Foro

Chat de umbria

Comunidad Umbría :: La web en general :: Chat de umbria

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/02/2016, 10:42

¿se puede conectar al chat de umbria desde un cliente de irc?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/02/2016, 11:48

No. No es un servidor IRC, está programado en PHP/Javascript. La máxima de Umbría (y de todas las aplicaciones que hago) es que el usuario no tiene que instalar nada en su ordenador (ni siquiera la máquina Java, que es algo que odio especialmente, pero eso ya es un tema personal).

En la nueva Umbría el chat lo voy a reconstruir por mi cuenta de cero, porque éste ya no me convence (aparte de que en la nueva Umbría no usaremos PHP). En su momento barajé la posibilidad de meter un verdadero servidor IRC pero me da la sensación de que es una tecnología obsoleta (la documentación que encontré es muy antigua) y una posible fuente de problemas a nivel seguridad. Aparte para conectarse se necesita la máquina java porque los clientes embebidos que encontré son todos en java (y ya he dicho que odio ese lenguaje en particular). No sé como enfocaré el tema todavía.

01/03/2016, 16:51

¿has mirado kiwiirc?

de todos modos, lo decía por la comodidad, tener que tener un canal de chat separado exclusivo de umbria puede resultar incomodo si estas habituado a un cliente, más aún si con el mismo cliente puedes usar irc, jabber, facebook, gmail, skype, ect

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/03/2016, 17:27

Pues no he mirado nada todavía, así que me apunto ese que me dices y le echo un ojo. De primeras he probado el tester y funciona bien... si pudiera usar un servidor IRC de verdad con un sistema de conexión chat controlable por plugins de javascript, como tiene pinta de ser el kiwiirc igual damos con la piedra filosofal. Gracias por la pista.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.