Foro

Cartel para la XI

Comunidad Umbría :: Quedadas Nacionales :: Cartel para la XI

Este hilo ha sido cerrado.
15/04/2016, 14:54

El cartel no se utilizara asi que tranquilos, hay otro cartel que se mandara a la gente que nos ha patrocinado. 

¿Puedes explicarnos eso, Julia, por favor? ¿Resulta que hay dos carteles? ¿Y ninguno ha ganado el concurso? Lo siento, pero no lo entiendo.

15/04/2016, 14:58
Editado: 15/04/2016, 14:58

Sí que lo vistéis. Pero teniendo tantas cosas, entiendo que se os olvidara responder después.

Julia
 
15/04/2016, 15:01
Editado: 15/04/2016, 15:02

Martin si lees el hilo, la gente ha expresado su opinion de que no deberia ser usado el cartel:

. Vamos, que me parece que lo que deberíais hacer es no usarlo de ninguna manera o buscaros vosotros un cartel que os gustase en algún sitio

Y lo de usarlo si no ha ganado es un gesto feo :(

Si el cartel no es el ganador no debería usarse, que la organización haga uno propio para dar a quien sea que vaya a la kdd si lo necesita. 

Para el autor del cartel (cuyo nombre es secreto de Estado, al parecer): la propiedad intelectual te ampara: sabes que puedes impedir la reproducción del diseño, que es tuyo por autoría.

Asi pues, se ha realizado un cartel  alternativo con imagenes CC [o al menos eso en la busqueda se  aseguraba] por lo que se ha realizado uno propio para tal fin. 

mooneyes, por eso te hemos pedido disculpas. Tanto yo como cualquiera de mis compañeros se le puede haber olvidado responder cuando lo vio

 

 

15/04/2016, 15:15

La verdad que todo el manejo de este tema ha sido muy feo. De entrada, en las bases, no se aclaraba lo del concurso desierto ni la posibilidad o no de usar, a pesar de no haber ganadores, los carteles presentados. Después, aunque la fecha de cierre de presentación quedó atrás, no se tuvieron noticias del resultado del concurso. Es más, si McAxel no llegaba a levantar el tema, tal vez ni nos hubiéramos enterado en qué había quedado la cosa, a pesar de que varios nos mostramos interesados en el asunto los días posteriores. Lo correcto hubiera sido que al día siguiente (o a la semana, suponiendo que se hubieran tomado el tiempo para analizar si dejarlo desierto o dar por ganador al único presentado) se hubiera anunciado la decisión, no esconderla hasta que ya no se pudiera más. Y por último, no es cuestión de que a algunos nos moleste que el cartel se use aunque no haya ganado. No es ético. Acaso no da el target para ganar el concurso pero sí para distribuirlo entre los patrocinadores oficiales? Que falta de respeto para con el autor (Morapio, un nick que salió a la luz, a fuerza de tironearle la información a la JOKU, tanto como lo del ganador/concurso desierto). Espero que el que está elaborando la JOKU esté a la altura de un estudio profesional de publicidad, dado los estándares altos que tienen para evaluar lo que los umbrianos pueden ofrecer.

Les voy a dar el beneficio de la duda y atribuir este manoseo a la inexperiencia. Pero hay actuaciones que no deberían haber ocurrido y son cosas de sentido común. Sinceramente, espero que aprendan de esta situación, porque la imagen que están ofreciendo es bastante pobre.

Suerte con la KDD, ojalá venga mejor que lo que se ve por los foros.

15/04/2016, 15:47

Con el debido respeto, a ver si lo he entendido bien:

La JOKU solo ha recibido un cartel, firmado por Morapio y, en lugar de darle el puesto de ganador, se decide declarar el concurso desierto. Hasta aqui, todo bien.

Sin embargo, en lugar de explicar esa circunstancia, se decide mostrar el cartel de Morapio como "el cartel de la KDD". Ante las opiniones contrarias a no declarar a Morapio ganador del concurso y, aun asi, usar dicho cartel, se decide crear un cartel alternativo como oficial.

¿No os habeis planteado dar a Morapio como ganador del concurso?

15/04/2016, 15:48

Sinceramente, no quiero comentar mucho para no crear malos rollos antes de la KDD. He inentado mantenerme al margen en todo momento, incluso viendo como las cosas NO se hacían bien, como era ignorado sistemáticamente o contestado de la forma más borde y perdonavidas que existe y mi trabajo (mejor o peor, allá cada uno) pisoteado y no tenido en cuenta.

Como ya dije en todo momento, no quiero, ni quería premio. Tal vez lo que sí que quería (igual fallo mío, quién lo iba a decir) que lo único que quería era llegado el caso era un reconocimiento por mi trabajo, aunque fuese desechado por no cumplir los estándares de calidad esperados. En lugar de eso lo único que he recibido ha sido omisión y en cierto modo desprecio por parte de toda la JOKU, porque aquí nadie ha salido a decir "esta boca es mía". Yo el primero, pero como digo, lo he dejado estar en todo momento y he aguantado para no crear malos rollos, porque precisamente lo que quería evitar es lo que tenemos ahora, un flame a dos semanas de la KDD.

La verdad, es tontería que no uséis el cartel. Es un trabajo que está hecho y que dejarlo aparcado es desaprovecharlo. No obstante, lo que sí que me gustaría saber es porque el premio se considera desierto. Pero vamos, que tampoco me preocupa. Podéis hacer un cartel nuevo o lo que queráis, pero creo que una respuesta no estaría de más.

En fin, como entiendo que no he ganado, ya puedo poner el cartel para que sea vea, más allá de una miniatura enana con el cartel sesgado.

http://i.imgur.com/Zlnihep.png

Y lo dicho, usadlo si queréis, en ningún momento he participado por ser ganador de nada ni por llevarme nada. Simplemente lo he hecho por colaborar y por tender una mano a quien he considerado que la necesitaba. No obstante, al tender la mano solo he recibido bocados.

15/04/2016, 16:03

Añadir que, no se si tiene o no relación con el cartel de la quedada, pero hace un rato se ha cambiado la imagen de portada de la partida en que se organiza la quedada. La nueva imagen es esta:

Eyra
 
Carné Umbriano nº316
15/04/2016, 16:45

Enaitz no creo... :/

No escoger el de Morapio por... esto, que además tiene faltas de ortografía. No, no lo creo... eso será sólo la portada de la partida pero no puede ser el cartel.

15/04/2016, 16:47

Pues Morapio, portadaza de sacarse sombrero.

Como lo que te suelo ver siempre por la web. Perfecta composición, salen todos los elementos y muy elegante.

Poco te servirá mi opinión pero me encanta. ^___^

JOKU
 
15/04/2016, 16:49

Buenas, desde la Joku respondemos. El objetivo de esta actividad era encontrar un cartel para la próxima kdd umbriana, fomentar el interés y participación de los miembros de la web para acudir a ella.

Se ha hecho un concurso, ha habido un ganador, recibirá el premio.

En este caso Morapio es el ganador del concurso. Nos gustaría saber si aun estas dispuesto a ceder tu creación para el cartel de la kdd de este año. Si es así se usara en vez del actual, porque tu has ganado.

En cualquier caso si ha habido alguna ofensa o malentendido contra la JOKU presentamos nuestras disculpas. Esta es la contestación oficial de la organización y no nos responsabilizamos de ninguna opinión vertida por alguno de nuestros miembros individualmente anteriormente.

15/04/2016, 17:20

Buenas, desde la Joku respondemos. El objetivo de esta actividad era encontrar un cartel para la próxima kdd umbriana, fomentar el interés y participación de los miembros de la web para acudir a ella.

Se ha hecho un concurso, ha habido un ganador, recibirá el premio.

En este caso Morapio es el ganador del concurso. Nos gustaría saber si aun estas dispuesto a ceder tu creación para el cartel de la kdd de este año. Si es así se usara en vez del actual, porque tu has ganado.

En cualquier caso si ha habido alguna ofensa o malentendido contra la JOKU presentamos nuestras disculpas. Esta es la contestación oficial de la organización y no nos responsabilizamos de ninguna opinión vertida por alguno de nuestros miembros individualmente anteriormente.

Correcto, eso es lo que hay que decir, no hay mas. Ahora no den la vueltra atras y mantenedlo, el que se disculpa y enmienda el camino a la larga gana.

15/04/2016, 17:28

No escoger el de Morapio por... esto, que además tiene faltas de ortografía. No, no lo creo... eso será sólo la portada de la partida pero no puede ser el cartel.

+1.

15/04/2016, 17:30

A mí me gusta mucho la de Morapio. Pero mucho, mucho. Vamos, que quiero camiseta xD

15/04/2016, 17:35

Cierto, felicidades Morapio ^^

15/04/2016, 17:35

Estoy con Zidaya, camiseta estaria bien, se podria usar? Me da tienpo ha hacermela, para la kdd. :)

15/04/2016, 18:18

De verdad, señores que organizáis la KDD, os habéis retratado a no poder más. Me parece una absoluta vergüenza como se está llevando todo esto, ya no solo el cartel, si no la KDD. ¿Dónde está toda aquella gente que se quejaba de hermetismo y secretismo? Porque colegas, esta es la KDD con más DESINFORMACIÓN que he visto, se han hecho cosas y se han aprobado cosas sin preguntar a los participantes(no entraré en temas concretos, ya todos sabemos de que hablo y se dará por aludido quien se tiene que dar por aludido), los organizadores más que organizar desorganizan, pues parece que si Julia no hace, no dice no se puede hacer nada porque lo tiene todo ella, los demás por lo que se ha visto son lo que un coro a un cantante....

Sí, he explotado, ya llevaba mucho tiempo aguantando....Oye, Juliadigooo JOKU, si Morapio no os cae bien no le dejéis presenta cartel, pero decídselo antes y no andéis con el rollo 'no ganas pero nos quedamos el cartel, ay espera ahora ganas, uy no, no ganas, bueno ganas pero renuncias al premio ¿verdad?, oiss nos dejas usar tu carteeeel?'

Y como os han dicho, haced promoción de las cosas. Se nota bastante cuando alguien intenta abarcar más de lo que puede porque se cometen errores(y muuuchos, todos) y esto es lo que ha pasado, pero se veía venir desde hace tiempo. Y mejor me callo y no diré mas que mientras vosotros organicéis, que nadie cuente conmigo para ninguna KDD nacional...Y esta es mi OPINION PERSONAL, que quede claro.

P.D.: Es divertido ver a Julia cambiar de cuentas entre la suya y la de la Joku para guardar las apariencias, divertidamente triste y vergonzoso.....

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
15/04/2016, 18:21

Khalos, desde el cariño... no ayudas ;)

15/04/2016, 18:36

Ya, lo sé, pero es que llevamos mucho tiempo 'sufriendo en silencio' xDDD

 

15/04/2016, 18:48

Khalos, si no vas a la kdd no comprendo tu sufrimiento en silencio. Deberías esperar si quieres quejarte a que acabe la misma, porque echando mierda ahora no arreglas nada.

15/04/2016, 18:52

Khalos esa gente era el grupo cerrado que quiso hacer la kdd y a los que se dijo no, ahora toca apechugar con lo que se decidio, la alternativa hubiera sido quedarse con el grupo cerrado, tal vez ellos hibieran hecho las cosas mejor.., no lo se, peor? Tampoco lo se,pero cuando acabe la kdd ya les haremos nuestras críticas constructivas, y con lo que hagan con ellas veremos lo que pasa. :) es mi humilde opinión, que puede ser acertada o no, pero es la que es.

JOKU
 
15/04/2016, 18:54
Editado: 15/04/2016, 18:59

Buenas Khalos. Desde la JOKU recogemos tu opinión y la tendremos en cuenta. 

Desde aquí deciros que al acabar la KDD nos gustaría que los participantes nos comentaran su opinión sobre esta, los fallos que encontraron o  que cambiarían para ayudar a mejorarla en años venideros. Gracias.

 

Como veo que se desvirtua mejor que se cierre el hilo ya y nos ponemos en contacto con el ganador

15/04/2016, 18:55

Khalos, si no vas a la kdd no comprendo tu sufrimiento en silencio. Deberías esperar si quieres quejarte a que acabe la misma, porque echando mierda ahora no arreglas nada.

+10000 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/04/2016, 19:01

Totalmente de acuerdo con Rifuru, Aram, la JOKU y los demás: este hilo es para el tema del cartel. Se ha cerrado el asunto y ahí termina la cosa. Supongo que Morapio no tendrá inconveniente en que se use (ya lo dijo antes) y cuando acabe la KDD ya se valorarán las opiniones de todo el mundo. 

Por favor mantengamos la calma.

15/04/2016, 19:05

Hemos pedido que se cierre el hilo por incidencia , si nos puedes hacer el favor Chemo Gracias.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/04/2016, 19:06

Cerrado.

15/04/2016, 20:36

Como tengo superpoderes posteo con el hilo cerrado. Por supuesto, no me importa que se use el cartel, total, es para eso. Aquí esta la versión con la publicidad integrada, pero si queréis (ya por MP, claro, en este hilo va a ser difícil) pongo lo que me digáis y como me digáis.

De nuevo, vuelvo a decir que no quiero premio, que no lo he hecho por el premio, gastaos ese dinero en la KDD. El cartel a tamaño A3:

https://www.dropbox.com/s/j29auwq3yq4krqi/XI-KDD-P...

Este hilo ha sido cerrado.