Foro

[Finalizada] Dark Heresy 2Ed.: Negocios Oscuros.

Comunidad Umbría :: Partidas (finalizadas) :: [Finalizada] Dark Heresy 2Ed.: Negocios Oscuros.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/11/2015, 17:16

TERMINADA CON ÉXITO: "NEGOCIOS OSCUROS" (DARK HERESY 2ª EDICION):

[Enlace a la partida]

 Negocios Oscuros.    http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/dark%20heresy%20beta/DH19-CoverCrop3.jpg

Tras unos ocho meses y medio hoy he dado por finalizada mi partida de Dark Heresy 2ª edición "Negocios Oscuros".

Se trata de la aventura publicada en el libro básico del juego y nos ha permitido ver cómo funciona esta edición y los cambios con respecto a nuestra adorada primera edición de Dark Heresy.

Para no extenderme demasiado diré que lo más relevante de la nueva edición es que adopta las mejoras en el reglamento de combate del juego Only War (también de la familia del Warhammer 40.000 Roleplay) junto con unas cuantas reglas innecesarias para justificar el que haya una nueva edición, y una ambientación situada en un nuevo sector (también para hacer que el que ya tenía todo de la primera edición se compre esta segunda si es lo bastante fanático, como es mi caso).

En cuanto a la partida en sí, pues ha durado ocho meses y los jugadores se han comportado admirablemente, manteniendo un ritmo aceptable (más ritmo medio que diario, que es el que me gusta a mí, pero bueno, la partida ha avanzado a un ritmo más que razonable).

Jugar una aventura ya publicada tiene sus pros y sus contras. Menos flexibilidad y un cierto saborcillo a "aventura enlatada", pero también descarga de mucho trabajo al master, permitiéndole dirigir a la vez otras partidas más complejas.

En origen la partida iba a ser para la quedada de Écija, que es donde se empezó, pero allí sólo se pudo jugar algo menos de un tercio de toda la aventura, completándose después el resto por web.

Con ocho meses de duración y tan sólo siete jugadores se puede decir que es probablemente mi partida más sencilla hasta la fecha en umbría (suelo dirigir partidas de entre 20 a 30 jugadores con una duración promedio de 20 meses).

Respecto a la misión inquisitorial, se cumplieron entorno al 75% de los objetivos, quedando la trama abierta para posibles continuaciones con la aventura "La Desolación de los Muertos" y la campaña de tres aventuras "Dioses Olvidados", más toda la plétora de posibles aventuras adicionales que dan libros como "Enemies Within" y los otros dos que Fantasy Flight Games va a sacar para los otros Ordos, el Xenos y el Malleus (el primero es para el Ordo Hereticus).

En conjunto probablemente me guste más la primera edición, en especial las campañas publicadas, que son chulísimas, y también por el avance de personajes con rangos y tablas, que aunque sea menos flexible me gusta más que el sistema Only War que han copiado para esta nueva edición.

Muy contento con los jugadores que han completado con éxito la partida, a los que les doy mi enhorabuena y quiero transmitir mi agradecimiento personal con estos títulos de crédito:

CREDITS:

[Musiquita de Dark Heresy]

- Arbitrador Lazarus Enoch, miembro del Adeptus Arbites: Garrulillo (empezó Robaina hasta que se tuvo que ir por motivos laborales).

- Caradoc Noctine, de la Casa Castess, Táctico del Gran Ejército del Soberano, de Juno: faifolk.

- Iniciado Zariel Marius, iniciado del Adeptus Ministorum: Brakend se hizo cargo del personaje tras el abandono del jugador original.

- Inquisidor Haldane Eisengaard: madaimi, ha sido un personaje completamente clave en la partida.

- Jaq Flair, ex-pandillero: Empezó primero Garrulillo y luego pasó a manos de Marchante.

- Liri Nerva Ferris, Psíquica Imperial Autorizada: Tiernaflor.

- Sastre, Adepto del Collegium Medicae: Marchante.

- Tecnosacerdote Dakka Cantus, del Adeptus Mechanicus: Dorgan83.

- Tanda Trix Fatal, cazarrecompensas de la Colmena Baja de Desoleum: En realidad nunca llegó a tener jugadora y murió al comienzo de la misión a manos de un servidor de combate apostado en el despacho del contrabandista Zax Holthane, del Gremio Sable.

29/11/2015, 19:03
Editado: 30/11/2015, 08:12

¡Enhorabuena! Estoy en tu partida "La Compañía Negra 2" y la verdad que es un buen curro el que te pegas, seguro que todos habéis disfrutado. Mis más sinceras felicitaciones.

29/11/2015, 19:40

Enhorabuena a todos los implicados

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.