Foro

El caso de la Mansión Watersdown (3a Edición)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: El caso de la Mansión Watersdown (3a Edición)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Oza
 
05/06/2016, 20:22
Editado: 07/06/2016, 07:47

Por tercera vez pongo en marcha esta peculiar partida teatral y de enredo. Solo para devotos en interpretación.


Estás a punto de convertirte en sospechoso de asesinato, igual que todos los demás que participan en este juego. Sólo puedes demostrar tu inocencia probando la culpabilidad de otro....

El Escenario es la Mansión Watersdown, en el salón. Son las 7:00 p.m. del sábado 12 de enero de 1936 y los invitados de Sir Roger Watersdown se han reunido para un cocktail. Se espera al anfitrión en cualquier momento. Se oyen pasos en el hall. El mayordomo abre la puerta y anuncia: «El Inspector Smythe de Scotland Yard»


- Se permiten 8 jugadores, 4 hombres y 4 mujeres.

- Aunque seguramente no tengáis que escribir mensajes cada día, si que requiere leer lo que los demás plantean a diario para no perder el hilo. No abandonar la partida a mitad es crucial ya que se perjudica muchísimo al resto de compañeros y la partida.

- El juego es conversacional, no hay dados y el máster solo va proporcionando las pistas necesarias a cada uno de los jugadores en el momento preciso. además claro esta de resolver dudas.

- Este juego lo he adaptado para jugarlo aquí, pero es un juego real de la serie "Como organizar un asesinato" por lo tanto es imprescindible NO HABER JUGADO ANTES. Es absurdo saber quien es el asesino antes de empezar!!.

- Para jugar elegid un personaje en este foro.

- Prima el ingenio y la interpretación, es un juego meramente teatral, uno de vosotros ocho seréis el asesino.

Estás a punto de convertirte en sospechoso de asesinato, igual que todos los demás que participan en este juego. Sólo puedes demostrar tu inocencia probando la culpabilidad de otro. El juego es un rompecabezas que tiene que ser resuelto por todos los jugadores trabajando en conjunto.

Durante el juego el director te irá comunicando pistas nuevas a cada personaje que solo el sabe y que son cruciales para resolver el misterio.
Si entiendes cómo encajan en el rompecabezas, tienes que estar seguro de revelar de forma clara y precisa los hechos que sabes sobre los otros sospechosos en cada acto. NO DEBES Y NO PUEDES MENTIR acerca de ninguno de los hechos que conoces a través de tus pistas.

De todas formas, sí que puedes mostrarte evasivo o equívoco con los hechos que te involucran. También puedes intentar cambiar de tema cuando te enfrentes con hechos que hagan recaer las sospechas en ti.

El juego está dividido en cuatro actos, el director dará por concluido cada acto cuando estime que todas las pistas necesarias se han resuelto y empezará el siguiente acto dando pistas nuevas.

Se juega manteniendo una conversación con hechos, sospechas y acusaciones que se deben intercambiar y discutir entre los jugadores. El juego comenzará iniciando una discusión anunciando un hecho o formulando una pregunta basada en los hechos de tu Pistas Secreto.

El siguiente texto no tiene nada que ver con el juego pero te proporciona un ejemplo de cómo puede encauzarse la discusión del Primer Acto.

Mal: «Creo recordar a Randy discutiendo violentamente con el difunto ayer por la tarde».

Randy: «¡Qué tontería! no fue nada, sólo un malentendido. Sin embargo sé cuanto odiaba Flo al difunto».

Mal ha relevado un hecho que conoce a través de sus pistas secretas. Randy, a la cual también se le ha comunicado esta información en el Primer Acto de su manual, no tiene por qué mentir al respecto, pero consigue ser evasiva. Además, logra cambiar de tema.

Recuerda, tienes que atrapar a un asesino.¡Sé inquisitivo, agresivo! ¡Sé suspicaz! ¡Ejercita tu materia gris!

Uno de los jugadores es el asesino pero no lo sabrá hasta el momento adecuado...


Podeís elegir entre uno de los ocho personajes:

Dame Allison Bigh (ALI) Escritora de novelas de misterio

Escribes novelas de misterio y has conseguido gran popularidad y éxito desde que se publicó tu best-seller «El Frío Acuchillar del Acero» hace dos años. Desde que apareció esa novela, tu estilo ha sido elogiado por el sorprendente realismo en la caracterización de la mente criminal. Estás invitada a la Mansión Watersdown para recopilar material y ambientación para tu nuevo libro, una continuación de «El Frío Acuchillar del Acero». Sir Roger es un gran admirador de tu obra.

Tus amigos más íntimos te conocen por «Ali».

Donald J. Brooks (DONNY) Banquero

Eres banquero en la Ciudad y sobrino de Sir Roger. A tus 35 años has obtenido ya un gran éxito profesional y gozas de una excelente reputación como estratega financiero. Hace poco apareció un artículo sobre ti en el «Banker's Fashion News», noticias de Banca, y estás desarrollando un proyecto de Sociedades Internacionales que pueden ser definitivas para tu carrera. Tú y tu esposa, Florence, llegasteis a la Mansión Watersdown el viernes por la noche para tener tiempo de discutir una propuesta de negocios con Sir Roger.

En la familia te conocen como Donny.

Dr. Malcolm K. T. Praktiss (MAL)

Eres médico en la calle Harley y disfrutas de una posición económica muy acomodada. Además de médico personal de Sir Roger, eres con frecuencia su compañero de bridge en El Gribbley, el exclusivo club de cartas de Londres del que ambos sois socios.
Eres bien parecido y un excelente profesional con muy buena reputación como "Médico de Ricos". Nunca has estado casado pero tienes muchas amigas.

Tus amigos te llaman Mal.

E.R.A Secretaria de Sir Roger

Tú eres la secretaria privada de Sir Roger; eres una persona con mucho talento y ambición. Desde la muerte de Lady Watersdown hace 4 años, has actuado muy a menudo como anfitriona en fiestas de fin de semana en la Mansión Watersdown.

Puesto que tu nombre es tan largo, tus amigos te llaman «E.r.a».

Florence Wing Brooks (FLO) La rica mujer de Donald J.Brooks

Eres la mujer de Donald J. Brooks y heredera de la fortuna del Conde de Woo y Lady Wing, ambos todavía con vida. Increíblemente bella, eras modelo hasta tu matrimonio con el miembro de la ata sociedad Mr. Brooks, y se te conocía como la chica de «Mirada Oriental». Desde tu boda, tú y tu marido habéis viajado por todo el mundo. Irradias encanto y alegría.

Tus padres te llaman «FLO».

Miranda T. Shetes (RANDY) Actriz

Eres una bella actriz americana por tu talento y tu perfil clásico. Acabas de protagonizar a Miss Hardcastle en «She Bends Over to Conquer», de Oliver Goldmint. Este triunfo cinematográfico te ha dado a conocer al público y ha supuesto el lanzamiento de tu carrera dramática.

Para los amigos eres «Randy»

Prosper Alvin Bates (PRO) Abogado

Eres el abogado de Sir Roger, su asesor personal y su compañero de golf. Eres un gran jugador de golf y tu actividad profesional consiste principalmente en llevar los negocios de Sir Roger. Eres directivo en el Consejo de Bebidas Watersdown. Tu casa de campo, Whole-In-Won, con su carretera de acceso privada, linda con las posesiones Watersdown.

Tus amigos te llaman «Pro».

Roger S. B. Astird (ROG) Estudiante de arquitectura

Eres el hijo ilegítimo de Sir Roger, que fuiste secuestrado en tu infancia por tu niñera y desapareciste mucho tiempo. Estás viajando por Europa y estudiando la arquitectura y la construcción de los castillos y fincas baroniales europeas. Aunque piensas convertirte en arquitecto, has aprovechado tu estancia en Europa para dedicarte a una de tus aficiones favoritas: la escalada. Sir Roger, al descubrir que eres su hijo, te ha recibido con agrado en la Mansión Watersdown.

Para evitar confusiones con tu padre, en la Mansión Watersdown eres conocido como Rog


Enlace a la partida: LINK

05/06/2016, 20:51

Muy buenas, me gustaría jugar interpretando al excelentisimo banquero Donald J. Brooks, conocido como Donny entre sus más cercanos.

Oza
 
05/06/2016, 20:55

Donny asignado a Asymptomatic, quedan 7

05/06/2016, 21:26

A mi me gustaría interpretar al Dr. Malcolm K. T. Praktiss (MAL).

Oza
 
05/06/2016, 21:34

MAL asignado a Ibikath, quedan 6

05/06/2016, 21:47

Hola, a mi me gusta Florence Wing Brooks ^^

Oza
 
05/06/2016, 21:50

FLO para LadyNutella, quedan 5.

06/06/2016, 02:52

me gustaria personificar a Prosper Alvin Bates (PRO) Abogado... 

06/06/2016, 04:17

Hola, me gustaría interpretar a RANDY.

06/06/2016, 07:28

Hola! Me interesa Rog.

Oza
 
06/06/2016, 07:41

Adjudicados los tres

06/06/2016, 09:37

Me quedo con la escritora ;P

06/06/2016, 10:51

Merece la pena la partida y el master! :)

Yo ya la he jugado, sino, repetiría sin dudarlo! ^_^

06/06/2016, 11:28

Hola!

Si puedo me gustaría Dame Allison Bigh

06/06/2016, 12:46

Hola! Me encantaría participar! Si pudiera ser me gustaría llevar a E.R.A la secretaria ;)

Oza
 
06/06/2016, 14:26

Bueno Albu a pedido a ALI primero así que es suya.

El segundo en pedir ha sido Illien aunque se ha equivocado porque ALI ya estaba pillado.

Así que Illien si quieres a E.R.A es tuya y sino se la queda Madre de Dragones.

Milady, gracias por la publicidad jeje

Oza
 
06/06/2016, 20:00

He mandado privado a Illien, si mañana por la tarde-noche no contesta se lo queda madre de dragones

Oza
 
07/06/2016, 07:49

Illien se queda a E.R.A los que queráis estar de reserva apuntaros en la partida y seréis los primeros a los que llame, empezando por tí, madre de dragones. 

07/06/2016, 10:16

Vaya! Bueno, no pasa nada, Illien se había interesado antes que yo en la partida :)
Que disfrutéis mucho, que tiene pinta de que va a ser genial!!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.