Foro

Ayuda con Call of Cthulhu

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Ayuda con Call of Cthulhu

Este hilo ha sido cerrado.
16/05/2016, 17:43

Alguna buena persona que me enseñe a jugar llamada de cthulhu?

16/05/2016, 18:01

Buenas tardes y bienvenido a esta, nuestra Comunidad Umbria, UnderStein.

Como siempre digo, la mejor forma de aprender es jugar, asi que te recomiendo que esperes a que alguien abra una partida de La Llamada de Cthulhu y pide plaza :)

Porque no se pueden pedir partidas :)

A ver si puedo ayudarte... La llamada de Cthulhu es un juego de horror, basado en las obras y relatos de terror de H.P. Lovecraft y otros autores. Los llamados Mitos de Cthulhu :) Usa el sistema porcentual, es decir, usando dados de 100 caras.

La temática suele girar en torno a los asesinatos misteriosos y/o rituales, la invocación de entidades de otras dimensiones o epocas, los cultos sectarios y las más negras profundidades del alma humana... convenientemente salpimentados por la acción, la violencia, el amor y la fé...

Una de las cosas más interesantes del juego es que se puede jugar en tres ambientaciones distintas: el año 1890 (epoca victoriana), los locos años 20 (1920) y la actualidad... o lo que era la actualidad cuando el juego se editó :)

Normalmente se centra en un area muy concreta de Norteamerica o en la ciudad ficiticia de Miskatonic, aunque se puede jugar a la LLamada en cualquier rincón del mundo.

Para más información te recomiendo que te pases por esta Partida/Taller.

http://www.comunidadumbria.com/partida/logia-umbri...

Un saludo y espero haberte sido de ayuda :)

16/05/2016, 19:02

en la ciudad ficiticia de Miskatonic

Arkham, se llama Arkham :) Miscatonic es el río que la cruza, y su universidad también se llama así.

Pide vip en alguna de las partidas activas que haya (clicar el d10 verde arriba: partidas: buscador de partidas y poner un post al director de la que te guste). Hay varios sistemas para esa ambientación, y muchos enfoques: desde el prehistórico, pasando por la época que se le ocurra al director, la victoriana, los años 20, la actualidad y un futuro no tan lejano.

16/05/2016, 20:01

Arkham, se llama Arkham :) Miscatonic es el río que la cruza, y su universidad también se llama así.

Cierto, cierto. :(

17/05/2016, 00:34

Gracias :D, ahora me fijo si en alguna partida de CoC me aceptan como vip, a ver si de esa forma entiendo mejor la forma de jugar.

17/05/2016, 01:47

Yo tengo dos partidas de Cthulhu, la que esta en juego es una de las campañas más famosas y no te doy vip para que no te arruine la historia, pero la otra partida esta terminada y la podes leer. En esa partida tengo hasta un post explicando el sistema y como hacer lasfichas, si te interesa este es el link http://www.comunidadumbria.com/partida/23677
Cualquier duda mandame un ME ;)

17/05/2016, 08:35

Aquí puedes bajarte una guía de iniciación oficial.

Enlace.

17/05/2016, 17:16

Gracias a ambos voy a leer ambas cosas :D.

Este hilo ha sido cerrado.