Foro

[Sondeo] Partida ambientada en Lisa

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida ambientada en Lisa

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/01/2016, 11:14

  Buenas, abro el tema porque en breve pensaba abrir una partida ambientada un poco en el mundo descrita en los videojuegos Lisa, todo tendría lugar tras el cataclismo del "White Flash" (la verdad es que me resulta un poco ridículo mezclar vocablos en inglés con castellano, pero no se si es peor decir "White Flash" o "Destello Blanco"), en Olathe, de hecho los jugadores comenzarían en la misma región que empieza "the Painful", aunque la historia va a ir por otro lado distinto del que siguen Brad y compañía.

  Para los que no conozcan el videojuego, porque no quiero excluir a nadie y tampoco es necesario haber jugado o conocer el Lisa para jugar. Aunque Olathe existe en la realidad, en este caso se trata de un lugar indeterminado dentro de los Estados Unidos, un poco como la Springfield de los Simpsons, donde en un momento dado se produjo un cataclismo, la mayoría sospecha que pudieron ser bombas nucleares, que diezmo a la población acabando misteriosamente con todas las mujeres, y dejando una tierra inhóspita donde las bandas pelean por hacerse con los pocos recursos que aún quedan y así sobrevivir hasta que todo acabe. Es bastante parecido en algunas cosas al mundo de Mad Max o cualquiera de ese estilo, solo que tiene bastantes toques de humor negro.

  Paso a dejar la intro que tendrá la partida y un pequeño apunte para los jugadores, que en principio serán 4 como tope.

*******

  Todo comenzó con el temido "White Flash" ¿Qué fue lo que lo produjo? A ciencia cierta, nadie lo sabe. Ni si quiera sería capaz de decir cuanto hace ya de aquello, lo cierto es que dudo que a alguien le importe ya, los días son cada vez más largos y las noches, cuando llegan, son cada vez más frías. La comida escasea y los caciques prefieren matarse entre ellos antes de buscar una solución.

  Y pese a todo, esto no es más que la punta del iceberg, pues lo realmente preocupante es que aquel gran destello blanco nos arrebato la esperanza de otra forma que jamás habríamos podido imaginar, las mujeres, todas ellas, desaparecieron, supongo que en mi caso eso no es algo tan grave, esa gruñona, Dios la tenga en su gloria, no hacía más que incordiar y mandar hacer cosas sin sentido... lo cierto es que la echo de menos, quizás debería de probar esa nueva droga, el joy, creo que lo llaman, al menos lograría sentir algo por última vez.

*******

    A quien pueda interesarle, para el juego pienso tomar como base el sistema de Rápido y fácil, aunque le haré algunas modificaciones, los personajes pueden tener un origen anterior al cataclismo, en principio solo pensaba poner personajes humanos, aunque no cierro las puertas a nadie que haga un buen personaje de otra naturaleza (ya que existen los "medio-mutantes" como Bo que aún no han perdido la capacidad de razonar, o la raza de peces parlantes como Harley que nadie sabe muy bien de donde han salido http://lisa-rpg.wikia.com/wiki/Lisa_RPG_Wiki ). La partida es para mayores de 18, más que nada porque el tema de la droga Joy va a ser importante, que las escenas pueden ser duras y gores y todas esas cosas que merecen esa clasificación. El último punto es que tampoco vais a estar protegidos, si alguien se mete donde no le llaman (con esto no quiero decir con que la partida vaya a ser lineal y que se vaya a castigar a quien se salga de la raya, simplemente que se pueden encontrar cosas peligrosas) o se pone hacer el cabestro y pone en peligro su vida es muy posible que acabe perdiéndola lo que dará lugar a que se tenga que hacer un nuevo pj (conservando parte de la xp que lleve acumulada) o que entre un nuevo jugador por él. Y eso es todo, espero que haya interesados y saludos al resto que haya tenido la santa paciencia de leer hasta aquí.

05/01/2016, 12:07
Editado: 05/01/2016, 12:10

Diox, ¿una partida de postapocalipsis nivel Mad Max garrulero? ¡No será que la idea no sea tentadora! XD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.