Foro

(Sondeo). Lords of the Assault.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo). Lords of the Assault.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/03/2016, 19:20

Muy buenas!!!!

Hoy he decidido hacer un sondeo para iniciar mi segunda partida como narrador y la última hasta que termine la que ya tengo en marcha o esta en caso de que llegue a iniciarse.

El objetivo de este sondeo es tanto saber si hay personas interesadas en este tipo de partida como la ambientación en la que encuadrar la misma.

La idea de la partida.

Cada jugador se pondrá en la piel de un Lord de una pequeña región haciéndose cargo de que esta prospere a lo largo de un total de 20 turnos de juego, gestionando sus recursos, investigando nuevas tropas... A su vez tendrá que afianzar alianzas con otros jugadores para comerciar con ellos o por el contrario luchar en grandes batallas épicas para obtener minas, bosques y otros terrenos de los cuales extraer los materiales necesarios para que su región avance frente a las otras. Al finalizar el turno 20 si no hay una alianza claramente ganadora cada alianza ganara una serie de puntos por terrenos consquistados, investigaciones concluidas... La alianza con mas puntos sera proclamada la vencedora.

Ambientación.

1º Fantasía.

La más común de todas. El bien frente al mal. Orcos y no muertos se alían frente a humanos y elfos.

2º Magia vs tecnologia.

Un mundo donde existe la magia y la tecnología. Magia frente a ciencia. Humanos y tecnobots se alían por la lucha de la ciencia frente a Elfos y la Orden de los Magos.

Estas son las dos ambientaciones posibles.

 

Me gustaría saber si hay gente interesado en una partida narrativa donde cada jugador más allá de llevar a un Pj quieran ponerse en el papel de un Lord y gestionar su región como en los mas puros juegos de estrategia.

En caso de que estés interesado por favor indica en este mismo hilo cual de las dos ambientaciones sugeridas te gusta más.

Si hay 4 interesados o más me pongo en marcha con la creación de la misma bajo la ambientación mas solicitada.

22/03/2016, 20:15

Suena interesante!! Soy nueva en los juegos de rol, apenas estoy jugando en dos partidas por el momento.

Pero si aceptarías novatos, me gustaría preparar un personaje y ver si quedo, si es que llegas a ponerla en marcha. 

También me gustaría saber que sistema vas a utilizar ya que no estoy demasiado familiarizada. 

En cuanto a la ambientación, estaría bueno que sea totalmente fantástica. No se, a mi parecer :3 

Saludos!

22/03/2016, 23:00

Buenas, yo estaría interesado en la ambientación de fantasía...vamos, que me he puesto a recordar el famoso "Héroes Of Might and Magic"...

23/03/2016, 07:51

Rafles +1.

A mi me ha pasado lo mismo.

 

Me apunto B.B. (Y ya que estamos, si retomas una de Magic, también lo haría)

23/03/2016, 13:14
Editado: 23/03/2016, 13:15

Genial tres interesados y todos votan por la de fantasía esperare a que termine semana santa para confirmar si pongo la partida en marcha.
Esa partida de Magic está en el tintero pero de momento no verá la luz.

3 votos para partida ambientada en un mundo de fantasía.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
23/03/2016, 14:03
Editado: 23/03/2016, 14:04

A mí me gustaría saber primero qué tienes pensado para el desarrollo de la partida:

- ¿Dispondremos de un "árbol de tecnologías"? ¿Serán personalizados para cada bando?
- ¿Qué ritmo tendría la partida? ¿Cada cuánto serían esos turnos?
- ¿La diplomacia estará limitada a cada turno, o se podrá dialogar con los otros bandos libremente?
- ¿Qué sistema determinará los enfrentamientos y qué variables (número de tropas, avances militares, etc) influirán en el resultado?
- ¿Qué libertad tendremos? ¿Tendremos que elegir en distintas opciones, o seremos nosotros quienes elijamos qué se crea en cada momento?

Esas dudas y toda la información que puedas facilitar me interesaría antes de mostrarme interesado :)

23/03/2016, 17:27

fr3d1 procedo a responde tus dudas expuestas.

¿Dispondremos de un "árbol de tecnologías"? ¿Serán personalizados para cada bando?

Si cada raza dispondrá de un árbol de tecnologías el cual en caso de poner la partida en marcha publicare previamente a la elección de las mismas para que de ese modo el jugador pueda elegir su raza con mayor conocimiento.

- ¿Qué ritmo tendría la partida? ¿Cada cuánto serían esos turnos?

Inicialmente un par de post semanales pero depende de todos los jugadores pues la idea es que estos vayan parejos en turnos. Cada turno equivaldría a un par de semanas en el mundo en el que se juegue. De igual modo los turnos dependerán de los jugadores pero la idea es que los jugadores lleguen a completar un turno por cada post que escriban.

- ¿La diplomacia estará limitada a cada turno, o se podrá dialogar con los otros bandos libremente?

Se habilitaran un total de 3 escenas para la diplomacia la cual sera libre por parte de los jugadores. Dos escenas serán para la diplomacia de cada facción (Bien y Mal)  y una común a todos. De este modo los jugadores podrán hablar libremente entre facciones y por otro lado podrán tratar de llegar a acuerdos con facciones contrarias. 

- ¿Qué sistema determinará los enfrentamientos y qué variables (número de tropas, avances militares, etc) influirán en el resultado?

Los enfrentamientos siempre serán a gran escala. El sistema que usaremos sera un defiende la torre, las diversas unidades constaran de una serie de atributos fijos: iniciativa, coste, ataque, defensa, vida y aptitudes especiales. No se usaran dados para la resolución del combate. Cada jugador formara un ejercito de X unidades dependiendo de lo avanzado que este militarmente. Al inicio de cada turno de la batalla el jugador contara con un total de 4 unidades que invocara según la estrategia que considere mas efectiva, tratando siempre de dejar a 0 vidas la fortaleza, estandarte, cueva... contraria. 

- ¿Qué libertad tendremos? ¿Tendremos que elegir en distintas opciones, o seremos nosotros quienes elijamos qué se crea en cada momento?

La libertad es total siempre siguiendo el árbol de tecnologías. Cada jugador podrá crear e investigar lo que desee siempre que este disponible para su rango cultura. En un turno un jugador tendrá libertad de crear un edificio, investigar una nueva tecnología y mover en el mapa del mundo.

 

Espero haber resuelto tus dudas. De momento recuerdo que esto es un sondeo para ver posibles interesados es por ello que no he dado más información sobre el tema. En caso de que la partida tenga aceptación por parte de 4 o 6 jugadores ya procedería a dar información mas detallada de cada cosa, de todos modos cualquier duda que surja comentarla, yo estaré encantado de resolverla.

Un saludo!!!!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.