Foro

Nuevo Friki: Gunnar

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Nuevo Friki: Gunnar

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/02/2016, 16:24

Buenas a todos. Mi nombre es José y de hoy en adelante estaré por aquí dando la lata. Me describiría como un friki del rol, la animación japonesa, la ciencia ficción, el bebop y el rock de los 60s y 70s. Aunque llevo muchos años en el mundo del rol, es la primera vez que lo intentaré por web/foro, por lo que me gustaría primero participar como jugador para ver "cómo va todo esto del rol por web" y luego entonces dirigir alguna partida de mis juegos favoritos.

Como jugador tengo experiencia en casi todo mundo de tinieblas, anima, dark heresy, l5a, d&d 3.0 y 3.5, gurps 3e, varios juegos en d20 como star wars o spycraft, además de otros tantos que ahora mismo no logro recordar.

Como director manejo tres ambientaciones. BESM 3e, sobre todo me gusta dirigir temática comedia-colegial con artes marciales. Ashen Stars, tremenda joya y sistema que se saco tio Laws. Y por último el All Flesh Must Be Eaten, no podía faltar algo de supervivencia zombie, ¿cierto?

Y bueno, me despido por ahora esperando poder divertirme junto a ustedes y a la vez aportar algo a la comunidad.

Saludos

22/02/2016, 16:35

Pues bienvenido sea señor Gunnar.

Verás que el rol por web es también muy bueno y divertido y se pilla el truco con facilidad. Decirte que en esta comunidad de chalaos somos todos muy cercanos y que lo que necesites lo puedes preguntar sin ningún temor, espero verte pronto por alguna partidica y espero poder participar en alguna que organices!

22/02/2016, 16:47

Hola, bienvenido! 

Como te dijo Forowin, hay muy buena onda en Umbría y cualquier cosa que necesites saber te la van a responder con gusto n_n

 

Lo que tiene el rol por web de diferente (entre muuuuchas otras cosas) es que te da más espacio para jugar con la redacción :) Al menos, eso es una de las cosas que más me gustan a mí.

 

Saludos y que la pases bien! :D

22/02/2016, 20:21

Bienvenido!

el rock de los 60s y 70s.

Yeah! ;)

22/02/2016, 20:28

Bienvenido, aunque en Umbría es más frecuente siempre me gusta ver a más gente que disfruta con el estilo estudiantil y las artes marciales, en otros lugares me siento muy solo cuando lo digo XDDD

22/02/2016, 20:53

¡Hola! Además de darte la bienvenida, te quiero poner esta información orientativa sobre el funcionamiento de la web.

- ¿Tienes dudas sobre la web? Puedes leer los tutoriales, que están en el d8 de arriba y en el chat puedes buscar ayuda. http://www.comunidadumbria.com/chat

- Un rato de rol al día: Si te apuntas a varias partidas, seguramente necesitarás media hora o una hora al día para leer los posts de los demás y actualizar. Los fines de semana el ritmo de la página desciende, así como en verano. Ten también en cuenta que las partidas suelen relajarse. Si te apuntas a una partida diaria, el ritmo acabará descendiendo un poco. Si te apuntas a una semanal, es posible que tengas que escribir cada una o dos semanas.

- El rol por web no es rápido: El rol por foro va muy despacio, ¡hay que ser muy paciente para jugar! así que te recomiendo que no vengas buscando diversión rápida, sino que disfrutes escribiendo los posts. Es normal jugar varias partidas a la vez, pero hay que tener cuidado también con la cantidad y con el ritmo de cada una para no agobiarse.

- Si quieres jugar: Tendrás que seguir la sección de partidas y el foro de partidas. Algunos directores piden por adelantado la historia o ejemplos de escritura y eso a veces lo piden por foro. 

- Si quieres dirigir: Prueba primero con una partida de pocos jugadores y piensa que algunos de ellos acabarán yéndose y tendrás que buscar sustitutos. Cuanto más se alargue la partida más sustitutos habrá que ir buscando ¡está científicamente probado! Yo te recomiendo avanzar la partida en días fijos para que sea más constante (por ejemplo, con ritmo medio, de 2 posts semanales, avanzar los martes y jueves). Si alguno de los jugadores no postea, salta su turno, o los demás también perderán la constancia. Es preferible tener pocos jugadores pero asiduos a la web, que muchos que apenas se conectan.

- La lista de novedades: Si pinchas tu foto te sale la lista de novedades y puedes seguir mejor todo lo que pasa.

Así pues, sólo queda desear que encuentres las partidas que te gustan y disfrutes roleando ¡pásalo bien!

23/02/2016, 08:57

La familia crece.

Elara
 
23/02/2016, 09:32

¡Bienvenido y disfruta de Umbría! Si tienes alguna duda sobre el funcionamiento de la web no te cortes y pregunta ^^ (aunque Voreno ya ha dejado opciones donde encontrar alguna respuesta xD)

23/02/2016, 11:12

¡Bienvenido!

el rock de los 60s y 70s.

Yeah! ;)

Oh Yeah!

23/02/2016, 18:19

Muchas gracias a todos por la bienvenida! Ya me estoy poniendo al día con toda la información que facilitó Voreno por lo que espero pronto, muy pronto poder crear mi primera partida por aquí. De hecho estoy tentado en ponerme en ello ésta misma noche xD

23/02/2016, 21:23

Pues bienvenido y tienes mi bendición.

24/02/2016, 08:54

Hola.

Gunnar:
Como director manejo tres ambientaciones. BESM 3e, sobre todo me gusta dirigir temática comedia-colegial con artes marciales. Ashen Stars, tremenda joya y sistema que se saco tio Laws. Y por último el All Flesh Must Be Eaten, no podía faltar algo de supervivencia zombie, ¿cierto?

Pues de esas tres solo conozco AFMBE. Las otras dos: BESM 3e y Ashen Stars, ni idea.

24/02/2016, 15:42
Editado: 24/02/2016, 15:46

Qué tal EbaN, te explico un poco de ambos libros:

El Big Eyes, Small Mouth es un sistema creado para adaptarse a cualquier ambientación con un estilo de animación y manga japones. Desde una ambientación de ciencia ficción con mechas tipo Gundam, hasta ambientaciones de fantasía como Record of Lodoss War. Lo más interesante es la versatilidad del sistema de atributos con el cual se crean desde los poderes de los personajes hasta los objetos (un dispositivo de invisibilidad por ejemplo), armas (una pistola de rayo reductor) o vehículos (los clásicos mechas). El libro viene con un multiverso en el cual correr las aventuras, pero obviamente no es el fuerte del mismo.

Ashen Stars por su parte sí dispone de una ambientación rica e interesante de estilo space opera. Se crea un grupo de caza recompenzas, mercenarios o simplemente agentes de la ley que realizan trabajos de todo tipo para ganarse la vida en el espacio conocido y desconocido ¿por qué no?. El juego en sí está enfocado para las aventuras de investigación, pero eso no quiere decir que funcione mal con otro tipo de aventuras. El juego utiliza el sistema GUMSHOE en el cual no hay tiradas para las habilidades de investigación. Con GUMSHOE si tienes la habilidad de investigación apropiada, estás en el lugar apropiado, y realizas las acciones apropiadas, descubres la pista sin necesidad de tirar un solo dado.

Ejemplo: Tu grupo accede clandestinamente a las oficinas de un individuo del cual tienen ciertas sospechas y le dices al Director que quieres revisar los libros contables con tu habilidad de Forensic Accounting para buscar cualquier movimiento irregular en el manejo de las cuentas del individuo. En caso de que haya algo allí tu Director tendrá que informarte de la pista. Por regla general con un sólo punto en la habilidad se te entregará la suficiente información para seguir avanzando en la investigación, si se gastan más puntos podrías conseguir información que te de algo extra.

La filosofía detrás del GUMSHOE es no permitir que una aventura se estanque porque el médico forense con 20 años de servicio le salió un fracaso en su tirada para ver una pista extremadamente obvia en el cuerpo descuartizado que tiene frente a sus ojos. En GUMSHOE se le da más importancia a cómo interpretarán la pista conseguida los jugadores, y a qué acciones y decisiones tomarán a partir de dicha pista.

Si no eres muy de la ciencia ficción, hay otras opciones que emplean el sistema GUMSHOE como El rastro de Cthulhu, The Esoterrorists, o el Mutant City Blues que es otro de mis favoritos.

24/02/2016, 18:33

Ok. El Big Eyes, Small Mouth si que me sonaba el nombre pero no su acrónimo BESM. Y el Ashen Stars no lo conozco, pero la ambientación se asemeja bastante al traveller. El sistema gumshoe si que lo conozco, tengo el rastro de cthulhu.

24/02/2016, 18:55

Ups, excelente entonces. Yo Traveller no lo he podido si oler todavía, con todo y lo famoso y longevo que es. Una lástima, pero mi grupo de rol en mesa no es muy dado a la ciencia ficción. Si no fuese por mi persona y otro colega al que le fascina Star Wars (bastante light, pero bueno), en mi grupo no se saldría de la fantasía y lo sobrenatural.

El rastro de cthulhu tampoco lo probé aún. Espero que haya suerte y me encuentre con alguna de estas partidas que me faltan por catar ahora que conocí la comunidad.

Saludos

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.