Foro

(Sondeo) Partida Ryuutama

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) Partida Ryuutama

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/07/2016, 20:28

¡Buenas a todos! 

Por fin tengo tiempo para montar partidas por umbría sin tener que preocuparme por la carrera. Tengo en mente de hacer una partida de Ryuutama, el juego de rol de fantasía natural. Para los que no sepáis qué es Ryuutama, decir que se trata de un juego de rol japonés que traducieron los chicos de Other selves haciendo un verkami ya hace un tiempo. Es un juego de rol en el que el elemento principal es el viaje y los jugadores llevan a viajeros, cuyas aventuras son registradas por los Ryuujin para alimentar con ellas a los dragones estacionales, así el mundo se llena de vida y color, creciendo y evolucionando. 

Personalmente me recuerda mucho a historias del studio Ghibli, dónde la naturaleza es un personaje más y las historias suelen girar entorno a ésta. Además, los jugadores (normalmente) llevan a personajes jóvenes, que tienen que iniciar este viaje (como costumbre de su pueblo de origen o por otros motivos) llevando a clases de personaje bastante normalillas (trovador, sanador, mercader, noble, granjero, cazador, artesano).

Me gustaría saber si hay interés en general de jugar a una partida de este estilo. 

¡Un saludo y gracias por vuestra atención!

15/07/2016, 21:05
Editado: 15/07/2016, 21:06

Seguro que hay una amplia gama de jugadores interesados. Ya en su día, creo que fue Rifuru y si no que me perdone la usuaria, se encargó de realizar un sondeo y apareció muchísima gente interesada en el mismo.

De hecho yo personalmente soy uno de ellos. Y si no fuese porque mi vida actualmente es bastante inestable como para poder sumarme, tendrías mi candidatura. Solo paso para desearte mucha suerte con el proyecto, pues el sistema tiene pinta de merecerse unas cuantas partidas en umbría. Un saludo.

16/07/2016, 10:53

Presente! :D *levanta la mano*

16/07/2016, 12:16

Si, el juego parece bastante interesante y desde hace algun tiempo ando con ganas de probarlo la verdad

16/07/2016, 13:13

Yo hice sondeo y partida. Estoy de VIP en otra con el mismo sistema. La verdad es que me está gustando mucho, espero que a mis jugadores también (aunque ahora por vacaciones estamos en pausa). Tuve muchos interesados y no creo que tengas problemas en encontrar jugadores :)

Ambar
 
16/07/2016, 16:07
Editado: 16/07/2016, 16:13

Anotada.  ¿Se puede una meteo-maga? 

16/07/2016, 18:43

Aquí tienes un interesado. Justamente también llevo una partida de Ryuutama en CU, aunque últimamente algo detenida por tema personales (aunque en breves estará de vuelta).
La verdad es que me gustaría mucho unirme a una de Ryuutama. El sistema me lo conozco bastante bien y el estilo de juego me encanta. Llevo también una en mesa y he conseguido que funcione muy bien con jugadores que acostumbran a jugar sistemas más típicos de mazmorreo o versados en el combate.

Así que eso, interesado.

17/07/2016, 15:52

Buenas, 

Ante todo, gracias a Torment y a Rifuru por vuestras palabras. Me anoto a los siguientes jugadores:

- Ravenna

- jose_co

- Ambar

- KanadeTach 

- Érive (me lo pidió en persona xD).

 

Quiero terminar de leerme bien el manual (no tardaré mucho ya) y ver cómo lo organizo, también no se si es el mejor momento para abrir partida, normalmente en esta época la gente suele estar con un ritmo muy bajo, no sé si sería mejor esperar a finales de agosto, ya me diréis. 

Ambar, en principio los personajes son todos humanos, lo que si que hay arquetipo mágico ;)

¡Un saludo y ya me comentáis!

17/07/2016, 21:00

Yo ya te digo, que pese a que sean vacaciones, ahora que he resuelto todos mis problemas, posteo diariamente en general al menos como jugador. Me he de poner las pilas con mis partidas como master.

Y respondiendo Ambar: Como te ha dicho Dalamoth, el planteamiento de los personajes es que sean todos humanos. Ya depende del master, siendo un sistema tan sencillo, podría caber la posibilidad de que dejara razas. En mi mundo de Ryuutama (Nuevos Horizones) que lo uso para todo lo que es este Sistema, hay todo tipo de razas, y perfectamente permitiría que alguien llevara una de estar, pero he preferido que todos sean humanos.
Por el tema Meteo-Mago, me imagino a un mago con control meteorológico. Dicho tipo de magia en si no existe. La mágia es bastante "genérica". Hay dos tipos de magia (cualquier mago dispone de las dos y se desarrollan a la vez sin diferenciación) y para cada una de ellas hay unas "reglas" y unas tablas. Pero en si, mago Meteorológico no habría nada definido. Se tendría que ver un poquito de los hechizos que hay, pero en si no hay nada que pudiera hacer de un mago uno completamente de ese estilo.
Una de las ramas de magia estacional, concretamente la de Invierno, tiene un hechizo de crear una tormenta de bolas de nieve. Pero no se me ocurre nada más así de memoria que sea por el estilo.

Gracias y perdón por la chapa.

17/07/2016, 21:40

Meteo mago es una profesión que existe en el suplemento en francés y que yo añadí a elegir, así que supongo que lo saca de ahí Ámbar (existe, no es un invento, pondría la información que traduje pero cortar y copiar en el móvil no es lo mío). Yo en mi partida he permitido todas las razas que imaginaran y quisieran añadir los jugadores, así como leyendas y ciudades o aldeas. Es un juego con mucho potencial para la imaginación colectiva.

17/07/2016, 22:21

Ves, eso si que no lo sabía. Yo conozco de los suplementos el oficio de Navegante por la comunidad española, pero está digamos de muy capa caída y apenas salgo algo. Creo que hace meses que no sale nada y es una pena. Y de las otras comunidades no he investigado mucho, pero por lo que acabas de mencionar, Rifuru, le echaré un ojo.
La verdad, me encantaría expandir lo que es el manual, las profesiones y demás.

Y lo de ambientación y razas, más o menos igual los dos. Aunque ya sabes como va mi partida. Pese a que está "detenida".

 

17/07/2016, 22:44

Es que tengo el manual francés en físico junto con su suplemento y pantalla. Sale navegante, las normas de navegación, los nekogoblin como raza jugable y los Meteo magos ^^

17/07/2016, 23:02

Justamente tengo ese suplemento que me comentas en Ingles y está todo lo que has mencionado menos los meteo magos. Gracias por la info de todas formas, seguiré buscando a ver si doy con algo.

19/07/2016, 20:34

¡Buenas!

En principio sólo permitiré las clases del básico (y raza humanos). Si la cosa funciona en esta partida tal vez mire este suplemento para futuras partidas. ^^

20/07/2016, 19:18

Tengo pc y puedo haceros un corta y pega de la información de mi partida. Aparte de navegante tengo entrenador y ermitaño del suplemento en francés.

Meteomago

Los meteomagos son un tipo de magos especializados en las predicciones meteorológicas. Sus servicios son requeridos por todos: granjeros, marineros, viajeros...

Ejemplos de profesiones: Chamán, adivino, meteomago, meteorólogo, etc.

Ejemplos de acciones: Analizar, calcular la velocidad del viento, observar las nubes, prevenir, tomar notas, etc.

 
  • Climatofilia: El personaje se beneficia de un clima favorable suplementario y obtiene un bonus de +2 en todas las tiradas donde la dificultad esté modificada por el clima. En caso de un doble 1 en una tirada de condición donde la dificultad dependa del clima, entra en estado Mareado/sobreexcitado*: 6. Los prerrequisitos es estar expuesto a un clima favorable.
     
  • Impermeable: El personaje puede utilizar un punto de pifia o la mitad de sus PM actuales para ignorar el modificador de clima sobre una tirada a elección. Se beneficia de un punto suplementario si esta habilidad está dos veces en el grupo.
     
  • Previsión: El personaje puede intentar predecir el tiempo que va a hacer en cualquier lugar en un momento dado. Debe al menos conocer el tipo de paisaje sobre el cual va a hacer la previsión. Sufre una penalización de 1 durante el día entero si se equivoca en el momento de la previsión, también durante la jornada de marcha por el lugar que se hizo la previsión. El prerrequisito es que la previsión será de solo unas horas, tantas como el nivel del paisaje. Se deberá realizar una tirada de INT+ESP, donde la dificultad vendrá dada por el nivel del paisaje.
21/07/2016, 15:59

Si queda sitio para la partida me apunto.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.