Foro

Universum Incognitum

Comunidad Umbría :: Rol por chat :: Universum Incognitum

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/08/2016, 21:34

Universum Incognitum

 

Enlace a la partida (aquí).

 

Introducción

Para la tripulación de la nave Völundr es una misión rutinaria más, aunque no por ello carente de peligros: establecer un puesto avanzado de prospección minera en un nuevo mundo. Sin embargo, en pleno tránsito subespacial de camino a su destino, un extraño hallazgo trastoca la tensa tranquilidad de dicho viaje: una nave de exploración, la "Campus Stellae", flota a la deriva en mitad del Subespacio. La nave no muestra daños aparentes, pero no responde a las señales y los sensores tampoco muestran actividad alguna. ¿Qué les puede haber sucedido a la nave y a las almas que componían su tripulación?  

 

Sinopsis

Han pasado ya más de 50 años desde el descubrimiento del primer Nodo, inmensas estructuras de origen alienígena de cuyo origen aún sabemos casi nada. Los Nodos sirven como puerta de entrada al Subespacio, una dimensión alternativa gracias a la cual los viajes interestelares se han hecho posibles, dándole a la Humanidad, por primera vez, la posibilidad de asomarse más allá del Sistema Solar.

 

Sin embargo, el Subespacio constituye un enigma y un peligro mortal en sí mismo. Esta dimensión alternativa responde a leyes espacio-temporales completamente distintas a las nuestras, leyes que la ciencia está lejos aún de entender. De este modo, dos Nodos en sistemas vecinos pueden estar separados por distancias inmensas en el Subespacio, y viceversa; dos naves que atraviesen al mismo tiempo un Nodo pueden salir al otro extremo separadas por horas o incluso días, tanto entre sí como con respecto al instante de entrada; los propios Nodos son casi indetectables por medios tradicionales, ya que existen fuera de fase con respecto tanto al espacio normal como al Subespacio... Innumerables naves se perdieron sin dejar rastro antes de poder establecer las primeras rutas seguras y, aún hoy, no son pocos los que, habiendo partido para explorar nuevas regiones del subespacio en busca de Nodos que den acceso a nuevos mundos, jamás regresan.

 

Notas sobre la partida

Se trata de una partida por chat. El sistema a emplear es una adaptación de Cthulhu Oscuro, el True Investigator, un sistema supersencillo para partidas de investigación y horror sobrenatural. Tanto por la naturaleza de la ambientación y del argumento (horror sobrenatural de corte Lovecraftiano), como por el sistema empleado, se trata de una partida más de interpretación que de acción.

 

A la hora de jugarla seguiremos el "método Moucho"; es decir, sesiones relativamente cortas (2-3 horas), después de cenar y entre semana, para así evitar en lo posible interferencias con vuestros quehaceres diarios, sean trabajar, ir a la playa o leer ensayos metafísicos. Empezaremos a jugarla en la segunda quincena de agosto (día y hora a convenir).

 

Jugadores

La partida está pensada para cuatro jugadores y, Como ya he comentado, se trata de una partida más de interpretación que de acción. Asimismo, los jugadores podrán interpretar a dos personajes diferentes, uno en la nave y otro en el planeta. Los personajes son los siguientes:

 

NAVE:

  1. Navegante (Primer oficial)
  2. Médico
  3. Ingeniero de sistemas
  4. Especialista en actividad extravehicular (EVA)

 

PLANETA:

  1. Exo-arqueólogo
  2. Exo-biólogo
  3. Jefe de seguridad
  4. Periodista

 

Los únicos requisitos son seriedad, constancia y buen rollo. Revienta-partidas, abstenerse. Interesados, dejad aquí vuestro post y preferencias respecto a los personajes. Posteriormente comunicaré mi elección de jugadores (lo siento, chivos, esto no es una democracia).

Enlace a la partida (aquí).

03/08/2016, 21:47

Me pido al primer oficial ;)

05/08/2016, 12:46

Venga, caballeros, apúntense, apúntense, dense prisa, que me lo quitan de las manos!

05/08/2016, 13:00

La verdad es que la temática y trama me atraen mucho, pero tengo dos problemas/dudas:

1. Nunca he jugado una partida por chat :S

2. ¿Qué horarios aproximados estima el método Moucho? Lo digo porque, aun no teniendo problema alguno en dedicar 2-3 horas post-cena, tiendo a ser de cena temprana pues no me puedo permitir que se me haga muy tarde por las noches, que la vida familiar ya le pesa a uno en las espaldas y a la mañana siguiente hay que madrugar bastante para ir a currar ^^

05/08/2016, 21:05

Solemos empezar sobre las 22:30 y acabar sobre las 0:30, pero podría verse de adelantarlo un poco hasta las 22:00  si todos están de acuerdo.

En cuanto a las partidas por chat, puedes echarles un ojo a alguno de mis otras partidas por chat y así te haces una idea. No es necesario instalar ningún programa, la propia Umbría lo permite. He de colgar también un listado de los comandos.  

06/08/2016, 01:49

Define "revienta partidas".

06/08/2016, 13:04

Que se ponen a pintar la mona porque sí comprometiendo tanto la historia como a sus compañeros jugadores.

06/08/2016, 18:44

Venga, pido ser considerado para el puesto de Médico y Exo-biólogo.

¿Podrían ser el mismo personaje o han de ser por fuerza distintos? No es que me interese más una opción que la otra, es mera curiosidad.

06/08/2016, 19:06

Distintos

06/08/2016, 23:29

Buenas. Esta semana estaré fuera, por lo que no sé si podré conectarme, aunque lo intentaré. Entretanto, que sepáis que he habilitado en la partida una escena de Ambientación (incompleta) y otra de Tutorial de chat. 

Bye

09/08/2016, 22:48

Buenas, seré breve, que no estoy en casa. Estaba pensando en pedir que incluyan esta partida, o al menos la primera sesión, en la Semana Fantástica de Umbría. En mi caso supondría jugar la primera sesión algún  día entre martes y jueves. Qué opináis?  Os viene  bien/mal a los solicitantes?

09/08/2016, 22:56

Me viene perfecto

09/08/2016, 23:55

Me viene bien y me parece bien. ¿Y si dan más cupones para los sorteos por ello? Pues aún mejor, para que negarlo.

10/08/2016, 09:27

A ello, con encerrarme en el despacho y no despertar a mi pareja (y al perro)  tengo

10/08/2016, 09:31

Por cierto de pedir me pido 

Especialista en actividad extravehicular (EVA)

Exo-arqueólogo.

10/08/2016, 09:53

¿No quedará una plaza por un casual?

11/08/2016, 23:41

Aún  no he cerrado la selección  de jugadores; sigues interesado, cytoplast? Las condiciones son las comentadas. 

11/08/2016, 23:51

Por cierto, al final no ha podido entrar en la Semana Fantástica, pero no problem. Os vendría bien jugar la sesión inicial el jueves 18 por la noche? Mi idea era terminar la confección  de personajes y ambiente los días  antes,  a mi vuelta. 

17/08/2016, 15:08

Buenas de nuevo, todavía nos falta un jugador más para el número óptimo de cuatro, aunque con tres podemos jugar igualmente.

En todo caso, la partida está ya "en juego", a partir de ahora diríjanse aquí.

22/08/2016, 00:38

Mañana lunes por la noche, primera sesión. Si alguien quiere entrar, aún está a tiempo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.