emirato árabe de Sicilia.

Para el que no sepa de qué va la cosa, Mago: Edad Oscura traslada la acción de Mago: La Ascensión (del viejo Mundo de Tinieblas) a la Edad Media, cambiando no sólo las Tradiciones disponibles sino también el propio sistema de magia. Y es que, al fin y al cabo, estamos hablando de un periodo en el que la razón y la ciencia estaban dando sus primeros pasos y los magos gozaban de un poder mucho mayor.

Las Compañías Místicas disponibles serían las seis que aparecen en el libro básico, a saber:

  • Ahl-i-batin: magos musulmanes cuya magia se basa en la creencia en la doctrina de la Unidad (todo está conectado). Presumen de haber inspirado al profeta Mahoma, y de guiar al Islam.
  • Orden de Hermes: los mismos de Mago: La Ascensión, una sociedad mágica tan poderosa como inflexible, que en la Edad Media ya ha sistematizado gran parte del conocimiento que tienen de su arte. Para ellos, la magia es un ejercicio de la voluntad.
  • Portavoces de los Espíritus: magos solitarios para los que este mundo es tan solo uno de tantos. Pactan con los espíritus de la naturaleza y de los muertos por igual. Por su filosofía y escasa organización, sin embargo, no gozan del poder terrenal que el resto de Compañías sí suele poseer.
  • Valdaermen: magos vikingos que entienden la magia como un arte rúnico que no se puede obtener sin sacrificio. El propio Odín, su patrón, se empaló con una lanza para poder practicarla.
  • Vieja Fe: magos paganos de todo tipo de cultos que han visto como con el auge del cristianismo su poder iba menguando. Respetan la vida por encima de todo, y su magia tiene sus cimientos en la naturaleza y en las estaciones.
  • Voces Mesiánicas: los magos de las tres religiones monoteístas, pero principalmente los cristianos. La organización existe como tal dentro de la propia Iglesia Católica y su jerarquización rivaliza con la de los herméticos. Según ellos no realizan magia, sino que ejercen la voluntad del Señor.

 

¿Por qué Sicilia? Porque creo que es uno de los pocos escenarios de la Europa de la Alta Edad Media que me permite introducir personajes de las diferentes compañías de forma relativamente coherente.

Estamos hablando de un tiempo en el que la Tecnocracia (u Orden de la Razón) ni siquiera existía. Además, el sistema hermético de las nueve esferas todavía no se ha impuesto, y la Paradoja (la hostia que te pega la realidad cuando la modificas al hacer magia) es, casi, un accidente. En otras palabras: los magos son prácticamente dioses.  

Así que nada, si alguno está interesado que me diga qué le parece la idea y cuál de las Compañías llama más su atención, para hacerme una idea de por dónde irían los tiros. Pese a todo, recalco una vez más que esto es tan solo un sondeo, y que aun en el caso de que la idea saliera adelante, iba a necesitar algo de tiempo.

Saludines,

Vikmar

15/11/2015, 01:52
Editado: 15/11/2015, 11:26

¡OH...MAY...GAT! ¡Yo me apunto de cabeza! Cuenta conmigo, me encanta mago pero no he jugado todo lo que me gustaría.

 

(Vieja Fe es la que más me llama)

15/11/2015, 01:55

Interesante... La idea de un Valdaermen me gusta. Que nivel de conocimientos precisas y de que ritmo seria la partida?

15/11/2015, 02:03

Intente jugar a mago muchas veces, incluso intente narrarlo.

Yo me apunto, eso de jugar sin paradoja tienta mucho

Soma
 
15/11/2015, 02:14

Me agrada la idea y los Portavoces de los Espiritus me parecen atractivos para representar...

15/11/2015, 02:34

Nunca jugué en esa ambientación y viendo que no hay Solidificati supongo que me haría un mago de la Orden de hermes

15/11/2015, 09:01

¿Cuantos conocimientos hacen falta?

15/11/2015, 10:42

La Vieja Fe es muy bonito, lástima que esté desbordada de partidas. Aunque ya me quito el mono de vez en cuando en mesa xDDD

15/11/2015, 11:11

Siempre he querido probar Mago, cualquiera XD así que si aceptas novamos, soy tu hombre. Vieja fe suena muy idílico y Valdaermen muy Vikingo, cualquiera de los dos sería molón.

15/11/2015, 12:47

Me mola, y me gusta mucho la idea de la Vieja Fe. Yo creo que me postularía, y la verdad es que tengo un conceptillo en mente interesante.

Eso, y creo que Tiernaflor debería animarse.

15/11/2015, 14:05

Para Madre_Abigail :****

15/11/2015, 15:26

A mi me las que mas me atraen son valdaermen y portavoces de los espíritus. Nunca he jugado a mago, me gustaría probar ^^

15/11/2015, 17:04

Siempre quise probar mago, y la vieja fe me llama bastante. Estare al tanto si decides hacer la partida.

15/11/2015, 20:44
Editado: 15/11/2015, 20:46

Hola aunque soy muy nuevo en Umbria no lo soy en mago y siempre es el juego que mas me gusto y el reglamento de edad oscura estaba muy bien. Te claro que si haces la partida me gustaría participar.
Me decantaría por un Mesiánico o un Ahl-i-Batin (de la Vieja fe he llevado mucho tiempo un personaje en mesa y me gustaría cambiar).
Apunta un interesado mas.
Saludos

15/11/2015, 23:44
Editado: 15/11/2015, 23:49

Soy mega-fan de mago, eh jugado y e narrado en umbría, :3 a mi me gustaría entrar, tanto como de la orden de Hermes como en voces mesiánicas, cristiana, sólo espero que no me agarre la inquisición en Sicilia, :P
Sólo una cuestión, no conozco el sistema de mago edad oscura, sólo se que en lugar de usar el término esferas, usan el término pilares para usar la magia... ¿Que tan diferente es el sistema en comparación a mago: la ascensión del viejo mundo de tinieblas? Es que es el sistema que más conozco

16/11/2015, 00:24
Editado: 16/11/2015, 00:29

Del ritmo no puedo decir nada todavía pero, siendo conservador, imagino que medio. 

Con respecto a los conocimientos, no exijo nada más que conocer a vuestro personaje. Pienso poner a vuestra disposición en una escena a modo de reglamento todo lo que sea relevante para jugar sin tener que andar corriendo cada dos por tres al libro. Aunque Mago no es el juego más accesible del Mundo de Tinieblas (cuyas reglas generales sí que son muy intuitivas), Edad Oscura es considerablemente más sencillo que La Ascensión. 

En respuesta a Dominic, sí, en lugar de Esferas se usan Pilares (tocho incoming).

En Mago: La Ascensión dos personajes, aun perteneciendo a una misma Tradición, pueden tener una concepción de la realidad (el llamado Paradigma) muy distinta. Esto se debe a que en nuestros tiempos el pensamiento original abunda y el individualismo es una parte muy importante del mundo. Además, la magia se realiza por medio de un sistema generalizado (creación de la Orden de Hermes) organizado en esferas, que representan el dominio que cada mago tiene sobre un determinado aspecto de la realidad. El Paradigma del mago y su comprensión de las esferas son lo que determinan qué es capaz de hacer y cómo lo hace. Un ejemplo: un mago, por mucha comprensión que tenga de la esfera de Vida, será incapaz de resucitar un cadáver si él mismo no cree en la resurrección (es decir, en su Paradigma, o concepción de la realidad, la resurrección es algo imposible y por tanto irrealizable). 

En la Edad Media la cosa es muy distinta. Los magos son instruidos (de un modo un tanto dogmático) dentro de Compañías Místicas, por lo que los Paradigmas de los magos de una misma sociedad son, por lo general, muy parecidos. En lugar de las esferas se emplean los llamados Pilares. Cada Compañía tiene cuatro, y cada uno de ellos refleja el dominio que tiene el mago sobre un aspecto fundamental de la filosofía de su Tradición. Por ejemplo, los Voces Mesiánicas (magos cristianos, futuro Coro Celestial), tienen cuatro Pilares que representan a cuatro arcángeles del Antiguo Testamento: Gabriel, Miguel, Rafael y Uriel. Es decir, cada Compañía Mística tiene sus "esferas" ya ajustadas a su paradigma. Un mago que sea un experto en invocar el poder de Gabriel (dominio del fuego, el movimiento, la curación y la razón) se traduciría en uno que en La Ascensión, tendría puntuaciones en las esferas de Fuerzas (fuego), Correspondencia (movimiento), Vida (curación) y Mente (razón). No voy a entrar en lo cheto que resulta esto (especialmente en este caso xD). 

Espero no haber matado muchas neuronas, pero es que Mago es así. Si te gusta es apasionante, sino es un puto muermo. 

En definitiva, viendo el éxito que ha tenido la idea sí que voy a empezar a aceptar conceptos de personajes (por PM) para ir poco a poco formando un mosaico en mi cabeza. Como no es seguro que esto salga adelante (aunque estoy un paso más cerca), los interesados no os estrujéis mucho los sesos. Con unas pocas líneas que hablen de cómo ha llegado al emirato y qué anda buscando me basta. 

Saludines, 

Vikmar

16/11/2015, 09:06

Chachi.

A mí espero que me perdones, pero las «pocas líneas que hablen de cómo ha llegado al emirato y qué anda buscando» se me terminan convirtiendo en algo más extenso. Pero bueno, ¡es de lo que más me gusta! En cuanto tenga unos minutos me pongo a ello y te lo mando. Gracias por toda la información.

16/11/2015, 21:13

Comparto con el resto unas pocas ideas que algunos de vosotros ya habéis visto: 

La localización es, probablemente, Siracusa, aunque nada os impediría moveros por otras ciudades y regiones de la isla. El año estará cerca del 1050, todavía no sé cuál exactamente. La isla sigue bajo control de los sarracenos pero antes del cambio de siglo habrá pasado a manos normandas, que ya han empezado a afianzarse en el Mezzogiorno (la zona meridional de Italia, o lo que es lo mismo, todo lo que queda al sur de Roma). De hecho, ya ha iniciado un lento declive, subdividiendose en qadits muy similares a los Principados que infestan la península itálica. Aunque los dirigentes de la isla son árabes, la mayoría de la población es griega (antiguos vasallos de Bizancio), salpicada por descendientes de ostrogodos, lombardos del sur de la península y, la verdad, lo que sea que se os ocurra. Sicilia es la puerta que separa el Mediterráneo oriental del occidental, y el norte de África de Europa, así que casi cualquier cosa puede aparecer por ahí (aunque tampoco hay que pasarse). Del mismo modo, hay tanto musulmanes como cristianos (en función del año que se elija estos serán bien católicos, bien ortodoxos, pues el cisma no se dará hasta la década siguiente; en cualquier caso, los cristianos de la isla siguen, mayoritariamente, el rito griego). 

16/11/2015, 23:02

El escenario me parece perfecto. A ver si cojo el libraco de la ambientacion y me inspiro.
Un saludo

17/11/2015, 07:25

Vikmar, acabo de mandarte un concepto, espero que te guste. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.