Foro

¡¡Buenas noches!! Soy Frightar

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: ¡¡Buenas noches!! Soy Frightar

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
24/09/2016, 02:39
Editado: 24/09/2016, 03:35

Hola! soy el nuevo de los horarios raros :D

Debido al trabajo me vi forzado a tener que dejar la mesa y uno de mis antiguos jugadores me ha hecho comentarios de esta comunidad así que me he registrado a ver que tal. Del "mundillo" rolero en mesa por donde me he movido casi siempre he sido el director de juego y he probado con bastantes sistemas por eso de variar (Aunque seguro que no todos). Así que intentaré dirigir o jugar primero una partida de los sistemas que me conozco mejor a ver que cual se adapta mejor al juego por foro y de paso comprobar que tal me desenvuelvo por esta web, aunque por lo que leo parece que se prepara un gran cambio...

En fin si alguien quiere preguntarme algo pues intentaré responder si no pues nada, eso que no tendré que escribir,

Así pues un saludo a tod@s y espero disfrutar con vosotros de este rincón de la red.

24/09/2016, 11:08

¡Hola! Además de darte la bienvenida, te quiero poner esta información orientativa sobre el funcionamiento de la web. ¡Atención que viene un buen tocho!

*****

¿Tienes dudas sobre la web? Puedes leer los tutoriales, que están en el d8 de arriba y en el chat puedes buscar ayuda. http://www.comunidadumbria.com/chat

*****

Un rato de rol al día: Si te apuntas a varias partidas, seguramente necesitarás media hora o una hora al día para leer los posts de los demás y actualizar. Los fines de semana el ritmo de la página desciende, así como en verano, festivos, etc. Ten también en cuenta que las partidas suelen relajarse. Si te apuntas a una partida diaria, el ritmo acabará descendiendo un poco. Si te apuntas a una semanal, es posible que tengas que escribir cada una o dos semanas.

*****

El rol por web no es rápido: El rol por foro va muy despacio, ¡hay que ser muy paciente para jugar! así que te recomiendo que no vengas buscando diversión rápida, sino que disfrutes escribiendo los posts. Es normal jugar varias partidas a la vez, pero hay que tener cuidado también con la cantidad y con el ritmo de cada una para no agobiarse.

*****

¡Disfruta escribiendo! Escribe cosas que te gusten y gusten a los demás.

*****

Si quieres jugar: Tendrás que seguir la sección de partidas y el foro de partidas. Algunos directores piden por adelantado la historia o ejemplos de escritura y eso a veces lo piden por foro. Ten en cuenta que está prohibido que los jugadores pidan partidas. Tienen que esperar a las partidas que ofrecen los directores.

Evita las partidas masivas de directores novatos en umbría. Muchos directores piensan en hacer partidas de más de 10 jugadores, repartidos en grupos diferentes, que luego resultan casi imposibles de sostener. Además, no suelen pedir requisitos para entrar en esas partidas, lo que provoca que se apunten multitud de jugadores que enseguida abandonan. 

*****

Si quieres dirigir: Prueba primero con una partida corta de pocos jugadores (ni se te ocurra empezar con un sandbox o partida masiva) y piensa que algunos de ellos acabarán yéndose y tendrás que buscar sustitutos. Pide ejemplos de personaje o escritura por adelantado antes de aceptar a alguien en tu partida. Ojo que cuanto más se alargue la partida, más sustitutos habrá que ir buscando ¡está científicamente probado! Yo te recomiendo avanzar la partida en días fijos para que sea más constante (por ejemplo, con ritmo medio, de 3 posts semanales, avanzar los lunes, miércoles y viernes). Si alguno de los jugadores no postea, salta su turno, o los demás también perderán la constancia y la partida morirá. Es preferible tener pocos jugadores pero asiduos a la web, que muchos que apenas se conectan.

*****

En combate: Como director, procura utilizar sistemas en los que el turno de un jugador se pueda dejar resuelto en un sólo post. Haz tú mismo, como director, las iniciativas de todo el mundo, eso os puede ahorrar varios días de espera. Que los jugadores tiren su ataque y el daño (y defensas/resistencias si el sistema las usa) en el mismo post: ya determinará el director si se aplica el daño, la defensa, la resistencia o lo que haga falta. Prueba también a que posteen sus acciones aunque no sea su turno de iniciativa. Ya lo organizará todo el director, u obligará a repetir el turno a alguien en concreto si no fue válido, pero así se agilizará enormemente el combate y casi nunca hay problemas.

*****

Prueba las partidas individuales: Prueba a intercambiar partidas de uno o dos jugadores con tus mejores amigos. Son mucho más personalizadas y se paralizan en menos ocasiones.

*****

La lista de novedades: Si pinchas tu foto te sale la lista de novedades y puedes seguir mejor todo lo que pasa.

*****

Así pues, sólo queda desear que encuentres las partidas que te gustan y disfrutes roleando ¡¡pásalo bien!!

24/09/2016, 21:16

Vaya...

¿Tienes dudas sobre la web? Puedes leer los tutoriales, que están en el d8 de arriba y en el chat puedes buscar ayuda. http://www.comunidadumbria.com/chat

Bueno, lo he hecho, es decir intenté lo de los tutoriales y  de hecho mandé una duda en incidencias por unos enlaces rotos y la respuesta fue que los tutoriales están desactualizados así que dos piedras para mi y en lo que se refiere al chat soy algo lento escribiendo "como se puede comprobar dado las veces que me aparece lo de "otro escribió mientras..." en un solo mensaje así que los chats no son lo mio, pero me manejo bien por foros así que si tengo dudas buscaré y si no encuentro nada abriré un hilo nuevo :)

Ten también en cuenta que las partidas suelen relajarse

Umm eso es un poco una decepción la verdad, me gusta la gente con compromiso pero supongo que puedo adaptarme y si una partida se relaja podré apuntarme a otra...

El rol por web no es rápido

Me lo imaginaba dado lo que he ido leyendo por la web

¡Disfruta escribiendo! Escribe cosas que te gusten y gusten a los demás.

Un consejo MUY bueno y apto incluso fuera de este sitio :D

Si quieres jugar: Tendrás que seguir la sección de partidas y el foro de partidas.

Ya lo estoy haciendo ;)

Ten en cuenta que está prohibido que los jugadores pidan partidas.

Por eso he ofrecido varias... y de hecho me gustaría jugar a cualquiera de los sistemas de las partidas que he ofrecido pero esperaré a que salgan que ya había leído eso :)

Evita las partidas masivas de directores novatos en umbría. Muchos directores piensan en hacer partidas de más de 10 jugadores, repartidos en grupos diferentes, que luego resultan casi imposibles de sostener. Además, no suelen pedir requisitos para entrar en esas partidas, lo que provoca que se apunten multitud de jugadores que enseguida abandonan. 

Algo me han comentado del tema, haré caso pues.

Si quieres dirigir: ...

Esa es la idea, de hecho ya había pensado por mi cuenta lo de lunes, miércoles y viernes lol.

Como director, procura utilizar sistemas en los que el turno de un jugador se pueda dejar resuelto en un sólo post

Tiene sentido,

Prueba las partidas individuales:

Para eso no esta el autorol? no se no he entrado pero he leído un hilo de la web, en cualquier caso, una partida de 2.... mmm me será dificil, la mayoría de sistemas que conozco apoyan los grupos de 4-6 y estoy acostumbrado a ello, claro que alguna vez he tenido que dirigir para dos o tres porque me ha fallado gente en la mesa, pero no me convence del todo, pese a ello si veo que los grupos no me funcionan probaré como dices.

En fin, igualmente y muchas gracias, eres el único que se ha pasado por aquí a saludar :)

24/09/2016, 21:28

No te preocupes que se acabará pasando más gente :)

24/09/2016, 21:36

Tranquilo, no lo hago, la presentación es más una formalidad que otra cosa y entiendo que la gente esté por jugar y buscarse sus partidas más que por saludar al nuevo de turno...

24/09/2016, 23:16

Bienvenido al foro, estoy seguro que aquí encontrarás partidas para jugar y jugadores para las partidas que dirijas. Hay que pillarle el punto, eso sí. Digamos que las historias se hacen a un ritmo de "fuego lento". Pero merece la pena.

Además, te permite jugar sin preocuparte por los horarios.

25/09/2016, 00:22

Precisamente por eso mismo he entrado, mi vida laboral es especialmente complicada con el tema de los horarios y entre familia y partidita... pues familia así que el rol de mesa lo he tenido que dejar de lado :(

25/09/2016, 18:20

Pues bienvenido, y que umbria te haga el apaño.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
25/09/2016, 18:24

Bienvenido!

26/09/2016, 03:12

Gracias y eso espero darofar :D

26/09/2016, 10:11

¡Bienvenido!

Los fines de semana la gente no anda mucho por la web, así que hoy supongo que nos iremos pasando los habituales "saludadores".

Si te has leído los consejos de Voreno ya no queda mucho más que decir. Tan solo hago 2 comentarios.

Ten también en cuenta que las partidas suelen relajarse

Es algo natural, nada grave. Al principio de una partida todo el mundo está "hipermotivado", y los posts se encadenan uno detrás de otro, la gente busca tiempo para escribir aunque no lo tenga, pero esto no se puede sostener muchos días. Si luego la partida se relaja pero continua activa, es una señal de que ese grupo va a conseguir acabarla.

Si te apuntas a varias partidas, seguramente necesitarás media hora o una hora al día para leer los posts de los demás y actualizar.

Bueno, me he dado una vuelta por todas las partidas que se han abierto este fin de semana... ¡y te habías presentado candidato en todas! XDDDD

Espero que tengas suerte y te acepten en muchas, pero me gustaría advertirte de que el rol por web exige un poco más de tiempo del que en principio pudiera parecer.

Aun así, mucha suerte y ojalá coincidamos pronto en alguna.

26/09/2016, 10:38

¡y te habías presentado candidato en todas!

Todas? diría que solo han sido 3, la de terror de Mapache, la de star trek de Falken y la sustitución para LoTR para Jedalor, si vale, también he comentado algo en una que quiere hacer Y. K. por chat, pero conociendo mis horarios seguro que no va a poder ser así que casi que no cuenta...

En cualquier caso tengo ganas de empezar a rolear algo jejeje

Y tranquilos, no me he vuelto loco, mi trabajo me deja mucho tiempo libre, en especial cuando me toca turno de noche, como esta semana...

26/09/2016, 11:19

Bienvenido a esta comunidad!!!!

Los fines de semana la gente no anda mucho por la web, así que hoy supongo que nos iremos pasando los habituales "saludadores".

Canta razón amigo Xavi84 ;D

Te saludo también de parte de Diluvi y Forowin, actualmente están detenidos por traficar entre ellos con frikipuntos. Tranquilo, en breve los sueltan.

26/09/2016, 12:03

Todas? diría que solo han sido 3

Ehhh... bueno vale, quizás he exagerado un poco jeje

26/09/2016, 12:30

Como decía la familia de Escobar, siempre encarcelan a los mejores, aunque en este caso no tengo ni idea puesto que no se quienes son ese par.

 

26/09/2016, 13:50

Bienvenido, pasa. Entra por propia voluntad y deja parte de la felicidad que portas :)

@Mr. Sandman dijo:

Te saludo también de parte de Diluvi y Forowin, actualmente están detenidos por traficar entre ellos con frikipuntos. Tranquilo, en breve los sueltan.

 

26/09/2016, 14:45
Editado: 26/09/2016, 14:47

Cómo lo oyes Tiernaflor, tal cual...

aunque en este caso no tengo ni idea puesto que no se quienes son ese par.

Tranquilo, aquí te los presento ;)

Forowin.

Un tío legal, amante de los animales y de vestir con ropas medievales para lucir mandoble. Le encantan las sudaderas de los demás. A veces viste Shorts, pero no sabe lo que son. Iä! Iä!

PD: Sip, le gusta disfrazarse de Superpatata y pintarse bigotes de ratón.

Diluvi.

Todo lo contrario, el macarra del barrio, el abusón de los nuevos de la comunidad. Come jamón York los jueves y se traga todas las reposiciones de “Verano Azul” para él, Chanquete nunca murió, fue aducido por dos marcianos de color azul cielo.

Cuidado con él, muerde grazna y pica. Y suelta chistes muy malos ;)

PD: Si le gusta pintarse los labios de azul eléctrico o algo así...y tiene problemas de identidad...

Pues presentados estan socio, lo dicho bienvenido ;)

Auri
 
26/09/2016, 15:10

PD: Si le gusta pintarse los labios de azul eléctrico o algo así...y tiene problemas de identidad...

PD: Sip, le gusta disfrazarse de Superpatata y pintarse bigotes de ratón.

 

Sí, Tiernaflor, sí, ya nos lo han asustado... Otro que no vuelve a la web... :(

Tranquila, habrá más...

Bienvenido, por cierto! :P

26/09/2016, 18:18

Valeee... tanto friends empieza a dar miedo y todo, os debe gustar mucho la serie supongo...

26/09/2016, 19:06
Editado: 26/09/2016, 19:07

X'DDDDDD

Espera

x__________________________________________DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

¡¡Menudas presentaciones, Mr. Sandman!! ASí casi me dan ganas de dejarte a ti hacerlas por mi de forma oficial XDDDDD

Los fines de semana la gente no anda mucho por la web, así que hoy supongo que nos iremos pasando los habituales "saludadores".

Canta razón amigo Xavi84 ;D

+1 a Xavi84 y +1 a Sandman.

Te saludo también de parte de Diluvi y Forowin, actualmente están detenidos por traficar entre ellos con frikipuntos. 

Cierto, he tenido que prometer unos cuantos favores para que me soltasen. X'DDDD

Bienvenido, pasa. Entra por propia voluntad y deja parte de la felicidad que portas :)

¡¡M13%&er!! ¡otro día que Tiernaflor me avanza!>___<

Diluvi.

Todo lo contrario, el macarra del barrio, el abusón de los nuevos de la comunidad. Come jamón York los jueves y se traga todas las reposiciones de “Verano Azul” para él, Chanquete nunca murió, fue aducido por dos marcianos de color azul cielo.

Cuidado con él, muerde grazna y pica. Y suelta chistes muy malos ;)

¡Si me lo enmarcan me lo cuelgo a casa! XDDDDDDD

Lo de abusón de novatos no es la primera vez que me lo dicen XD (Con lo bueno que soy) Lo de Jamon York... soy más de quesos, y lo de Verano Azul es la monda pero quizás lo cambiaba por otras mil séries, pero lo demás te salió ni que pintado. Sobretodo lo de los chistes malos... no podría ser más cierto :P

Bienvenido al rol por web, Frightar. Soy Diluvi y...

 

P.d.: ¡¡¡Se acerca una guerra!!! ¡Todos deberíais llevar pintalabios!

P.d.II: 

Valeee... tanto friends empieza a dar miedo y todo, os debe gustar mucho la serie supongo...

¿De dónde sacaste esa idea? O___0'

26/09/2016, 19:56

¿De dónde sacaste esa idea? O___0'

27/09/2016, 13:04

¡¡Menudas presentaciones, Mr. Sandman!! ASí casi me dan ganas de dejarte a ti hacerlas por mi de forma oficial XDDDDD

jajaja no me tientes amigo, no me tientes...:D

¡Si me lo enmarcan me lo cuelgo a casa! XDDDDDDD

^^ gracias!!!!

Lo de abusón de novatos no es la primera vez que me lo dicen XD (Con lo bueno que soy) Lo de Jamon York... soy más de quesos, y lo de Verano Azul es la monda pero quizás lo cambiaba por otras mil séries, pero lo demás te salió ni que pintado. Sobretodo lo de los chistes malos... no podría ser más cierto :P

Jajaja me alegra no haber acertado casi nada...xD

02/10/2016, 19:58

Pues bienvenido y tienes mi bendición.

03/10/2016, 19:48

^^ gracias!!!!

¡You're welcome, my friend! ;)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.