Foro

[Reclutamiento] En Las Sombras De La Muerte (La Llamada De Cthulhu Séptima Edición)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] En Las Sombras De La Muerte (La Llamada De Cthulhu Séptima Edición)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/02/2016, 13:50
Editado: 12/02/2016, 13:53

Buenas a tod@s.

Estoy ultimando los detalles de una partida de La Llamada De Cthulhu, Séptima Edición, y me gustaría saber a cuánt@s os gustaría poder participar en ella.

Características.

  • Ritmo medio. En principio, yo postearía los martes, y los jueves, dejando los lunes, miércoles, y viernes, para que los jugadores describiesen las acciones de sus personajes. Los fines de semana no es obligatorio postear.
  • Para novatos. Las reglas de creación de personajes se explican en la propia partida, y el resto se explicarán según vayan surgiendo. La única regla que todo el mundo debe conocer es que las tiradas se realizan con un dado de 100 caras, y que, para tener éxito, hay que sacar menos que la dificultad establecida por el Guardián. Por defecto, dicha dificultad, es la puntuación que posee el personaje en la habilidad.
  • La partida comenzará a primeros de Marzo. Doy la segunda mitad del mes de Febrero como margen para la adminisión de jugadores, y para terminar de preparar escenas, etc, etc.
  • Número de plazas: 4.
  • Sinopsis de la aventura:

    Año 1927.

    El Doctor Butler, amigo de los investigadores desde hace tiempo, les envía un inquietante telegrama, rogándoles que, por favor, se personen en la plantación familiar, en Louisiana, en el menor tiempo posible. Según dicho telegrama, algo extraño está ocurriendo en dicha plantación, y con su esposa, Hannah.

    ¿Podrán los investigadores averiguar qué está ocurriendo realmente, antes de que sea demasiado tarde... para todos?

 

El enlace de la partida es el siguiente: En Las Sombras De La Muerte.

¡Un saludo!

12/02/2016, 14:45

Huy yo quiero yo quiero!! 

Nunca he jugado Cthulhu (ni ningún otro, a decir verdad) y soy nueva pero tengo ganas de aprender :) Y me suena que Cthulhu es algo super divertido n_n

 

Qué hay que hacer para participar? 

12/02/2016, 15:54
Editado: 12/02/2016, 15:57

¿Qué hay que hacer para participar?

Je, je, je, que despiste, se me olvidó ponerlo en el post anterior.

Aquell@s que estéis interesados en poder formar parte de la partida, enviadme, por favor, un mensaje privado, con la profesión de vuestro investigador, así como una pequeña historia del mismo.

Algunas de las profesiones aparecidas en el manual básico de La Llamada De Cthulhu, séptima edición, son: antiquario, artista, atleta, escritor, miembro del clero, dilitante, médico, vagabundo, ingeniero, actor, granjero, periodista, abogado, librero, oficial militar, misionero, músico, parasicólogo, piloto, policía, oficial de policía, investigador privado, y profesor, aunque si algun@ desea que su personaje pertenezca a alguna otra, no hay problema.

Acepto mensajes hasta el día 25 de Febrero, incluido.

¡Un saludo!

12/02/2016, 17:20

Buenas, me interesa participar. Yo tengo la sexta edición. Supongo que no cambiará mucho.

Te enviaré un boceto del personaje, probablemente ya este fin de semana.

Saludos.

eolos
 
12/02/2016, 17:32

Hola, como los demas me gustaria participar en la partida, he jugado alguna partida antes a la llamada de cthulhu, no muchas, ya que a la mayoria de mis compañero no les gustaba el sistema. Por desgracia a mi me encanto. Estoy preparando un boceto del pj y te envio un pequeño resumen.

12/02/2016, 17:49

Me gustaría tener un parapsicólogo... Estoy en medio de estudiar para mis finales, ni bien me libero un ratito te mando un boceto :) 

12/02/2016, 18:19

Hola.

Me interesa tu partida. No podré ponerme con el personaje hasta el 22 de Febrero así que, como ya habrá otros jugadores que hayan escogido profesión, me adapto para no repetir profesión.

Jugué en hace años a Cthulhu y tengo en casa las Quick Starter Rules de la séptima.  (Recomiendo estos breves y didácticos videos de youtube)

Te envío mi esbozo en 2 semanas.

Saludos.

 

 

12/02/2016, 19:32

uuuu yoooooo plis!!! me encanta HPL!

12/02/2016, 22:31

Me interesa muchísimo :) el domingo por la noche te envio el mp qu estoy de viaje y por lo tanto sin pc :S

13/02/2016, 07:43

Una duda, cuando te refieres al gancho, el Doctor Butler, es un doctor en medicina?
Lo digo por encajarlo bien en la historia del personaje.

13/02/2016, 11:40
Editado: 13/02/2016, 11:42

¡Hola!

Muchas gracias a todos por el interés mostrado por la partida :)

Cita:

Yo tengo la sexta edición. Supongo que no cambiará mucho.

Blagdaros, aunque la base del juego no ha variado (tiradas percentuales, y sacar menos que la puntuación en la habilidad para tener éxito en la acción que se pretende realizar, etc, etc), si que se ha realizado un lavado de cara bastante amplio. En esta edición, por ejemplo, se han modificado las reglas relativas a la locura, y las reglas relacionadas con la lectura de los libros de los Mitos, ha desaparecido la tabla de enfrentamiento, se ha añadido la suerte del investigador como una forma de poder modificar las tiradas, se ha añadido la opción de "forzar" el uso de una habilidad, se han añadido los dados de penalización, y los dados de beneficio...

Cita:

No podré ponerme con el personaje hasta el 22 de Febrero

No hay problema, Fenris. Hasta el 25 de este mes puedes enviar el mensaje privado, y hasta el día 1 de Marzo no comenzaríamos con la creación de los personajes.

Cita:

¿El Doctor Butler es doctor en medicina?

Sí, el Doctor Butler es médico :)

¡Un saludo!

13/02/2016, 12:02

Igual con echarle un ojo a las reglas de iniciación gratuitas que están en la página de Chaosium podemos tirar ,no

13/02/2016, 15:39

Me imagino que sí, aunque desconozco el contenido de dicho documento.

De todas formas, en la partida, se explicarán las reglas :)

¡Un saludo!

14/02/2016, 14:36

Suena genial!!! Que me quedase en la segunda edición sería un lastre? Lo digo por no incordiar si no

15/02/2016, 11:13

Bueno, bueno, ya tengo los primeros conceptos de personaje (una periodista, un veterano de guerra, un médico, y un artista), y la verdad es que todos están muy bien :)

Cita:

Que me quedase en la segunda edición sería un lastre?

Para nada. Como he comentado anteriormente, en la partida puede participar incluso gente que no conozca el juego, pues en ella se explicarán las reglas necesarias tanto para jugar como para crear el personaje.

¡Un saludo!

15/02/2016, 14:20

Estoy pensando en varias ideas para el personaje. 

¿Qué tipo de personajes prefieres? Entiendo que más bien investigadores puros y duros que "gente corriente". ¿Podemos ser de la zona donde está la granja y que precisamente por eso nos pidieran ayuda?

¿De qué podemos conocer al doctor?

 

15/02/2016, 15:16

Cita:

¿Qué tipo de personajes prefieres? Entiendo que más bien investigadores puros y duros que "gente corriente"

No necesariamente, Blagdaros. Cualquier tipo de personaje puede encajar perfectamente en la partida, desde un curtido investigador privado, conservado en alcohol, hasta un fontanero que lleva una vida apacible junto a su mujer y sus hijos :)

Cita:

¿Podemos ser de la zona donde está la granja, y que precisamente por eso nos pidieran ayuda?

Eso no. Los investigadores pueden haber nacido en el lugar que prefiera el jugador, pero residen, actualmente, en Boston. Independientemente del lugar de nacimiento, ninguno de ellos sabrá nada de la zona en la que se encuentra ubicada la plantación Butler, ni habrá oido nunca nada sobre ella.

Cita:

¿De qué podemos conocer al doctor?

De cualquier cosa. De una fiesta, de haber estudiado juntos, de una conferencia sobre medicina, de haber estado saliendo juntos antes de que él se casara, etc, etc.

¡Un saludo!

15/02/2016, 16:50

Hola,

¿todavía hay posibilidades de participar? He visto que ya hay 4 personajes inscritos y no se si aceptas a más jugadores.

He jugado a rol, y bastante a la Llamada. Aunque no he jugado todavía a la 7a edición.

Un saludo.

15/02/2016, 17:49
Editado: 15/02/2016, 17:51

Cita:

¿Todavía hay posibilidades de participar?
He visto que ya hay 4 personajes inscritos y no se si aceptas a más jugadores.

¡Hola!

Hasta el día 25 me puedes enviar, por mensaje privado, el concepto de personaje que te gustaría poder interpretar durante la partida. Pasado ese día, escogeré cuatro, y comenzaremos con la creación de los investigadores.

¡Un saludo!

17/02/2016, 12:43

Concepto enviado. Ahora a esperar al 25. :)

18/02/2016, 14:59

Personaje enviado!!

Espero que aun no estés decidido y tenga oportunidad =3

dryo
 
Carné Umbriano nº527
25/02/2016, 23:15

Buenas! me apunto

26/02/2016, 01:32

creo que llego tarde

pero por poco
si te falta gente me gustaria unirme

01/03/2016, 14:55

Bueno, ya tengo a los jugadores seleccionados, después de leer, detenidamente, todos y cada uno de los conceptos que me han sido enviados. Una vez más, muchísimas gracias a tod@s por el interés mostrado en la partida.

Pido perdón si se me ha pasado responder a alguno de los mensajes privados que he recibido.

¡Un saludo!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.