Foro

¡Crea a tu propio Umbriano según tu perfil de Umbriano!

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¡Crea a tu propio Umbriano según tu perfil de Umbriano!

Este hilo ha sido cerrado.
24/04/2017, 23:42

Mejor tarde que nunca

AITOR BELLINO

En verdad, habla de cuando en cuando por los foros y es contestado. No destaca ni lo ignoran. Se apunta a cada partida en la que el máster lo admite, aunque sea sólo para buscar cómo estallar el sistema haciendo el personaje más roto, acaparando después la atención buscando faltas del resto y llorando ríos al máster. 

Cuando tiene que hacer de máster, echa la bronca en cuanto algo no sale como quiere, que es siempre, y pregunta la orientación sexual de sus personajes aunque la partida sea de investigación. 

24/04/2017, 23:46

A ver...

Este es "Harte" Cualquiera diria que se esfuerza en escribir esos manuales que tanto le gusta crear, pero la verdad es que la RAE ya le ha denunciado reiteradas veces por ofensas al honor de la gramatica y del diccionario. Suerte es que es un usuario al que nunca se le ha visto jugar una partida, aunque los que le conocen fuera de Umbria pueden afirmar que tiende al comunmente llamado "mierdeo" o munchkineo indiscriminado de personaje, para despues no aparecer nunca en partida.

Como master es mas activo en Umbria, aunque tiende a hacer sondeos y reclutamientos que duran meses y a veces no llega ni a hacer partida. Debido a sus curiosos, y mas bien poco acertados, manuales made in china que tiene por hobby de crear, no tiende a avanzar mucho en sus partidas "narrativas con tiradas" por que hasta sus jugadores ven los eminentes oceanos que albergan sus pequeñas creaciones lo que conlleva a broncas mas largas que el concilio de Trento.

25/04/2017, 00:07

¿Eh...? ¡Hala, ni me acordaba de este hilo!

Dios, qué recuerdos... hubo una temporada que hasta ponía enlaces a esto en los hilos de presentación de la gente... XDDD 

25/04/2017, 16:16
Editado: 25/04/2017, 16:17

 
Aquí está Estefyta1991, con tantas faltas de ortografía que no hay máster que la aguante más de dos semanas. Encima, por lo que se sabe, no para de querer discutirle todo a los máster y ellos no pueden comprender casi nada de lo que les dice. Son tantos los peros, que al final nunca nadie le ha visto jugar realmente una partida. Además, al echarle de las partidas por la falta de respeto y lo mal que escribe y puntúa textos, se enfada y pone negativos llenos de furia a los directores y compañeros de la partida que no ha podido jugar. Pero eso no es todo, también suele intentar ver las faltas como jugadores que hacen los demás como punto para intentar ganarse al máster de nuevo. Y es que eso tendría sentido si al menos se leyera el reglamento -porque más de una vez las faltas que veía en los otros eran legalmente correctas en la partida-. Su enemigo mortal es "HARTE".

Como Máster, además, suele inventarse un reglamento que no entiendo nadie (y no solo por las faltas ortográficas, sino también porque el sistema de puntuación no tiene sentido). Para intentar calmar a los jugadores interesados y que no se quejen tanto ha puesto sus partidas como narrativas, pero eso solo es una mentira más, pues también deben hacer tiradas para avanzar. Es muy importante para ella que todos los personajes incluyan opción sexual. 

 

 

25/04/2017, 16:39

Desconocía este divertido juego! No puedo resistirme a participar :P

 

Os presento a Po_Catela. Su opinión siempre pasó de largo, una simple mancha en la pared, por lo que acabó siendo una forever alone. Esta sensación de soledad la obligó a apuntarse a muchas partidas, demasiadas, tantas que no podía con la ingente cantidad. Sin embargo seguía sin ganarse el favor de sus compañeros, todo lo contrario, la acusaban de intentar quedar por encima de los jugadores (para las pocas veces que la hablaban), intentando ganarse el favor de los máster, además de que pasaba de los reglamentos.

Como máster es nefasta, inventándose las reglas de los sistemas a su antojo y echando broncas a los jugadores cuando no le hacían caso o exigiéndoles buena ortografía cuando la suya era nefasta, eso sin contar las veces que preguntaba la opción sexual a pesar de llevar partidas de My Little Pony.

25/04/2017, 20:34

Uno tiene que participar sí o sí en algo creado por el gran G-Master.

Rafaelito1992


Es un tipo enjuto que siempre anda echando la bronca a sus jugadores por faltas imaginarias, creyendo que así la gente le ve como un dios implacable que no pasa ni una. Eso claro cuando no está ausente (que es a menudo) siempre abriendo hilos para informar de ello y copiando el enlace en todas sus partidas. Pajillero de profesión, exige perfil sexual en todas sus partidas, especialmente las de My Little Pony. También le encantan las partidas nuevas, cosa que se nota, pues siempre tiene al menos 50 de ellas activas. Sus personajes siempre son puro munchkin, incluso si el sistema es narrativo.

Xheen
 
25/04/2017, 20:36

Os presento a este tipo. Es Dark Song. Lleva casi doce años en Comunidad Umbría pero si le preguntas a cualquier usuario nadie tendrá idea de quién diablos es. Por eso me ha pedido que le presente...

En los foros habréis visto posts suyos algo raros. Llena el SinCla de posts donde únicamente cuelga un enlace de temas científicos, sociológicos y políticos que probablemente ni él mismo haya leído, porque si alguna vez uno de sus enlaces consigue abrir un debate, Dark Song no dice ni mu. Sus otros posts están en el apartado de "Partidas". En menos de un mes ha hecho tres reclutamientos para testear un sistema propio: Black Nights in the Alley. Se ve que es un sistema narrativo (con alguna tirada esporádica para resolver conflictos entre jugadores, entre jugador y PNJ, entre PNJ y PNJ y entre el karma cósmico y los PJs o PNJs, muy sencillo) de género policíaco/sobrenatural con un toque de superhéroes y drama personal con énfasis en las relaciones y los romances que puedan surgir entre personajes.

El sistema tiene tres Atributos principales (Creatividad, Utopía y Mímica) con los que se podrán resolver fácilmente las pocas tiradas que se hagan. ¡Meteos en su hilo de reclutamiento (que básicamente es un enlace a la partida: Sweet Chains: Somnium) para saber más!

26/04/2017, 09:55

Este es Lukes Kywalker, troll reconocido de los foros, pero nunca "ajusticiado" porque de alguna misteriosa manera se ha hecho con el cargo de cuervo. A pesar de apuntarse a un montón de partidas nunca nadie le ha visto jugar una partida en Umbría, puesto que su modus operandi incluye discutir absolutamente todo con el máster en el proceso de creación de personaje (trata siempre de crear el "personaje definitivo"), un muchkin como una catedral de grande.

Por si esto fuera poco, frustrado por no poder jugar partidas y con los "opresivos" manuales de juegos existentes, acabó inventándose reglamentos rarísimos llenos de lagunas e incoherencias, vamos, a su medida. No solo en el hilo de reclutamiento se comporta como un talibán ortográfico (aunque si repasara -y supiera de- su ortografía, podría sacarse los ojos a si mismo), sino que inevitablemente acaba echando la bronca a sus jugadores porque no hacen personajes adecuados (dopados hasta la médula). Eso y olvidarse de incluir su prefencia sexual, sea cual sea la supuesta naturaleza del juego.

26/04/2017, 12:47

Napo_Leon es un director creativo al que le gusta desarrollar nuevos clones de su juego favorito D&D pero sus jugadores no hacen el esfuerzo de leerse las reglas y más de una vez acaba echándoles la bronca. Entonces entra en una espiral destructiva porque crea una partida nueva con nuevos jugadores a los que les genera reglas nuevas, ya tiene demasiadas partidas. Es requisito imprescindible indicar la opción sexual del personaje para apuntarse a una de sus partidas para incluir tramas adultas y enemigos pervertidos.

Como jugador ha participado muy poco en la comunidad porque en su primera partida le acusaron de intentar ser el centro de atención de todas las situaciones y munchkinear su personaje para poder hacerlo todo, con lo que él se puso a sacar los fallos de los demás para demostrar al máster que le tenían manía.

En los foros también le ha acusado de ser un poco troll al entrar a señalar los fallos en los razonamientos de otros aludiendo a temas que no tienen que ver con el hilo.

26/04/2017, 13:13

Cielos, este hilo apesta a "hate". Este tipo de cosas no se veía en los buenos tiempos.

...

Meh ¿Quién soy yo para criticar tal acto de "negroamancia"?

... Yo soy las reglas, yo soy la caracterización... Yo soy...

Charlie83

Muchos creen que me pongo a Batman de avatar por que necesito sentirme un tío duro y molón, pero lo cierto es que me lo he ganando siendo duro. Lo de ser molón es demasiado mainstream, no me va. Se me conoce mayormente por crear el reglamento Unisystem de Gotham RPG (Iba a intentar usar el de Rol Negro, pero no me cuajó) y también estoy trabajando en su suplemento ampliación: Justice League of Gotham. Todos estos y el suplemento de "The Killing Game" están en mi Blog del cual no pongo link por las razones que alguien ya dijo:

C de Carmesí, usuario indeseable que nadie echará de menos dijo:

"¡So pelma! ¡Ya nos has puesto no se cuantitas veces el link de tu blog en todos y cada uno de tus posts! ¿¡Quieres saber por que no nos metemos en él!? ¡Porque ya tenemos Mutants & Masterminds 3ª edición para jugar la ambientación de DC! ¡Puñetero Bat-Fanboy!"

Por supuesto, soy un usuario muy educado y que quiere que esta comunidad crezca, por eso contesto a todos los posts de presentación, para animar a los nuevos a participar. Aunque no todo el mundo opina igual:

C de Carmesí, al que no le perdonaré por dejarme en ascuas con su partida de Maids RPG dijo:

"¡Deja en paz a la gente so mamoooón! Si sigues endiñando a la gente tu mierda de partidas con esa chapuza que has hecho con el Unisystem, que manda huevos que hayas hecho una chapuza con un sistema más sencillo que un chupete, se nos van a espantar todos los nuevos."

 Y sobretodo he discutido en todo momento sobre distintos temas de la subcultura en general, sobretodo en asuntos de comicbooks y lo que se puede considerar de buen gusto. Aunque mucha gente no ha sabido entender mi punto de vista.

C de Carmesí, quien era un troll de verdad, no como yo, dijo:

"¡Oye! ¡Yo solamente estoy discutiendo lo que puede hacer Iron Man con el Unibeam y el Hulk-Smasher! Nadie ha puesto en tela de juicio el equipamiento high-tech de Bat"Gary Sue"Man. ¡A mí también me gusta Batman! Pero en serio, gente como tú hacen que le ponga mejores ojos a Marvel."

 Por desgracia parece ser que nadie ha sabido apreciar ni mis partidas ni mi participación. Por lo que aun soy un Espectro Friki. Supongo que debido a que soy un poquito exigente, o eso parece por lo que dicen algunos usuarios no muy participantes:

C de Carmesí, ¡¿Qué pasó con tu partida de Fate/Experimental, eh!? ¿¡Sé te hizo grande eh!? ¡Ojalá no vuelvas nunca más! Dijo:

"Aja. Partida de participación intensa, para jugadores veteranos de Unisys... Oh, perdona, TÚ versión de Unisystem y... Exigiendo que pongan señoras parrafadas... Que tengas suerte..."

Por otro lado, parece que mi memorización del reglamento suele ser cuestionado... Incluyendo sistemas tan burdos como el de M&M 3ª. Por lo que los masters suelen tener problemas para asimilar mi ayuda en la agilización de las partidas.

C de Carmesí, una persona que debería dejar de dedicarse al rol, dijo:

"¿¡QUÉ PARTE DE QUE AZURE TE VA A MASACRAR COMO SIGAS CUESTIONANDO SU AUTORIDAD NO ENTIENDEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES!?"

Aunque también se debe a que mi sospecho que mi dominio del reglamento intimida a los masters.

Lord Belgarion, dijo:

"Insisto, no me cuadra que tu enano hechicero lance conjuros de 2º nivel nada más creado."

Por otro lado soy un master muy comprensivo, tal vez demasiado. Soy tan laxo con mis jugadores que estos acaban perdiendo el interés por no increparles nada.

Rogi_Remillard, dijo:

"Oye, yo solamente pregunté si podía visitar la mansión Wayne. No me vengas echando la bronca con una regla que te acabas de sacar de la manga. Pero bueno, lo mismo estás haciendo con los demás así que..."

 Y de hecho soy una persona muy abierta. A fin de cuentas siempre les pregunto a mis jugadores sobre la opción sexual de sus personajes.

Así pues, no entiendo por qué se me pone en el mismo saco que esta ralea, siendo yo un usuario ejemplar.

26/04/2017, 14:10

Acabas de trolear el hilo.

TROL

26/04/2017, 14:44

:!#! ;* mas conocido como Pepe Capullo es un tipo de lo más insoportable al que nadie ha visto jamás jugar una partida. Este públicamente reconocido trol (salvo por sí mismo) se dedica a pedir VIPs a diestro y siniestro con la malsana intención de bombardear esas partidas con puntuaciones de carisma pasivo/agresivo independientemente de si son positivas o negativas.

Si le ocurriese alguna vez a dirigir o jugar a algo, sin duda incurriría en las mismos hábitos molestos de los que acusa a los demás y por los que dice abandonar múltiples partidas. Una excusa que en realidad enmascara su incapacidad para comprometerse en una partida de forma continuada como jugador o como director. Por supuesto, como jugador es un munchkin detestable (de nuevo, no lo reconoce, y acusa de munchkin a los demás a diestro y siniestro), no para de hacer sombra a los demás, interrumpe las partidas con sandeces, interpreta dando el coñazo y señala las faltas (reales o imaginarias) de los demás para ganarse el favor del master. Además, suele tomarse de forma personal todas las discusiones o rifirafes entre su PJ y el de otros jugadores, llegando a sabotear la partida o abandonándola cuando pilla la rabieta (no sin antes llamar al director &%$*!!, mentar a su familia y otras cosas desagradables. Puede incluso recurrir a los cuervos mediante incidencia; por suerte ya le conocen y están hasta los santos cojones de él, de forma que le contestan de la manera mas cordial posible, eso si, sin hacer puto caso de sus quejas.

Como master sus partidas son "narrativas pero con tiradas". Aplica o deja de aplicar el reglamento cuando le conviene con escusas sobre la coherencia argumental, de la cual sus partidas carecen totalmente. Cuando termina de dirigir alguna (si es que algo así es acaso posible con este individuo) no para de lamentarse de lo mal que le ha salido la partida, aunque en el fondo culpa a sus jugadores, los cuales no entienden su excelente estilo de dirección.

Nunca menciona al Club A so pena de que le acusen pertenecer al mismo, aunque realmente no tiene pajolera idea de qué es el Club A. Algo malo seguro. Por si acaso, no pregunta. Además de todo esto, es un antisocial que sin embargo se obsesiona de forma malsana con aquellos pocos usuarios concretos de la web que alguna vez le hicieron caso por lástima. A hora no para de darles el coñazo, y se arrepienten de haberle respondido alguna vez. Puck o G-Master por poner sólo algunos ejemplos conocidos.

 

26/04/2017, 14:48

Acabas de trollear el hilo.

TROLL

26/04/2017, 17:48

Estoy alterando las condiciones porque salen demasiados "reglamentos caseros con lagunas", partidas "narrativas con tiradas" y no se que mas. Incluso en Umbria hay mas diversidad...

26/04/2017, 18:00

Puede que sí, puede que la gente se monte sus Umbrianos según les apetece. Difícil de saber.

No te comas demasiado la cabeza con esto G-Master, se supone que esto es un juego y aquí nadie ha venido a trolear.

26/04/2017, 18:39
Editado: 26/04/2017, 18:42

Hola a todos.

Soy OldBadass. Es posible que me recuerden de los foros de tal o cual asociación de rol, ahora extinta, o de aquellas jornadas de rol y frikismo, ahora extinta, o de aquellas jornadas de rol en vivo, ahora extinta. Tambien fui alguien popular en los canales de IRC, el Messenger y otros canales de comunicación de la red de redes.
Si nada de lo anterior te dice nada es porque eres muy joven como para reconocerme. Llevo jugando a rol desde que estaba en el útero de mi madre, aunque aquellas partidas eran todas narrativas por aquello de los dados. Desde entonces se que existen pero ni me acerco.

Empecé a jugar a rol cuando no molaba, que era lo que molaba. Cuando lo importante era tener un dado de confianza. ¿Te suena de algo la expresión "pe equis pe equis pe equis" repetida hasta que el máster llore? Tu no ha jugado a rol en tu vida.

Tengo experiencia en casi todos los sistemas de juego que merecen la pena, desde AD&D (2a edición, ojo), el Cthulhu, Runequest, Stormbringer, ESDLA, CarWars ... Y si me quiero echar unas risas, monto algo al Paranoia.

Como veis, soy un pozo de sabiduría que ha llegado a este lugar como coño se llame para ayudaros ofreciendoos un poco de luz. Pronto montaré alguna partida, en cuanto mi nieto me configure el portátil. Tranquis, habrá sitio para todas.

Exijo buena ortografía. Soy capaz de echar de mi partida a alguien por confundir las ingles con el inglés, osea que ojito.

Y después de esta presentación me voy a dedicar a pedir pase VIP en todas las partidas (+18) por si puedo echar una mano en algo, que tenéis cara (o avatar) de torpes. Luego me quedaré meses sin decir nada y sin participar en ningún foro, ni apuntarme a ninguna partida, ni organizar nada porque ¿sabéis? Fuera de aqui yo tengo una vida. Y porque comparto el portátil con mi mujer.

Mi ídolo es Gary Gigax. Larga vida a ese visionario.

Cita:

... ¿que que dices de Gigax...?
Xheen
 
26/04/2017, 22:50

Como veis, soy un pozo de sabiduría que ha llegado a este lugar como coño se llame para ayudaros ofreciendoos un poco de luz.

Éste es el tipo de mesías que necesitamos.

26/04/2017, 23:52

Ay joder, ¡si había unas reglas! No me había coscado. Pensaba que todos se lo iban inventando sobre la marcha.

Perdón, era mi primerito día.

Mer
 
27/04/2017, 11:20
Editado: 27/04/2017, 12:44

Esta es Cleopatri89. Contesta en todos los posts de presentación y está metida todo el día en los hilos de "Juego de las películas", "Juego de videojuegos" y demás, pero no los usa para lo que debería, sino hacer publicidad de su blog “Cómo rolear y ser cuqui a la vez”, por lo que a nadie le importa ya lo que dice, escribe o hace, y se ha ganado un montón de negativos acusándola de ser un troll. Lleva más de 15 años en la web, pero sigue sin carisma y siendo un Espectro friki, ya que ha ido borrando sus perfiles anteriores cuando le ponen puntos negativos (el número de su Nick no es el año de nacimiento, sino el número de usuarios que ha ido creando. Parece que pronto tendrá que crearse uno nuevo porque además de ser munchkin, es una jugadora estridente que no para de hacer sombra a los demás, interpretar dando el coñazo y señalar las faltas (reales o imaginarias, a lo gramanazi paranoide) de los demás para ganarte el favor del máster, al cual le discute después todo lo que dice sistemáticamente. Últimamente ha tenido intensos rifirrafes con :!#! ;*, debido a desacuerdos en cuanto a la coherencia argumental y por no entender su pésimo estilo de dirección, además, ella prefiere habitualmente partidas de estilo más “no narrativa y sin tiradas”, las cuales intenta dirigir iniciando interminables sondeos y reclutamientos meses antes de empezar una partida que luego nunca se llega a empezar, al echarles tremendísimas broncas a sus jugadores por no entender lo que es una ficha no interpretativa sin tiradas, además de que los usuarios no le duran lo suficiente como para iniciar las que consigue preparar.

Está pensando en dejarse Umbría, ya que OldBadass lanzó una cruzada en las redes sociales (mayormente por correo postal y telégrafo) para desprestigiar su blog, ya que según sus argumentos ser cuqui y jugar a rol es cómo ser ecologista y violar linces. Ella intentó convencerle de lo contrario enviándole vídeos de gatitos jugando con dados, pero hace dos meses y él aún no le ha contestado porque su mujer le ha puesto contraseña al usuario.

Cleopatri90, está sumida ahora en una depresión rolera y quizás abra una pastelería de cupcakes con forma de d100, cree que la llamará D&D (Dulces & Delicias).

Este hilo ha sido cerrado.