Foro

Partidas en otros idiomas

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Partidas en otros idiomas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
18/09/2016, 20:36

Buenas, quería saber lo del título, si está permitido abrir partidas en otras lenguas. Tenemos una partida Valethor y yo en la que estamos enseñando esperanto, y quisiéramos hacer una partida en este idioma en un futuro.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
18/09/2016, 21:04

Que yo sepa se puede hablar en cualquier idioma en las partidas, únicamente es obligatorio el español en el foro.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/09/2016, 21:24

Efectivamente. Yo mismo he participado en una partida en inglés. 

Lo del idioma oficial en el foro es simplemente por sentido común, usamos el idioma común para entendernos. Pero vamos: que luego en las partidas cada uno usa el que quiera porque los que se apuntan ya están avisados. Si no sabes leer esperanto no te apuntas y listo. 

18/09/2016, 21:35

OK, pues entonces haremos la partida. Gracias!

19/09/2016, 23:58

Es dificil de aprender?

20/09/2016, 02:56

Por ahora, no. O eso creo.

Pero si no lo intentas seguro no te sacarás la duda ;-)

20/09/2016, 13:37

es muy fácil, bastante más que cualquier idioma natural.

lo estamos enseñando aquí: http://www.comunidadumbria.com/partida/rolludistoj-el-umbrio

Marko
 
20/09/2016, 19:38

Está diseñado específicamente para ser fácil de aprender.

Obviamente tiene un coste, pero por experiencia digo que es mucho menor que para cualquier otro idioma.

10/11/2016, 11:23

¿Tiene utilidad real hoy día? Siempre me ha parecido bastante interesante la idea pero no sé hasta que punto funciona.

10/11/2016, 12:36

Bueno, tienes el Pasporta Servo, que te permite viajar por todo el mundo pagando únicamente el transporte, ya que los esperantistas que están registrados te alojan gratis a condición de que hables esperanto con ellos. 

Y si no, siempre nos queda lo MUCHO que te ayuda con otros idiomas. 

10/11/2016, 12:45

No lo veo una mala iniciativa, pero lamentablemente me da la impresión de que se quedó en eso: en buenas intenciones.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.