Foro

Dimus vuelve con ... una partida rapida de D&D 5e

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Dimus vuelve con ... una partida rapida de D&D 5e

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
28/01/2016, 17:58
Editado: 28/01/2016, 18:12

Buenas gente, despues de una larga pausa de unos meses (que larga eh? XD), voy a probar si puedo meterme al ajo de nuevo.

Solo que esta vez voy a dejar 4e detrás y probar suerte con la 5 edición de D&D (entre otras cosas, porque es la edición que mastereo a mis hijos de 5 y 7 años y quiero pillar rodaje).

Aunque si sale bien luego voy a intentar algo mas serio, mi idea inicial es probar de hacer una partida rapidita. Algo de unos 3 encuentros o similar (aunque ya veremos si luego me motivo). Algo sencillo del estilo asaltar una vieja torre de vigilancia ocupada por orcos o similar.

El ritmo sería entre Alto y Medio (excluyendo fines de semana).

Las normas a usar en la partida (para aquellos que conozcan esta edición) son:

- Personajes de nivel 3 (Para tener arquetipo y tal).
- Reglas de Miedo y Horror (pag. 266).
- Equipo médico necesario para recuperar HD (pag. 266).
- Variante de descanso: Realismo duro (pag. 267).
- Pólvora: Pistola, mosquete y bombas (pag. 267 y 268).
- Modificadores de iniciativa por tipo de arma (pag. 271).
- Heridas permanentes (pag. 272).
- Daño masivo (+heridas) (pag. 273).

Está todo pensado para que entrar en combate no sea algo alocado (o si, allá tu) y que cualquier encuentro tenga sus consecuencias. 

¿Interesados?

Si los hay que posteen raza+clase que les interesa. Y bueno, elegiré un poco a dedo, no por quien se presente primero (que eso no suele funcionar muy bien).

28/01/2016, 18:22

Voy a explicar un poco las reglas extra para e que no tenga libro o no esté familiarizado:

 

-Reglas de Miedo y Horror (pag. 266)-

Básicamente significa que si encuentras algo grotesco o terrorífico hay que hacer una salvación de sabiduría para mantener la compostura y no tener penalizadores durante un rato. Si lo que se encuentra es muy chungo, entonces igual terminas con alguna enfermedad mental ... lo normal.

 

-Equipo médico necesario para recuperar HD (pag. 266)-

Normalmente después de un combate los jugadores pueden gastar Dados de golpe para sanarse. Con esta variante simplemente significa que necesitas equipo médico para hacerlo. Vendajes, etc

 

-Variante de descanso: Realismo duro (pag. 267)-

Si lo normal es que un descanso corto sea 1 hora y uno largo 1 dia, con esta variante un descanso corto es 1 dia y un descanso largo es 1 semana. Así que ojito con los recursos que se gastan, por no decir heridas.

 

-Pólvora: Pistola, mosquete y bombas (pag. 267 y 268)-

Bueno, esta es fácilmente imaginable no? Básicamente existe esto y se puede usar ... aunque se base nadie tiene competencia en ello. Pero se puede conseguir cambiando una competencia en herramientas o entrenando siguiendo las reglas básicas.

 

-Modificadores de iniciativa por tipo de arma (pag. 271)-

Hay unas reglas algo generales sobre las armas que modifican la iniciativa. Las armas ligeras son más rápidas que las pesadas y esas cosas. Con lo que a lo mejor alguien prefiere utilizar una arma menos mortífera pero a cambio de ir antes ... y teniendo en cuenta las reglas que hay, quizá salga a cuenta XD

 

-Daño masivo (pag. 273)-

Si te hacen daño por valor de más de la mitad de tus pg máximos, puede que caigas redondo al suelo. Hay una salvación de constitución por el medio. Suele pasar con los críticos :D

También significa que las criaturas grandes (que suelen hacer golpes mas duros) sean bastante mas peligrosas.

 

-Heridas permanentes (pag. 272)-

Si te meten un crítico, llegas a 0 o similar tienes que tirar en una bonita tabla de heridas donde se indica que recuerdo te llevas de la batalla. Que puede ser un ojo menos y esas cosas graciosas. Hay que tener en cuenta que el daño masivo comporta llegar a 0, ergo ... herida permanente.

Siempre es bonito llevarse un recuerdo de tus aventuras.

28/01/2016, 18:56

Dimus, a mí, en caso de que ser elegido para poder jugar la partida, y que no tuvieras inconveniente en ello, me gustaría interpretar a una semielfa ladrona, o, en su defecto, a una semielfa clérigo. Puede que, incluso, eligiese la opción de utilizar armas de fuego, para hacer más interesante a dicho personaje :)

Una pregunta: ¿Utilizarás el setting de Forgotten Realms que ha editado Wizard, algún otro como el de Mystara, o sólo los manuales básicos?

Lo pregunto para, por ejemplo, tener una idea de los arquetípos que estarían disponibles :)

¡Un saludo!

28/01/2016, 19:01

Los libros básicos ya están medio ambientados en Reinos y no quiero liarme con escenarios propios.

Con lo que si, tiraria de Reinos Olvidados.

 

28/01/2016, 19:15

hola ^^, me interesa bastante jugar, soy un apasionado de dungeons jeje, eso sí, sería la primera partida de rol por web que jugara (aviso xD)

 

en caso de jugar me gustaría ser un enano/semiorco xD, guerrero/bárbaro

un saludo ^^

28/01/2016, 19:39
Editado: 28/01/2016, 19:40

Me gustaría probar este hard mode de D&D con, si puede ser, un guardabosques humano o un mago elfo o un ladron semielfo.
Tengo dos preguntas, eso si. Yo trabajo de noche incluyendo fines de semana, de modo que, para mantener el ritmo, tendría que postear los fines de semana.
Ye gustaría saber si vamos a manejarnos en inglés o en castellano.

Un saludo y quedo a la espera de tus noticias.

28/01/2016, 20:00

aun no e leído los manuales de 5e pero si termino el del jugador es estos dias me pongo en contacto, se ve interesante la partida

28/01/2016, 23:04

Tengo dos preguntas, eso si. Yo trabajo de noche incluyendo fines de semana, de modo que, para mantener el ritmo, tendría que postear los fines de semana.

Solo postear los findes? Jur, jodido XD tengo intención de postear cada dia si puedo ... precisamente menos los findes, que es cuando estoy en familia.

Ye gustaría saber si vamos a manejarnos en inglés o en castellano.

Hombre, los manuales son en ingles ... pero la partida en español. Yo ya miraré de explicar cosas, pero es lo que hay. 

28/01/2016, 23:18

Buenas. Esta visto que me expresión con el culo. No me refería a que "sólo" pueda los findes, sino que además "puedo" los findes. Lo que quiero decir es que mi ritmo incluirá los fines de semana.

Vamos, que a ratos podré.

Y lo del idioma era para saber y la ficha va a ser en inglés o dependeremos de dicho idioma.

Ya nos contarás.
Gracias por tu atención.

29/01/2016, 02:05

Dimus escribió:

...los manuales son en ingles...

En caso de que alguno de los participantes en la partida lo necesite, existe una versión en castellano de las reglas incluidas en la caja básica.

¡Un saludo!

Teo
 
29/01/2016, 03:12

¿Que sucede con los lanzadores de conjuros? Porque ellos recuperan sus conjuros diarios tras un descanso largo. ¿Harás una excepción a la regla?

En cuanto a la iniciativa dependiendo del tamaño del arma yo sugeriría una variante de lo que propones. De esta forma: armas ligeras/pequeñas obtienen ventaja al tirar iniciativa, armas intermedias/medianas no se ven afectadas, armas pesadas/grandes obtienen desventaja al tirar iniciativa.

En caso de que aun haya plazas disponibles me ofrezco. Como personajes posibles aquí presento una nota de Facebook donde los tengo creados desde hace un par de semanas (Que conste que son personajes de nivel dos que adaptaré a nivel tres si me aceptan en la partida. Pero ya elegí las dotes para que además del arquetipo se entienda a dónde apunto con el personaje):

https://www.facebook.com/notes/teo-devitturi/pjs-p...

Quel
 
29/01/2016, 09:46

Podría ser una buena oportunidad para ver como es la 5ª edición. Uso el comodín de "enchufe" para intentar lograr una plaza en la partida.

29/01/2016, 09:51

Y lo del idioma era para saber y la ficha va a ser en inglés o dependeremos de dicho idioma.

 Los manuales son en inglés, aunque Felino dice que hay alguna traducción por algún lugar. Yo la partida, las fichas y todas las situaciones/reglas las haré en español por comodidad (y por que no me gusta mucho el spanglish).

¿Que sucede con los lanzadores de conjuros? Porque ellos recuperan sus conjuros diarios tras un descanso largo. ¿Harás una excepción a la regla?

 En absoluto. ¿Por que debería? Un guerrero se mide por sus puntos de golpe y el va a pringar no solo por los descansos, si no por los críticos y heridas permanentes. ¿Por que un mago/clérigo debería tener ventaja sobre el? ¿Que gracia tendria que los descansos fueran largos si luego el clérigo puede curar a todo el mundo en un par de días?

A pringar. Usar cantrips y ser precavido.

En cuanto a la iniciativa dependiendo del tamaño del arma yo sugeriría una variante de lo que propones. De esta forma: armas ligeras/pequeñas obtienen ventaja al tirar iniciativa, armas intermedias/medianas no se ven afectadas, armas pesadas/grandes obtienen desventaja al tirar iniciativa.

Prefiero los pluses/minus es más granular.

En caso de que aun haya plazas disponibles me ofrezco.

Si, por el momento no he elegido a nadie.

hola ^^, me interesa bastante jugar, soy un apasionado de dungeons jeje, eso sí, sería la primera partida de rol por web que jugara (aviso xD)

 No tengo problema con los nuevos, pero ... ¿eres consciente que requiere ritmo alto/medio? Eso requiere un post a diario. Lo digo por que muchos nuevos se toman esto muy a la ligera, pero aquí hay gente real esperando al otro lado de la pantalla para postear y hay que tener un poco de compromiso.

 Que si, que esto solo es un juego, pero no quita que hay que ser responsable en la vida y ser consciente de las limitaciones de cada uno :p

 

Dhago
 
29/01/2016, 11:02
Editado: 29/01/2016, 11:04

Huuuuu, al fin una partida de 5ta!!!!!

¿Hay posibilidades de ingresar? 

Si bien me gusta dirigir 5ta, tengo ganas de jugarla también. La última partida donde estaba por jugar la tuve que tomar como director a último momento porque el master tuvo que alejarse.

Ahora, las consultas:

- ¿Aceptas cualquier tipo de personaje? ¿O hay restricciones de clase?

- ¿Se pueden usar los Arcanos Desenterrados para el tema de gunslinger con el tema de armas?

- ¿Se pueden usar las razas del players companion? Tengo un guerrero genasi de tierra que tiene ganas de probar su valía, sino tengo en reserva una hechicera y un warlock que tengo que subirles de nivel nomas. 

 

¿Te hace falta la historia del personaje?


Huuu, estoy más exitado que colegiala en primavera!!!!


Te aviso, por las dudas necesites explicar algo a los nuevos, o con el tema del armado de personajes, que en La Quinta Cofradía de Aventureros (http://www.comunidadumbria.com/partida/lqca-la-quinta-cofradia-de-aventureros) hay una parte de armado rápido con explicaciones básicas para los jugadores novatos.

29/01/2016, 11:46

¿Hay posibilidades de ingresar? 

Si, si ... cuando cierre convocatoria ya lo pondré aquí.

¿Aceptas cualquier tipo de personaje? ¿O hay restricciones de clase?

Inicialmente no hay restricciones, pero las cosas raras (mas allá de un elfo o un enano) pueden provocar pánico y miedo entre los campesinos (que son muy propensos a hacer piras XD). La idea de la partida es que tenga un tinte un poco más oscuro y duro.

Así que si se presenta un tiflin brujo que hace pactos con demonios ... pues probablemente termine atado a un poste y hecho a la barbacoa.

Ahora, si un jugador realmente quiere llevar uno ... serrandose los cuernos para esconder su naturaleza bajo capucha mientras mantiene en secreto de donde saca sus poderes. Allá el :D ... pero como alguien se entere ... XD

¿Se pueden usar los Arcanos Desenterrados para el tema de gunslinger con el tema de armas?

Soy un master muy abierto. Si entras en la partida y me muestras donde está dicho material lo miro y te digo el que.

¿Se pueden usar las razas del players companion? Tengo un guerrero genasi de tierra que tiene ganas de probar su valía, sino tengo en reserva una hechicera y un warlock que tengo que subirles de nivel nomas. 

Puedes usar lo que te de la gana :D teniendo en cuenta lo que he mencionado antes.

¿Te hace falta la historia del personaje?

Por ahora no.

----

Aparte estoy buscando ya imagen de la portada y abriendola. Supongo que no tardaré en elegir jugadores.

Dhago
 
29/01/2016, 12:09

Genial. Espero que abras la partida, veo los requerimientos y no creo que pase del mediodía (Argentino) que ya tenes todo el personaje armado y presentado. 

29/01/2016, 12:19

Pido perdón si hago una pregunta estúpida, pero... ¿Arcanos desenterrados no es un suplemento de tercera edición?

29/01/2016, 12:24

Si no voy confundido hay unos articulos de web (o yo que se) que se llaman igual y hablar de varias cosas. Normalmente adiciones a las reglas y por el estilo.

29/01/2016, 12:30

Cerrada la convocatoria ... al final entran Quel, Felino, Dhago y Martin. 

Gracias a todos los interesados :)

29/01/2016, 12:40

Cita:

Si no voy confundido, hay unos articulos de web que se llaman igual, y hablan de varias cosas, normalmente adiciones a las reglas, y por el estilo.

Tienes razón, Dimus, no me acordaba que Wizards está publicando, en su página web, unos artículos titulados "Unearthed Arcana". Gracias por la aclaración :)

Y gracias por elegirme para la partida :)

¡Un saludo!

Teo
 
29/01/2016, 15:37

Suerte con la partida.

30/01/2016, 16:59

un viP? xD

30/01/2016, 17:57

me gustaria jugar pero el dyd no me va, no porque no me guste si no porque no se jugarlo 

31/01/2016, 12:58

Si alguien quiere un VIP que pase por la partida y se apunte. :)

http://www.comunidadumbria.com/partida/la-torre-de...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.