Foro

[Sondeo] Satarichi

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Satarichi

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/10/2016, 00:23
Editado: 08/10/2016, 00:27

Esto es un sondeo, ¿ok? No tengo el juego pero quiero saber si habría interés en probarlo y así, de paso, mostrar a su autor si hay jugadores aquí dispuestos a lo que haga falta que, al final, sería una buena publicidad. Aunque pueda parecerlo TAMPOCO estoy pidiendo una partida (no es que no quiera, es que no se pueden pedir), sólo ver si sería posible. 

Para los profanos, Satarichi es un juego de rol ambientado en Caelum, un mundo fantástico amenazado por los malignos reptilianos donde se juntan razas de lo más variopinto  (desde romanos y vikingos hasta licántropos y semiorcos).

El sistema de juego se basa en tirar dados de seis caras y sacar éxitos (seises) con abundantes tablas de críticos y pifias. Bastante sencillo, a medio camino entre el Hero Quest  (el juego de mesa) y el Señor de los Anillos (MERP) de toda la vida.

Aunque el sistema ha sido vapuleado sin piedad, yo creo que se merece una oportunidad en Umbría. La gente se lo ha tomado mucho a cachondeo pero de todo se aprende.

Aquí hago un llamamiento a jugadores dispuestos a tomarse el juego en serio, a jugar interpretando y dispuestos a pasarlo bien. Trolls, exaltados, flamers y justicieros del rol abstenerse, por favor. Intentemos ser constructivos.

¿Qué? ¿Se apuntaría alguien?

08/10/2016, 00:30

Satarichi es un juego que siempre he querido probar desde que escuché hablar a un amigo, aunque nunca ha querido volver a dirigir ese juego, así que me he quedado con las ganas xD, yo estaría interesado en participar, aunque tengo conocimiento nulo del sistema

08/10/2016, 01:23

Aunque pueda parecerlo TAMPOCO estoy pidiendo una partida (no es que no quiera, es que no se pueden pedir), sólo ver si sería posible. 

A mi me cerraron un hilo por menos...

08/10/2016, 01:37

Hombre, Veldrin. 

Puedo replantearlo como "sI hubiese suficientes jugadores me podría plantear conseguir el PDF". Al fin y al cabo, el autor ya manifestó que no le gustaba este sistema. 

Quince euros no es mucho a cambio de los buenos ratos que me he pasado simplemente leyendo al respecto. La verdad es que tengo morbosa curiosidad por echarle un ojo...

08/10/2016, 09:56

Yo, me tiro de cabeza

08/10/2016, 11:07

Bueno... después de haber sido uno de los que dijo "si quieres peces, monta partida" y de lo que contribuí a susodicho vapuleo, no me parece mal la idea de darle al juego la oportunidad de defenderse y mostrar con hechos si vale o no. Quien sabe, no sería la primera vez que me equivoque en un foro (ni será la última).

08/10/2016, 13:19

HOSTIA SÍ

Y YO VOY DE CABEZA EL PRIMERO

08/10/2016, 14:42

Yo solo digo una cosa.

Aparte de la edición, la historia, y del Elfo Alien, una cosa que se ha criticado hasta la saciedad es el sistema: Tienes 1/6 de tener éxito, 1/6 de pifiar (Y matar un éxito) y 4/6 de no hacer nada. Y los dados no hacen sino aumentar tu posibilidad de sacar pifia
¿Sabeis que otro sistema funciona IGUAL?

FATE.

 

En fin... tenia que decirlo. Subirte una habilidad para tirar 5 dados, y que a uno que tira UN dado le salga un negativo, mientras que a ti, que estas entrenado, te salgan CINCO NEGATIVOS hace que te pienses que el sitema tiene "Bugs".

08/10/2016, 14:51
Editado: 08/10/2016, 15:08

En fin... tenia que decirlo. Subirte una habilidad para tirar 5 dados, y que a uno que tira UN dado le salga un negativo, mientras que a ti, que estas entrenado, te salgan CINCO NEGATIVOS hace que te pienses que el sistema tiene "Bugs".

Nunca se ha negado que el sistema tiene fallos, que yo recuerde. Se han sacado y discutido mucho ya- con más o menos buenos modos-, pero eso no ha quitado para que se les de una oportunidad (yo creo haber contado 3 partidas de musu-musu-musume ya, y eso que el sistema es tela. O de MAID, perse a que eso de usar multiplicadores para las tiradas es más peligroso que una piraña en un bidé) en base a ambientación, contenido o por los lols.

Y. K.
 
08/10/2016, 20:34

A un ritmo bajo yo estoy interesado. Nada más que sea por ser abogado del diablo. Y por dar una oportunidad a las cosas...

Eso sí, aviso que si no me mola el rollo me saldré de la partida (buscando yo un sustituto para no joder a nadie).

tani
 
08/10/2016, 20:41

¿Seguro que esto no forma parte de la guerra secreta umbriana?

08/10/2016, 21:40

En fin... tenia que decirlo. Subirte una habilidad para tirar 5 dados, y que a uno que tira UN dado le salga un negativo, mientras que a ti, que estas entrenado, te salgan CINCO NEGATIVOS hace que te pienses que el sitema tiene "Bugs".

¿Bugs?, en serio, ¿bugs?. Bugs tiene D&D, tu hablas de otra cosa.

09/10/2016, 10:46
Editado: 09/10/2016, 10:47

¿Sabeis que otro sistema funciona IGUAL?

FATE.

Mentira.

Te recomiendo que te revises el FATE, porque se ve que no tienes ni idea.

En FATE obtener resultado final "cero" es éxito.

Y en FATE, siendo más hábil en algo no sumas mas dados, si no que sumas un bono al resultado final de la tirada.

Antes de hablar, infórmate.

09/10/2016, 10:51

Y para discutir sobre otros sistemas, el subforo de sistemas: esto es un sondeo para una partida de Satarichi. Los que quieran discutir de FATE que se abran un hilo para eso.

Circulando. 

09/10/2016, 10:52
Editado: 09/10/2016, 10:52

Cierto es.

Por mi parte, mis mas sinceras disculpas. Lo lamento de veras.

10/10/2016, 20:27

Pues podria estar bien probarlo, a fin de cuentas es producto nacional y no creo que este tan mal. Se ha hablado tanto que como minimo tengo curiosidad, seguro que nos echariamos unas risas.

No me importaria darle una oportunidad :)

10/10/2016, 20:33

La verdad que nunca había oído hablar de este sistema pero eso de que haya tal mezcla de culturas y razas me llama mucho la atención. Y si el sistema tiene "bugs" qué más da ya que al fin y al cabo nos apuntaríamos para pasarlo bien que en peores plazas habremos toreado...

 

10/10/2016, 21:15

Hola a todos yo he tenido muy buenas experiencias con este sistema y me encantaría repetir así k animaros todos k merece la pena!!!1 saludo

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.