Foro

[Reclutamiento] La sinfonía de los adioses (La Llamada de Cthulhu)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] La sinfonía de los adioses (La Llamada de Cthulhu)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
14/01/2016, 20:47
Editado: 14/01/2016, 20:48

Bueno, será mejor que tome aire y lo haga sin pensar. Soy Xenografo, quizás alguno me conozca por haber jugado en sus partidas, pero nadie por haber dirigido. Sí, he utilizado las herramientas de director de Umbría antes para apoyar partidas en mesa, pero obviamente sólo mis jugadores han tenido acceso a ellas. Esta es la primera vez que me decido a dirigir una partida por aquí.

Así que, bueno, sin más dilación, la presento:

LA SINFONÍA DE LOS ADIOSES.

El teatro "Kursaal" fue construido en Boston desde el Siglo pasado, y ha gozado de un éxito sin
precedentes en la ciudad. No carece de extrañeza y excentricidad, pues en él sólo se permite la
representación de espectáculos que incluyan música, ya sea conciertos, ballets, óperas... Pero sin
duda, su atractivo más notorio y que lo hace distinto al resto de teatros, es su excéntrico propietario, el señor Erich Zann.
 
El señor Erich Zann vive en el propio teatro, y realmente no se sabe desde cuándo lleva allí, aunque
los rumores cuentan que desde la fundación del edificio. Apenas se deja ver en público, de hecho se
dice que jamás abandona su "casa", y sólo rompe su particular vida ermitaña en el momento de salir
a escena a dirigir la orquesta en sus propias óperas (Para las obras adaptadas de otros autores,
siempre lo confía a otro director de su compañía).
 
Además, él es el creador y principal mecenas de la compañía operística "Himmel", la única que
interpreta las óperas surgidas de la pluma del señor Zann, y que sólo actúa en el teatro "Kursaal".
Se compone de músicos e intérpretes, cantantes líricos y actores, profesionales y amateurs; Nadie
sabe cuál es el criterio que Erich Zann sigue para elegir a los integrantes de "Himmel", hasta el
punto que se le considera simplemente su propio arbitrio.
 
Es por ello que ha causado tanto revuelo el anuncio oficial de la retirada del señor Erich Zann tras el
cierre de la última representación de su última obra adaptada. Pero mayor inquietud causa en el
público, sin duda, la osada declaración que realizó, y es que su última dirección sería la de una
ópera de su propia creación; Que no se había creado nada igual hasta entonces; Y que sólo se
representaría una única vez en su teatro. Naturalmente, todo Boston se encuentra pendiente del
desarrollo a la espera de poder asistir a tan exclusiva velada.
 
Los integrantes de la compañía "Himmel" ensayan partituras y retazos de un guión que aun no han
podido leer en su totalidad, pues parece que el señor Zann no cesa de modificar y arreglar pasajes,
eliminando de un plumazo arias enteras y añadiendo dos más de la noche a la mañana. Aun se
resiste a revelar el título y el argumento completo de la obra, y las pocas veces que se le puede ver
pululando por las entrañas del "Kursaal" es para verlo farfullar y reescribir de manera febril, casi
como si estuviera asustado por lo que pudiera llegar a pasar si la ópera no fuera perfecta...
 
Muchos intereses encontrados alrededor de la misteriosa última ópera de Erich Zann. Y en el centro,
el teatro "Kursaal" revelándose como el ojo del huracán mientras los artistas se preparan de forma
febril para la que será la representación más exigente de sus vidas. Si llegan a ella con vida.

 Muy bonito el relato pero ¿De qué va esto?

Bien, La Sinfonía de los adioses es una aventura diseñada para La Llamada de Cthulhu, lo que significa que es precisamente lo que promete, investigación sobrenatural. Prometo un misterio perfectamente posible de resolver, un ambiente opresivo y una amenaza constante en el cogote.

Ofrezco una historia elaborada (No sé si buena, mala, interesante o aburrida, pero trabajarla, la he trabajo, eso es innegable), plena libertad de movimiento y enigmas que resolver. Personajes no jugadores con los que interactuar y, por supuesto, un horror cósmico más allá de la comprensión humana.

La ambientación sería un teatro de Boston en 1925

¿Qué pido?

-Cuatro jugadores como máximo. Ya que soy un director novato en umbría, no voy a poner pegas a que se apunte gente que no conozca el sistema (El conocimiento de los Mitos me es indiferente), pero sí que exijo un mínimo de ganas, pues la partida en sí requiere un interés para poder salir bien parado.

-Es posible pedirme personajes pregenerados, pero cualquiera que se apunte podrá diseñar su propio personaje. No hay limitación genérica en cuanto al tipo de personaje, se hablará en la propia partida.

-No necesito post kilométricos ni literarios. Mientras se respete la ortografía, no soy exigente con el estilo, por decirlo de alguna manera. Obviamente os divertiréis más si os implicáis describiendo con detalle las emociones de vuestro personaje, pero ya es cosa vuestra.

Ritmo

Pongamos medio, pero, como todo, lo marcarán los jugadores.

¿Cómo me apunto?

Simplemente enviadme un Mp explicándome en pocas líneas la razón de vuestro interés. Ya sea porque os gustan los mitos de Cthulhu, os interesa la historia, la ambientación, la ópera... Al fin y al cabo es una pequeña criba para evitar jugadores fantasma.

En fin, si se me olvida algo importante, pido por favor que alguien me lo haga saber y disculpas por adelantado. Cualquier duda que esté en mi mano aclarar, lo haré en este post encantado.

Muchas gracias por la atención.

14/01/2016, 22:02

Del director solo puedo decir cosas buenas. Si alguien tiene dudas que se apunte a la partida sin pensarlo, porque el Dire seguro que se lo curra y seguro que hace un gran trabajo.

Yo no me apunto Xenografo porque estoy cambiando horarios y no se cuanto tiempo me quedará libre al final. De todas formas te pido un VIP.

14/01/2016, 22:12

Me encanta la pinta y soy veterano en la llamada de Cthulhu. ¡Me apunto!. Compartimos una partida de WH 40k por chat hace un tiempo y tengo buenos recuerdos. Me pongo con el mp en breves. 

 

 

14/01/2016, 22:21

Sin problema para los VIPS

14/01/2016, 23:19

Aquí otra recomendación más para los que estén dudando en apuntarse porque "el master es novato". A poca gente vais a ver tan comprometida con el buen hacer de una partida de lo que veréis a Xenografo, así que si buscáis una partida sólida, interesante y cuidada, estáis tardando en apuntaros.

14/01/2016, 23:56

Si aceptas novatos en la comunidad cuenta conmigo.

14/01/2016, 23:57

No tengo problema para aceptar a cualquiera ^^.

15/01/2016, 02:17

Yo mismo estaba contemplando la tropelía de dirigir una partida de La Llamada de Cthulu sin haber jugado antes (cosa poco o nada recomendable por lo visto) la cual sería también mi primera partida como máster.

Por este y muchos motivos me gustaría participar de tu partida.

15/01/2016, 08:19

MrSeeK Te animo a que lo intentes. Basta con documentarte solo un poco sobre como funciona el sistema y la creacion de personajes para hacer una buena partida. He dirigido unas 10 sesiones de La llamada de Cthulhu. Y la primera vez que lo hice fue sin experiencia previa del juego, de rol de mesa, con 12 personas y que nadie había jugado nunca a nada de rol. Y aun así, fue la mejor partida que tuve nunca. Basta con echarle mucho amor y hacer que la gente se meta en situación y los acojones un poquito. Te recomiendo algo de una sola sesión que de bola a mas. Como la tipica investigación en una mansión

15/01/2016, 09:39

No puedo decir que no a una partida de la Llamada. 

Ahora te mando un MP con el concepto del personaje.

15/01/2016, 15:50

Ante la aceptación, subo a uno el número de investigadores y me quedaré con 5, por si recibo más MDs :)

15/01/2016, 16:33
Editado: 15/01/2016, 16:41

Te envio MP a ver si sigue habiendo plazas :D Me encanta el mundo de Lovecraft pero aun no he podido jugar una partida de la Llamada de Cthulhu :) 

 

Y. K.
 
16/01/2016, 15:12

Me pido un VIP

23/01/2016, 23:47

Hola si aun hay sitio me gustaria jugar. Me encanta la llamada. Si no puede ser pues vip.gracias

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.