Foro

Vientos del Norte. Partida Warhammer Fantasy

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Vientos del Norte. Partida Warhammer Fantasy

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/03/2016, 11:11

Muy buenas a tod@s!

Llevo tiempo gestando la idea y, como ya la tengo casi a punto, voy a decidirme a abrir una partida de malos malosos en el mundo de warhammer. Los pj's serán humanos, eso es innegociable por la historia, que se verán empujados por los acontecimientos a lanzarse a los brazos de los Poderes Ruinosos... a partir de ahí verán como poco a poco se ven inmersos en la mayor incursión del Caos de toda la historia, bajo el liderazgo del mismísimo Asarval Kul ... la llamada Gran Guerra contra el Caos ( será todo en una época anterior a la Tormenta del Caos de Archaon... unos 200 años antes aproximadamente)

Así que, después de lo dicho, abro la inscripción para esta oscura aventura. Los interesados me tendrán que enviar una idea de personaje (humano) y su historia; serán gente normal y corriente, que aun no han sentido la llamada del Caos. La idea de la partida es ir desarrollando a los pj's, así que empezaremos de 0 con ellos. **Los personajes empezarán sin clasede ningún tipo, todos iguales, solo con las características generadas... serán los típicos mindundis de todo juego rol, el típico aldeano prescindible que se quema cuando hay un incendio, lo atropella el típico carromato descontrolado o lo empunjan al fondo del pozo cuando hay una trifulca en mitad del pueblo. Son gente del todo prescindible que no importan a nadie...***

El sistema será Warhammer 2a edición, ligeramente modificada por mí en algunos puntos, con un ritmo de turno semanal (al menos es la idea original, que espero poder mantener). No es necesario conocer el sistema ni la ambientación, aunque será de ayuda sin duda, ya que proporcionaré todo lo necesario en la propia partida. El inicio de la partida será en mayo, pero así me aseguro que quien quiera entrar pueda hacerlo con calma y así no habrá nadie que pueda decirme "Eh, que no he tenido tiempo" o "es que con la semana santa no vi el mensaje". Último día de presentación de historias e ideas de personaje el dia 25 de abril

La idea es una partida medianamente larga, así que quien no tenga intención de comprometerse por un tiempo más o menos largo (contad año - año y medio) que se abstenga de participar. Del mismo modo aviso que no me temblará el pulso si tengo que echar a alguien por ausencias reiteradas no justificables (vale que es un pasatiempo, pero todos le dedicamos un tiempo; dejar al resto colgados lo considero una falta de respeto importante)

Las 4 mejores historias / ideas de personaje serán las que entren en la partida. Todo por privado, por favor, con el asunto: Vientos del Norte, que será el nombre de la partida

...

Cuelgo aquí lo que será el prólogo de la historia

"Durante el verano del año imperial 2.301 pudieron observarse terribles presagios de desastres a lo largo y ancho del Imperio. Pozos que durante generaciones habían suministrado agua a pueblos enteros se llenaban de fango nocivo; el ganado sucumbía ante una virulenta viruela y moría; los cerdos levantaron sus piernas delanteras y empezaron a chillar con toda su energía dañando los oídos de los humanos; los cultivos se marchitaban por el intenso calor, o eran devorados por plagas de insectos. Pocos dudaron que el Imperio estaba bajo el efecto de una maldición, ya que tan sólo el Señor de las Plagas, el más asqueroso de los Dioses del Caos, el propio Nurgle, podía ser el causante de tales calamidades.

Parecía que los cuatro grandes Dioses del Caos, por una vez, habían olvidado su eterna rivalidad para unirse en un proyecto común. Era bien sabido que el poder del Caos había crecido durante los años anteriores. En el norte, los Hombres Bestia se habían multiplicado, volviéndose mucho más temerarios, surgiendo de los bosques para reconquistar las tierras que los hombres denominaban Ostland y Ostermark. El Imperio no solo era desgarrado por las peores plagas del Padre Nurgle, sino que también acogió la corrupción y la decadencia del adorador secreto de Slaanesh. Cuando los nobles del Imperio satisficieron sus vicios e hicieron uso de sus insignificantes rivalidades, las fuerzas del Caos se hicieron más fuertes. No existía ninguna autoridad centralizada que pudiera oponerse a ellos, ya que la línea de sucesión Imperial hacía mucho tiempo que se había extinguido, y las tierras del Imperio estaban divididas entre los Condes Electores. En sus correrías, las hordas de guerreros del Caos llegaban incluso hasta las Colinas Aullantes, al norte de Altdorf. Las feroces hordas de orcos, expulsadas de sus refugios por el creciente poder del Caos, se dedicaban a saquear todo el país.

En el lejano norte, las puertas que dividen ambos mundos iban absorbiendo energía. La oscura sombra del Caos empezó a deslizarse hacia el sur, engullendo las Tierras Desoladas y absorbiéndolas en su Reino. Las fuerzas oscuras iban creciendo a medida que la sombra del Caos iba desplazándose hacia el sur. Las hordas de guerreros del Caos de la frontera del Territorio Troll se unieron a los monstruos de los Desiertos del Norte. En lo más profundo de los bosques del Imperio, los Hombres Bestia se reunían y se disponían para la guerra. Entre el Paso Elevado del norte de Praag y las Montañas Centrales, emergió una horda maldita dispuesta a obedecer la voluntad de los Dioses Oscuros. Para el general de los Kurgan, Asavar Kul el Ungido, el Imperio del hombre era débil y estaba listo para ser conquistado

Pero el astuto Asavar Kul no era un simple guerrero estúpido sediento de sangre; el emergente general de las fuerzas caóticas sabía que para derrotar las fuerzas que se le opondrían primero debía debilitarlas, dispersarlas y desmoralizarlas de modo que cuando se alzaran en armas no fueran más que un puñado de desvalidos y desmotivados pueblerinos sin esperanzas

De este modo, desde el lejano Norte donde estaba reuniendo sus fuerzas, envío a varios de sus lacayos a formar sectas y cultos para desestabilizar el atisbo de poder del Imperio y sus aliados, así como evitar que se formara un frente común que pudiera suponer una verdadera amenaza."

"

21/03/2016, 14:42

Me parece muy interesante. Como ex-jugador de Fantasy de miniaturas y haber probado el de rol con unas sesiones de "el enemigo interuor" veré a ver si se me ocurre algo.

03/04/2016, 21:36

Esta semana entrante abrire la partida para ir colgando cosillas y dejarlo todo listo para empezar a final de mes.
De momento tengo 9 interesados pero hasta el dia 25 acepto candidatos; animo a quien quiera ser malo que no deje pasar la ocasion aunque tengo que decir que hay 2 jugadores que casi con total seguridad ya tienen plaza porque me ha gustado mucho su idea de personaje...
Un saludo!

05/04/2016, 20:15

Mp enviado.

Un saludo.

26/04/2016, 10:53
Editado: 26/04/2016, 10:54

Después de la espera ya he recibido todas las solicitudes de participación (más de las esperadas, gracias!) y al final me he decidido por cinco jugadores, en vez de cuatro, dado que no podía acabar de elegir. A los seleccionados ya os he metido en la partida, al resto agradeceros el esfuerzo y las ganas pero al final he tenido que hacer elección según mi modesto criterio, ya fuera por encajar mejor en la historia que tenía en mente, por la idea de pj o por calidad del escrito.

Mis disculpas a los que no habéis entrado, soy consciente que algunos habéis invertido bastante tiempo en la historia y habéis puesto muchas ganas. Solo puedo daros las gracias y avisar que me estoy planteando añadir a alguno como pn de la trama, así que tal vez a alguno le lleguen noticias de la partida más adelante para que interprete a algún pnj de relevancia en la trama

Plazas completas, se puede cerrar el tema, gracias a todos

Un saludo

28/04/2016, 14:13

AAAAAAAAAAAAH llego tarde, hasta hoy no he visto el sondeo. Joder, y seguro que va a ser un partidón... En fin... Si necesitas PNJ, sustituto, o cualquier cosa me avisas,

Un abrazo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.