Foro

¿Qué minis usáis en los mapas en mesa?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: ¿Qué minis usáis en los mapas en mesa?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/08/2016, 19:09

Quién dice minis dice sucedáneo. Esto viene de haber visto esta foto por g+

Pensé que esos cacharritos (que tienen nombre, al parecer se llaman "meeples") dan bien el pego y deberían ser baratos de conseguir. Iluso yo. Aquí sólo pillas sets monocolor para el carcassone que salen a casi 1€ el meep, y si busco fuera, aunque sí los encuentro a precios unitarios ridículos (ej: 0.14$ la unidad), los gastos de envío se salen de madre (por motivos que no entiendo, hablamos de 20$ en un pedido de menos de 5$). Es eso o irte al alibaba y pedirlos por sacos de cientos, que tampoco es cuestión.

Así pues me pregunté ¿Qué usará la gente en mesa cuando necesita estas cosas? No digo las clásicas minis todo pro de D&D y tal, sino algo de "tieso", algo barato que haga bien la labor, como los meeples en esta foto: se ve que hay un grupo grande de un mismo color que tienen toda la pinta de ser los malos, los otros serán los pjs (o algun pnj resaltado) y tienen el mismo nivel de detalle que el salpicadero de un seat panda.

¿Qué tiesoluciones usáis vosotros?

29/08/2016, 19:12

Lo más parecido que intenté, fue hacer tokens tamaño casilla D&D e imprimir. Sirvió, pero no me gustó la solución.
Otros máster de mi grupo invierten en minis de plomo, que les hacen en apaño. Pero no es barato.

Yo he vuelto al lápiz y al papel.

29/08/2016, 19:25

Supongo que serán caros porque son específicos del Carcassone y no tendrán una gran producción ni, por tanto, gran demanda.

¿Y qué piensas de las fichas tipo Pathfinder? Lleva un poco de curro hacerlas pero creo que quedan bastante bien y resultan baratas.

¡Saludos!

29/08/2016, 19:34

Yo dejé D&D en 3.5, así que pathfinder lo conozco de oídas. ¿Qué fichas son esas?

Y sí, los de carcassone son los caros, pero pensé que igual alguien me daba la sorpresa en plan "sabes esos juguetes chusta que venden en los chinos? pues ESTE tiene chorraditas que puedes usar para eso". Me valdrían hasta peones de colores si los pudiera comprar a cuatro perras el puñado

nanuk
 
29/08/2016, 19:37

Buenasssss...

Pues nosotros mezclamos entre minis "oficiales" y muñecos de los huevos kinder o por el estilo...

 

29/08/2016, 19:42

@oideun, son peones de cartón en una peana (enlace). Yo nunca los he hecho por mi cuenta, aprovecho unos cuantos que tengo de una caja de inicio de Pathfinder junto a miniaturas que ya tenía de otros juegos y wargames.

@nanuk, me gusta tu idea jajaja.

 

29/08/2016, 20:01

El sistema de Nanuk es bueno, doy fe. Yo empleo chapas, dados, gomas de borrar. .. ocasionalmente, miniaturas del Heroquest y similares. 

29/08/2016, 20:22

Anda! eso lo traía la caja de runequest (lo primero de rol que me compré, allá cuando el corte inglés vendía rol y tal), qué recuerdos :D

Faris
 
29/08/2016, 20:54
Editado: 29/08/2016, 20:59

Si no te importa imprimir, cortar y doblar papel, se pueden encontrar por la red modelos para hacer fichas de papel.

Aquí:

http://www.giantitp.com/forums/showthread.php?222749-(Monster-Minis!)-The-OotS-Style-Monster-Manual-Art-Project

O aquí

http://miniaturewargaming.com/blog/tag/paper-figur...

Y esta

http://zenseeker.net/PaperMiniatures/

29/08/2016, 21:30
Editado: 29/08/2016, 21:37

Siguiendo la línea de Faris, minis de papel (gratuitas, si no se tiene en cuenta la tinta de impresora, el papel y el pegamento):

En 3D: chungas de montar pero muy chulas.

La mejor selección para mi gusto (cuando funciona su servidor, que ahora mismo parece caido). De aquí uso yo siempre las minis de papel para todo tipo de partida y juego (desde steampunk, pasando por personajes de comics, hasta minis futuristas y lovecraftianas)

Para terreno, dioramas y cosas más complejas en general, como casas, castillos, etc., esta tiene de todo.

Y para terminar, la gran lista de links con páginas de minis, figuras, dioramas y terreno en papel.

29/08/2016, 21:41

Miniaturas. A lo largo de toda una vida de frikismo no es dificil hacerse con un puñado de miniaturas de su padre y de su madre. En nuestro caso la puerta de entrada son los juegos de mesa.

 

29/08/2016, 22:41

Como Martin, pasamos por tokens cuadrados impresos y recortados. Lo dejamos no tanto por el proceso en sí (queda vistoso, porque puedes imprimir las imágenes más molonas de internet para cada cosa), si no porque obliga a que los tableros sean de una dimensión considerable. En este caso, los tokens de los personajes jugadores los forraba, el resto no.

Ahora usamos las fichas del risk. A algunas de las pentagonales, les pego un papelito con celo encima, con la inicial del personaje jugador. Así ellos siempre usan las mismas. El resto, las de ejército simple para enemigos normales, las pentagonales para jefes o bichos especiales. Tienes varios colores así que cubres bien cualquier tipo de encuentro. Y las casillas de los mapas pueden volver a ser más pequeñas, por lo que en un dina4 caben más cosas xD

30/08/2016, 00:22
Editado: 30/08/2016, 00:22

Monigotes hechos a lápiz en una hoja cuadriculada :X

Rise
 
30/08/2016, 01:14

En mi caso dados de seis y para saber quien es quien los protas cada uno una cara del dado y los malos otros dados pero mismo sistema.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
30/08/2016, 10:39

Miniaturas de D&D/Pathfinder para todo lo que sean espadas/monstruos. De Star Wars para lo que sean pistolas. Aunque tengo muchas de 40.000 que no han visto uso. Ya no las pillo sin pintar porque no voy a pintarlas jamas. Me gustaria ver (y me compraria) una linea del oeste o de aventureros Años 20/40 para nazis/pulp chulu.

30/08/2016, 11:29

Echándole un rato puedes hacer un porrón de tokens de todo tipo y a tu gusto usando el Tokentool. Es muy sencillo, barato, y apenas te ocuparán espacio a la hora de guardarlos.

Tienes un tutorial en este ¡ENLACE!

30/08/2016, 12:15

Los muñecos de LEGO, pero los de marca blanca :)

01/09/2016, 23:44

Maldito Akrabu ¿Eso existía? Yo matándome a hacerlos a mano xD Que tenemos tres ejércitos hechos a golpe de token

Plastificaditos están a prueba de bombas.

04/09/2016, 01:35

Yo tengo unas parecidas a las de Nanuk, esas tan coloridas... venían en un tubo, las vi en el toysRus y dije, palasaca

tani
 
04/09/2016, 10:13

Me acabo de acordar de los muñequitos de plástico que regalaban en pastelitos y otros productos cuando era pequeño. Tenía muchos. De los masters del universo, asterix, pitufos, lucky luke, ...
Los tiré o regalé hace mucho, como los demás juguetes. Harían buen apaño como minis para rol.
Hoy hay coleccionistas que pagan un dinero por ellas.

04/09/2016, 15:06
Editado: 04/09/2016, 15:06

Yo utilizo regimientos de orcos, goblins,.enanos etc de Warhammer. De los de plastico, mas alguna figurilla de D&D/Pathfinder, y alguna de plomo, ademas de algunas drl juego de mesa Zombicide, y el juego de mesa introductorio de D&D. Cuando hay algo especial que quiero que quede bien, y no usar un shrek de juguete como un demonio grande o algo asi, la hago en plastelina.

Tambien he usado el dragon de Playmobil, y otros que cenden en jugueterias para niños XD

04/09/2016, 18:53

Maldito Akrabu ¿Eso existía? Yo matándome a hacerlos a mano xD Que tenemos tres ejércitos hechos a golpe de token

XD

Yo no uso miniaturas, pero me quedo con todo lo que veo por ahí por si me vale algún día, y el programa ese me pareció la repanocha para estas cosas. Lo tengo bien localizado por si me hiciera falta en algún momento :D

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.