Foro

Embelyo: Duda de reglamento

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Embelyo: Duda de reglamento

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
14/12/2015, 17:16

Tengo una duda respecto al reglamento, aunque la mayoria de la cosas estan muy claras tengo una par de dudillas XD

para empezar respecto a los puntos de vida

Puntos de vida
Son la medida de tu salud y resistencia a los golpes y la heridas. Se calculan de la siguiente
manera;
• PV = Valor atributo FUE + 1d6/Nivel.

Entiendo que cada nivel que subes el valor cambiara pero no le veo mucho sentido.

Digamos que un personaje tiene fuerza 13. En el nivel 1 tiro el dado y sale 3. Esto significa que 13+3/1= 16.

Pero en el siguiente nivel 13+3/2=14,5 ?¿?¿?¿? esta es una de mis dudas

DG

DG 3d8+6 (19 pv), CA 15, Mordisco +4 (1d4+ veneno)

Que significa este DG, estuve leyendo algunas otra entrada pero no lo entendi bien. El DG es otra forma de calcular los puntos de vida y el valor entre parentesis es el balance? DG 3d8+6 (19 pv)

Mordisco +4 (1d4+ veneno) Este veneno como lo calculo y el +4 se le aplica como bono de daño?

Y la ultima EXP

Como otorgo EXP y cuanta necesita cada personaje para subir de nivel.

Se que mis preguntas son bastante obvias pero llevo tiempo buscando las respuestas y no las he encontrado, siento mucho si no he colocado el tema en el apartado del foro adecuado y gracias a cualquiera que pueda ayudarme XD

14/12/2015, 17:38

1d6/Nivel no significa dividir, sino que tiras 1d6 por cada nivel.

DG es dados de golpe. Hay conjuros y demás que afectan por la cantidad de dados de golpe de una criatura, y no por sus puntos de vida totales.

Embelyon no usa puntos de experiencia, no necesitas ninguno para subir de nivel. Asume que el Director de Juego indicará cuando se sube de nivel al grupo o personaje concreto, en base a sus aventuras, objetivos de grupo o personales, logros significativos...

14/12/2015, 17:42
Editado: 14/12/2015, 17:42

Buenas.

No conzco el juego ni su sistema, de modo que no sé si mis indicaciones seran utiles...

Puntos de vida:

• PV = Valor atributo FUE + 1d6/Nivel.

Entiendo que cada nivel que subes el valor cambiara pero no le veo mucho sentido.

Digamos que un personaje tiene fuerza 13. En el nivel 1 tiro el dado y sale 3. Esto significa que 13+3/1= 16.

Pero en el siguiente nivel 13+3/2=14,5 ?¿?¿?¿? esta es una de mis dudas

No. Significa que, cada nivel se tira un dado de 6. Es decir que, a nivel 2, seria Fuerza (13) mas el resultado de tirar 1d6 dos veces (o 2d6, lo que más te guste)

DG

DG 3d8+6 (19 pv), CA 15, Mordisco +4 (1d4+ veneno)

Que significa este DG, estuve leyendo algunas otra entrada pero no lo entendi bien. El DG es otra forma de calcular los puntos de vida y el valor entre parentesis es el balance? DG 3d8+6 (19 pv)

DG es la abreviatura de Dados de Golpe (Supongo) y es, efectivamente, el valor del nivel del bicho en cuestión. Normalmente se usa con pnj´s (personajes no jugadores. Los del Master, vamos). Efectivamente, el valor entre parentesis es la media del resultado y se usa para tener un valor a mano de forma rápida y simple.

Mordisco +4 (1d4+ veneno) Este veneno como lo calculo y el +4 se le aplica como bono de daño?

A ver. Esto significa que, cuando la criatura realiza una ataque "de mordisco", suma cuatro a la tirada del dado. Y, si tiene exito y hace daño, debe tirar 1d4 para determinar la cantidad exacta de puntos de vida perdidos. Pero, además, si recibe daño, la victima sufre los efectos de "Veneno". Ese efecto deberia explicartelo el manual en alguna parte.

Y la ultima EXP

Como otorgo EXP y cuanta necesita cada personaje para subir de nivel.

Esta pregunta deberia resolvertela el manual. Supongo que habrá algún capitulo o sección dedicado al reparto de puntos de experiencia y a la progresión de niveles.

La experiencia, en otros juegos, se puede otorgar de muchas formas y por muchas causas: Por asistir a la partida, por obtencion de criticos, por resolver acertijos o pruebas, por "matar" o "neutralizar" enemigos o por alcazar los "objetivos " de la misión (rescatar al recaudador de impuestos, apalear a la princesa o viceversa).

Te recomiendo que vuelvas a leerte el manual, ya con las dudas apuntadas y que, antes de abrir alguna partida en Umbria, trates de leer o jugar en alguna, para cojer tablas.

Repito que no me he leido el manual en cuestión pero, a juzgar por la jerga, es probable que sea más o menos como te he explicado.

Un abrazo y, de nuevo, bienvenido.

Edito: Lo que dice Yachi :P

14/12/2015, 17:45

Me salte lo del veneno. Como dice Martin, el +4 es el bono de ataque. El daño es 1d4 y el efecto del veneno que viene explicado en el manual (una tirada de salvacion para evitarlo) y puede que en la criatura detallando sus efectos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.