Foro

Sondeo: Una "con" Metahumanos

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo: Una "con" Metahumanos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
06/05/2016, 19:33

Hace 22 años surgió un joven capaz de desafiar las leyes de la física y la naturaleza. Algunos le llamaron mutante, y otros salvador, pero muchos más lo consideraron una amenaza.

 

Finalmente el gobierno decidió tomar cartas en el asunto y trato de capturarle, pero aquel ser escapo de la trampa del gobierno y se esfumo con sus escasos seguidores.

 

Pasaron diez años, y la gente creyó que había muerto, estaban equivocados. Aquel ser regreso, pero no lo hizo solo. Le acompañaban doce de sus seguidores, solo que ahora aquellos hombres y mujeres, los Elegidos, compartían sus capacidades.

 

UNO se autoproclamo “salvador de la humanidad” pero su mensaje de paz era también un mensaje de destrucción y dominación. Las potencias del mundo se enfrentaron a aquellos seres sobrehumanos solo para verse superadas y aniquiladas. Ciudades enteras fueron arrasadas y los supervivientes se vieron sometidos por unos poderes que no podían comprender.

 

Pero la derrota de la humanidad no fue completa, pues uno de aquellos seres imposibles cayó ante los últimos supervivientes que se resistieron demostrando que aquellos seres no eran dioses.

 

Desde entonces el mundo ha cambiado. Muchos países fueron arrasados durante el conflicto, ciudades enteras fueron borradas del mapa para convertirse en un recuerdo. El mundo está gobernado por el puño de hierro de los Elegidos, que ejercen el poder en nombre de UNO. Ellos y sus seguidores deciden sobre la vida y la muerte e imponen su propia justicia.

 

La humanidad se ha visto mermada, apenas quedan mil millones de personas. La tecnología avanza lenta bajo la estricta supervisión del régimen. El hambre y la enfermedad han sido prácticamente desterradas y muchas zonas del planeta han sido retomadas por la naturaleza. La hermandad asigna los puestos de trabajo, los recursos, y asume la educación de los hijos. No hay guerras y apenas hay crimen. Sin embargo las ejecuciones están a la orden del día. Los traidores desaparecen de sus casas para no volver a ser vistos jamás.

 


 

Hace tiempo que me ronda la cabeza una historia con “metahumanos” en la que los protagonistas sean gente sin poderes luchando una batalla perdida.  La verdad es que como tantas ideas la tenía por ahí aparcada porque ya estoy dirigiendo una partida, pero supongo que me va la marcha así que no he podido resistirme a plantearla.

De momento tengo la idea, parte de la ambientación, los bocetos de los personajes más importantes de la historia y alguna cosilla más, pero me preguntaba si la idea es tan interesante como a mí me parece y de ahí este pequeño sondeo.

Lo que os puedo adelantar es:

El Ritmo seria Medio 2 por semana, aunque bajaría en algunos momentos (cuando me sube la faena).
Usaríamos algún sistema, no quiero una partida enteramente narrativa, sino con un factor azar. Estoy pensando en Fate porque me lo estoy leyendo ahora mismo, pero también podría usar un Rápido y Fácil.
La partida seria el principio de una Campaña más larga, se desarrollaría en una ciudad, y la estructura seria tipo serie o comic.
Buscaría jugadores con un alto grado de independencia. Habrán objetivos a largo plazo y aunque puede que haya alguna misión más concreta, no será lo habitual.

¿Alguien le ve futuro a este proyecto?

Greco
 
06/05/2016, 21:05

A mi me parece atractiva la historia. ¿Los jugadores interpretaríamos personajes traidores del régimen? ¿miembros de alguna sociedad secreta tal vez?, de todas formas suena atractivo, sobretodo por el hecho de la derrota continua en torno a una autoridad metahumana, eso me interesa mucho.

Yo me apunto ;)

07/05/2016, 00:28

Es un planteamiento bastante interesante siempre y cuando se cumpla una condición: que el destino tenga alguna posibilidad por pequeña que sea de ser cambiado.

Si la cosa va a consistir en ver "lo que aguantan los jugadores" o "cómo de bonito mueren" yo por mi parte no estoy interesado ^^. En caso contrario (un escenario abierto a posibilidades), puedes contar conmigo.

07/05/2016, 10:05
Editado: 07/05/2016, 10:05

Creo que no lo he planteado bien. Puede que las cosas pinten mal, pero citando al Capitán James Tiberius Kirk, "No creo en el escenario invencible".

Si los protagonistas no tuviesen ocasión de al menos cambiar las cosas, no tendría interés. Por esa razón mi intención es hacer una primera partida, que forme parte de una campaña. Los personajes tendrán que tomar decisiones sobre como quieren cambiar el mundo, y por que medios hacerlo. Pienso en una partida con un alto componente estratégico, en el que los jugadores tengan que tomar decisiones y planificar con vistas al largo plazo.

07/05/2016, 16:11

La idea está bien. Todo depende del enfoque que le des a la partida para crear interés y emoción y que no sea solo resistir hasta ser vencidos. Fin.
Tendría que haber una fuerte motivación para que esos personajes normales luchasen y tuvieran la firme esperanza de poder vencer a pesar de las adversidades.

07/05/2016, 21:05

Yo también estoy de acuerdo con la cita del gran Capitán ^^!  En ese caso cuenta conmigo. Me haría un científico o un ingeniero. Cuando las mutaciones ocurren lo unico que puede pararlos es la ciencia y la tecnologia... A no ser que introduzcas también en la partida un lado místico ^^.

07/05/2016, 21:07

La motivación creo que sobra: la supervivencia de la raza humana? El fin de la tirania de los metahumanos? Es bastante simple y a la vez fuerte.

07/05/2016, 21:24

Como te eh comentado parece una idea interesante, el hecho de que la cosa sea difícil, pero que haya posibilidades como han dicho. Pero una cosa es saber desde un primer momento que tu pj va a fracasar haga lo que haga, y otra muy distinta (que me da la sensación que es lo que quieres hacer) es que los personajes crean que lo tienen realmente mal, pero que lo jugadores sabemos que todo dependerá de lo que hagamos durante la partida pero que no será fácil. Si no estoy equivocado en lo que pienso que creo que quieres hacer conmigo también puedes contar.

La verdad que el que la partida te de la sensación de que pase lo que pase las cosas van a pasar desmotiva mucho (y estoy en algunas que pasa eso) y creo que es lo que puede que se haya entendido y que haya echado un poco para atrás a la gente.

08/05/2016, 11:23

A mi me está interesando la partida, aunque no tendré tiempo a jugar, asi que paso a opinar y preguntar. Como ha dicho jose_co, es muy diferente saber que no va a haber esperanza (siempre perderás pase lo que pase) a que haya alguna esperanza, pero lo tengamos chungo. Mirando la historia, la humanidad solo tiene mil millones de habitantes repartidos en todo el mundo. Una cosa es que debería de haber algo o alguien que despertara esa esperanza de lucha, por ejemplo, que haya un objeto que utilicen los poderosos para dar poderes menores temporales a sus seguidores más fieles, y a partir de alli todo se ponga chungo, y que sea muy difícil conseguirlo (esto daría más juego a la estrategia, porqie en vez de enfrentarnos a un tio nos enfrentaríamos a enemigos con algun poder, dandole asi más estrategia al combate). Después, que significas con jugadores que tengan un alto grado de independencia? Que tengan tiempo a postear o algo?

Creo que seguiré de cerca esta propuesta de rol y si se puede y quieres meterme a vip.

08/05/2016, 15:30

Visto lo visto, voy a ponerme las pilas y lanzar el proyecto cuando lo tenga preparado, aunque aclarando el tema que parece que puede ser el mas desmotivador.

 Pero una cosa es saber desde un primer momento que tu pj va a fracasar haga lo que haga, y otra muy distinta (que me da la sensación que es lo que quieres hacer) es que los personajes crean que lo tienen realmente mal, pero que lo jugadores sabemos que todo dependerá de lo que hagamos durante la partida pero que no será fácil. Si no estoy equivocado en lo que pienso que creo que quieres hacer conmigo también puedes contar.

No te equivocas. Es justo eso lo que tenia en mente y es evidente que no lo he sabido plasmar, pero supongo que para eso estan los sondeos :-)

 Una cosa es que debería de haber algo o alguien que despertara esa esperanza de lucha

Pensad en terminos de la resistencia francesa durante la segunda guerra mundial, pero imaginad que realmente el mundo hubiese caido en manos de los nazis. Creo que mucha gente se quedaria quieta por miedo, pero algunos resistirian y lucharian. Los personajes son parte de esa resistencia y deberian tratar de encender la llama de la rebelion. Las acciones que lleven a cabo en el corto plazo tendran una relevancia pequeña, pero en el medio y largo plazo tendran cada vez mas relevancia. Pero no van a estar solos en esa lucha, como ocurre con cualquier movimiento similar, habra quienes lo apoyen solo de pensamiento, quienes lo hagan con distintos grados de implicacion, o incluso quienes decidan arriesgar sus vidas por "la causa" como hacen los propios personajes.

Después, que significas con jugadores que tengan un alto grado de independencia? Que tengan tiempo a postear o algo?

Lo que voy pensando es que no es una partida en la que vayan a haber "carteles de neon indicando la direccion", habra partes de la partida en la que los jugadores tengan que lograr un objetivo concreto y otras en las que el objetivo lo pongan ellos. Lo que quiero decir es que los jugadores van a tener un alto grado de capacidad de decision o independencia, incluso para desestimar un objetivo en busca de otro.

 

En cualquier caso, procurare plantear la idea un poco mejor cuando la tenga mas avanzada, y avisar a todos los interesados :-)

08/05/2016, 15:54

Suerte! Como idea mola, yo intentaré seguirlo de cerca, al menos como observador, porque de jugador ya tengo más que suficientes.

09/05/2016, 07:56

Me interesa mucho la partida, quedo pendiente a novedades.

Saludos!

09/05/2016, 12:16

Suscribo lo que dice el compañero Snow: Quedo a la espera de noticias!

09/05/2016, 17:13

La verdad parece una idea muy interesante, ya tengo un par de conceptos en mente jajaja, a quedar atentos para cuando esté lista.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.