Foro

Sondeo - Partida en el Universo de Macross

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo - Partida en el Universo de Macross

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
30/09/2016, 07:29

Como de momento a marchado bastante bien la partida que llevo de directora, quería ver si hay interés en una partida ambientada en el universo de macross. 

¿Que es Macross?

 

Bueno, es una historia de anime que lleva ya bastante tiempo, si no me equivoco unas seis temporadas, películas y ovas. Los gringos crearon su propia versión con Robotech, que al menos comparten un inicio en común. ¿De que va la cosa? De manera simple, canciones y aviones que se transforman en robots de combate, amor y guerra en el espacio al estilo Space Opera. 

¿De que tratara la partida? 

La verdad es que como aun es un sondeo no lo tengo del todo definido, aunque tengo mas o menos clara por donde ira la cosa.

Los acontecimientos de la partida transcurrirían en otra flota macross, previos a los acontecimientos de macross Delta. Una misteriosa ola de desapariciones sacuden la pequeña flota de colonización mientras una extraña enfermedad se esparce de manera lenta. Todo comenzó desde que la flota paso cerca de un planeta mas oscuro que el carbón mientras continua la búsqueda por un hogar. Poco saben los habitantes de la flota que una tormenta esta a punto de caer sobre ellos. 

Datos

Duración: Ni idea, posiblemente unas 7 escenas y una introducción aproximadamente. 

Sistema: Para los combates narrativo con algunas pocas tiradas y un pequeño sistema de regulación. Para las relaciones posiblemente Musu-Musu-Musume!?, ya que creo que es una buena oportunidad para probarlo. No se pediría experiencia puesto que yo tampoco la poseo. 

Número de jugadores: Desde 1 jugador hasta 3 o a lo mucho 4. 

Ritmo: No lo se. Alto me gusta, por supuesto excluyendo los fines de semana (no obligatorios), pero bueno lo tengo que pensar. 

¿+18? De momento creo que no, no lo veo tan necesario. Al menos no habría gore, y respecto al erotismo puede ser discutido, pero si es que se aprueba el jugador debe ser mayor de edad, y no sería nada fácil ya que no es ni por asomo el objetivo de la partida. 

 

Bueno pues a ver si hay interés, la verdad es que me gustaría mucho dirigir la partida, y con un jugador se puede hacer ya. Habría que ver, y por supuesto si hay recepción me pondría a trabajar en ello. 

30/09/2016, 08:22

Personalmente me parece interesante bastante interesante una partida de La Rosa un universo con mucho potencial pero que no se hacen partidas

30/09/2016, 09:14

Suena interesante, pero en que parte de la historia se jugaría?

Entre serie y serie a veces pasan cien años o más y hace que sean muy diferentes y eso puede hacer que sea más o menos interesante...

Comparar Delta con Frontier por ejemplo, ambas tienen elementos comunes como que hay una macross, cazas que se transforman y cantantes pero quitando eso ni se parecen tanto como un huevo a una castaña (En  desde que las valquirias eran los cazas en frontier y en delta es el nombre del grupo musical, pasando por la definición del fold que era el viaje interestelar en frontier mientras que en delta es una especie de onda psíquica musical hay miles y eso sin entrar en la relación con la protocultura...)

30/09/2016, 11:02
Editado: 30/09/2016, 11:04

De hecho diria que te confundes, todas las series estan relacionadas entre ellas y mueven la historia, cientos de años no hay entre una serie y otra tampoco y lo que comentas de Fold, sigue siendo el viaje espacial ese mega rapido que hacen, solo que al final de Frontier descubren quen los Vajra usan ondas Fold no solo para crear los "tuneles por los que viajan rapidamente" sino que tambien se comunican a traves de ellos mediante una especie de conexion entre todos ellos.

Pueden fallarme las fechas, pero la primera guerra espacial fue en 2009-2010 y Delta es en el 2067, de hecho Mirage es nieta de Maximiliam Jenus que fue un heroe de la primera guerra espacial y familia (sobrina concretamene creoq ue dice)de la del pelo rosa que no me acuerdo el nombre que sale en Macross 7

30/09/2016, 11:48

Me pica la curiosidad. Además conozco las máquinas por los Aeromechs (LAM) en otro juego, además, la serie de dibujos me gustó un montón.

Del sistema no tengo ni idea. No tengo el manual ni he leído nada sobre este, pero la ambientación y acción me gustaron mucho.

30/09/2016, 11:51

Umm pues tienes razón, no debí entender bien la explicación que daba el del turbante en Delta y me dio la sensación que hablaba de los eventos de las series antiguas como de historia remota.

En cualquier caso lo que si se es que Frontier y las anteriores series que vi para mi eran una obra de arte y Delta en cambio no, me ha parecido bastante más floja e infantil, con personajes bastante más simples y una trama mucho más relajada, incluso algo ñoña.

30/09/2016, 12:41

Personalmente Delta en si la considero bastante mala, lo bueno es loq ue hay detras de la serie las insinuaciones que hacen y loq ue te dejan caer en ella, sobretodo en cierto capitulo que como dices el hombre del turbante deja caer que contactaron con la Megaroad donde iba Minmey y que la cantante estelar cante una parte de su cancion abre muchos misterios tambien.

30/09/2016, 12:58

Bueno, entonces mas o menos si coincidimos en visión del mundo macross y de ser así estaría interesado en participar, lo que no me hubiese gustado es una partida sobre Delta y su como le llamaban, "Comando táctico musical"?

Bueno, en cualquier caso si al final haces la partida seguramente quiera apuntarme

30/09/2016, 13:19

Bueno en realidad el comando tactico musical Walkure no es la primera vez de esa idea en las series, de hecho Fire Bomber de Macross 7 termina siendo algo asi e incluso en Frontier hacen algo parecido con Ranka cuando en la serie detectan que con su musica pueden dañar a los Vajra, aunque todo viene del "Ataque Minmey" es un poco la esencia de la serie, que la musica se entrejunta con la guerra, aunque si he de decir que las escenas de lucha de Delta... no hacen nada, si en Frontier la nave Macross (la grande, no la Quarter) sale un par de veces y es mucho mas espectacular.

Personalmente Delta me decepciono un poco si, musicalmente diria que es tambien la peor y en cuanto a escena de lucha lo dicho y los personajes... y yo creia que Alto era pedante

30/09/2016, 13:29

LOL que patinazo, es Satella quien pretende hacer la partida, no tu, como me has estado respondiendo desde que pregunté me lié :/ tendría que saber su respuesta sobre lo que opina del mundo macross antes de decidir nada..

Si, es cierto, hacen cosas similares, pero en contadas ocasiones y las series no giran entorno a ello, la digamos "inmersión" de la música en la guerra en las otra series es mucho más sutil, progresiva y trabajada, en Delta es descarada y forzada... Por cierto

y yo creía que Alto era pedante

 No podría estar más de acuerdo

30/09/2016, 14:20

Tampoco es necesario ir a la agresiva o algo, tras leer su conversación creo que es algo interesante lo que plantean. Honestamente chicos yo no soy una experta en el tema, ya que eh ido viendo las series a lo largo de los años y mas que nada es lo que recuerdo. Pero la cosa iría mas o menos así:

Respecto al universo en si de macross: Tampoco es que hayan pasado tantos años. Esta es mas o menos la linea temporal. 

En 1999 cae el ASS-1 (La nave gigante de la primera seríe, si no me equivoco SDF-1 en robotech) y eso pone fin a la tercera guerra mundial 

En el 2009 los zentraedi y los humanos entran en la primera guerra. 

En 2045 Sucede Macross Z, entre el 2009 y este año pasa el incidente de Sharon Apple y que se pierda en el espacio la ASS-1

En 2059 Ocurre Macross Frontier

y En 2067 Ocurre Macross Delta. 

 

Por lo que mi partida iría mas o menos en el año 2063 aprox, entre Frontier y Delta, pero en una flota totalmente aparte. Eso es lo agradable que como son varias flotas la historia varía totalmente. Aunque se mantendrán elementos característicos de la serie, tales como los mechas, la importancia de la música (no como en Delta, a una escala diferente) y por supuesto, se tocaran varios temas.

La partida en si trataría de la Flota Omega, que entra a un sector que quizás no debieron haber entrado de la galaxia, aun inexplorado buscando planetas para asentarse y otras formas de vida inteligentes para anexar a las NUNS (New United Nations Space agency / Agencia Espacial de las Nuevas Naciones Unidas). Sin embargo la flota enfrenta complicaciones inesperadas debido a ciertos elementos que no esperaban encontrar en su viaje. (No puedo hablar mas de ahí en adelante porque serían spoilers). 

 

No se preocupen si no conocen el manual, yo apenas lo conozco porque me lo compre hace poco, pero por la trama me parece muy apropiado para probarlo, porque efectivamente es para partidas románticas, y en macross a parte de la guerra el romance es importante :)

30/09/2016, 15:32
Editado: 30/09/2016, 15:32

Soy un Hardcore fan de robotech (se oyen abucheos) y Macross toco de oído, pero si me dejan pilotar un Valkyria puedo investigar lo que sea.

30/09/2016, 15:41

wooow suena interesante. Nunca lo jugue pero si no hay problemas de explicarme un par de cosas me apunto :)

30/09/2016, 15:43
Editado: 30/09/2016, 15:48

A mi también me gusta Robotech igual, no te preocupes jajaja

Edito: No hay problemas con explicar, no se preocupen

30/09/2016, 18:38
Editado: 30/09/2016, 18:39

Soy un Hardcore fan de robotech (se oyen abucheos)

Pues a mi también me gusta Robotech así que ya somos 3, aunque lo mío es un poco un caso aparte, hay pocas series de mech que no me gusten jejeje

01/10/2016, 02:46

Aunque la OST de Frontier me parece difícil de superar, la historia del anime (en los OVAS Frontier gana contenido) de Delta me a parecido mas jugosa. No solo aporta mas trasfondo, si no que ademas resume y enlaza brillantemente el resto de la saga. En cuanto a Robotech yo me acerque a la saga al revés que la mayoría, empece por la saga original. Supongo que por eso la sobreproducida versión americana (amalgamando tres series totalmente distintas) me resulta insipidamente anodina.

Macross para mi es sobre todo un space OPERA, o al menos un musical espacial. Por eso acepto cosas, como su sobrecargado melodrama, que rechazaría en otra historia. Los mechas, el espacio, la ciencia ficcion, conspiraciones, alienigenas... son para mi decorado respecto a las historias sobre sentimientos que articulan la serie. Por eso un si muy fuerte a usar Musu-Musu-Musume (que reconozco no haber leído) o cualquier otro sistema que ponga el foco en las relaciones y sentimientos como Drama Sistem, o en cierta forma Libido.

Mi problema es que ya estoy jugando una partida (donde llevo una Idol :P ) y que no se hasta que punto podre garantizar mi actividad duplicando mis partidas. Ideas, y ganas, para jugar sin embargo no me faltan...

Katherine Kundert es uno de los personajes que mas dolió no poder utilizar en Umbria. Y estaba diseñado precisamente para esta ambientación.

Katherine Kellerman Koch, mi primer personaje para RPW, podría ser fácilmente reescrito como un caballero (dama) de Windermere. Uno de los grandes hallazgos de Delta, una noble raza sociedad a la altura tan solo de las primeras Meltrandi.

Jugar con Idol Digital, si nadie cubre ese imprescindible papel, también supondría un desafió. Pero seria reiterativo respecto a lo que ya estoy jugando. Aunque la posibilidad de ser la "hija" de una pareja como Reina y Makina, la primera abiertamente Homosexual de la saga, podría hacerlo mas interesante.

Y claro, siempre esta la posibilidad, de jugar con lo que la partida necesita.

En cualquier caso creo que, estando jugando ya una partida, lo justo seria que solo me tuvieras en cuenta si (por improbable que parezca) no cubres el cupo de jugadores. O si quieres jugar un musical espacial y solo consigues candidatos para jugar Mechas y Macross.

01/10/2016, 03:19
Editado: 01/10/2016, 15:12

Subsanado, Satella.

Espero.

01/10/2016, 03:39

Vaya no me había fijado en el ritmo diario. Me temo que eso si que es inasumible para mi. Lo siento mucho :_(

En cualquier caso suerte con la partida. Y si el ritmo pasa a medio y no puedes cubrir plazas cuenta conmigo. O cuenta con cualquier ayuda que te pueda prestar como VIP.

01/10/2016, 03:45

Muchas gracias por el apoyo, aunque el ritmo aun no esta fijado, ya que esto es un sondeo para ver si hay interés, supongo que no habría problemas con una partida de 2 o 3 mensajes (currados) a la semana. Como veo que hay interés definitivamente creare la partida, claro esta lo que dices, es importante cubrir los aspectos diversos de la serie, y bueno, en toda partida la variedad enriquece la partida... si todos son pilotos, por poner un ejemplo seria como una partida de One Piece donde todos sean espadachines, o una partida de Star Wars donde haya libertad y todos sean Jedi jajaja

En verdad agradezco mucho el apoyo Cifuentes. ¡Saludos! 

Oh y por cierto Martin no puedo ver lo que has puesto >.<

01/10/2016, 13:58

Yo Robotech me paso como a Cifuntes, tal vez porque no solo vi Macross, tambien vi Mospaeda antes de Robotech (la tercera que tomaron no recuerdo el nombre) y por eso no termino de gustarme Robotech la verdad.

Personalmente Delta me resulto un poco aburrida e insulsa hasta que empezaron a hablar de lo que "esta detras de la serie" la implicacion de los Windermiere con esa runa y como iban relacionando las demas series. El imprescindible trio amoroso de la serie me parecio muy simple y aburrido taal vez porque Freyja me caia petarda y el Ayate mas aun (la Mirage simplemente ahi estaba). De hecho la relacion entre Messer enamorado de la cantante y esta del lider a mi forma de ver tenia mas potencial y era mas intereante.

Sobre el tema de personajes dudo mucho que todos quieran pilotos, si es cierto que mola mucho ser piloto y manejar un VF o un Monster transformable, o incluso ser piloto de un Macross, pero tambien una Minmey o un Basara son realmente intersantes. De hecho personalmente me atrae mas un personaje tipo Minmey que un personaje tipo Alto por ejempllo

01/10/2016, 15:24

Hoy en la noche cuelgo aquí que cosa pediré para enviar por mp. Igual abra un plazo para ello ya que debo colgar cosas en la partida

Perdón la ortografía y el desorden, que es desde un celular esto.

02/10/2016, 05:57

Muy buena selección @Martin Kiusack. Tal y como dije los OVAS dotan a Frontier del contenido que se me antoja falta en el Anime.

jose_co 01/10/2016, 13:58

Yo Robotech me paso como a Cifuntes, tal vez porque no solo vi Macross, tambien vi Mospaeda antes de Robotech (la tercera que tomaron no recuerdo el nombre) y por eso no termino de gustarme Robotech la verdad.

Super Dimensional Fortress Macross, Super Dimensional Cavalry Southern Cross y Genesis Climber Mospeada

Wikipedia

jose_co 01/10/2016, 13:58

El imprescindible trio amoroso de la serie me parecio muy simple y aburrido taal vez porque Freyja me caia petarda y el Ayate mas aun (la Mirage simplemente ahi estaba).

La idea tenia potencial pero a Freyja le falta el carisma de Ranka. Y, no se si por falta de tiempo, Mirage no es la rival que potencialmente podría ser. Hayate es, como todos los chicos de Macross, un relleno necesariamente plano para facilitar al espectador identificarse con el. Es una pena por que Freyja y Mirage ofrecían experiencias muy distintas. La rivalidad profesional y romántica se distribuía ahora de forma asimétrica en el clásico triangulo amoroso. Lo que debería haber dado mucho mas juego.

jose_co 01/10/2016, 13:58

De hecho la relacion entre Messer enamorado de la cantante y esta del lider a mi forma de ver tenia mas potencial y era mas intereante.

Coincido contigo la relación entre Messer y Kaname esta mucho mejor llevada. El funeral de Messer es uno de los momentos mas emocionantes de la serie.

Y a eso me refería cuando decía que Delta me parecía mas redonda que Frontier, al menos en lo que respecta a los animes. No es solo la cantidad de material nuevo que aporta, o como resume y reordena el resto de la serie. También las densas redes emocionales que se trazan tanto dentro del bando de los buenos como en sus adversarios. Sin contar los vínculos, previos o creados durante la serie, que se trazan entre ambos grupos.

Que, es mi opinión, lo que distingue a Macross de otras series con mechas. Ni siquiera el perpetuo rival (Gundam) consigue, ni pretende en mi opinión, enfocarse en las relaciones como principal eje de la historia. Y por supuesto el creativo montaje de Robotech sesgo, en mi opinión, buena parte de ese particular enfoque. Lo que quizás convierta a la americana en una mejor serie de superrobots. Aunque entonces queda muy por detrás de la casi imbatible Hexalogia clásica de Batteltech. O ciñéndonos a la animación, de bastantes otros clásicos empezando por Gundam.

02/10/2016, 09:03

Hablando de Frontier otra cosa que me gustó bastante es el aspecto militar que habían mejorado en organización, ya no solo en lo que son las cúpulas "algo que tocan muy a lo lejos en Delta pues apenas si hay intriga que se desarolle en la serie" sino que también en el soldado que estaban más diferenciados, había unidades de apoyo, inteligencia muy diferenciadas según su equipamiento y las habilidades del piloto pero en Delta es un paso atrás en el que todas las máquinas vuelven a ser "transformables con metralletas", una pena.

02/10/2016, 13:15

Si, Cifuentes veo que coincidimos en muchas cosas. Sobre Gundam que tambien me gusta bastante (aunque no hevisto todo porque es materialmente imposible) creo que estan mas centradas en el sentimiento antibelicista que en las relaciones entre los personajes como dices. Se habla de la crudeza de la guerra y de que los heroes no son tan heroes, o al menos yo la veo asi.

Frightar lo que comentas, en Frontier aparece tanto la NUNS como SMS los primeros el ejercito y los segundos un grupo privado muy cercano al ejercito por lo que dejan ver, en Delta tambien es un grupo privado que todo gira en torno a las Walkures (los protas) las protegen y demas, pero tambien se ven algunas unidades de apoyo y otras unidades dentro de la organizacion provada. Ademas recuerda que el padre de Hayate pertenecia a en cierta forma unas fuerzas especiales de la NUNS.

A mi personalmente una cosa que si me gusto mucho de Delta es que te presenta a la NUNS como una fuerza muy grande e influyente, pero que no es tan buena como parece en todas las demas series, haciendola mas realista en ese sentido

02/10/2016, 18:26
Editado: 02/10/2016, 18:26

Aquí esta el reclutamiento para la partida: 

http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/42835

Y Aquí un link a la partida: 

http://www.comunidadumbria.com/partida/macross-omega

 

Por cierto, en Frontier las NUNS tampoco son pan de azúcar, que si uno se fija bien apartando un poco de lado a los protas, la cosa va de que la flota Frontier quiere quitarle el planeta de los bichos vajra quienes los atacan para ahuyentarlos y no se acerquen mas a su planeta. Cosa que termina por supuesto en que los atacan con todo xD

02/10/2016, 19:32

Perdón por reabrir en el sondeo pero así queda la continuidad a lo que se hablaba, es solo un breve inciso.

(aunque no he visto todo porque es materialmente imposible)

Entonces he logrado lo imposible porque salvo la 2ª de Takketsu no Orphans, que empieza en breve, me lo he visto todo :D

Por cierto en Frontier a algunos oficiales del NUNS tampoco los dejan como unos ángeles precisamente y también comentan mucho sobre la corrupción en la organización.

03/10/2016, 00:05
Editado: 03/10/2016, 00:27

Como dicen SatellaFrightar las NUNS en Frontier también se oponen activamente al SMS y realizan acciones mas que cuestionables. La oposición al SMS (que es una MPC no una banda mercenaria Satella) es bastante lógica. Muy similar a la realmente existente entre Empresas Militares Privadas y ejércitos regulares. Pero como afirma jose_co también es cierto que en Delta muestran un pragmatismo, por no decir algo peor, mucho mas cruel y descarnado.

En cuanto al aspecto militar hay que tener en cuenta que tanto el SMS como Chaos (El zaibatsu que propietario de las Walküre, el escuadrón Delta, y el Macross Elyseum) son empresas privadas. Con lo que sus medios son mas limitados que los de la poderosa NUNS. En el caso del SMS sus vínculos con los principales productores de armamento y Variable Figthers le dan acceso a mas, y potencialmente mejores, sistemas. A pesar de los años transcurridos el escuadrón Delta tiene conformarse con solo sistemas multifunción sin tener tantos aparatos especializados.

Paradojicamente eso es exactamente lo que pasa en la mayoría de fuerzas aéreas reales. Donde solo se mantienen principalmente uno o dos modelos de cazas multifuncion. En el caso de España el EF2000 y el F18, con los Mirage F1 siendo retirados progresivamente. Solo ejércitos con muchos recursos, y poco escrupulosos en su gasto militar como los USA, se permiten amplias flotas de aparatos especializados. Ademas la tendencia de los cazas de 4+ y 5 generacion (pej. F35 y EF2000) a diseñarse teniendo cada vez mas en cuenta su futuro empleo en coordinación con drones queda mejor reflejada en el, efectista pero coherente, sistema holografico que despliegan los aparatos del Delta Sc. Las armas autónomas no son extrañas en el universo Macross. Pero a diferencia de los torpes "Li'l Draken" desplegados por los primitivos Draken III, los Siegfried despliegan múltiples y avanzados sistemas polivalentes.

En otros casos como la logística, las acciones de reconocimiento, la coordinación entre unidades, muy significativamente la guerra electrónica e informática... estos temas son como mínimo tratados mas extensamente en Delta. Lo cual es lógico si tenemos en cuenta que el aspecto militar de Frontier se limito durante casi dos tercios de la serie a la masacre de Kaijus.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.