Foro

[Nueva incorporación] Partida en el mundo de Septimo Mar con el reglamento Hitos

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Nueva incorporación] Partida en el mundo de Septimo Mar con el reglamento Hitos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
06/10/2016, 11:46
Editado: 15/12/2016, 10:00

[EDITADO]

En la última semana de de Agosto de 2016 empecé una partida en el universo de Séptimo Mar con el sistema Hitos. Enlace a la partida. A la partida se embarcaron incialmente estos tres pobres locos valientes héroes:

- Gamo como Juan Villalobos, un médico castellano aspirante a sacerdote. Lo que viene siendo un Erudito.

- John Lackland como James Lawson. Un miembro de los Perros Negros ansioso de abandonar su vida de piratería. Lo que viene siendo un Espadachín.

- Rómulo HHB como Armando Bastardo. Un chaval ladronzuelo de las calles y puertos castellano que perdió su mano a manos de los (cof, cof) Perros Negros. Lo que viene siendo un Bribón.

Cuando llevábamos ya un poco jugando (casi na en realidad) se incorporó a la partida a un nuevo jugador:

- Xerbud como Lope de Serralbes. Un viejo castellano que dice ser mercader.

Dos meses tras el inicio de la partida se incorporó a la misma otro nuevo jugador:

- Jinx como Orologgio di´Laurentia. Un inventor y navegante vodaccio miembro de la Sociedad de Exploradores. El cual  está jugando un prólogo en solitario a parte y aún no se ha unido al resto de grupo.

 

La partida va bien. Ya no contamos con el jugador Gamo (como Juan Villalobos, el médico) que formó parte de la la misma desde su principio. Tras el vacío de Gamo, terminé con la vida de su personaje de Juan Villalobos en la partida. Podría incorporar algún jugador más, aunque es una partida corta, y sospecho que ya hemos jugado practicamente la mitad de la misma. De todos modos, ya sabéis que a veces las partidas se alargan, o terminan de forma increíblemente precipitada (y extremadamente letal). Nunca se sabe.

La partida cumplirá ya cuatro meses el próximo dia 26 de diciembre y es fácil que los personajes en juego se encuentren a otro superviviente del naufragio. La incorporación sería casi inmediata. El nuevo jugador además no tendría que leer nada de lo ocurrido, salvo la intro personal que le meta en el primer post de la partida. 

 

 *** DESCRIPCIÓN DE LA PARTIDA ***

Sistema: Hitos; mucho más sencillo que el original: semejante a Rápido y fácil, con aspectos como FATE. Está todo mascaíto en la partida, que incluye una guía del reglamento y otra para la creación de la ficha del personaje paso a paso.

Ambientación: Séptimo Mar (¡alucinante!)-

Planteamiento: Esta pretende ser una sencilla partida de aventura, misterios y acción. Los protagonistas son los únicos supervivientes de un naufragio en una isla misteriosa repleta de peligros y deben aunar fuerzas para sobrevivir y escapar con vida.

Ritmo: Medio, con días de actualización del máster fijos (martes, jueves y domingos).

Duración: En teoría corta, pero imagino que todos ustedes saben a que ritmo navegan las cosas por los foros.

Política de ausencias: La acumulación de tres ausencias (incluso avisadas) conlleva la expulsión, pero se pueden «anular ausencias» cumpliendo con el ritmo (tres turnos seguidos cumpliendo restan una ausencia). Es difícil llegar a la expulsión, si lo piensas.

Continuidad: Si la partida fuera bien y acabara en buen puerto (nunca mejor dicho), podría plantearme el iniciar una campaña como continuación de esta partida. Con mas PNJs, viajes por las diversas naciones de Théah, intrigas palaciegas, romances, guerras, duelos y todo ello entrelazado con las historias personales de cada PJ.

Más información: Pregunta este mismo hilo.

 

 ** ¿Y CÓMO OPTO A ENTRAR EN ESTA FABULOSA AVENTURA, MARINERO DE AGUA DULCE? **

¡Buena pregunta! Los interesados en entrar en la partida enviadme un mensaje privado con los siguiente

- Nombre del personaje
- Foto del personaje → Foto en color. ¡Hay muchas películas de época!
- Concepto → Que incluya profesión y nacionalidad.
- Descripción → Una descripción y un trasfondo breves.
- Atributos → 18 puntos repartidos entre Fortaleza, Reflejos, Voluntad e Intelecto. (Máximo 10, mínimo 1, una persona normal es un 3.)
- Habilidades → 40 puntos repartidos entre: Forma física, Combate, Interacción (habilidades sociales), Percepción, Subterfugio (sigilo y mentira), Cultura, Profesión (la del personaje). (Máximo 10, mínimo 1). Estos repartos se pueden cambiar levemente una vez aceptado en la partida.

[Nota]: No hace falta que desarrolles toda la ficha según el sistema hitos. Sólo lo que te pido atrás.

 

Los únicos requisitos del personaje son:

1) Que no sea hechicero. No controlo aún con suma agilidad el sistema HITOS.
2) Que tenga buen corazón. Como un héroe o un bribón a a lo Han Solo.
3) Que no sea catayano, ni lunar, ni isleño, ni no-humano (shides, syrneths, etc.). Todo lo demás, permitido: avalonés, de las Marcas Altas, inishmorés, castellano, montaignense, eiseno, vodaccios, vesten/vendel, ussuro.

Se valorará un concepto distinto y con habilidades distintas a las de los demás PJs (sin contar al ya difunto Villalobos, claro).

09/10/2016, 23:37

Hola. Sigo buscando interesados. 

10/10/2016, 13:40

¡Es una gran partida!
- El máster es un tío comprometido y entregado.
- Los jugadores somos un encanto, y los personajes, bastante simpáticos.
- Los sucesos están siendo interesantes e intrigantes (acabamos de empezar, como quién dice, pero promete).
- El sistema Hitos es fácil a rabiar y con enorme potencial.
- Séptimo Mar es una ambientación que invita a jugar el capa-y-espada más aventurero y emocionante.

¡APUNTAOS, PILTRAFAS!

10/10/2016, 16:08

En cuanto llegue a casa mando algo *.*

12/10/2016, 04:02

Esta partida promete muchísimo y ya ha cumplido con mucho mas de lo que esperaba y eso que apenas iniciamos, deseaba desde hace bastante una partida de piratas y después de probar varios sistemas me encontré con Hitos que es fácil de comprender y muy divertido cuando corres por tu vida.

16/10/2016, 16:28
Editado: 23/10/2016, 10:21

Buenas. Sigo buscando una nueva incorporación a la partida, así que he escrito para revivir el hilo y que no caiga en el olvido.

Leed el primer mensaje de este tema para obtener más información.

Música: Thomas Bergersen - Immortal

           

         

John Lackland como James Lawson

          

Romulo HHB como Armando Bastardo

        

Xerbud como Lope de Serralbes

 

Aquí el enlace a la partida.

Saludos.

23/10/2016, 10:24

Hola a todos de nuevo.

Aún sigo buscando una nueva incorporación a la partida.

Si estás interesado en jugar lee atentamente el primer mensaje de este tema.

Gracias de antemano.

23/10/2016, 11:24

pues suena interesante, pero......bueno a ver si me imagino algo y te mando el concepto.

31/10/2016, 10:07

Hola. Sigo buscando una nueva incorporación a esta partida.

Así que si hay gente interesada, ya saben.

01/11/2016, 00:24

Hola,

estoy interesada en la partida, ¿necesito mandarte algún boceto?
Un saludo
 

11/11/2016, 20:41

Buenas. Sigo buscando nuevas incorporaciones a la partida. Información más detallada al respecto en el primer mensaje de este hilo.

Como ya sabréis, tengo tres jugadores asiduos. ¡Estoy planteándome incluso añadir dos plazas más!

11/11/2016, 22:02
Editado: 11/11/2016, 22:03

Hmmmm... ¿Guy? ¿Guy Fawkes? ¿Eres Navegante? O - o

11/11/2016, 22:36

umm , no estoy muy puesto en 7 mar ni en el sistema hitos pero creo que la partida necesita a un buen francés :)

12/11/2016, 00:52
Editado: 12/11/2016, 00:54

¿¡Cómo que francés!? ¡Querrás decir montaigne!

Estudiando la propuesta. Tendrás una respuesta en breve.

(...)

Navegante, Guy Fawkes, Hodrum... todo son el mismo. Cuidado, Xerbud. Incluso podría ser tu... ¡y no darte cuenta.

¿Cuela? No creo.

12/11/2016, 12:36

Navegante, Guy Fawkes, Hodrum... todo son el mismo. Cuidado, Xerbud. Incluso podría ser tu... ¡y no darte cuenta.

¿Cuela? No creo.

Jejejeje... Nope.

14/11/2016, 11:04

Me acabo de perder, pero mucho. ¿Navegante y Guy Fawkes son el mismo? Nuestro master tiene doble personalidad, entonces...

 

Apuntaos que la partida está genial!!

26/01/2017, 21:18

Hola 

solo por la opinión de los jugadores dan ganas de meterse de cabeza, ¿está ya muy avanzada, o está cubierta ya la plaza? 

Si aún hay opciones me pongo y preparo un intrépido aventurero y me echo a navegar.

 

 

30/01/2017, 14:29

no he jugado nunca a septimo mar, aunque siempre he tenido ganas de jugar, asi que voy a mandarte una idea de Pj ya mismo!

01/02/2017, 19:07
Editado: 01/02/2017, 19:13

La partida está muy avanzada.
Podría plantearme un nuevo jugador (actuálmente hay cuatro) pero no aseguro plaza automática a quien me envie concepto.
Debería ser un personaje que reálmente me llamase la atención para incluir a un jugador mas a esta partida.
Pero si alguien es tan osado, en el primer mensaje de este hilo se dan instrucciones para quien quiera enviar conceptos.
Un saludo.

01/02/2017, 19:17

Bueno, yo siendo nuevo y sabiendo poco de 7º mar solo molestaría en la partida si ya está muy avanzada. Así que disfrutarla. Pero encantaría ver como es la adaptación al sistema Hitos, si aceptas VIP me encantaría verla, yo te dejo la solicitud, y si no puede ser ningún problema. 

Un saludo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.