Foro

Mutant Chronicles - Familias

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Mutant Chronicles - Familias

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
31/05/2016, 09:18
Editado: 31/05/2016, 09:18

Gente, desde hace más de un año, que estoy preparando una historieta para jugarla con TODOS, miembros de la HERMANDAD. De una unidad con ciertas particularidades, todas dentro de un grupo especial de un Gran Inquisidor.

¿Hay gente proclive a jugarla?

No la empezaría antes de terminar el verano (como para finales de septiembre) y todos tendrían una creación independiente, pero con unas tiradas de atributos orientada (ya prefijados para todos) y opciones libres para el jugador.

 

Sistema:

Mutan Chronicles.

Usaremos el sistema para el conocimiento de las características generales de los personajes, y se procurará interpretar (usar un sistema de roleo), teniendo en cuenta el sistema, como apoyo, pero no como base y dirección de la partida.

 

Ritmo:

Medio-alto (por lo menos tres semanales) Se librarán (a no ser que el interesado quiera) fines de semana, fiestas (Semana Santa, Navidades ... ). Se entenderán faltas justificadas.

 

Posts:

Se espera que puedan rellenar calidad de post, ya que un post de tres líneas, puede ser lo correcto, pero es muy escaso, básico y poco lucido. Se aceptan pensamientos, ideas o sentimientos en la redacción de los post. Incluso es recomendable. Evitar los posts DIGO/HAGO a secas.

 

Clasificación:

+18. No se sabe que tipo de escenas pueden suceder, pero el sexo explícito, torturas, muertes y destrucción puede ser entre básico y cotidiano. Absténganse los que puedan sufrir incomodidad con este tipo de posts, escenas o situaciones.

 

Ortografía:

No se realizará ninguna caza de brujas, pero se espera que todo sea comprensible, sin llegar a errores o confusiones. Abstenerse escritura tipo SMS, abreviaturas no conocidas y jergas no utilizadas por la mayoría de los interesados (Y si alguna palabra extraña se precisa, sea aclarada en el mismo posts. Las notas están para esas cosas).

 

Requerido:

Conocimientos amplios/medios de la ambientación. Es responsabilidad del DJ conocer el sistema, y no de los jugadores. Ell@s tienen que rolear de la forma más lucida o coherente, adornada y que de imagen a las escenas de sus personajes. Los jugadores tienen que conocer, aunque sea de forma básica toda la ambientación general de este universo y de una manera media/alta las corporaciones que elijan como origen ... y de la Hermandad.

Curriculum Vitae indicado. Por PRIVADO.

 

Se valorará:

Predisposición de los jugadores a la subordinación entre rangos (habrá jefes de pelotón, sección ...).
Nivel Friki y tiempo de umbriano. Se tendrán encuenta las opiniones de otros jugadores (positivas) pero no las notas negativas

 

Se permitirán:

Aquellas ausencias justificadas que sean precisas.
Ausencias Fin de Semana sin ser advertidas o avisadas (EL DJ tampoco estará) así como vacaciones (verano, navidades … ) y fiestas/puentes (pero es recomendable avisar)

 

Información para los jugadores:

INFO 1 Se informa que la partida será un roleo, pero tendrá como base el sistema comentado, para la resolución de situaciones en las que sea se requiera un apoyo.
INFO 2 Se informa que es una partida MEDIA duración, en la que los personajes se verán envueltos en varios tipos de escenarios durante el tiempo y aventuras. (Esta partida podrá desencadenar en otras, en las que serán consideradas como continuación de la presente)
INFO 3 Se informa que los personajes tendrán necesidades personales, fisiológicas, sociales, sexuales … y afectivas, así que los posts tendrán que ser consecuentes.

 

Curriculum Vitae:

Los apartados se cubrirán con las líneas indicadas, teniendo una flexibilidad de una más o una menos. Lo datos serán del personaje a interpretar.

Nombre (consecuente con la Megacorporación de Origen, que puede ser la propia Hermandad.)
Sexo (HOMBRE ó MUJER) Nada de orientaciones sexuales.
Descripción Física: Como es, suele vestir, gestos, posturas y adornos corporales (tatuajes, pendientes ...) (3 líneas).
Descripción Psicológica: Formas de pensar, manías, ...(3 líneas) Aquí si podría ir, si interesa ponerlo, la orientación sexual.
Experiencia/Conocimientos: Sobre la ambientación, relaciones y poderes (económicos, sociales, mágicos) de la ambientación. (5 líneas).
Puestos a los que podría optar: Si el jugador se considera capaz de tener PJ/PNJ's bajo su cargo/órdenes. (2 líneas)
Predisposición a la subordinación: A recibir órdenes, a cumplirlas y obedecer, además de cumplir con los preceptos del Cardenal y el Libro. (2 líneas)

 

 

Partida:

 

El propio Cardenal Durán XVI, predecesor del actual, Cardenal, permitió que algunos renombrados miembros de la Curia, algunos Grandes Inquisidores, e incluso, algún otro miembro de alto rango de la Administración, formasen, adiestrasen y operasen, bajo los Sagrados Preceptos de la Hermandad, grupos armados bajo su mando. Estos serían inscritos en los Sagrados Registros, con su personal, material y su Base.
 

16 Grandes Inquisidores, 2 Administradores, 3 Místicos y un Ayudante Especial, consiguieron que sus solicitudes llegaran a buen puerto. Se les asignó un presupuesto, que para todos era igual. Una cantidad de dinero para establecerse, crear instalaciones y en general, construir su base. Otra para el equipamiento y material, y una última para el buen funcionamiento de todo ello. Cada líder era libre de poner en funcionamiento este sistema a su modo, interés y objetivos; pero todos crearon tres niveles.
 

1º Guerreros
2º Élite
3º Aprendices

Los primeros eran la élite del combate. Soldados que superaban con creces a cualquier guardia o militar de el resto de corporaciones. Si no se cumplían con los mínimos, los aspirantes eran rechazados y se suelen integrar en las filas de los Soldados de Línea de la Hermandad.

Los segundos no tenían nada que envidiar a la Guardia Élite Furia, e incluso algunos eran adiestrados, si mostraban capacidades, en el Arte, sus misterios y el poder. Los veteranos eran nombrados como mandos de los Guerreros, o incluso ascendían a las líneas de mando de sus Hermanos de Armas.

Los terceros habían mostrado en algún momento afinidad por la Luz y el Arte, y eran adiestrados como Valquirias, Inquisidores e Inquisidoras, y eran dispuestos como Jefes Superiores del resto de estos fabulosos luchadores y del resto de ramas de estos ejércitos independientes.

Vosotros, recién llegados, vais a pasar las pruebas y sólo los dignos podrán acceder a estas Familias de Hermanos. El resto, podrá servir a la humanidad en otras ... funciones.

 

31/05/2016, 10:37

Que vicioso eres no paras :)

31/05/2016, 11:45

Es de la época de cuando me ingresaron en el "Gómez Ulla". Ya sabes lo que me llegué a aburrir allí, sólo y sin poder moverme. Así que le di muchas vueltas al coco. Tienes razón.

De todas maneras esta es una precuela y si los jugadores se adaptan ... haremos otra partida para hacer campaña.

Lo que me escama es que sigo ... fastidiado con lo de los mapas, pero tengo una idea. Puedo hacer mapas en un formato (imagen, foto ... o lo que sea) y moverlos sobre un PPS y así poner fichas. Los archivos los mandaría por Email, a los interesados.

Con este juego da mucho a mapas, combates y demás, así que, mientras no se active la "herramienta" de mapas de la WEB, habrá que salir del paso. Aprovecho para recordar que algunos soñamos con esta herramienta.

01/06/2016, 00:29

Yo he jugado a Doomtrooper, Mutant Chronicles y Warzone desde mediados de los 90 así que por conocimiento de la ambientación no será.

¿Qué versión del JdR quieres usar? ¿La última de Modiphius? Si fuera así estaría muy interesado.

01/06/2016, 08:49

El manual que tengo es el SEGUNDA EDICIÓN, de redacción de 91 (creo) y Copyright del 97.

Supongo que será el mismo.

01/06/2016, 22:20

Sí, es la segunda edición. Hay una tercera que se ha publicado hace escasos meses, de Modiphius.

02/06/2016, 10:27

A mí me gusta mucho el mundo de Mutant Chronicles aunque ya hace unos cuantos años que no lo toco y lo tengo un poco oxidado.

No tengo ni idea de qué disponibilidad tendré dentro de unos meses. En principio buena pero depende de mi faena. También tengo que reconocer que las partidas tipo "escuela" no me llamán mucho la atención aunque nunca he jugado ninguna.

Una duda, ¿seria todo combate o también habría otras escenas sociales o de investigación?

PD: saludos Alexrchies, recuerdo que estuvimos hablando bastante cuando entraste y mira, ¡ya eres frikonauta como yo!

02/06/2016, 10:37

ESO NO LO TENGO.

Una pena. Bueno, nos apañaremos con lo que hay.

Gracias por el dato ALEXRCHIES

¿seria todo combate o también habría otras escenas sociales o de investigación?

Te diría que todo lo contrario, que habrá más sufrimiento, social e investigación que "tiros".

El se juego estilo "escuela" (como comenta XAVI84) es por conocer a los jugadores, ver su disponibilidad, actividad y adaptación. Por eso esta primera. Es como una criba o filtro. Los que pasen esta primera fase, podrán pasar, a su elección, a la siguiente. (modo campaña)

02/06/2016, 11:56

Perfecto, la partida acaba de ganar muchos puntos.

Yo creo que tambien tengo la segunda edición, aunque solo jugué una tarde dirigiendo el módulo del libro y de eso hace muchos años. Recuerdo que tuve muchos problemas con las reglas de ráfagas.

02/06/2016, 12:16

Las reglas no preocupes. Tú interpreta y disfruta. Eso es trabajo del DJ.

19/07/2016, 12:58

Gente, ha surgido un problema y para solventarlo de una manera ... justa, necesitaría alguien que se atrevierse a manejar un hereje de Ilián. Preciso, compromiso y conocimiento de la ambientación (no es necesario exhaustivo, pero cuanto más mejor). No precisan conocer el sistema de juego o manual.

No se ha generado personaje, así que el que quiera acceder, tiene vía libre totalmente (por supuesto con las limitaciones lógicas y coherentes). Podría aceptar dos o tres, pero en principio solo busco uno.

Si además alguien más quiere acceder como miembro del mando de la Hermandad, aún puede. (Personajes propios, nada de heredados).

19/07/2016, 16:11

Hola. Nada tengo que ver con esta partida, pero me he topado con esta noticia y he dicho, ¡Qué oportunidad de ganar un +0,3!

 

"Savage Worlds fans, we have a treat for you today, a freshly released, brand new edition of the Mutant Chronicles 3rd Edition Core Book, especially made for Savage Worlds fans - enjoy! "

https://www.modiphius.net/products/mutant-chronicl...

20/07/2016, 09:19

Creía que hacía tiempo que habían dejado de sacar cosas. Bueno saberlo, pero no me puedo permitir ahora el gasto.

Gracias por la noticia.

 

¿Algún voluntario?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.