Foro

Grupos de Rol en Barcelona

El mundo del rol :: Rol en mesa :: Grupos de Rol en Barcelona

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/03/2016, 20:09
Editado: 08/03/2016, 20:10

Muy buenas a todos y todas, y gracias de antemano por leer esto, ya sea con la posibilidad o no de ayudar.

Hace ya una temporada me mudé a Barcelona y no he tenido ocasión de jugar a rol en mesa desde hace ya bastante.
El grupo de rol que tenía en mi pueblo esta bastante muerto y las partidillas que hacemos por skype cada vez son más soñolientas y escasas de esfuerzo, aunque la falta de contacto humano y estar con varias personas en una mesa en vez de una pantalla de ordenador empieza a hacer mella.

Así que puestos a ello, estoy buscando en algún grupo o gente, que ya haga o este interesada en hacer alguna partida, para ser concreto, y debido a mi trabajo que apenas me deja mucho tiempo libre, sábados noche, hacia las 22:00 como muy pronto.

Me presento como jugador y como master. Del primero llevo ya bastante tiempo, del segundo 3 años ya, y por sistemas, me adapto bien en ese aspecto, tengo un buen repertorio, pero dudo que sea de sistemas muy conocidos, al menos dentro de las fronteras españolas, aunque tampoco me importa adentrarme en nuevos mundos. Como ya he dicho me adapto bien a cualquier cosa. Tengo mis favoritos, pero lo que me gusta en si es rolear, y me lo paso bien en cualquier partida.

Así que eso es todo. A ver si hay suerte y hay alguna cosa.

Muchas gracias por vuestra atención y disculpad las molestias.

Itir
 
08/03/2016, 20:58

Y un domingo a la tarde sería posible? Lo digo por que por las noches estaría complicado.

08/03/2016, 21:00

Si, domingos también existiría la posibilidad.

09/03/2016, 10:01

Hace escasos días había otro preguntando por gente en Barcelona. No sé en que habrá quedado pero te dejo el enlace:

http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tem...

13/03/2016, 16:30

Hola!!! Yo tambien busco grupo de rol hace años que no puedo jugar por mi ubicacion actual pero ya intente jugar en en web y no me gusto la experiencia. Pero lo hecho tanto de menos!!!!!

Kanade Tach las partidad son en barcelona ciudad o vives por las afueras???

De todas maneras hago un llamamiento a todos esos jugadores que viven fuera de la City. yo vivo en un pueblo en el interior a pocos kilometros de Caldes de Montbui, conoceis algun club de rol en las cercanias o estariais interesados en fundar uno???

 

atte: una jugadora con mono

 

 

 

15/03/2016, 06:37

Buenas Bechard.

El planteamiento principal era para Barcelona ciudad aunque la verdad, a mi, personalmente, no me importaría moverme a cualquier lugar colindante, siempre y cuando el transporte de vuelta estuviera asegurado, sobretodo a ciertas horas de la noche, porque coger una NBus, si es que los hubiera me da mucha pereza, y no pediré asilo porque no es plan.

De todos modos, si, como bien ha dicho Itir, fuera un domingo a lo largo del día por mi encantado. La cosa sería encontrar a más gente dispuesta a moverse hacia esas zonas.

Si tuviera coche propio, incluso me ofrecería a hacer grupo, pagar a medias el el combustible y desplazarnos hacia allí, que saldría más barato, pero no es el caso.

De todos modos, si hay algún interesado en dicho tema, y se quisiera ofrecer.

15/03/2016, 13:17

Buenas a todos!

No hace mucho también abrí un post porque estaba interesado en buscar grupo. Mi pareja y yo apenas hemos jugado a rol, así que somos bastante novatos en ese sentido. El caso es que estamos apunto de formar ya un grupo (aunque hace poco se nos fué uno por motivos de tiempo)para jugar a la llamada de Cthulhu. 

Por lo que veo, KanadeTach, hay poca flexibilidad de horario, pero por nuestra parte, los domingos podríamos apuntarnos como jugadores. Si no es mucho preguntar, a que juegos roleas o puedes hacer de master? 

Saludos!

15/03/2016, 15:56
Editado: 15/03/2016, 15:59

Lo de la poca flexibilidad horaria es el mayor inconveniente, pero no puedo hacer nada al respecto.

Al resto, acerca de que juegos roleo, la verdad, ni fu ni fa, lo que me echen, y si no lo conozco, en una semana o menos me aprendo las bases. A fin de cuentas me gusta rolear desde todos los ángulos, ambientaciones, como ya dije, me adapto a cualquier cosa.

Acerca de que mastereo, Anima Beyond Fantasy (muy quemado, la verdad), CthuluTech (actualmente mi amor platónico), Gaticos Bastardos, Ryuutama, XD6, Vampiro y Septimo mar (aunque muy oxidado), Sword World 2.0 / Double Cross y Tenran Bansho (sistemas japoneses), Numenera, Redención, Final Fantasy RPG, Leyenda de los 5 Anillos, Z corps, Fragmentos, Steam States (con unos amigos llevamos en el desde su publicación), Akuma (en proceso aunque no me convence) y ahora no me viene mucha más cosa a la mente, aunque el repertorio de manuales adquiridos es bastante más amplio. Pero como ya he dicho me adaptaría a cualquier cosa, incluso a un sistema nuevo.

15/03/2016, 16:16

Otro por aqui en Barcelona (Hospitalet), interesado en encontrar grupo de rol ^^ Aunque ahora mismo mi disponibilidad es limitada hasta para los domingos XD (Hasta podría intentan convencer a 1-2 amigos con los que he jugado a rol en mesa)

16/03/2016, 23:32

Esto empieza a coger forma. Yo os ofreceria mi casa pero vivo en el culo del mundo, hace falta venir en coche si o si y aunque tampoco tengo coche yo, mi marido si y tambien es rolero, si lo convenzo de que se apunte ya tendria coche y otro jugador pero si no fuese asi siempre puedo volver a casa de mi mama, que vive en sant adria de besos que transporte publico esta bien.

Respecto a horarios llevo 3 años parada no tengo inconvenientes.

17/03/2016, 00:20

Pos yo voy a Barcelona el mes que viene =D

19/03/2016, 11:20

Parece que vamos llegando a algo. La cosa es, en definitiva, ver los que estamos interesados en intentar organizar esto, el lugar, horarios, etc...

Por localización, y lo más cómodo para todos, deduzco que sería Barcelona. No es por ponerle pegas a nadie, pero supongo que es lo más lógico para muchos y es lo más céntrico, aunque si se habla, aún podemos desplazarnos, yo no me opondría a ello.
Tema horarios, domingos veo que es la mejor opción en general, pero viene acompañado de un pequeño problema, lugar para llevar a cabo la partida. Me parece que domingos no suelen abrir muchos clubs sociales o de rol. Creo que hay un par o tres por Barcelona que si abren dichos días aunque no me conozco las zonas exactas donde se encuentran.
Siempre se puede buscar otra alternativa, como un bar o algo del estilo, prefiero dejar apartada la opción de la casa de alguien.

Pues a ver si montamos un pequeño grupo y empezamos a organizar algo ¿Que os parece?

DRGR
 
22/03/2016, 20:20

Buenas, soy nuevo en esta web y estoy empezando a meterme en un par de partidas, pero básicamente soy jugador de mesa, es lo que siempre me ha gustado del rol y la idea me gusta. Llevo años parado, a excepción de una sesión que hice hace unos meses para un par de amigos y mi novia que querían probar eso de "el rol". Yo no tengo, por ahora, problemas de horarios, incluso según como y cuando podríamos ser dos porque a mi novia le gusto la experiencia aunque solo ha jugado esa sesión, yo por contra llevo años y partidas a las espaldas como jugador y como master, aunque de esto ultimo dejo mucho que desear. Por el tema de ir fuera de barcelona, tengo coche, aunque no dispongo siempre de él, pero no tendría inconveniente de desplazarme con él y llevar a gente hacia el lugar de destino y vuelta.

06/06/2016, 11:35

Yo estoy interesado. ¿Se llegó a realizar algo de esta propuesta?

Nane
 
06/06/2016, 15:51

Si se monta algo yo también podría estar interesado en jugar en barcelona.

07/06/2016, 08:49

Bechard, has investigado en el ayuntamiento? Te aseguro que Caldes de Montbui tuvo un club de rol... yo fui uno de los fundadores. Pero el grupo original lo dejamos y no recuerdo si al final alguien más cogió el testigo o el presi se limitó a darlo de baja. Yo creo que algo quedó porque dejamos material en el Centre Cívic, donde teníamos una sala cada sábado por la tarde.

Sin embargo te hablo de hace muchos años así que lo mismo se fue al garete si no hubo continuidad.

Suerte! :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.