Foro

Buscando sistema para Midnight

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Buscando sistema para Midnight

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
28/12/2015, 18:14

Hago un llamamiento a todas aquellas personas que conozcan el escenario de campaña Midnight de D&D. Y bueno, para los que no lo conozcan también. La cosa es que pensaba hacer una partida con unos compañeros, pero leyendo el manual las reglas no me convencen, no es lo suficientemente oscuro para lo que yo busco.

Para los que no sepan de Midnight, es básicamente un mundo donde el mal campa a sus anchas, lo controla todo, los dioses buenos están aislados de los mortales y solo unos pocos resisten estoicamente en esta situación. Vamos, un sitio jodido. Y lo dicho, busco algún sistema que represente también un mundo oscuro; que sea relativamente fácil morir y salir mal parado en los combates, principalmente.

Agradezco cualquier ayuda, gracias de antemano ^w^

28/12/2015, 18:28

Y lo dicho, busco algún sistema que represente también un mundo oscuro; que sea relativamente fácil morir y salir mal parado en los combates, principalmente.

Joder. Según yo recuerdo de ese mundo, la primera acción de combate de la primera escena del modulo que viene incluido en el libro, palmó la mitad del grupo.

El sistema D&D quizas no sea bueno para lo que buscas, pero la dureza del mundo de Midnight es mucha.

Si quieres una ambientación oscura, te recomiendo Ravenloft, aunque comparten los mismos problemas de sistema. A mi, personalmente, se me hace muy cuesta arriba conservar la ambientación y cambiar el sistema, aunque si te manejas con FATE o Hitos, quizas puedas sacar algo de ahi. Me suena que Ryback trabaja con C-System (o algo asi).

Siento no poder ayudarte más.

28/12/2015, 23:24
Editado: 28/12/2015, 23:27

En esta partida, La Guerra de Los Padres, el director DeLeagant se esforzó por explicar en una serie de hilos un sistema d20 para una ambientación "medieval" por así decirlo, pero muy dura.

No se si se basó en el sistema NSd20 de Nosolorol, no estoy seguro.

Además al ser un "sistema d20" podrías aprovechar caai directamente mucho a nivel de reglas del manual de Midnight.

Vamos, lo que sería jugar con un sistema d20, pero mås jodido. Y permitiéndote trasladar mas fácilmente lo que necesites a nivel de reglas que si usaras otro sistema completamente distinto..

30/12/2015, 01:21

Gracias Martin, precisamente es lo que digo, el sistema D&D no me acaba de molar, por eso buscaba alguna alternativa. Hitos nunca lo he mirado, puede que le eche un ojo. De FATE y C-System ya tengo cierto rodaje (especialmente este último) pero no me acababan de convencer.

Y creo que Guy ha encontrado la solución, ¡mil gracias! Me gusta bastante como lo tiene montado, puede que retoque un par de cosas, pero el resto es perfecto para usarlo en mi partida. Que los dioses de lo dados te bendigan a ti y a tu futura prole rolera.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.