Foro

[Reclutamiento] Bajo la Ciudad Dormida +18 (Kult)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Bajo la Ciudad Dormida +18 (Kult)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/03/2016, 11:44
Editado: 06/03/2016, 04:53

Bajo la Ciudad Dormida

Desde la ventana se podían observar el juego de luces de la calle; semáforos, coches, farolas, las lámparas de los edificios colindantes y algunos rótulos de los clubes nocturnos que abundaban la calle. La incesante lluvia de verano deformaba y transformaba esas luces de colores en nubes cromáticas que proyectaban el olor penetrante de la locura.

El zumbido de la lluvia y los coches sólo eran acallados por las voces en mi interior. Las de mi cabeza, mi corazón, estómago, genitales… las voces de todo mi ser y también las que iban más allá. Las voces extrañas, las que no eran mías pero sin embargo conocía. Estas últimas eran las que tenían más poder sobre mí. Un hombre no puede conducir durante toda su vida ignorando las voces, terminan llegando a ti y toman las riendas de tu vida.

Cargué una bala del calibre 36 en el tambor de mi revólver. Hoy sólo iba a necesitar una. Me levanté del pie de la cama y me acerqué a la ventana. Observé la señal del club frente a mi piso, “Sleeping Naughty”, rezaban las letras de neón rojo lunático. Una docena de personas esperaban para entrar en el local donde los sueños de los enajenados tenían cobijo. Era mucho más que un bar, mucho más que una discoteca y que un local de espectáculos, era el hogar de de los proscritos. Donde los dementes y los dormidos coexistían, allí los deseos eran ley, no había lugar para la razón.

La Ciudad Dormida yacía a mis pies, ignorante de las verdades que se ocultaban tras las sombras de los callejones oscuros, de la luz de la luna enajenada y los ojos de las mentes de sus habitantes. Los dormidos ignoraban la verdad que los locos conocíamos. Nosotros tejíamos la realidad y ellos dormían en la superficie, incapaces de ver lo que se ocultaba en las profundidades. Acechando.

Las voces eran poderosas, y ellas guiaban mis manos, me conducían. Con paso firme salí de lo que había sido mi hogar. No cogí las llaves porque ya no las necesitaba. Mi viaje era uno sin retorno, o eso me habían asegurado las voces. Cerré la puerta detrás de mí para no volver jamás. El sonido de la puerta al cerrar sentenció mi camino.

-Ya no hay vuelta atrás. –susurré para mí.

El buzón estaba a rebosar de correo y propaganda. No había razón para vaciarlo, esas cartas habían sido enviadas a un hombre que ya no existía.


Edward Crane, de treinta y cuatro años, es un escritor de renombre, o lo fue cuando publicó su novela debut “Cuando llegó el silencio” a los veintiún años de edad. Desde entonces ha publicado dos novelas más cosechando una aceptación y críticas moderadas, viviendo siempre a la sombra de su primer gran éxito. La presión del público y el sector profesional lo hicieron caer en una depresión y el famoso “bloqueo del escritor”, es por eso que Eddie lleva más de cinco años sin publicar nada, pero eso ya lo sabéis porque sois sus amigos más íntimos.

Los que lo conocéis sabéis que no le queda familia, sus padres murieron en un accidente cuando él era joven y su abuela fue quién lo crió. Entre sus personas más allegadas están Philip Ferguson, su agente, Lucia DiMartino su ex mujer y luego estáis vosotros, sus amigos. Eddie siempre ha sido una persona muy cercana y por lo general divertida, aunque su timidez ha mantenido su círculo de amistades muy cerrado, eso y su obsesión por el trabajo, por lo que para vosotros no es de extrañar que pasen semanas sin tener noticias suyas. Hasta ahí, todo bien.

Todo cambió hace ya un año, al principio no fue un cambio muy drástico, pero todos intuisteis que algo iba mal cuando Lucia echó a Eddie de casa. Algunos hablasteis con ella sobre lo ocurrido, cuando intentaba explicar lo ocurrido siempre echaba a llorar por lo que a ninguno le quedó claro que había provocado la ruptura. Visteis como Eddie se echaba a la bebida, sí, bebía demasiado pero no estaba claro si era algo provocado por la ruptura o venía de atrás, las conversaciones con él eran cada vez más extrañas, siempre tomaban un aire oscuro y existencial, pero tampoco parecía nada muy fuera de lo común, dadas las circunstancias lo achacasteis a una mala ruptura. Dos meses más tarde Lucía pedía el divorcio tras algunos intentos fallidos de reconciliarse, con el tiempo perdió el contacto con todos vosotros, no sin antes suplicaros que por favor le ayudarais, que buscase ayuda profesional.

Las cosas se volvieron serias un mes después del divorcio, algunos habíais presenciado algunos episodios de locura, alucinaciones y gritos en medio de un restaurante, si alguna vez se quedaba dormido en alguno de vuestros sofás vencido por la bebida sufría terribles pesadillas y terrores nocturnos, pero por mucho que le insistierais se negaba a buscar ayuda. Con el tiempo, él también empezó a alejarse de vosotros, ver a Eddie se convirtió en algo bastante difícil, en una ocasión apareció lleno de moratones y cortes pero se negó a hablar de ello. Tenía la mirada perdida y su aliento olía siempre a alcohol, parecía que llevara días sin ducharse. Después se volvió violento, lo suficiente para no volver a insistir en el tema de buscar ayuda o enderezar su vida.

Hace cuatro meses que no sabéis nada de él, no devuelve ninguna de sus llamadas, su casera, una mujer encantadora, os ha llamado en repetidas ocasiones avisando de que no ha pagado el alquiler y que si sigue así no tendrá más remedio que echarle y alquilar el piso a otro. Cuando pasáis por su casa nadie contesta al timbre y en los lugares habituales nadie lo ha visto en los últimos meses. En la cafetería de abajo aseguran que hace más de tres semanas que no lo han visto una sola vez y suponían que estaba de viaje. Nadie parece saber nada de Eddie y la situación empieza a ser preocupante...


Hasta aquí la introducción a la partida y todo lo que debéis saber sobre la trama, la acción se desarrollará en la ciudad de Chicago.

Sistema: Kult segunda edición

Género: Terror psicológico

Número de jugadores: 2-4

Ritmo: Dos posts semanales (más si estoy disponible)

Página de la partida

Fin de selección de jugadores: Jueves 10 de Marzo

Se aceptan VIPs

Los personajes deberán ser amigos o conocidos de Eddie y tener un interés inicial en encontrarle. Antes de empezar la partida como lo más probable es que los personajes se conozcan entre sí, estableceremos un poco entre todos vuestra relación y algunos de los últimos encuentros con Eddie. Me podéis enviar vuestras propuestas por MP, no necesito que sea nada muy extenso, una idea general del personaje me vale, tened presente que sois personas normales de a pie, con vuestra vida y sus altibajos.

Apreciaré sobretodo aquellos dispuestos a enfocarse en el desarrollo de su personaje y que haga posts descriptivos y narrativos, aunque no necesito que seáis Tolkien en ese sentido si que me gustaría evitar mensajes de dos líneas a no ser que la situación y el post de para más, tampoco tenéis que llenarlos con divagaciones y pensamientos infinitos, sed concisos pero con arte por decirlo de alguna manera.

Será una partida de terror muy enfocada a la trama y es por eso que no quiero revelar mucho sobre ella ni si va a tener elementos sobrenaturales o no, quiero que todo sea una sorpresa, de esta manera creo que conseguiremos un efecto mejor en la partida.

03/03/2016, 13:16
Editado: 03/03/2016, 14:19

Conocí al escritor en la cárcel. El pobre hombre estaba arrinconado contra el alquiler, lo suficiente al menos para aceptar impartir un curso de escritura creativa para presos. A nadie le importaba una mierda la escritura creativa. Solo a unos pocos que se enviaban cartas con gente de fuera, cartas que en la mayoría de los casos terminaban en relatos eróticos.

Por supuesto nos apuntamos los suficientes para que saliera un buen grupo, esa clase de mierdas ayudan para que te den la condicional. Mis compañeros de alojamiento no eran el culmen de la civilización. Tal vez soy de sangre fría y demasiado calmado, o simplemente tengo suficiente cabeza para entender algunas cosas básicas. Como que, si lo que quieres es ganar puntos con un curso, lo mínimo que se te va a pedir es que no montes numeritos en el mismo ni intentes robar el material de escritura para emplearlo como arma.

El escritor me recordaba a mi hermano pequeño. El mejor de todos mis hermanos, el único de nosotros que encontró afición por la lectura o logro no ser un cero a la izquierda en el colegio. ¡Ni siquiera se saltaba las clases! Tenía puestas muchas esperanzas en el pequeño Timothy, pero el cáncer se lo pidió. Y ahora veía como este pobre hombre era arrinconado por sus alumnos, como mi hermano con los matones de su clase. Y al igual que en su momento hice por uno, salí en defensa del otro.  

No me fue difícil poner orden en aquel cursillo de pacotilla, destinado a cubrir unos mínimos en algún plan de calidad para la reinserción. No es que pensase dedicarme a la escritura. Jamás escribí sobre mis sentimientos y vivencias. Lo hice por Timothy, aunque no fuera mi hermano sino un desconocido. No tiene lógica, pero me hacía sentir mejor.

Llego a recomendarme algún libro, para tratar de tener un tema sobre el que hablar. El único que logre acabarme fue “El padrino”. Haber visto las películas me ayudaba a entender de qué iba todo ese montón de líneas escritas que amenazaban con colapsar mi cerebro al cabo de media hora. No solo hablábamos durante el curso. Cuando este terminó, ocupó el horario de visitas que me correspondía. Llevaba años sin una y ahora esperaba, ansioso, las suyas. Aportaban un poco de aire fresco a mi rutina.

Me traía sus manuscritos, sobre todo los que implicaban personajes delincuentes, y yo le daba mi opinión. A los criminólogos y sus encuestas los esquivaba haciéndome el ignorante, pero con el escritor me sentía más cómodo. No buscaba encasillarnos en tablas o hacer modelos sociales, sino crear una historia. Asimilábamos personajes de sus obras a gente de mi pasado u otros alumnos del curso donde nos conocimos y debatíamos sobre cómo reaccionarían ante ciertos eventos: “No se trata de dinero, alguien como Mike se encambronaría por el agravio a su llamémosle honor” o “Josh es un asesino, le da igual todo eso, él ha cobrado y lo va a hacer. Por muy difícil de creer que te resulte no se va a enamorar de quien le han pagado por matar. Pon lo que tengas que poner para que la novela guste, pero así no funciona la cabeza de un psicópata.”

 Finalmente hasta metimos a un criminal que estaba basado en mi personalidad. Miguel el protagonista  de “Narcos” está inspirado en mí. Aunque, evidentemente, los crímenes de la ficción y las situaciones que vive son inventadas. No se trataba de una confesión ni nada por el estilo. ¡Bastantes años de cárcel tenía con lo que la justicia sabía de mí, como para que supiese de los cuerpos del fondo del pantano! Eso es otra historia, y no la vais a ver escrita.

Conforme se acercaba mi libertad, sus visitas se hicieron más salteadas. Ya no traía textos y las charlas se volvieron más extrañas, más existenciales. Finalmente, dejó de venir.  Supuse que en el fondo le daba miedo quedar conmigo sin un cristal entre ambos o un guardia armado cerca. No podía echárselo en cara, aunque me dolió.

Desde que salí hace dos meses he visitado su casa, y sé que algo no va bien. La gente como él no desaparece sin avisar a la casera o dejar a alguien encargado de recoger el correo. Me he hartado a cervezas en el bar de en frente de su apartamento, esperando verle aparecer, o una luz encendida, pero nada. Sé que debería dejarlo correr, que no es asunto mío, que no es mi hermano pequeño. Pero mañana voy a forzar la entrada de su piso e investigar.


Ambigüedad, narratividad, personajes locos,... Tienes todita mi atención. Yo me apuntaría.

03/03/2016, 14:15

Yo probablemente me sumaría a amusarado.

03/03/2016, 14:24

Seria la caña que entraramos los dos y jugar codo con codo con el genial director de "Out in the Black"

03/03/2016, 14:45
Editado: 03/03/2016, 15:04

¡Jaja! Gracias señor. La verdad es que no hemos coincidido nunca como jugadores y estaría bien volver a jugar con el mejor pirata del Cortex del Verso (con el permiso de Mr. Universe).

Por cierto, me la has liado editando el post. Yo vi una respuesta con una frase y puse un sencillo "pues vale, yo también me apuntaría, que me encanta Kult" y ahora me encuentro con una descripción de personaje hecha y derecha...

03/03/2016, 14:58

Me lo pase pipa con ese personaje XD. En el fondo lo mio son los locos y los raritos.

Es que me ha inspirado el texto de presentación de la partida y he dicho "voy a meterle un textillo yo tambien, para dar color"

03/03/2016, 18:32

Oooh me parece genial el texto, no me esperaba que nadie hiciera nada parecido sin saber si la partida se haría o no, sin duda eres mi tipo de jugador ^^
Pues, aunque de momento no hay más gente interesada yo le tengo bastantes ganas, he estado dándole vueltas todo el día y creo que entre mañana y sábado subiré más detalles de la partida y se abre la veda para unirse a ella. Mi única duda es el sistema, ya que kult solo he dirigido dos sesiones y estoy muy verde aunque parece ideal para la partida.

03/03/2016, 18:53

Kalestra, si has dirigido dos sesiones de Kult es más que suficiente. El sistema es sencillo (prácticamente percentual) y se puede simplificar muy fácilmente quitando habilidades y cosas así. Además, si es eso lo que te preocupa, te puedo echar una mano en lo que necesites, al menos en las dos primeras ediciones. De todas formas, si te sientes más cómodo con un sistema genérico que conozcas mejor, úsalo sin problemas: en una partida de estas características no creo que las tiradas vayan a primar sobre la interpretación.

04/03/2016, 02:17
Editado: 04/03/2016, 02:18

Me interesa mucho la temática! Puedes contar conmigo y aún mas si utilizas un sistema simple para enfocarnos en la narrativa. Es el tipo de partidas que permiten a los jugadores a desarrollar el perfil psicológico de sus personajes y nada mas exquisito que en un contexto oscuro y misterioso.

Me apunto sin dudar!

04/03/2016, 08:55

Me encanta tu prosa.
Me interesa, te recomiendo Cultos Innombrables....pero Kult está bien,prepararé un m p para cuando la lances

04/03/2016, 10:22

He actualizado el post y desde ahora se abre la veda para enviarme propuestas para la partida. A amusarado considero tu post como una propuesta en si pero si quieres cambiar algo, ya no estás interesado o quieres hacer algo distinto puedes enviarme un MP como los demás.

Muchas gracias y espero que la partida os entusiasme tanto como a mi ^^

04/03/2016, 10:38

Escribí el texto en plan a lo loco, es decir con la idea de que si luego no encajaba con la premisa inicial plantear alguna otra cosa. Pero si un ex convicto protector encaja, y es factible que Eddie se metiera a impartir un curso para presos, yo encantado de presentarme al casting con ese personaje y un jamon serrano para el director. (Si prefieres sobornos veganos, un jamón de tofú) 

04/03/2016, 15:02

M p, enviado.

Mucha suerte con la partida.

04/03/2016, 15:24
Editado: 04/03/2016, 15:24

Yo también acabo de enviar el mensaje privado :)

Suerte con la partida, Kalestra :)

¡Un saludo!

04/03/2016, 19:55

¿Por qué? DDDDDD: Justo cuando ya estoy hasta arriba de partidas, y sin poder apuntarme a más si quiero ser responsable con las que ya tengo, se abre una partida de Kult DDDDDDDD:

Os odio tanto... ¬¬

XDXDXDXD

No, en serio, mucha suerte con la partida ^^ Espero que vaya genial :DDD

04/03/2016, 20:18

MP enviado! quede o no a bordo, espero que la partida sea un éxito!

06/03/2016, 04:52

La página para la partida ya esta abierta, el link está en el post principal, también quiero añadir que recibiré conceptos de personajes hasta el jueves 10 de marzo cuando haré la selección. Estoy recibiendo algunas propuestas muy interesantes, muchísimas ganas por vuestro interés, la verdad es que tengo ganas de empezar ya.

06/03/2016, 09:40

recibiré conceptos de personajes hasta el jueves 10 de marzo cuando haré la selección

Pues menos mal, porque me has pillado en un fin de semana que no he tenido tiempo para nada... Intento enviarte algo decente estos días.

06/03/2016, 12:54

Vaya, esta partida suena interesante :) Aunque no tengo mucho conocimiento sobre Kult, hay algún problema al respecto? Te mando el MP en breve.

06/03/2016, 13:57

No importa, la mecánica es bastante simple y aunque el sistema puede ser decisivo en algunas escenas, la mayor parte será interpretativa.

06/03/2016, 18:39

Parece interesante, te mando una petición de VIP.

¡Un saludo!

07/03/2016, 10:42

Menuda presentación de partida. Tiene muy buena pinta, así que te voy a pedir VIP.

09/03/2016, 11:04

Mañana por la noche haré la selección de personajes, si hay alguien que aún no haya enviado su propuesta, tiene hoy y casi todo el día de mañana para hacerlo, no aceptaré nada después de las 22:00h

Gracias a todos de nuevo, ya hay ganas de empezar :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/03/2016, 11:29

Juro que estuve muy tentado de apuntarme pero al igual que Mooneyes ahora mismo estoy casi al límite de tiempo. Debo dejarme un poco de margen por si algo me falla, así que dejaré pasar esta oportunidad.

Pero creo que voy a pedir un VIP para tener un ojo sobre la trama y por si luego te animas a ofrecer 'cameos'.

09/03/2016, 11:44

Pero creo que voy a pedir un VIP para tener un ojo sobre la trama y por si luego te animas a ofrecer 'cameos'.

Definitivamente los VIPs podrán "participar" de alguna forma a lo largo de la partida, me gusta que todo el mundo se sienta incluido e involucrado con la trama. Cosas pequeñas por eso. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/03/2016, 12:17
Editado: 09/03/2016, 12:18

Si te sirve de sugerencia en mis partidas suelo abrir una escena 'sólo para VIPs' para que puedan ir comentando la trama o apuntando incoherencias en el guión (más de una vez me han avisado de alguna cosa que me podría dar problemas después). También suelo hacer en esas escenas 'comentarios del director' sobre cosas que suceden y que no pueden saber los PJs. 

También suelo dejarles hablar en la escena Off-topic por si quieren comentar alguna gracia con los jugadores o simplemente felicitarlos en una buena actuación.

Es una forma de darle más vida a la partida y hacer un poco más cómplices a los VIPs, que no se aburran siendo meros espectadores.

Edito: Veo que ya lo tenías hecho... me adelanté a los acontecimientos :D

10/03/2016, 19:01

Kalestra, ya lo siento, pero mi vida esta semana ha sido un puto erial y no voy a poder mandarte nada para hoy. Una pena porque tenía muchas ganas de jugar esta partida, pero te pediré un VIP.

amusarado, otra vez será, compañero.

10/03/2016, 19:44

No pasa nada,te pongo de VIP que seguro que tienes la oportunidad de participar en algo, y si hay alguna baja tiraré da los que os habéis quedado fuero

10/03/2016, 22:05

Ahora si, tal y como dije, a partir de las 22:00h escogería a los jugadores para la partida. Muchísimas gracias a todos, la verdad es que había muy buenas propuestas y he estado tentado en ampliar un poco el cupo de jugadores pero habría sido irresponsable así que por desgracia algunas buenas propuestas se han quedado fuera.

Si en un futuro se abren plazas o es necesaria alguna sustitución os tendré a todos vosotros en cuenta.

Muchas gracias de nuevo, espero que no haya resentimientos. Nos vemos por aquí ;)

Teo
 
11/03/2016, 01:04

¿Puedo entrar como VIP?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.