Foro

Un mundo impactante detrás de cada jugador

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Un mundo impactante detrás de cada jugador

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/07/2016, 20:38
Editado: 10/07/2016, 15:43

Dicen que jugar al ron on line es muy impersonal y que nunca sabes verdaderamente quien está al otro lado de ese nick,  temiendo, incluso, que tras la simpática ciber personalidad haya un nerd que te daría miedo si te cruzaras con él en la calle. 

Particularmente, tras todos estos años jugando he visto que hay de todo pero sobre todo que uno sí puede hacer amigos aquí a los que jamás pondrá cara o voz. Es más, que parte de la magia de Comunidad Umbría es no poder a veces imaginar desde que pantalla, país, situación o circunstancia personal se esconde detrás de cada jugador. Y, a veces, cuando ese telón se desvela un poquito no quepo en mi de asombro de pensar que gente tan diferente y tan alejada comparta una misma aventura. 

Todo esto ha ocurrido en la partida de "Regreso a Castronegro" que he dirigido recientemente y donde los jugadores me escribían por privado para justificar sus demoras o idas de olla. 

Me he encontrado que a la vez que una jugadora estaba posteando cómo no desvelarse como lobo, justo mientras yo actualizaba o miraba la pantalla, ella estaba aquí escribiendo desde su móvil: 

Vacunando con Médicos Sin Fronteras a 500 niños en la República Centroafricana. 

Y a la vez, en esa misma partida, quien trataba de desvelar quién era ese lobo era un jugador que tenía que meterse entre bambalinas para poder escribir antes de que le dijeran que saliera al escenario:

Estrenando The Hole Zero ante miles de personas

¿No es maravilloso el contraste, el que nos unan partidas virtuales a contextos tan dispares y lo impactantes que son los mundos detrás de cada jugador? 

09/07/2016, 22:35

Es maravilloso. En sí somos tan distintos y tenemos vidas tan completamente diferentes pero nos une algo en común, que es como un secreto compartido

=) yo también he encontrado gente que capaz nunca hubiera conocido en la vida por otros medios

:D viva el Rol

:B me emocioné

09/07/2016, 22:40

Un secreto compartido: Me encanta eso

10/07/2016, 11:24
Editado: 10/07/2016, 11:26

No se. Yo ya no me siento tan impactado al conocer a otras personas que juegan a rol. Será porque desde hace años dejo de ver este como un mundo de freaks. Los veo y me parecen todos personas corrientes. Como tu, cono yo o como cualquiera. Un comercial puerta a puerta de una compañía electrica al ver las estanterías de mi casa reconoció los manuales y me dijo que él también jugaba. A un currela de un anterior trabajo le encanta pintar figuras warhamner (solo pintarlas, no jugarlas, y me enseñó fotos). Un ex ligue me sorprendió hace años cuando al llegar a su xasa en su estantería vi las crónicas y leyendas de la dragonlance. Eran de sus novelas favoritas y la chica no daba para nada el "perfil" de lo que yo por entonces consideraba un freak. Un tío de mi pareja juega mucho a videojuegos de rol japoneses (y es mayor) y la pareja de mi "suegra" es fan de los shooters y el World of Warcraft (y tampoco es joven precisamente).

Vamos. Que ya no le doy tanta importancia (ahora, antes sí). Lo nismo le dan a practicar al football americano, parapente, papiroflexia, ajedrez o jugar a rol. Ya no distingo al jugador de rol del ciudadano medio. Es el ciudadano medio.

10/07/2016, 11:35

Las imagenes no se ven, por cierto, y me pica la curiosidad la de The Hole ;D

10/07/2016, 15:44
Editado: 10/07/2016, 16:09

No me entendiste Guy Fawkes. No hablo de que me impacte que la gente juegue al rol o que pueda ser gente "normal". 

Hablo del impacto que produce pensar desde qué escenarios o circunstancias cada uno comparte una misma aventura virtual. A mí me ha dejado flipado, y por eso compartía, que entre post y post y actualización, alguien estuviera vacunando a niños en medio de Africa mientras otra persona actuaba ante miles de personas y buscaba un rincón para sacar el móvil y ver por dónde iba la partida. 

Espero que ya se vean las fotos y el contraste. 

10/07/2016, 17:51

Gracias y sí, yo entendí lo que querías decir. No hablamos de la "rareza" de que alguien juegue rol sino de qué loco que vos estés en cierto lugar y otra persona en África curando un chico. Que otro te postee mientras retoca quizás un plano de arquitectura y responda alguien que está cumpliendo su tarea de Conserje de un colegio.

Y todos estamos en esa misma partida

n_n es muy lindo creo yo

13/07/2016, 21:55

Me parece una reflexión muy bonita, muchas gracias por compartirla :) 

13/07/2016, 23:44

¿ron on line? ¿Donde está ese botón?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.