Foro

Ascensores en España

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Ascensores en España

Este hilo ha sido cerrado.
ARAM
 
Carné Umbriano nº36
04/05/2016, 18:20
Editado: 04/05/2016, 18:21

A raíz de una conversación de estas de sobremesa durante la KDD, surgió el tema de los ascensores en España (no todo será hablar de nazgules, contempladores o tzimisces, digo yo).

Nuestros números -si mal no recuerdo- rondaban los 30 habitantes por ascensor, tomando de partida el modelo rfalcon.

Bueno, pues buscando por ahí he encontrado una fuente (en inglés):

Parece que en España rondan los 20 habitantes por ascensor. Aquí, el artículo al respecto:

http://qz.com/273214/how-spains-bloody-history-gav...

Tiempo después El País publicó un artículo sobre el tema, y parece que "se les olvidó" citar a la fuente original, cosa que corrigieron y enmendaron cuando alguien (y me refiero a algún lector, más que a un editor o periodista con escrúpulos) se dio cuenta de la "intertextualización".

El artículo del País: http://elpais.com/elpais/2014/10/15/icon/1413373745_572782.html

Bueno, pues ya está. Otra duda resuelta. Ya podemos dormir tranquilos.

¡Ale, salud!

rahel
 
04/05/2016, 20:44

¿puedo alquilar un ascensor para hacerme un miniapartamento?

04/05/2016, 21:02

xD

Te quedaste con la intriga eh. Interesante artículo.

04/05/2016, 21:58

Eso creo que depende de mucho, no creo que sea tan "buen resultado", me explico:

Si un tipo tiene una casa de dos pisos, (familia de 3) con su ascensor.

(En mi caso) Un edificio, dos escaleras, esc.B (8 pisos, 4 puertas = 32) 2 ascensores, esc.A (8 pisos, 8 puertas = 64) 3 ascensores.

- suponiendo de media familias de 3 personas (y no sumo ático y sobre ático) esc. B 2 ascensores para 96 personas (48/1), esc. A 3 ascensores para 192 personas (64/1).

El primer caso de "3/1” baja esa media real, de gente que vive en edificios. (96+192+3):6= 301/6 = 50,16/1

O (3+48+64):3= 115/3 = 38,3/1 si calculan a partir del resultado de cada lugar.

Los números son fáciles de manipular según los intereses de cada quien, y por ello a menudo el mismo estudio da resultados tan diferentes.

[No creo que existiera la duda de ello, pero si además a ese cálculo, añaden, casas sin tener ningún piso encima, en la que vivan 3 personas más, y esas personas también son añadidas. Simplemente, el estudio se "mofa" de quienes en un momento de prisa y que por el motivo que sea no puede ir por las escaleras, se ven obligados a esperar un ascensor ocupado].

04/05/2016, 22:49

Pues menos mal que has compartido la información porque estaba en un sin vivir. Hoy lo comentabamos en el trabajo ¿A cuantos tocamos por ascensor?. Hoy dormiré mejor sabiendo la cifra. Y tranquilo, la compartiré porque creo que TODO EL MUNDO debe saberlo...

Es curioso cuanto menos XD

Este hilo ha sido cerrado.