Foro

Perfumes y otras miscelaneas en D&D

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Perfumes y otras miscelaneas en D&D

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/12/2015, 14:00

Buenos días, ooootra vez, aquí vuelvo con otra preguntita para aquellos que saben más que yo del tema o buscan mucho mejor (porque yo no encuentro nada).

Veréis, me ha asaltado una duda, así de repente, al leer una cosilla que tenía olvidada del manual.

Muda de cortesano: prendas de lujo, hechas a medida y a la moda que se estile en las cortes de la nobleza. Influir en nobles o cortesanos es una tarea complicada cuando se lleva ropa de calle (-2 en las pruebas basadas en el Carisma para influenciar a esta clase de individuos). Sin joyas (que cuestan unas 50 p.o. adicionales) esta indumentaria te haría parecer un plebeyo fuera de lugar. 

 Y entonces he pensado. Interesante, no recordaba esto, pero es verdad que este tipo de cosas daban bonificadores o penalizadores, igual que por ejemplo el Material de Disfraz, que da 10 usos y ofrece un +2 a las pruebas de disfrazarse. 

Entonces me he preguntado, y esa es la cuestión, si existen otras cosas en D&D 3.5 de ese estilo. No sé, por poner un ejemplo, perfumes. 

15/12/2015, 14:15

En AD&D existian los perfumes, pero como objeto de tesoro más que como bonificación a algo. En AD&D o se capitalizaba en piezas de oro, o nada...

En D&D tendría que mirarlo, aunque me suena más como recurso de juego (el tipico objeto de misión para completar la "queste" o busqueda de turno) que como objeto para dar bonos o penalizadores... Aunque, claro, hay monstruos que si utilizan ataques basados en el "olfato" para dar penalizadores o causar estados alterados.

Por ejemplo, el almizcle de los Trogloditas.

Anium
 
15/12/2015, 14:32

En 3.5 existe la llamada "herramienta de calidad". Te da un +2 a una habilidad, pero tiene que tener sentido y tienes que especificar. Puedes tener un perfume con 10 usos que te dé un +2 a diplomacia con mujeres, por ejemplo. Unas botas  que te ayuden con las piruetas, o cosas así. Sin embargo, todo esto necesita el sello del DM y funcionan parecido a los objetos que ya hay(las vendas, las herramientas para artesano, la balanza de mercader, etc...)

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
15/12/2015, 14:43

En un módulo de D&D (uno de los Pathfinder, y no daré más pistas) nos encontramos con una botella de perfume.

Tenía 10 usos, te daba un astonishing +10 a las tiradas de Diplomacia y costaba 2000 po. (precio "de compra": si quieres venderla, ya sabes, la mitad).

200 po por un +10 a una tirada de Diplomacia. No está mal. 

15/12/2015, 20:48

Interesante, pues muchas gracias a todos, ya me queda más claro todo :D

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.