Foro

Rol de lobos (lobos reales, ni hombres lobo, ni castonegro)

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Rol de lobos (lobos reales, ni hombres lobo, ni castonegro)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/09/2016, 07:56

Me imagino que como a mi a alguien más  en algún punto de su vida le habrá intrigado cómo sería ser un lobo. Y es que es tan interesante como funciona una manada: su jerarquía, guerras por territorio, forma de supervivencia, cacería, crianza de cachorros. Que me sorprende que no se haya desarrollado más el tema en juegos. 

He pasado buscando en internet si encontraba algún lugar donde rolear a un lobo, pero lastimosamente no encontré nada en español. En inglés hay varios, pero si no los dominas bastante se dificulta y pierde gracia, ya que te limita al momento de expresarte. Decepcionado busqué algún juego tipo mmo o rpg y di con wolfquest que era lo que más se aproximaba pero que no llegaba a ser lo que buscaba. 

Así que vengo a pedir la ayuda de los sabios miembros de ésta comunidad para ver si alguien me ayuda a completar mi cruzada. ¿Sabe alguien de algún juego en el que se encarne a un lobo? Si es de rol genial, sino también genial. 

Por otro lado, tanto buscar lobos me ha hecho pensar en dirigir alguna partida de esa temática, pero nuevamente mi ignorancia me limita. ¿Me podrían recomendar algún sistema que se pudiera usar en una partida así? Donde los jugadores serían parte de una manda (o varias) y tengan que enfrentarse a los diferentes retos que ser un lobo conlleva para asegurarse su supervivencia y la de la manada. 

De antemano les agradezco por su colaboración. 

Un saludo. 

07/09/2016, 11:15
Editado: 07/09/2016, 11:16

Has tenido en cuenta D&D? No hay nada escrito que te diga que no puedas hacer una campaña de lobos.

Juegos como D&D en los que hay gran cantidad de razas, te facilita esa tarea. Igual que puedes coger criaturas míticas y adaptarlas en cuanto a nivel, puedes utilizar cualquier criatura.

Los lobos son típicos acompañantes, por lo que disponen de unos stats, solo necesitarías hacer una leve adaptación para añadir/quitar lo que creas conveniente.

07/09/2016, 16:44
Editado: 07/09/2016, 16:45

No, ni idea. En tiempos hice un juego de mesa en el que los jugadores manejaban linces que se dedicaban a cazar por ahi pero hasta ahi puedo leer.

En cuanto a sistemas, siempre doy el mismo consejo: vete a lo sencillo. Interpretar a lobos puede ser mas o menos complicado pero si el sistema es complejo, todo sera complejo. Te recomiendo uno generico sencillo. El FUDGE, el FATE, el FAE Acelerado, el Rapido y Facil o el HITOS son todos gratuitos, los tienes en castellano y son altamente personalizables. Te permiten crear lo que te interesa que, en el caso de unos lobos, sera mas o menos:

  • Unos pocos atributos sencillos: Fuerte, Rapido y Listo deberian cubrir casi todo lo que un lobo necesita.
  • Pelear
  • Rastrear
  • Resistencia (a frio, hambre, enfermedades y demas miserias)
  • Alguna habilidad simple de comunicacion (para tratar con otros lobos).
  • Mando
  • Cortejo
  • Crianza de cachorros
  • Y alguna cosa mas que ahora no se me ocurre. Para dar variedad a los personajes, puedes hacer que el concepto "Clase" sea equivalente a "Posicion jerarquica": Alfas, Betas y Juniors, por ejemplo.

Tambien tienes gratis el Gaticos Bastardos que, bueno, llevas a gatos (a cachondeo) y es muy sencillo. No deberia ser muy dificil cambiar un bicho por otro.

Existe el OneDice Universal, un sistema generico en ingles que yo empleo en mis partidas. Tiene una ambientacion para llevar Velocirraptores que es de donde me he sacado casi todo esto. Eso si, esta en ingles y vale dinero (aunque mas bien poco): 

De este tengo pendiente hacer una partida en el futuro.

Adaptar el D&D no me parece buena idea porque supone mucho trabajo (basicamente, quitar casi todo) y no esta orientado a nada parecido.

07/09/2016, 17:02

Haciendo un poco de ingenería sobre Perro: el juego de rol debería bastar.

 

Es broma, Perro es un juego ficticio que aparece en las Tiras de los KODT, pero tiene algunos atributos que a lo mejor te inspiran como Compulsión Canina (que obliga a perseguir camiones de basura y carteros, dar la patita a tu dueño o olerle el culo a otros perros), pedigrí y esas cosas.

De verdad de verdad, hay un juego de rol con perros, pero no se si te interesará.

07/09/2016, 17:09

Puede probar a buscar y descargar el simulador Wolfquest. Es gratuito y de hace mil años, pero te gustará para ver como ambientar la partida. Realmente se trata de un juego muy corto, pero en él aprendes la conducta del lobo, como vive, caza, se alimenta, se aparea y cuida a sus cachorros.

A mi me gustó cuando lo jugué hace años ya, sobre todo porque tu eres el lobo. Y si aun funciona el modo multijugador, puedes unirte a más jugadores.

 

08/09/2016, 10:22

¡Muchas gracias a todos por sus comentarios y ayuda! Creo que lo que sugiere G-Master es lo más práctico, adaptar un RyF a lo que necesito es mucho más sencillo que un D&D, no obstante puedo también sacar ideas de ahí :). 

Voy a revisar lo de los Raptors, ellos también funcionan con jerarquía y puede haber muchas otras cosas interesantes que podrían servir. Cuando lances la partida anótame entre los interesados, que si no consigo sacar la de lobos esa sería lo que más se le parece. 

He probado Wolfquest, pero como bien lo has dicho es un juego corto :(. Además el multijugador no me termina de convencer, tiene potencial pero le falta. 

Nuevamente les agradezco a todos. 

Sigo pendiente de consejos o referencias de donde podría participar en rol de lobos :). 

Un saludo. 

 

 

08/09/2016, 10:43

Este es sobre gatos, pero tal vez puedas adaptarlo a lobos.

Está basado en una serie de libros,. y está colgado gratuitamente en la web de la autora de los libros (vamos, que no es un enlace a un juego pirata, ni nada de eso).

ENLACE

08/09/2016, 11:41

Yo estoy llevando una loba en una partida de MdT, vale, es una parentela garou, pero la interpreto como la loba que es. No es complicado, claro que en mi caso, está relacionada con garous, pero actúa con mentalidad de manada y, de hecho, anoche mismo posteé cómo ella y otro lobo (vale, este sí era un garou, pero en forma de lupus) cazaban un ciervo coordinándose.
No obstante, por lo que llevo jugando con ella, me resulta bastante atractiva la posibilidad de jugar una partida así. Si en un futuro montas una, espero poder optar ;)
Un saludo y suerte en tu búsqueda.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.