Foro

Partida Mass Effect [Sondeo] Los seis de Milano

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Partida Mass Effect [Sondeo] Los seis de Milano

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/06/2016, 19:51
Editado: 06/06/2016, 14:43

Muy buenas. Ahora que por fin me he terminado la tercera entrega de la saga Mass Effect, me siento preparado a nivel de conocimiento de la ambientación para hacer una partida en ese universo. La idea sería empezar a mediados/finales de junio; tiempo suficiente para, no solo darme tiempo a trabajarla, sino para además recibir propuestas de personajes y afinarlas y eso. A ver si sale una partida chula. Dejo aquí los datos.

Nombre: Los seis de Milano.
Sinopsis: La colonia fronteriza humana de Milano está situada en la luna del planeta Paolo, localizado en el sistema Mar Sirena, cerca del relé de la Expansión Nubia, en el Través Aticano. Si bien la mayor parte del Través es espacio neutral, la paz suele (o debe) respetarse, especialmente con las colonias protegidas por la Alianza, es cierto que el brazo del gobierno no puede llegar a todas partes. Menos si, además, la colonia Milano ya ha tenido un par de roces con la administración. Pero cuando un grupo de peligrosos mercenarios hace de su luna un refugio y de la colonia su "protectorado" forzoso, los colonos no tienen otra que buscar ayuda. Seis guerreros, soldados, pistoleros, se ofrecen; algunos por dinero; otros por la emoción de pelear contra toda esperanza; y otros por otros motivos. Pero todos clavaran los pies en el terreno para evitar que Milano se vea convertido en otra zona muerta del Través Aticano.
Idea tras la partida: Basándome un poco en historias rollo "Los Siete Magníficos" o "Firefly", la idea es trasladar un argumento arquetipo (la defensa de una aldea frente a unos bandidos) al universo Mass Effect. Tendrá algún rollete Western, sin perder el sabor galáctico por el camino. Estaría situada entre el Mass Effect 1 y el 2, o incluso poco antes del 1; la verdad es que las aventuras de Shepard apenas van a afectar a esta historia, que va a tener un escala bastante menor.
Jugadores: Busco seis jugadores. Los personajes tienen que ser renegados de sus sociedades; o bien parias, o bien exiliados, o bien criminales en busca de redención... Sabed que no me gustan los personajes antisociales, pero un poco de conflicto no estaría mal.
Sistema: FATE Core. Y conocimiento mínimo: o sea, que no tenga que hacer la ficha ni explicar el sistema entero. El manual está en pay-what-you-want en Nosolorol, así que podéis descargarlo de ahí. Sé que hay una adaptación de Mass Effect a FATE usando Bulldogs!, pero después de ojearla no me ha terminado de convencer, así que usaremos el sistema normal.
Ritmo: Posiblemente Medio. Pero aún queda tiempo, así que está sin decidir.

Los interesados (que espero que haya) pueden comentar en este mismo hilo y, si quieren, mandarme un MP con las ideas que tengan de personajes. Y poco más. Keelah se'lai.

05/06/2016, 20:47

En cuanto tenga un rato te envío concepto por MP.

tynd
 
05/06/2016, 21:50

¿Aceptas pases VIP?

06/06/2016, 14:44

Cuando quieras, Forges Knight.
Y tynd, por sistema acepto VIP's, pero siempre pregunto antes a los jugadores, no vaya a ser que alguien no esté a gusto siendo observado. Pero vamos, nunca nadie me ha dicho que le molesta xD

06/06/2016, 21:57

Vaya, me interesa mucho la ambientación, pero si hay que conocer el sistema, voy a tener que declinar... joo. u.u

tynd
 
07/06/2016, 00:18

Me pasa lo mismo que a ti Deivid, por eso mi pregunta.

Bueno, pues si al final aceptas VIP te pediré uno.

07/06/2016, 10:52

Bueno, el sistema es muy sencillo, y disponible aquí (en su versión resumida) y aquí (en su versión completa). Con saber los conceptos básicos (Aspectos, Puntos FATE) y hacer una tirada, me vale. Conocimiento mínimo, ya digo. FATE es un sistema muy interesante, muy abierto a que los jugadores se involucren en la narración; si no lo habéis visto, os recomiendo que le echéis una lectura rápida aunque sea, solo por el enfoque que tiene.

07/06/2016, 18:24

Concepto enviado por MP, ya me contarás.

07/06/2016, 18:48

No se por que en sí, pero el nombre me recordó inmediatamente a "los siete contra Tebas", ya me estaba esperando una trama similar. Es lo que pasa por tener ideas en la mente y no querer poner antención a los directores xD.

07/06/2016, 19:14

Bueno, "Los siete contra Tebas" no deja de ser una versión muy primitiva del mito de "grupo de héroes se enfrenta a grupo de bandidos", que es lo que quiero transmitir aquí. No es que la tragedia sea "Los siete samuráis", ni mucho menos, pero sus arquetipos encajan en varios puntos.

08/06/2016, 19:01

Hasta cuando coges MPs? Me interesa la partida pero hasta el domingo o así no podría enviar nada.

09/06/2016, 09:38

Pues aún sigo recibiendo MP's. En principio, hasta mediados de mes no voy a abrir la partida, por ahora solo estoy mirando las ideas de personajes y ajustando con los jugadores para adecuarla a la partida. Aún es posible, eso sí, que abra un hilo de reclutamiento. Esto es solo para ver un poco los ánimos y eso.

10/06/2016, 07:49

Oye, ¿y la partida de soccerstars?

Respóndeme al MP, por favor

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.