Foro

Solicitud de ideas para partida de El nombre del viento

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Solicitud de ideas para partida de El nombre del viento

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
26/01/2016, 19:16
Editado: 26/01/2016, 19:17

Como soy nuevo aquí (por si no se nota quedando como un pardillo) y siguiendo mi filosofía de "si quieres algo mejor hazlo tú mismo", he pensado en montar una partida de rol que tendría lugar en el mundo de "El nombre del viento". La idea es que sería un grupo de jóvenes que acaba de llegar a la Universidad y tienen que tratar de ingresar, y vivirán emocionantes aventuras con erótico resultado. La trama sería algo inventado fuera (o no) del marco temporal de los libros.

¿El problema? No tengo ni pajolera idea de cómo hacerlo. No el cómo de montar la partida, que no creo que sea muy difícil, sino a la hora de organizar la historia. ¿Qué reglamento podría servir? No quiero que la partida gire en torno a tirar dados, quiero dejar que los personajes interpreten, pero tendrá que haber conflicto porque drama y tal.

Por cosas así y otras más me gustaría contar con la ayuda o al menos el consejo de alguien más veterano y menos preocupado por no hacerlo mal. Humildemente (o no) pido ayuda para montar la partida, bien dirigiendo juntos o bien ofreciendo su seguramente clara visión y creatividad sin parangón.

Preferiblemente mozas de intachable virtud.

No, espera, eso es para el tema de la soltería.

No has leído nada. 

¿Por qué sigues leyendo? Ya está todo dicho.

Es mi humor. No es perfecto, pero es mío.

¿Por qué no me entiendes?

Perdón por el retraso.

Balaustrada.

26/01/2016, 19:20

Yo lo intenté, y decidí esperar a que sacaran el juego, que está en desarrollo.

Tardarán, pero soy una mujer paciente :)

26/01/2016, 19:24

Cita:

No quiero que la partida gire en torno a tirar dados, quiero dejar que los personajes interpreten, pero tendrá que haber conflicto porque drama y tal.

Prueba con FATE. El Core (que tiene habilidades, pero bastante genéricas) lo tienes en inglés a "paga lo que quieras (o no)" aquí http://www.evilhat.com/home/fate-core-downloads/
La versión acelerada (FAE), más sencilla aún, sí la han traducido aquí https://www.conbarba.es/static/fate/fae.pdf

26/01/2016, 19:40

Yo m atrevo. No tengo ni puñetera idea de nada de lo que pasa en la saga pero yo me atrevo.

26/01/2016, 20:26

El sistema  FUDGE también es apropiado para lo que pides. Yo, por facilidad extrema, soy de Onedice Universal aunque está en inglés  (http://www.drivethrurpg.com/product/143309/OneDice...).

Eso sí, mi consejo es que emplees un sistema que conozcas y te resulte cómodo antes que ponerte a mirar otros. Si empiezas tu primera partida sin saber cómo va, sin tener clara la historia y con un reglamento nuevo te estás poniendo la soga al cuello. Empieza con cosas pequeñas. 

Así que veamos,  jovenzuelo, ¿qué sistemas has probado y cuáles tienes?

Elara
 
26/01/2016, 20:27

Ay madre xD yo si haces la partida me apunto,dispuestos a hacer experimentos... xDD

Pd. Puedes usar RYF pero limitar su uso a situaciones concretas y que sirvan para orientar, no para determinar el éxito del pj (vamos, que tendrías que valorar tú si la narración+ tirada merece la pena que tenga éxito)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.