Foro

Intentando resucitar nuestras cuentas de Twitter y Facebook

Comunidad Umbría :: La web en general :: Intentando resucitar nuestras cuentas de Twitter y Facebook

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/02/2016, 11:41
Editado: 18/02/2016, 11:42

Buenas:

 Pues eso, que no sé si lograré mantener el ritmo de actualizaciones en Facebook y Twitter pero es una de mis metas para este semestre, así que voy a intentarlo.

 Pondré los iconos de redes sociales arriba a la derecha en cuanto tenga un hueco pero si alguien está interesado en seguirnos estamos en:

https://www.facebook.com/comunidadumbria/

https://twitter.com/comunidadumbria

 ¿Y para que valen las redes sociales? Para que nos conozcan desde fuera de la web, que la endogamia es mal mirada por la sociedad ;) 

18/02/2016, 11:51
Editado: 18/02/2016, 12:02

Sabiendo como sabemos todos lo ultracargado de faena que ya estás, quizás el tema de las redes sociales lo podrías descargar en algún CM voluntario. Es solo una sugerencia ¿eh?

Pero vamos, creo que de gente con experiencia en el tema y con ganas de colaborar no faltan por aquí.

 

 

18/02/2016, 12:05

...el tema de las redes sociales lo podrías descargar en algún CM voluntario.

Eso, nombrar un "Boca de Sauron" ;)

¡Que conste que me parece buena idea!. Un saludo

18/02/2016, 12:07
Editado: 18/02/2016, 12:24

No te olvides de G+, es la red social de roleros más grande que conozco. Además, comunidad umbría ya tiene cuenta allí.

Para este tipo de cosas igual se podría implantar un sistema similar al que uso en mi foro blog. Cuando yo publico algo en él automáticamente se genera un mensaje en las redes sociales. Esto vendría bien para las noticias que se suben aquí a la web.
Este sistema de mensajes automáticas también evitaría tener que ir de una red social a otra para publicarlo en todas. La alternativa podría ser usar los addons, o como se llamen, que republican lo que pongas desde una red social a la otra. Yo antes lo tenía puesto en twitter, y todo lo que ponía en facebook llegaba allí. Pero lo quite porque como los mensajes están limitados a cierto número de caracteres casi todo se resumía en un enlace a facebook.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/02/2016, 12:08

Pues no me parece mala idea.

El tema está en que necesito un(os) candidato(s) fiable, que mantenga un tono acorde con lo que yo intento hacer: dictadura y darle caña a esa panda de frikis de mier... un poco de sentido del humor, mano izquierda y alejarse del tono somos-una-puta-corporación como de la peste. Bueno, lo confieso: en realidad busco alguien mejor que yo para el trabajo. ¡Pero pago remolachas!

Por el momento llevar nuestro Facebook/Twitter es fácil porque nadie le da caña, pero tiempo al tiempo... :P

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/02/2016, 12:12

G+ siempre me la olvido, gracias por recordármelo Eban. A ver si hoy por la noche compruebo el estado.

Tu sistema mola si tienes un blog controlado con unas entradas, pero Umbría tiene más rollo, porque no hay un hilo del foro específico. Y si total tengo que actualizar yo ese hilo... pues quedo en la misma ¿no?

La movida sería tener unos cuantos ayudantes (siempre quiero más de uno para que las decisiones se consensen, como en los Cuervos) que se hicieran cargo de las redes sociales para temas generales (y retuitear o compartir cosas que hacen otras personas, como hacen los community de verdad).

18/02/2016, 12:27
Editado: 18/02/2016, 12:29

Me confundí y puse foro en lugar de blog :(
Podrías preguntar a los cuervos, por si alguno se ofrece. Yo ahora mismo no puedo, estoy muy liado. Y sino buscar un par de becarios que se encarguen de esto xD

También puedes probar lo que he comentado sobre la extensión de republicación. Yo la pondría en twitter, y todo lo que se ponga allí que vaya a facebook y G+
Aquí lo explican: Cómo hacer que aparezcan tus mensajes de Twitter en Facebook

18/02/2016, 12:41

El caralibro no lo manejo nada, pero Twitter es una red social que estoy usando con asiduidad (temas del máster). A falta de una opción mejor, me gustaría ayudar, y me ofrezco como voluntaria para llevar la cuenta de Umbría, o lo que sea menester :)

Albos
 
Carné Umbriano nº709
18/02/2016, 13:02

Yo en twitter y FB no tendría problema en echar una mano. G+ no la manejo tanto, aunque la manejé en su momento para Cambio de plano; así que si quieres, cuenta con ello :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/02/2016, 13:23

Esta noche me reúno virtualmente con Morapio para echar un ojo a lo que queremos hacer y como coordinarnos. Vamos a buscar ayuda así que tomo nota de los candidatos. No es que se necesite un ejército para manejar unas cuentas de redes sociales pero como esto no es un trabajo renumerado es mejor que haya varias personas pendientes para que cuando una no pueda (o no quiera) pueda contestar otra. Pero también habrá que coordinarse para que las cuentas no parezcan el tablón social de un demente con trastornos de personalidad. Aunque bueno... siendo las cuentas oficiales de una web como ésta tampoco sorprendería a nadie ¿no? ;) 

18/02/2016, 13:44

En mi caso, la red social que más uso (bah, casi en exclusiva xD) es G+, así q si necesitás una mano con esa, aquí estoy.

18/02/2016, 14:57

Precisamente esta tira cómica queda muy oportuna para este momento xD

Ya es casualidad...

18/02/2016, 15:06
Editado: 18/02/2016, 15:08

Yo en Facebook sabes que estoy, así que como veas...

EDIT: mierda se publicó antes de tiempo XDD

Eso que, yo en Facebook estoy activo así que como veas, no me costaría mucho echarle un ojo a la página de Umbría y publicar cuando toque :P

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/02/2016, 15:09

Sí, la leí hoy justo después de poner esto en la web y me he descojonado. Casualidades de la vida.

Pues creo que tenemos equipo, porque Albos y Genarin se manejan bien en Facebook, Potty en G+, Mooneyes en Twitter... pedir más es ambición.

Tal como dije hoy por la noche comento como nos vamos a coordinar con Morapio y luego nos ponemos a ello.

¡Gracias a todos!

18/02/2016, 15:21

Vaya grupo has juntado, son como los Inglourious BasTrolls o algo así :P

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
18/02/2016, 15:48

Eso eso, y ya de paso pregúntales qué se supone que debería(mos) hacer con el Grupo de FB de Comunidad Umbría.

https://www.facebook.com/groups/35027811099/

Que si alguien quiere las llaves del chiringuito, yo se las entrego encantado.

Pero primero tendrán que decirme quién es el alguien, qué son las llaves y cómo hay que entregarlas, claro, que yo para esto soy muy tocho.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/02/2016, 16:01

La idea es 'absorberlo', pero a ver como se hace, porque Facebook suele ser muy rarito para esas cosas. Malo será...

18/02/2016, 16:31

Pues la cosa se ve bien. Y ase tiene quien va a manejar cada cosa (facebook, G+, etc). Ahora que creo se necesitan un par de cosas, la primera y mas importante es el contenido, que supongo Chemo ya lo tiene claro. No se si la idea es replicar las noticias de la web, hacer propias de difusión, o bien hacer mas general relacionado al mundo del rol aterrizando siempre en la comunidad umbría. Para cualquier caso hay un segundo punto que tocó EbaN, hay que coordinarse con las publicaciones para mantener una cierta coherencia.

19/02/2016, 12:18

Aram, se puede dejar esa como el gupo para fans. Sería hacer lo mismo que ya hacen con Fanzine Rolero en facebook. Así que tendríamos la página oficial y la página para fans.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/02/2016, 12:40
Editado: 19/02/2016, 13:07

En el caso de Umbría no le veo mucho sentido a eso. En el fanzine parece que uno es de lectores y otro de redactores, pero eso no pasa en Umbría. Serán ambos para los fans. Lo que he aprendido en esta vida es que diversificar es repartir recursos en varios frentes, y eso no tiene utilidad salvo que manejes productos muy distintos (no es el caso).

Bueno, el equipo de Community Managers Umbriano ya está reunido y hemos montado una partida privada para ir organizándonos, saber como enfocaremos las novedades, promocionar la web, etc... Vamos a trabajar con Facebook, Twitter y G+. 

Así que otra cosa más que se pone en marcha con vistas a la nueva Umbría. 

Venga, que estamos 'on fire'.

19/02/2016, 16:19

En esta web cree un grupo de comunidad umbría. Aunque como esta en inglés y no me entere muy bien de que iba no he vuelto a pasarme. Pero ahora que parece que tenemos community manager igual os interesa pasaros por allí.
https://arandomtable.com/

Por lo que tengo entendido funciona de una forma similar a la Board Game Geek (BGG). De forma que puedes registrar tus partidas, y con quien jugaste. E incluso darles puntuación, esto sirve para llevar el recuento de las partidas y todo eso. En fin, lo dicho, como estaba en inglés... pese a que los autores son españoles, no le hice mucho caso.

rtr
 
19/02/2016, 23:47

Chemo, veo que tienes los puestos cubiertos, pero si te hace falta yo soy CM con titulo y siempre busco intentar ayudar a la web en lo que puedo, por si necesitas mas gente.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/02/2016, 11:10

Tomo nota RTR. Por el momento está todo cubierto, como bien dices, pero ya sabes que en estos temas de redes sociales es fácil que alguien tengo que abandonar por causas ajenas a Umbría (MundoReal) y necesitemos suplentes.

25/02/2016, 22:00

Ese tweet sobre el kickstarter de kult me ha llegado a la patata, empieza a verse el trabajo de esos CMs xD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.