Foro

[Sondeo/Reclutamiento] Partida Delta Green

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo/Reclutamiento] Partida Delta Green

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/02/2016, 23:18
Editado: 13/02/2016, 23:38

Quiero dirigir la partida de iniciación de la nueva edición de Delta Green (Cthulhu actual). En ella, los personajes reciben la misión de personarse en el apartamento de un agente fallecido y limpiar toda huella de su pertenencia a la agencia.

En la nueva edición, el gobierno ha comprendido la necesidad de tener Delta Green y la ha recuperado. Delta Green vuelve a ser una agencia gubernamental pero, es tan secreta que sus agentes realizan las misiones de Delta Green prácticamente en la clandestinidad. La gracia del juego está en explotar esa faceta en combinación con el trasfondo de horror cósmico.

Usaremos personajes pregenerados y todos tienen 

  • Lista de vínculos (esposas, ex-esposas, hijos, abuelo favorito, miembros de su congregación religiosa, psicoanalista,...  )
  • Lista de motivaciones
  • Una experiencia muy dura (a determinar por el jugador) que le llevó a formar parte de Delta Green

 

Lo que me gustaría es que los jugadores interpretaran esos aspectos. El tono no tiene porqué ser dramático. De hecho prefiero que no lo sea. Había pensado mejor en darle un regusto a película de Tarantino en que los personajes son conversadores natos y tipos curtidos cada uno a su manera. Por otro lado, a diferencia de las películas de Tarantino, aquí no hay cabida para pistoleros de gatillo fácil. 

La primera escena evocaría aquella de Reservoir Dogs en la que discuten sobre las propinas. En la partida, los personajes habrían sido convocados por el oficial de caso (Joe Cabot), para conocerse y constituirse en una nueva célula al tiempo que reciben información de la misión.

Sobre los personajes: Hay un agente federal, un forense del FBI, un científico de computadoras, un doctor en arqueología y otro en astrofísica.

Agradezco cualquier sugerencia o comentario en este hilo. Además, los interesados podéis apuntaros a la partida y escribirme un privado.

Partida Delta Green: Lo último por hacer

Ritmo de la partida: 2 mensajes por semana. Yo escribiré Lunes y Jueves por la noche y tendréis el resto del tiempo para contestar.

14/02/2016, 00:20
Editado: 14/02/2016, 00:21

¿Puedes explicar de que va eso de Delta Green? Porque, claro, yo veo a Cthulhu y un fotograma de Reservoir Dogs y mis neuronas empiezan a dar cabriolas psicotrópicas y saltos mortales en colores chillones y todo eso entre lluvias de plomo y trampas tentaculares.

 Gracias de antemano.

14/02/2016, 01:00
Editado: 20/02/2016, 23:14

Gracias por tu interés.

En umbría hay una breve reseña del juego, muy buena, por cierto. Otra buena reseña es la que hizo Turbiales en su canal de youtube (dura 14 minutos). El problema de Delta Green es que se editó en los 90 y, siendo un juego de conspiración actual, ha quedado desfasado. Pero en Septiembre hubo un kickstarter de éxito para sacar una nueva edición actualizada. Empezaremos la partida jugando con el manual de desarrollo pero, en cuanto liberen el manual definitivo (previsto para Marzo), empezaremos a incorporar material. 

 

Como digo en mi mensaje inicial, de las películas de Tarantino no quiero pistoleros de gatillo fácil (de hecho, no quiero pistoleros en absoluto) y sí quiero tanto conversadores natos como un toque ácido. Las dos son cosas que combinan bien el juego porque dan pie a interpretar los vínculos, motivaciones y estrés producido por la exposición a lo sobrenatural.

Sin duda otros directores preferirán una aproximación más purista, pero a mí me apetece dirigir el juego mediante esta aproximación. El sentido de este sondeo es saber si hay gente a la que le apetezca jugarla.

 

14/02/2016, 04:15

¿Reservoir Dogs + Delta Green?

No hace falta decir más. Mando MP.

14/02/2016, 08:01

Me mola mucho la idea. 

14/02/2016, 10:31

Suena tremendo. Te mando privado.

17/02/2016, 14:40

Te envío un privado, me gustaría participar.

23/02/2016, 21:13

La partida aparece como suspendida. Sabemos algo?

24/02/2016, 16:10

Contaba con tener tiempo para dirigir la partida a partir del 24 pero no voy a poder. Tampoco quiero dar una fecha de inicio para más tarde y quizá luego tenga que volver a postponerla. Así que he decidido suspenderla del todo.

Os pido disculpas por los inconvenientes que os haya podido causar.

Lo siento.

24/02/2016, 18:24

No pasa nada hombre, estas cosas pasan. Gracias de todas formas por la iniciativa.

 

28/02/2016, 09:15

Me llama la atención el juego pero es imposible conseguir la edición en español de la factoría, alguien sabe como?

28/02/2016, 19:14

Delta Green es chulísimo. El problema es que siendo un juego de conspiración actual, lleva mal la desactualización. Afortunadamente, hay una nueva edición que está anunciada para Marzo.

https://www.kickstarter.com/projects/arcdream/delt...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.