Foro

"Inagra. Granada limpia luce más" by Targul

Comunidad Umbría :: Rol por chat :: "Inagra. Granada limpia luce más" by Targul

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/09/2016, 21:29

Inagra, una paranoia by Targul

Una historia, na má que pa abrí boca

"Paco Zurita tenía turno de noche en el Albaicín. Estaba hasta la poya por que su mujer le había echado la bronca antes de salir de casa, y ahora pasaba con su motocarro limpiando las estrechas calles de San Miguel Bajo con el chorro a presión del motocarro. De repente, una llamada de central, pidiendo a alguien cercano hacerse cargo de un "servicio especial". Los tambores de los perroflautas no dejaban de sonar, y él sabía que detrás de eso había gato encerrao.

Los servicios especiales se cobran bien, así que cogió el teléfono y dijo que se encargaba. Bajó del motocarro, cogió una sierra mecánica y se puso sus guantes llenos de mierda, dispuesto a saltar la tapia de aquel carmen del Albaicín donde se estaba convocando a una criatura que no era de éste mundo. El primer sectario se lo quedó mirando con su cara de porrero embobao sin saber que cojones estaba pasando, cuando él le hundió la sierra en el cuello y le dejó la cabeza como un expendedor de caramelos pez.

Los perroflautas huyeron, pero uno de sus canes le hizo frente. Poco a poco, su figura se transformó en la de un horrendo mastín que no era de éste mundo. "La vín, Paco", pensó besando la medalla de la Virgen de la Cabeza. "En que fregaos te metes por 300 euros más a fin de mes". Sin embargo, él era lo que era: un basurero. Y son los basureros los que tienen que sacar la basura"

Una miaja de trasfondo

 

En el año 1492 los Reyes Católicos entran en Granada y terminan con el reino nazarí. Comenzaría una etapa de la historia de la ciudad (y la de éste país), tanto oficial como "oculta". Aunque Boabdil se marchó, suspirando en el repecho homónimo, su madre dejó a los cristianos "un regalito": magos islámicos quedaron atrás haciéndose pasar por moriscos de a pie, sembrando el caos con una ola de invocaciones y "fenómenos" que la Inquisición se aprestó a combatir.

Durante la Rebelión de las Alpujarras, cuando el último de esos magos fue mandado a la hoguera, un gran ritual en lo que hoy es el cementerio de la ciudad desgastó el velo de nuestra realidad permitiendo cada poco tiempo el paso de entidades de otras dimensiones o criaturas propias del Necronomicón. Su persecución estuvo al mando de la Inquisición con la Santa Hermandad como su brazo armado.

Pero los tiempos cambian y las cosas se relajan. Aunque los problemas eran cada vez menos frecuentes, la inquisición fue abolida y las competencias para la persecución de entidades cayeron primero en la guardia nacional, posteriormente en el cuerpo de serenos de la ciudad y durante la Restauración y la Dictadura en la policía local y una oficina del ayuntamiento.

Llegó la democracia y con ella los chanchullos. Nadie quería hacerse cargo de éstas cosas molestas y tan poco mediáticas, y los policías locales no querían hacer otra cosa que patrullar en busca de manteros, poner multas de tráfico o tomarse una caña con su tapa. Fue entonces cuando el servicio se subcontrató a la empresa de gestión de residuos de la ciudad, que firmó con el ayuntamiento un "pacto de asistencia y silencio". Mucho mejor que los currelas prescindibles se encargaran de lidiar con los profundos y los sectarios que provocar muertes de policías que salieran en la prensa. Además, dado que esas entidades se combaten mejor con "armas extrañas" y objetos mágicos, más que con escopetas y pistolas, la policía no tenía el entrenamiento ni la voluntad para hacerse cargo de éstas cosas. ¿Quien es capaz de mantener la cordura cuando un soggoth sale de una casa en ruinas en el Sacromonte? Pues gente que pasa todo el día entre la inmundicia más asquerosa que parió madre, gente capaz de bajar a las alcantarillas, limpiar fosas sépticas y enfrentarse a ratas como brazos de gitano: los basureros de Inagra, nuestros héroes.

¿Pero de que poya va esto?

Inagra es una empresa de gestión de residuos de la ciudad de Granada. Pero en ésta ambientación, es algo más. Sabéis que me gusta el término "realidad aumentada", para describir ese tipo de historias en las que planteo nuestro mundo pero que convierten lo ordinario en extraordinario. Si queréis saber más de éste género, echad un vistazo a la "Trilogía del apocalipsis cañí", tres partidas que dirigí por RPW hace un año.


[Episodio I - Episodio II - Episodio III]

 

Podríamos considerar a "Inagra" como un episodio más de ésta saga, pero va a tener sus particularidades. A saber:

  • Será una "saga" de rol por chat, pero cada partida será potencialmente independiente la una de la otra. Es decir, habrá un hilo narrativo de fondo, pero los jugadores y personajes podrán repetirse o no (depende de si hay más interesados, los que han jugado una partida quieren seguir en la siguiente, etc).
  • Se jugará según los interesados en cada entrega de la saga convengan. Dos opciones son: monosesión en fin de semana (varias horas) o sesiones cortas partidas entre semana, en horario nocturno (22:15 a 00:15 aprox).
  • Las historias serán variadas. Los jugadores conocerán la muy noble y leal ciudad de Granada y sus oscuros rincones y secretos, interpretando a un intrépido basurero al que se paga un extra para "contener fenómenos y criaturas que pueden desestabilizar la salud mental de los granadinos".
  • El sistema de juego es propio y no es necesario conocerlo, basado tanto en el 3d6 de fudge y Capitán Alatriste.
  • Los personajes serán un poco a vuestro aire. Yo os proporcionaré guías sobre la ciudad, diccionarios de granaíno y todo lo que necesitéis.

 

Si ésta aventura a plazos os seduce y queréis echar unos buenos ratos de risas jugando por chat... ¡Apuntaos! Podéis decirme por aquí mismo que estáis interesados.

05/09/2016, 21:57

Hola, una pregunta. ¿Hace falta nacionalizarse Granaíno para participar?

Si no es así me encantaría participar.

Aunque lo del vocabulario va a ser todo un reto, jajaja:

https://www.youtube.com/watch?v=a9S3e4QURg0

05/09/2016, 22:02

No hase fartica ninguna que aquí también hay munsha hente de tós laos xD

You're in

Masca
 
Carné Umbriano nº463
05/09/2016, 22:21

Yo quiero, pero trabajo en jornada rotatoria mañana, tarde y noche, lo que hace que mi disponibilidad para chat sea subóptima.
Si eso no es un problema, cuenta con mi escoba.

06/09/2016, 00:04
Editado: 06/09/2016, 00:08

Mi ma, mi ma... Pues si es entre semana, yo me apunto, que el médico me ha recetado reírme de vez en cuando.

06/09/2016, 00:33

Me apunto de cabeza.

06/09/2016, 03:55

Partida creada, podéis ir pasando por allí :)

06/09/2016, 11:14

Joder, pues con lo que me está molando mi primera experiencia en el RpC contigo, Moucho y JohnJohn, y la buena pinta que tiene esta trama, me llama mucho...

Además de que la idea de sesiones completas algún finde me tienta tanto o más que la de sesiones con nocturnidad y alevosía entre semana.

¿Cuántas plazas hay/quedan?

Cleon
 
Carné Umbriano nº814
06/09/2016, 15:41

Esa trilogida tiene buena pinta. ¿De qué va? ¿Hay héroes de buen corazón?

06/09/2016, 17:14

Si quedan plazas me apuntaría a jugar, aunque  de momento , por lo menos esta semana, solo podría jugar el sábado, a partir de la semana que viene, ya podría jugar Viernes y Sábados, mas que nada, porque trabajo siempre de Noche.

- Ahora mismo, ando investigando la desaparición del Guardifante de la empresa de al lado, un peluche de un elefante, que guardaba el cuadro eléctrico exterior , fuera de la nave, por extrañas circunstancias estaba sentado encima de ese cuadro eléctrico pero ahora ha desaparecido. -

XD

 

06/09/2016, 21:10

Bueno, veamos. Las plazas van así.

Meteré a un número de jugadores entre 4 y 8. Cuando se proponga una sesión o un día determinado, los que puedan que levanten la mano. Si hay al menos 3-4 jugadores dispuestos a ese horario/día, se juega la sesión. Y así sucesivamente. De tal manera, iremos sacando a unos personajes u otros en función de la disponibilidad de cada cual.

También se pueden hacer "dos historias paralelas", una para sesiones largas de fin de semana y otra para sesiones de entre semana.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.