Foro

[Reclutamiento] - Plata de Ley (Western con sistema Hitos)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] - Plata de Ley (Western con sistema Hitos)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
30/11/2015, 00:50
Editado: 04/12/2015, 00:41

La puerta de la cantina de Bisbee se abrió de pronto, dejando entrar los calurosos rayos de sol y el denso polvo del exterior. McReady apareció en el local, vistiendo su vieja y remendada cazadora del ejército. Miró alrededor en silencio hasta que vio a Juanita tras la barra. Se miraron fijamente. Hacía tres años que no se veían, pero no les hizo falta decir nada. Juanita está segura de que su viejo amigo tiene un plan para rescatar a Lonegan, quien va a ser trasladado de prisión en unos días.

Es el momento de reunir de nuevo a la banda de Lonegan.

Partida corta en la que los jugadores interpretan a una banda de forajidos del lejano oeste. Su objetivo, rescatar a su jefe tras 3 años en la penitenciaría, y recuperar la plata escondida fruto de aquél último golpe que le llevó a la cárcel.

Partida: http://www.comunidadumbria.com/partida/plata-de-ley
Plazas disponibles: 5
Ritmo: 1 mensaje cada 3 días.

No hay planes inmediatos de continuar la partida una vez terminada, pero si tiene éxito podría plantearme extenderla.

Existen 7 personajes pregenerados entre los que elegir, 3 de ellos son miembros de la banda original de Lonegan y su aparición en la partida está asegurada, mientras que los otros 4 son "carne fresca" necesaria para realizar el rescate del líder de la banda, de los cuales solo 2 entraran en la partida. Se puede ver la historia completa de los personajes dentro de la partida.

Cualquier duda podéis comentarla aquí o preguntarla por privado. Los interesados me pueden enviar un mensaje privado con el personaje que les interese (recomiendo seleccionar 2 personajes indicando cual le interesa más de los dos) e incluir un ejemplo sencillo de mensaje dentro de la partida (puede estar sacado de otra partida o preferiblemente imitar al personaje que le interese).

[RECLUTAMIENTO TERMINADO]

 

Miembros Originales de la Banda de Lonegan:

Jack Lonegan

Alto y delgado, de cuerpo fibroso y presencia amedrentadora. Suele vestir ropas oscuras, sombrero y botas con espuelas, al más puro estilo de pistolero. Le gusta llevar dos revólveres idénticos, uno en cada cadera, aunque la mano izquierda ya no es tan hábil como antiguamente a causa de la profunda cicatriz que cruza su dorso. La inactividad también va pasándole factura.


Lonegan es un líder, su carisma y su presencia suelen bastar para que todo el mundo sepa rápidamente quién manda. No es amigo de grandes discursos y no le gusta repetir las cosas. Suele mantenerse calmado en cualquier circunstancia y no olvida fácilmente una afrenta.


Actualmente retenido en prisión por el asalto al tren de la Union Pacific hace tres años. Tan solo ha evitado la horca por la presión de la Union Pacific para intentar sonsacarle el paradero de la plata robada.

 

 

 

James McReady

Fornido, aunque no demasiado alto, con una complexión física más próxima a un leñador que a un jinete. Lleva el cabello largo y una poblada barba de aspecto descuidado. Sus ropas también presentan un aspecto algo desaliñado y suele llevar una vieja cazadora del ejército bastante remendada.


McReady es un buen hombre que se ha visto obligado a vivir al margen de la ley a causa de su sentido de la lealtad. De natural pesimista, en el fondo cree que es algo que le tenía que suceder de un modo u otro. Se siente más cómodo bajo las órdenes de otro que tomando las decisiones por sí mismo y cuando concede su amistad, la mantiene hasta las últimas consecuencias. En la actualidad, su mejor amigo es Jack Lonegan.


Ex-militar, conocido por su habilidad con el rifle. Desde su exitosa aunque accidentada huida de la emboscada tendida por los marshalls, McReady ha vagado sin rumbo, lamentando siempre el encarcelamiento de su amigo. Sin embargo, tras tanto tiempo la fortuna ha decidido sonreirle. Un encontronazo con un tipo mexicano le ha traído las noticias de que su Lonegan va a ser trasladado en unas semanas desde Silver City hasta Tucson. Tal vez sea la única oportunidad que tenga para rescatarlo, y conoce a las personas adecuadas para que semejante plan tenga éxito...

 

Juanita "Dinamita" Rosales

Morena, de cabello largo y ojos oscuros de mirada intensa. Su belleza latina resulta evidente cuando viste ropas femeninas, algo que no suele suceder a menudo, ya que se siente más cómoda con pantalones, camisas y botas altas.


Alocada e impulsiva, propensa a fuertes cambios de humor y fácilmente irritable, algo que convirtió su relación con Jack Lonegan en una montaña rusa de sentimientos enfrentados. Antes del atraco al tren se enteró de que Jack tuvo un affaire con una corista de Albuquerque. En el fondo lo único que desea es que la traten como a una mujer, algo que nunca ha tenido en su vida, siempre rodeada de hombres rudos. Quizás esa sea la
razón por la que aún sigue en Bisbee.


Desde que la captura de Lonegan procase la disolución de la banda, Juanita no ha sabido que hacer con su vida. Su rostro es casi tan conocido como el de Lonegan en los carteles de se busca, y no tuvo más remedio que apartarse de las grandes ciudades hasta que las noticias sobre el asalto al tren empezaron a quedar en el olvido.

Hace un año que trabaja como corista en un pueblo del Sur cerca de la frontera de méxico como tapadera, aunque detesta el trabajo. Hace muy poco que recibió la visita inesperada de su antiguo compañero de fatigas, James McReady, con algunos nuevos compañeros; y no hizo falta que intercambiasen muchas palabras para saber que la vieja banda se estaba reuniendo de nuevo.

 

30/11/2015, 00:52
Editado: 30/11/2015, 01:39

Nuevos Miembros de la Banda de Lonegan*:

"Diamond" Sue Dawson

Sue Dawson es una preciosa jovencita de aspecto delicado, ojos claros y cabello rubio. Cuando viste ropas femeninas y elegantes, parece la perfecta damita de alta sociedad.


Sue está terriblemente desencantada con los hombres y sus actitudes prepotentes y protectoras, con el tiempo su carácter se ha endurecido, quizás demasiado. Ha matado y no le importa volver a hacerlo, aunque nunca se ha encontrado en la situación de tener que disparar a una mujer y no sabe si podría.


Nacida en el seno de una familia rica y acomodada, Sue podía haber llevado una vida tranquila y sencilla, llena de lujos, pero entre sus planes no entraba convertirse en la tercera esposa del socio comercial de su padre, treinta años mayor que ella.

Han pasado casi dos años desde que Sue escapara de casa, sobreviviendo uniéndose a bandas de ladrones de ganado y demostrando que no tenía reparos en disparar a un hombre mirándolo a los ojos antes de marcharse. Tras despertar sus encantos de mujer al alcanzar la madurez, los ha aprovechado para engatusar a los hombres antes de robarlos y abandonarlos, pero no le gusta actuar en solitario. La aparición de McReady y su ofrecimiento de entrar en una banda de renombre ha atraído realmente su interés...

 

Michael Maverick

Michael es un hombre atractivo que cuida mucho su aspecto. Aseado, afeitado y correctamente vestido para la ocasión, como corresponde a un caballero y un profesional del juego como él. Su mirada de ojos azules ha turbado a más de una jovencita y a unas cuantas no tan jóvenes.


Alegre, extrovertido, mujeriego, provocador y, sobre todo, amante del juego, las apuestas y el dinero. Todo esto define a la perfección a Michael Maverick.


Michael siempre ha confiado en su buena estrella, aunque vivir por encima de sus posibilidades ha hecho que más de una vez abandonase un pueblo al galope, huyendo de acreedores, pistoleros... o maridos furiosos.

Fue durante una emocionante partida de cartas que conoció al viejo militar McReady. No sabe si fue por su habilidad con las cartas, pero de repente el viejo le ofreció una suculenta oferta privada; una generosa cantidad de plata por el rescate de un tal Lonegan. Unirse a una banda de forajidos no entraba en sus planes, pero parece un buen modo de esquivar a sus acreedores un tiempo; y toda esa plata es un método rápido y fácil para solventar sus deudas y vivir con todo tipo de lujos una buena temporada...

 

Pancho Castillo

Pancho es un mexicano grandote y fornido, con la constitución de un boxeador y una salud de hierro. Acostumbra a vestir botas de caña baja, siempre con espuelas, un raído poncho al que tiene tanto cariño como a sus enormes bigotones y un sombrero mexicano bastante gastado por el uso. Suele llevar un pañuelo al cuello que oculta una terrible cicatriz.


Pancho es un tipo difícil de clasificar, es buena gente pero actúa movido por impulsos, lo que a veces le lleva a enfrentarse a situaciones peligrosas o fuera de su control. Los caballos son su única y verdadera pasión, por encima de las personas.


Criado en el monasterio de San Felipe, sin nadie a quien llamar madre o padre, salvo el hermano Agustín, Pancho era un niño inquieto y violento siempre metido en pelea con muchachos mayores que él. Solo entre los animales se mostraba tranquilo y paciente, y a los 10 años ya tenía la habilidad de un jinete experimentado.

Abandonó el monasterio a los 17, con un caballo y algunos ahorros que los monjes prepararon para él, y sus relaciones posteriores con gente de la peor calaña estuvieron a punto de costarle el cuello... literalmente. Ahora se creía preparado para afrontar un trabajo honrado; un hombre representando a un importante banco le ofrecieron conducir el carro para trasladar a uno de los prisioneros más famosos de los últimos años, Jack Lonegan. Sin embargo, poco después, el azar hizo que se encontrara con un viejo militar que al escuchar sobre su próximo trabajo se le iluminaron los ojos. Al instante, el tal McReady le ofreció un trato y un enorme montón de plata... hay ofertas que simplemente no se pueden rechazar.

 

Malcolm Johnson

Alto y bien formado. Su cuerpo no tiene un gramo de grasa y está plagado de cicatrices de todo tipo, sobre todo en la espalda, surcada por decenas de marcas de latigazos. Viste ropas resistentes y gruesas robadas a lo largo de su camino, ya que nunca ha tenido nada propio.


Malcolm no se conforma con el destino que la vida le ha deparado y tampoco se considera una víctima. Está dispuesto a luchar por ser un hombre libre, aunque esa libertad signifique vivir al margen de la ley.


Hijo de esclavos, Malcolm no ha conocido nunca lo que es la felicidad. Desde que tiene memoria solo recuerda los restallidos del látigo, y el dolor que suponía cometer una equivocación en la plantación de algodón, junto a muchos más como él.

Hace pocos años, un caluroso verano se llevó la vida de su madre, incapaz de soportar por más tiempo el agotador trabajo y las palizas constantes. Llevado por una furia homicida, Malcolm golpeó al capataz con la herramienta más cercana hasta que dejó de moverse y respirar. A continuación se hizo con un par de lámparas de petróleo que utilizó para provocar un incendio en los campos y huyó en medio del caos.

Desde su fuga Malcolm ha sobrevivido en solitario a base de robos violentos, con lo que era inevitable que finalmente lo capturasen. Tras una corta estancia en la penitenciaria de Silver City, Malcolm es trasladado a Tucson, donde será juzgado y condenado a muerte por sus crímenes.

Junto a él, también encadenado y con grilletes, viaja un hombre blanco de aspecto cansado. Malcolm ignora de quién se trata pero, por la cantidad de hombres armados que viajan protegiendo la diligencia en la que ambos están siendo trasladados, debe de ser alguien peligroso.

30/11/2015, 10:16

Te he pedido VIP para ver como va el sistema de Hitos y aprender jejeje.

Borrame como Jugador (me pudo el ansia y le di a "APUNTAME A PARTIDAAAAAA" XDD)

Me encantaria jugar peeero llevo muchas partidas palante... aunque el ritmo es bajo... mmmm :X 

30/11/2015, 17:46

Buenas Jefe.

Respondiendo a tu propuesta hete aqui que me presento como (¿el primer?) voluntario. La partida me interesa, aunque el western no sea para nada una de mis ambientaciones habituales (recuerdo una partida de FarWest hace mil años) y como director ya te conozco y me encanta tu estilo. No puedo pedir más.

Respecto a los personajes predilectos... no quiero nada que se parezca al viejo Homron; por lo que McReady queda descartado. El líder de la banda quizás también se parezca a Hieronymus, aunque sólo sea porque éste es un mandón. Particularmente no me veo interpretando a una mujer en el antiguo Oeste y el mejicano lo veo en manos de mi viejo amigo Eltaur, no en las mías. Así pues creo que debo solicitarte dos de los "suplentes": Michael Maverick (mi primera elección) o Django Malcolm Johnson, si Maverick no está disponible o te cuadra menos con el grupo que se monte.

Gracias de antemano.


* Te envío un MP paralelamente por si tardaras en leer esto.

30/11/2015, 18:35
Editado: 02/12/2015, 02:13

hola soy nuevo en esto pero me llamo la atencion tu partida, como para empezar pense. :3

yo prefiero entre los 7 a jack lonegan o malcom johonson la verdad no se muy bien como hacer esto

pero de siempre me han interesado, te agradeceria mucho si me pudieras ayudar a entender mejor  si es que no te molesta :) los ejemplos serian:

lonegan:  " ...veo 2 tipos cerca dela entrada, podremos pasar si los distraemos veo unas botellas vacias, tomo una  y la lanzo por una de la ventana para crear una distraccion y no dejar testigos, luego en silencio nos acercamos a sus espaldas y les degollamos.."

malcom : "... me insultaste? si lo hisiste, vas a ver que pasa con los que me insultan...-lo tomo desde el cuello y lo lanzo contra la pared, luego agarro una de las sillas moviendola alrededor de mi cuerpo para alejar los tipos que se me acercan y luego la suelto en direccion del sujeto adolorido en la pared..."

30/11/2015, 23:07

Yo me apuntaría para Diamond o Juanita.

Y, sobre lo de poner un ejemplo, como no sé por cual decantarme, me resulta difícil poner el mensaje (son 2 personajes totalmente distintos) pero intentaré poner algún tipo de engaño que pudiese utilizar cualquiera de las dos

"Camino acercandome al hombre que viene en mi dirección y, cuando llego a su altura, finjo un ligero tropiezo. Lo suficiente para apoyar mi mano sobre su pecho, delicadamente.

-¡Oh! Discúlpeme, que torpeza la mía- Hago un gesto ligero de dolor, pequeño -Creo que me he hecho daño en el pie ¿sería tan amable de ayudarme a llegar hasta el banco, por favor?- digo mirándole con ojos lánguidos, mientras me inclino sobre su lado, forzándole a que me coja por la cintura para no dejarme caer -Le estoy tan agradecida... menos mal que he tenido la suerte de dar con un caballero, quién sabe con qué clase de rufián podría haberme topado...- dejo caer mientras, ya sentada, comienzo a levantar el bajo de la falda con al excusa de ver si mi tobillo ha sufrido algún daño..."

01/12/2015, 14:23

Yeeeeeeeehaaaaw!

Hay una serpiente en mi bota!

Digoooooo...cuente conmigo, jefe, McReady o Maverick me vienen bien ;)

 

 

02/12/2015, 01:06

MP enviado, espero que sea de tu agrado. Mis preferencias son Maverick o McReady, veo que coincido en intereses con Indael. Suerte a todos los interesados!

03/12/2015, 23:44
Editado: 03/12/2015, 23:46

Me alegra mucho ver que la partida ha tenido tan buena acogida. Voy a lamentar el tener que dejar a muchos fuera de la partida, pero no hay más remedio. Los seleccionados han sido:

- Katxer, como Jack Lonegan
- BLAGDAROS, como James McReady
- Melpo, como Juanita "Dinamita" Rosales
- Deleagant, como Michael Maverik
- Guy Fawkes, como Pancho Castillo

En caso de que surgiera alguna sustitución a lo largo de la partida, tendré en cuenta a los que solicitaron plaza en la partida. Muchas felicidades a los elegidos y espero ver a los demás en otra ocasión.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.