Foro

Ver cuando y quien envia un mensaje oculto si es el último mensaje.

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Ver cuando y quien envia un mensaje oculto si es el último mensaje.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/12/2015, 12:21

Hola,

Me he dado cuenta en la partida que estoy jugando que cuando otro jugador, o el master, mandan un mensaje oculto que no debería poder ver, veo que se ha enviado un mensaje oculto.

Sé que es algo que no tiene una gran incidencia, pero puede ser un problema en determinadas circunstancias. Por ejemplo, imaginemos la situación de un personaje ladrón que tiene la mala costumbre de meter la mano en bolsillos ajenos. Y ves que le manda un mensaje oculto al master. Si, por casualidad, ves como tu espada mágica +200 desaparece de tu mochila. Pues bueno, blanco y en botella. Y una pelea entre jugadores que no debería haberse realizado.

¿Quizá se podría solucionar de alguna forma?

Un saludo,

Balrugh

01/12/2015, 12:26

xD a mi me pasó lo mismo cuando empecé a jugar hace poco mas de una semana...

Realmente no puedes ver el mensaje oculto, pero en la escena, si puedes ver quien fue el ultimo en postear, y si luego no encuentras ese mensaje, esta claro que alguien esta hablando y tu no puedes oírlo, según las circunstancias, como bien dices, se puede sacar demasiada información que en principio debería permanecer oculta...

01/12/2015, 12:34

Hola balrugh, bienvenido a  Umbría.

Lo que planteas parece interesante, pero te comento que las posibles mejoras las debes lanzar a través del sistema de incidencias (el icono de la ¿mariquita? que tienes bajo la imagen de tu usuario).

Por otra parte, en un hilo del foro Chemo (el Demiurgo, "alambrado" sea, jeje), comentó que dado que están tratando de sacar la nueva versión, de momento las mejoras estaban totalmente paralizadas.

Lo dicho, bienvenido y espero que te diviertas por aquí, que para eso estamos en Umbría.

Un saludo.

01/12/2015, 12:45

Hola, y bienvenido a Umbría. Es cierto que eso quizá no debería estar, pero como master, sé que muchas veces, esos mensajes ocultos no son más que dudas del sistema de reglas, o aclaraciones que necesita detemrinado jugador sobre la situación, o ideas que te propone para ver si se podría intentar, aunque quizá para eso fuera mejor el OffTopic, o una escena especial para dudas. No necesariamente es algo que pueda ir en contra del grupo :P

maese
 
Carné Umbriano nº785
01/12/2015, 14:55

Una solución que a veces he usado es postear algo y justo después el oculto.

01/12/2015, 15:58

Si mola un montón darse cuenta así de que hay gente jugando por ahí y a ti te tienen ahí muerta del asco... ( lo de ver quién ha posteado el último sirve para eso ¿ no? xDDDDDD)

01/12/2015, 16:25

Cita:

Una solución que a veces he usado es postear algo y justo después el oculto.

No esta mal, pero eso solo arreglaría el problema del Master...no deja de ser un problema que por ejemplo yo como PJ quiera rolear algo en privado, y que todo el mundo sepa/intuya que estoy llevando a cabo una acción oculta...por un lado el pasar inadvertido es precisamente mi objetivo al ocultarlo...y aun si no lo fuera, el hecho de que tus compañeros te vean postear oculto incluso puede llevarles a sospechar de ti sin razón ...por ejemplo el caso que comentaba Veldrin, podría estar solo pidiendo consejo o resolviendo dudas...y de repente algo desaparece como dice Balrugh...xD

...No estaría de mas poder desactivar ese aviso, al menos que no se sepa quien posteo...

Cita:

Si mola un montón darse cuenta así de que hay gente jugando por ahí y a ti te tienen ahí muerta del asco... ( lo de ver quién ha posteado el último sirve para eso ¿ no? xDDDDDD)

Jajaja vaya bajonazo xD Uno esperando toda la semana para postear, y resulta que están jugando sin ti xDD

01/12/2015, 16:58

Bueno, lo primero, sospechar de esas cosas, si no repercute en la partida, no considero que sea problemático, ahi ya es la madurez de cada uno separar personaje de jugador y saber cuando su personaje NO SABE lo mismo que el, si el jugador sospecha, ya sea cierto o no, y el personaje lo manifiesta sin saberlo, es META ROL

Pero es sencillo de solucionar, en principio, puede ser algo trabajoso para el máster, pero una vez hecho así te olvidas

Creas una escena exclusiva para cada jugador, donde solo dicho jugador pueda leer y postear, dichas escenas, directamente no serán visibles para otros personajes y que las acciones ocultas, o las dudas que pueda tener un personaje, que quiera que nadie mas sepa, las postee en dicha escena y et voila, problema resuelto

01/12/2015, 17:09

Jajaja vaya bajonazo xD Uno esperando toda la semana para postear, y resulta que están jugando sin ti xDD

Si lo he puesto es porque pasa más a menudo de lo que crees ¿ eh? xD

01/12/2015, 17:30

Cita:

Bueno, lo primero, sospechar de esas cosas, si no repercute en la partida, no considero que sea problemático, ahí ya es la madurez de cada uno separar personaje de jugador y saber cuando su personaje NO SABE lo mismo que el, si el jugador sospecha, ya sea cierto o no, y el personaje lo manifiesta sin saberlo, es META ROL

No te falta razón. Y sin embargo, aun suponiendo que somos lo suficiente maduros para separar lo que nuestro Pj sabe, de lo que nosotros sabemos...el mero hecho de saberlo, ya esta desvirtuando mi experiencia de juego...no se si me explico...no es tanto, el como yo sepa llevar esa situación de cara al resto de jugadores y el DJ, sino de lo que a mi, o al resto de PJs nos supone jugar así...

Al menos a mi, me gustaría mas jugar sin saber esas cosas...pero vamos que tampoco digo que sea el fin del mundo xD . A lo mejor es hilar muy fino, pero pienso humildemente que la experiencia mejoraría un pelin.

Cita:

Si lo he puesto es porque pasa más a menudo de lo que crees ¿ eh? xD

Quita, quita, que luego me imagino cosas... xDD

01/12/2015, 21:11

En mi experiencia la gente no suele fijarse en eso a no ser que sean unos tristes sin nada mejor que hacer. En el caso de ponerme paranóica y querer cubrir todaslas maldades de mis pjs, lo que sí hago es postear primero lo que sea oculto y luego un post público o con al menos un testigo (que no sea Master), y mi mensaje oculto se oculta (valga la redundancia). 

02/12/2015, 11:24

Hola, en primer lugar, gracias por vuestras respuestas y bienvenidas. Como son muchas iré por partes, como diría Jack el Destripador.

Goraeth: Gracias por las indicaciones, como es una incidencia menor, sin un gran impacto en las partidas. Esperaré a crear un bug para cuando se acabe la siguiente versión de la página, hay muchas incidencias y no he tenido tiempo a leerlas todas, igual alguien ya la había puesto y no quisiera repetirla.

Veldrin, maese, Yui Ryuyasha: Sé que es una incidencia sin importancia que se puede solventar de varias formas distintas. Pero usar parches temporales no hace que desaparezca. Como ya he dicho, es una incidencia menor que carece de mayor importancia, supongo que con el tiempo terminará arreglándose, pero para ello creo que debe hacerse visible, sin esperar a que alguien pueda aprovecharse de la situación.

Erikfrost, Shilyen: El ver que tus compañeros de partida avanzan en solitario, sin que tu tengas mucho avance en la partida es quizá más molesto que la posibilidad que yo he expuesto. Soy aún novato en la página, pero espero que no me pase a menudo.

t3r_DFlourite: No sé cuando lleve algún tiempo, pero ahora mismo cuando le doy a mi avatar para ver las noticias siempre me fijo en el último que posteo, simplemente por que está ahí escrito. Luego le doy a entrar y alguna vez compruebo que no hay ninguna actualización, ergo han escrito en oculto. No es algo que se haga a proposito de, si no simplemente de una forma casual.

Gracias, de nuevo, por todos los mensajes y un saludo,

Balrugh

 

02/12/2015, 11:32

Cita:

En mi experiencia la gente no suele fijarse en eso a no ser que sean unos tristes sin nada mejor que hacer.

Para nada. Yo creo que cualquiera que entre de vez en cuandona revisar una partida porque vea que hace más de la cuenta que no le envian un post y quiera asegurarse de que no debe post se puede dar cuenta. Es más triste quien no hace caso a sus partidas...

02/12/2015, 13:48

A ver, no seamos nazis. Entiendo ambas posturas; yo particularmente me fijo poco en quien ha escrito o no, es algo que no me llama la atención, pero sí entiendo que haya otros que lo hagan. Y ninguno de ellos me parece "triste".

Entiendo que se haga esta propuesta y la apoyo, cualquier mejora en la experiencia de juego es algo a agradecer.

02/12/2015, 16:11

xD Gracias a ti Balrugh...

Si se me permite. En realidad, yo creo que todas las opiniones van un poco en la misma dirección...

Me explico: incluso aquellos que comentáis que no os parece un problema, o que es un poco paranoia... xD

sois los primeros en aportar un truquillo, o una solución...de modo que implícitamente estáis asumiendo que en algún momento se os planteo el mismo dilema...(?)

Como bien acaba de postear Alas Negras, con el que estoy muy de acuerdo, no se trata de dramatizar la propuesta, o llevarla al extremo, simplemente es un detallito que a entender de algunos (entre los que me encuentro) podría mejorar la experiencia de Juego...

Saludos ^^

02/12/2015, 17:30

Joooo... Pero es que entonces nos perderíamos la diversión de contemplar cómo el bárbaro semiorco CN de Fue 20/Con 20 del grupo parte por la mitad (con su maravillosa espada +200) al pícaro del grupo cuando este intenta afanarle su "herramienta de trabajo".

Una estampa de gran belleza, con esa...esa.... especie de justicia poética ¿no?

Jo... Si es que me emociono sólo de pensarlo (sic)

;D

02/12/2015, 17:36

En mi experiencia la gente no suele fijarse en eso a no ser que sean unos tristes sin nada mejor que hacer.

Para nada. Yo creo que cualquiera que entre de vez en cuandona revisar una partida porque vea que hace más de la cuenta que no le envian un post y quiera asegurarse de que no debe post se puede dar cuenta. Es más triste quien no hace caso a sus partidas...

Me refiero a situaciones cómo las que exponía balrugh. Yo a veces si veo que no tengo un post durante muuuuuucho tiempo si que entro a ver si es cosa mía o no, o le pregunto al dire si hay confianza. Pero son casos distintos. Una cosa es eso, y la otra ir actualizando a ver que hacen otros pjs o ver qué pj es quien en una partida con destinatarios ocultos. Eso a mí me parece particularmente patético. Cómo espiar a través de VIPS. 

04/12/2015, 11:43

Hola de nuevo, paso a responder a algunos y ya doy el tema por zanjado, no vale la pena darle más vueltas hasta que se actualice a la nueva versión. Además ya encontré el botón para las incidencias así que puedo ponerlo por ese lado.

t3r_DFlourite: Me parece que no expresé bien la situación o elegí mal las palabras. Yo no hablé de actualizar y actualizar viendo quien habla en oculto, aunque si es un caso que puede suceder, el tiempo requerido para obtener algo de valor (si es que sucede) sería demasiado como para tenerlo en cuenta. Yo hablaba de algo casual, como índica Shilyen con otro ejemplo. Por casualidad ves que un pj a hablado, pero no tienes nada en la escena (ergo a hablado con otra persona o el director de juego), pasas del tema por que no te incumbe, posteriormente ves que te ha desaparecido algo de valor, y sumas dos y dos, recelando ahora de un personaje que quizá no tenga nada que ver. Como bien decia Yue Ryuyasha es Metarol, y también como explicaban mejor que yo Erikfrost y Alas negras afecta a la experiencia de juego. 

Guy Fawkes: Es algo que siempre es muy agradable de ver :D. Sin embargo, es preferible que el medio-orco saqué sus conclusiones de lo que lee dentro del juego a lo que ve fuera del mismo.

Como ya dije es algo de poca importancia. Creo que es una mejora deseable con el tiempo, pero que carece de valor por que no tiene una incidencia notable en la experiencia de juego. La pondré en incidencias, que ya he visto como se añaden (He añadido otra relacionada con los VIPs).

Muchas gracias por su atención y sus respuestas.

Balrugh

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.