Foro

Avatares de guerra

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Avatares de guerra

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/06/2016, 21:21
Editado: 26/07/2016, 14:39

Avatares de la Guerra: Arena Deathmatch es un juego de miniaturas que representa el brutal choque entre dos bandas de Avatares que se enfrentan en la arena, bajo la mirada de la muchedumbre, sedienta de acción, sangre y violencia

Los más poderosos héroes de las razas mortales son los Avatares de la Guerra - héroes elegidos por los dioses mismos. Estos Avatares, además de ser fieros combatientes, son capaces de extraer poder de la chispa divina de sus almas, aumentando así aún más sus ya de por sí impresionantes aptitudes de combate. Un deathmatch es un término usado para definir un encuentro a muerte, entre bandas de dos o más combatientes cada una (un jugador lleva una banda de avatares), que tiene lugar en un área cerrada.

Mandenme un MP y sean bienvenidos al coliseo

http://www.comunidadumbria.com/partida/avatars-of-...

 

11/06/2016, 11:16

Se ve bien y viendo a quien la dirige, seguro que tiene mucho éxito.
Animaros y apuntaos.

11/06/2016, 23:44

ni puta idea de como va esto pero me mola la idea y me gusta el rollo warhamer asì que me apunto

12/06/2016, 11:06

otro link para que sepais del tema

http://descansodelescriba.blogspot.com.es/2015/02/...

12/06/2016, 11:15

Más allá del sistema y ambientación, exactamente, ¿qué seria la partida?

¿Una serie de combates entre bandas de gladiadores en plan liga? ¿O algo como un campeonato?

¿Habría trama entremedias? Como si cada jugador fuese el lanista, gestionando su ludus, entrenando sus gladiadores, además cada uno con sus intereses y objetivos personales...

Ya que preguntas sobre otros sistemas y ambientaciones, yo el que conozco bastante bien y es una ambientación que me gusta bastante es Confrontation, además, cuando lanzaron el suplemento Dogs of War, incluían desarrollo del personaje con experiencia y demás.

El problema es que, hasta donde sé, la empresa que lo producía, Rackham quebró hace unos años.

12/06/2016, 12:25
Editado: 12/06/2016, 13:15

Aunque eso dependa en principio mas de cada jugador (los hay mas de reglas y los hay mas narrativos). Si que me gustaria conducirla por un 50% juego 50% narrativa como mis partidas normales de D&D 3.5 y pathfinder dandole un toque narrativo para empezar en los combates fueran narrados cada turno, es decir que no se limite a avanzo uso hacha y tiro dado. Sino que el jugador narre su accion , sin tener que escribir un tocho-biblia pero si de una manera enriquecida que da mucho mas jugo y hace mas completa la partida, tipo novela viva. Ademas dando personalidad tanto a avatares que al ser elegidos por los dioses da mucho a la imaginacion para hacerlo, y ademas dotarlos de trasfondo adecuado para que su probable muerte en la arena sea mas epica. Si tienen suerte de sobrevivir en combate y con el vasto sistema de mejora que ofrece el programa descargable de generacion dotar de mejoras a los campeones y ver su progresion y reflejarlo en texto narrado. 

El jugador tendra por ello un doble papel o rol donde lo recien mencionado tome vida. Uno permanente de dueño del equipo y otro temporal, hasta que vivan en la arena los campeones sangrientos y sedientos de victorias a su cargo. Esta dualidad queda reflejada de manera continua en un un lider entrenador en un combate contra cada uno de los otros demas dueños de equipo y el que tenga mas victorias de todos sera el que gane que a explicar por del jugador tambien tendra un trasfondo con sus propias motivaciones independientes de los avatares, a convenir con el master

12/06/2016, 12:32

O sea, si lo he entendido bien. Cada jugador llevaría dos personajes. El entrenador/jefe/patrocinador del grupo que no combatiria, con sus intereses y motivaciones personales. Y, por otro lado, el del Avatar, que sería el líder del grupo de combate.

Ambos con sus intereses y demás.

Entonces, cada grupo, ¿cuenta únicamente con un Avatar? La verdad es que añadiéndole todo este mundo narrativo más allá de la arena en sí, me parece bastante interesante. Aunque reconozco que desconozco el sistema, pero por lo poco que he visto parece sencillo.

Si eso no es problema, yo me apuntaría para probarlo. Parece interesante.

12/06/2016, 12:35
Editado: 12/06/2016, 12:36

En efecto, salvo que a cada luchador se le llama avatar por el hecho de ser un mortal elegido por los dioses y a la vez tiene su personalidad propia y el entrenador dirige y dira en que mejora el luchador y tendra tambien un papel en la trama , Y un entrenador suele llevar 3-4 avateres

12/06/2016, 12:44

Vale, creo que lo voy pillando. Sacando un ejemplo de Spartacus.

Batiatus sería un entrenador, con Spartacus, Crixus y Barca como Avatares y varios gladiadores más como otros luchadores.

¿O sólo tendriamos Avatares, sin luchadores normales?

12/06/2016, 12:51

Todos los luchadores son avatares , aunque el grado de definicion y detalle de personalidad lo elige cada jugador. Pero lo ira haciendo primero con un trasfondo y luego poco a poco en cada accion en su post

12/06/2016, 12:54

Perfecto, muchas gracias por todas las respuestas. :)

Lo dicho, ¿puedo apuntarme aunque mi conocimiento previo del sistema sea nulo?

12/06/2016, 13:09

Si , claro

12/06/2016, 15:58

otra pregunta en las peleas que no entiendo muy bien, si yo hago cosas espectaculares o brutales como golpearlo con su propio brazo mutilado o lo que sea, pero el me mata seguiria ganando yo por ser mas epico o el por haberme matado

13/06/2016, 03:50

no creo que este sistema sea apto para umbria al menos no por medio de respuestas en foro, por chat puede ser mas apropiado

Dado que no es necesario un mapa cuadriculado y ya que el movimiento es libre por centimetros y las orientaciones de los personajes tambien son muy libres, el mapa debera ser una herramienta similar a piromancer o mejor que ocupara una divicion de 50X50 donde cada avatar ocupe un espacio de 2X2, en mas de un caso los dados se usan como brujula, eso se resuelve facilmente determinando una direccion para cada numero , se ocupara mantener la direccion u orientacion de cada personaje ya puede influir fuertemente a donde este dando la espalda o cuando debera encarar

 

Dado que se usaran muchos avatares y jugadores los turnos se podrian extender enormemente, se ocuparia hacer alguna adecuacion para que un solo jugador aga todos sus movimiento con todos sus personaje o algo parecido

El sistema de interrumpir acciones y usar los pasos de un movimiento a la vez hace dificil implementar el paso anterior, sumando

Las herramientas de creacion de avatares ayudan a formar al personaje rapidamente y ponerlo en juego, pero puede que sea necesario hacer las cartas publicas, las mismas reglas piden que se considere que los avatares son conocidos por todos y sus habilidades no son secreto alguno

Te ocupara como director supongo de correspondera poner el escenario o repartir los objetos/bestias del escenario para los jugadores o permitirles escoger y localizar estos como mejor les plasca

Los jugadores deberan ser muy pacientes ya que antes de tirar deberan declarar que accion realizaran y con cuantos dados, luego los oponentes podran decidir si quieren interrumpir y cuantos dados gastar en ello, una vez decidido esto cada jugador tira sus dados y determina el efecto, ademas algunos efectos permiten salvacion lo que seran mas tiros y esto sera solo para las acciones de un solo personaje

Atacante decide accion y cuantos dados usara
Defensor decide si interfiere y cuantos dados usar
Atacante tira sus dados
Defensor tira sus dados
Se aplican reacciones por parte del defensor (de poder usarse ya sea usando alma o DC o DA o salvarse de la accion oponente etc)
Se determina daño y se tiran daños

Todo eso para una accion de ataque de un avatar contra otro (aun falta disparo, magia, movimiento etc, sin mencionar que cualquier aliado jugador o avatar podra interferir si gusta)... serian 6 post en algunos casos entre los jugadores involucrados

Si entendi bien, el manual sugiere que los jugadores se turnen por iniciativa moviendo en cada face un personaje a la vez hasta que todos los personajes ya no puedan mover o los jugadores consideren completada su face, un jugador podra mover un avatar que aun tenga puntos disponibles aun si ya lo habia movido antes

Solo se puede ganar de una forma y esta es teniendo el apoyo del publico, no importa si pierdes todos tus avatares, ganaras mientras el apoyo del publico este a tu favor (segun seas vicitante o local)

es necesario que todos usen la misma vercion de las cartas para evitar conflicto si alguien termina una carta justo el dia que se actualizo el programa, todos deberan hacerlas todos de nuevo

Recomendaria usar pocos avatares para la partida o intentar manejando a un solo avatar para cada jugador dentro de una pelea

13/06/2016, 09:23
Editado: 13/06/2016, 10:11

Estupendo analisis virusexe , tendre en cuenta todas tu recomendaciones.

Puede que haga quedar las parejas enzarzadas en melee 5 mins al dia a una hora , para que resuelvan en el chat y dados de rol 20 que permite orientacion libre y despues que hagan un post cada uno adecuado a las tiradas. EL programa de cartas es version unica y se la descargan del mismo sitio , no he visto versiones mas que de un sitio

Tomo nota de tu sugerencia 1 avatar por jugador para empezar a familiarizarse es mejor hacerlo cuanto mas sencillo posible, luego ya habra tiempo de complicarlo

Somos 5 porque no te animas y hacemos un 3 vs 3 luchadores ? o incluso tenerte de comaster , no te preocupes yo me encargaria de casi todo el peso , pero me vendria biern tenerte de consejero

Para la creacion cuanto mo de personaje recomendarias para empezar?

13/06/2016, 22:17

     Cuenta conmigo si quieres, aunque no se mucho de Avatars of war, me parece bastante interesante.

 

16/06/2016, 06:37

Personalmente no me da mucho interes en participar por razones personales entre las cuales esta que no dispongo de tiempo para conectarme a una hora especifica ya que mis horarios son muy volubles.

Sobre el programa me referia a la misma vercion ya que el manual dice que se actualiza cada tanto, si yo terminace mi equipo hoy y la partida empieza el sig lunes, puede que el viernes se actualice por lo que tendre que ver las modificaciones y si afectan o no mis avatares

Les deseo suerte en el proyecto

24/07/2016, 13:45

Refloto porque acabada la primera fase de 1 contra 1 vamos a probar otra fase de 3 minaturas por jugador 

Por si alguien se quiere incorpòrar que somos impares

24/07/2016, 14:38

Acabo de ver que han sacado 3 version ya en tiendas y el 1 estara el ludus arena (Programa generador de avatares) 

Por lo que esperaremos a que salga , para empezarla segunda fase

http://www.avatars-of-war.com/esp/foro/viewtopic.p...

Sí, el Viernes 1 lanzamos la 3a ed. en la web.
Estará el reglamento disponible en al tienda online , y las secciones de la tienda de Arena (con las miniaturas que comentas que faltan).También, por supuesto, el nuevo Arena Lvdvs totalmente online  [:thumright:]  

Los cambios más importantes en las reglas son:
-Combos de combate
-Guardaespaldas (algunos Avatares pueden llevar unos pocos guardaespaldas a la arena)
-Las peanas pueden ser ahora de cualquier tipo, cuadrada, redonda, ... 
-Las bestias van limitadas segun la faccion
-Algunos cambios en las alianzas

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.