Foro

[Reclutamiento] The Exile: Construcción de Asentamiento/Politiqueo [18+]

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] The Exile: Construcción de Asentamiento/Politiqueo [18+]

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/10/2016, 01:34
Editado: 13/10/2016, 22:37

Crónica de un destierro

 

La corte de Dusfell era un ejemplo a seguir para todos los demás reinos, el rey Anfhel I había llegado al trono y todo el mundo sabia que de pequeño el monarca había sido siempre un muchacho problemático. Pesadillas, tormentos, tratamientos y otras muchas mas maldiciones aquejaban al joven, pero aún así alcanzo la mayoría de edad y comenzó a gobernar; en su primer día de mandato empaló a un niño de diez años solo por que durante el evento se abrazo a la pierna de su madre, una noble del reino de Alserk. La anterior reina, la madre de Anfhel I entonces dio poder a las cortes para proponer consejeros que controlasen los instintos asesinos y la locura de su propio hijo. Se seleccionaron consejeros por sus habilidades y no por su puesto o cercanía al reino; de este modo los consejeros eran personas que a parte de cumplir sus funciones, aconsejaban y guiaban al joven monarca.

 

Durante dos años todo funcionó, hasta que la reina murió y el joven monarca se encerró en sus aposentos durante tres días. Al tercero, salió y se sentó en el trono, expulsando a todo el mundo del castillo para reflexionar, para cuando volvió a admitir a la corte en el castillo algo había cambiado, había un sexto consejero ya aconsejando al rey, alguien de tez pálida, de mirada aviesa y lengua ladina. Ese fue el mismo día que se decretó que el rey no necesitaba mas que un fiel consejero y que los consejeros anteriores eran desterrados del reino, condenados a vagar al sur, a las tierras desconocidas para los humanos.

 

La indignación de los consejeros fue enorme, pero siendo personas que se habían volcado en servir al rey y extraídas del propio pueblo sin importar su condición, no se vieron capaces de hacer nada contra la palabra del monarca. Sus bienes fueron confiscados, fueron desposeídos de sus títulos y se borraron sus nombres de la historia del reino; pero el pueblo de Dusfell no olvida, y saben que un rey enloquecido sin control es y será una amenaza...

 

Al día siguiente, cuando el destierro se hacia efectivo, los consejeros encontraron a varios habitantes de Dusfell listos para partir junto a ellos a tierras desconocidas, para labrarse un futuro lejos de una monarquía que amenaza con consumirse a si misma y a todos los que habitan en ella.

 

 

El continente de Aradia está poblado por humanos, las tierras colindantes, grandes cadenas montañosas e inhóspitos bosques que cierran todo camino posible en invierno ha hecho que los humanos nunca exploren mas allá...Hasta ahora. El sur tiene un pequeño camino viable durante el verano y es en esa dirección a donde se dirige un nutrido grupo de buscavidas, dirigidos en principio por cinco consejeros desterrados. Aunque el mapa oficial de Aradia cuenta con la región sur, los trazos de este mapa y las costas malamente dibujadas hacen entender que realmente la cartografia del lugar puede ser inexacta en muchos puntos.

 

 

 

 

Facciones de Aradia

 

La capital de Alserk, Dusfell

La capital de Alserk, Dusfell

Alserk: Alserk es (o era) una monarquía con un sistema de consejo, y votaciones bianuales en las que se revisaban las leyes. El continente lleva gobernado por la misma familia cinco generaciones, y aunque costó unificar a las gentes del reino ahora todos rinden pleitesía al joven monarca. El ejercito de Alserk destaca por tener tres ordenes de caballería: La espada, encargados de la guerra y la estrategia. La moneda, encargados de asegurarse de que la economía del país funciona y La rosa, encargados de que se respeten las tradiciones y se celebren las fiestas. Ser nombrado caballero es todo un honor, y aunque los miembros de la moneda y la rosa no sean guerreros consumados, tienen acceso al mejor equipo de la región de igual manera que sus contrapartidas militares, los caballeros de La espada. La religión de Alserk sigue a un dios pacifico conocido como El Guía de Luz, que predica la union de los pueblos y la salvación a través de la paz con uno mismo y sus semejantes. Los Alserkianos destacan por su honestidad y sinceridad.

 

Acceso a un templo pagano de Astardor

Astardor: El reino bárbaro de Astardor esta en vías de civilizarse, aunque es mucho decir...Hay una paz relativa con Alserk y sus vecinos de Alitrem, pero por todos es sabido que los Astardor viven del saqueo, la caza y que rezan a dioses paganos, haciendo sacrificios a estos en cada cambio de estación, algunos de ellos humanos.

 

 

Milsartianos explorando el Norte de Aradia

Milsart: Se los conoce como gente de la sal, marineros por excelencia y comerciantes, viven en una republica dominada por cuatro casas comerciantes. Su fe se centra en los elementos del mar y el viento. Las leyendas cuentan que el rey de Milsart se embarcó junto con toda su familia para probar que había escuchado el canto de sirenas en alta mar, y jamás regresaron.

 

Las tierras bajas de Alitrem, durante el invierno

Alitrem: Aunque aun llevan la sangre de sus vecinos bárbaros, este pueblo ha crecido en las tierras mas bajas, y sobre todo empezaron a alimentarse del mar y el comercio. Tienen una monarquía, y se declaran abiertamente ateos, cualquier predicador puede ser quemado vivo en sus tierras.

 

Vistas del río Vardob

Emphulir: El Imperio de Emphulir es dominado por un consejo que se mantiene en las sombras. Nadie conoce los rostros de los consejeros pero aun así hacen funcionar el lugar; había una monarquia en Emphulir, pero todos los miembros de la realeza fueron asesinados durante una sangrienta revuelta y el actual consejo rige el imperio desde entonces. Emphulir es un basto terreno fuertemente militarizado, los civiles que no pertenecen a ningún cuerpo militar no tienen ni voz ni voto en el imperio, pero dado que los guardias de la reina en el pasado eran mujeres entrenadas en las armas, estas gozan de la misma posición en el imperio, siempre que sean militares.

 

Notas importantes

 

Como podeis ver el sistema es una ligera adaptación del sistema de Mundo de Tinieblas...No espero que sea un festival de dados, y las puntuaciones de humanidad darán lugar al drama de la corrupción que los consejeros deberían evitar antes de ser considerados unos corruptos inhumanos...Pero quien sabe, quizá la gente acabe siguiendoles en esa estela de corrupción y depravación...Al fin y al cabo, ¿por qué seguir las mismas leyes si ya no están en el mismo reino?. 

 

En resumidas cuentas esta es la cronica de consejeros que van a llevar el control de una aldea que irá creciendo poco a poco, las habilidades influirán en las tiradas, aunque serán las decisiones de los personajes las que den forma al asentamiento a lo largo de los años.

 

Canciller

El/la Canciller se encarga de elaborar las leyes del reino y hacer que se cumplan, además suele ser la persona que entabla relaciones diplomaticas con otras naciones debido a su conocimiento de leyes sus habilidades mas destacables son:

Primarias: Leyes, Etiqueta, Politica

Secundarias: Senescal, Sabiduria popular, Empatia, Subterfugio, Teologia, Academicismo (Trivium)

 

Mariscal

El/la Mariscal se hace cargo de la soldadesca y las fuerzas armadas del reino, suya es la tarea de defender las fronteras del reino y negociar los asuntos diplomaticos en tiempos de guerra, sus habilidades son:

Primarias: Liderazgo, Politica, Conocimiento Experto (Estrategia Militar) o Ciencia (Militar)

Secundarias: Senescal, Expresión, Etiqueta, Academicismo (quadrivium)

 

Maestro espía

El/la maestro/a de espias es, curiosamente, una figura publica pero que maneja los rumores del lugar y consigue estar al tanto de todo lo que sucede en el reino. ¿Cómo?, ese es su secreto.

Primarias: Subterfugio, Callejeo

Secundarias: Intimidación, Investigación, Politica

 

Mayordomo

El/la mayordomo esta al cargo de la situación economica del reino, y es el encargado de las arcas de este. Los acuerdos comerciales pasan por sus manos muy a menudo, asi pues sus habilidades son:

Primarias: Senescal, Academicismo (quadrivium), Comercio

Secundarias: Etiqueta, Leyes

 

Capellán

El/la capellán esta al cargo de la fe local, las costumbres del pueblo y los juicios morales, su tarea es controlar todo tema religioso y aconsejar sobre religiones extranjeras, sus habilidades son:

Primarias: Teologia

Secundarias: Investigación, academicismo (trivium y quadrivium), Lingüistica (Latín), Senescal, Medicina, Sabiduria Popular

 

Esta es una guia para que los consejeros se complementen entre sí, aunque los propios consejeros pueden haber sido realmente unos inutiles en sus campos y haber sabido disimular esto durante los dos años que estuvieron a cargo del rey.

 

La partida está abierta a la inclusión de nuevos personajes que cumplan funciones en el asentamiento: comandante de la guardia, dueños de negocios importantes y un largo etcetera. Por ahora no se abre el reclutamiento para este tipo de personajes, pero no descarto en el futuro sacar reclutamientos para personajes especificos (ya creados, o por crear). La idea de la partida es lograr un asentamiento que prospere y se cree rol entre los propios personajes jugadores, con la más minima intervención de la directora.

 

Bocetos de personajes

 

Para participar MANDAR BOCETO de personaje, no es necesario hacer la ficha de este en este paso, incluir lo siguiente:

Edad:

Género:

Apariencia/retrato (absteneros de imagenes manga o imagenes reales):

Puesto en el consejo:

Comportamiento:

Breve historia/concepto/trasfondo antes de ser consejero:

Se recomienda tambien incluir Naturaleza y Conducta en este paso, para dar a la directora una idea del personaje que va a manejar.

La partida es para público adulto, y es mas que probable que se exploren ciertos temas tabú; sucederan desastres, se tomaran decisiones y en el caso de guerras serán cruentas, no hay intención de hacer fundido en negro para ninguna de estas escenas, por eso, y como medida preventiva para no herir sensibilidades me gustaria que incluyeseis si teneis alguna traba a la hora de rolear ciertas escenas. Vosotros deberiais saber que tipo de escenas, poner una lista creo que seria muy extenso. Por mi parte yo si tengo dicha lista hecha, para que sepais que podeis esperar de mi como directora o no, cuando envieis el boceto ponedlo en este y en mi respuesta os daré el enlace. Si no haceis en ningun momento referencia a este apartado asumiré que os desenvolvereis con cualquier cosa que se os arroje a la cara. Tampoco pretendo que sea una partida digna de un guión escrito en la oscura celda de Torbe.

 

Si podeis añadir mas detalles a la candidatura mejor, recordad que sois ex-consejeros. Esta es una partida en la que salvo contadas reuniones del consejo y algunas decisiones, el tiempo pasará relativamente rápido; los personajes envejeceran, incluso enfermaran y otros tomarán su relevo con el tiempo: esencialmente la unica manera que tiene el jugador de conservar el puesto es criar un "heredero", las enseñanzas que este reciba se manifestaran cuando sea adulto y pase a ser personaje jugador.

 

Link a la partida: http://www.comunidadumbria.com/partida/the-exile-18

 

Caracteristicas clave

Fantasia: Baja-Media. Hay leyendas y mitos entre los humanos sobre criaturas, pero ninguno se ha probado cierto

Magia: Desconocida para el ser humano, o casi

Tiempo: Probablemente resumido en estaciones y/o años

 

Conceptos recibidos

 

 

Canciller: 3

Mariscal: 4

Mayordomo: 1

Maestro de Espías: 4

Capellán: 3

10/10/2016, 04:39

U A O! Espectacular tu propuesta. Pero no creo que alcance a apuntarme (ya estoy al límite de mi ritmo). Aceptas VIPs curioseando?

10/10/2016, 08:23

He estado a nada de apuntarme a otra partida antes de ver la tuya. Claramente me apunto.

Tampoco pretendo que sea una partida digna de un guión escrito en la oscura celda de Torbe.

Me has hecho jij

10/10/2016, 09:32

Te mando un Mariscalito >.< estoy interesado 

10/10/2016, 11:00

Me interesa mucho, pero nunca he jugado al mundo de tinieblas, ¿es necesario tener experiencia?

De todas formas voy preparando ya mi mayordomo, y si no soy elegible para esta quizás lo pueda usar como boceto para otra partida que le tengo echada el ojo.

10/10/2016, 15:01
Editado: 10/10/2016, 15:40

No es necesaria la experiencia en Mundo de Tinieblas, aunque a los que no sepais, si salis elegidos os tendré que guiar un poco más en algunas cosas a la hora de crear el personaje, pero teniendo el boceto de personaje la ficha sale sola.

 

Por cierto veo bastante confusión en la parte de 

Apariencia/retrato (absteneros de imagenes manga o imagenes reales):

 

Dejaré algunos ejemplos:

 

En resumidas cuentas es cualquier dibujo, ya sea hecho a mano o por arte digital.

 

PD: Voy a ir dejando el numero de conceptos recibidos para cada consejero al final del primer post

11/10/2016, 01:11
Editado: 11/10/2016, 01:12

Tras darle vueltas NO admitire Vips, la razon  es porque la partida ira añadiendo jugadores segun pase el tiempo, algunos ejemplos claros son exploradores o capitanes de ejercito, los vips estarian excluidos de participar por que lo habran visto todo ya y no quiero descartar a los que precisamente estan mas interesados de futuros reclutamientos

11/10/2016, 01:45

Esto sera interesante. Bueno soy nuevo en la comunidad pero espero poder divertirme roleando y si no viendo una nueva historia .

 

11/10/2016, 03:34

Entendido! Entonces voy pendiente de alguno de esos personajes a futuro... En verdad se ve suculento esto!

11/10/2016, 08:33

Interesado. Voy trabajando en un transfondo ya mismo

11/10/2016, 11:12

 

Ahi lo dejo

 

*Se marcha silbando*

11/10/2016, 11:47

A los posibles interesados, os aviso que ser ser mayordomo es un rollazo, contando monedas todo el día y sin poder cortar cabezas o envenenar a los disidentes. Hasta ser Capellan es mejor, que pueden mandar quemar a los infieles...

No os preocupéis, dejadme el mayordomo a mí y vosotros intentad quedaros con los puestos "interesantes" :p

Deza
 
11/10/2016, 16:38
Editado: 11/10/2016, 17:29

Me interesa mucho esta historia, espero poder participar y convertirme en el canciller que guíe el nacimiento de un nuevo reino.

11/10/2016, 19:05

JAJAJA malakarne yo me escojeria cualquiera de los roles porque me gustan todos

12/10/2016, 00:33

Por cierto si no se puede maestro espia soy un  roleador bastante flexible por lo tanto cualquier rol puede quedarme muy bien

 

12/10/2016, 14:14

Kewenlá, dejad ya de enviar conceptos, que no me he estado un rataco escribiendo el mío para quedarme fuera òó

13/10/2016, 19:08

Enviado el PM.

Una duda. ¿Cuando se cierra el reclutamiento?

13/10/2016, 22:31

Realmente es un "cuando me apetezca", pero estoy dando tiempo al menos hasta el domingo, por si alguien esta liadillo, o puede sacar tiempo para pensar y escribir el finde.

15/10/2016, 16:56

Bueno, no habiendo recibido ningún boceto ni este día ni el anterior, voy a cerrar el reclutamiento por ahora y mañana seguramente comunique los elegidos, habrá un periodo de una semana para hacer las fichas, revisarlas y completar las historias que se mandaron en los bocetos.

17/10/2016, 04:49
Editado: 17/10/2016, 04:49

Reclutamiento inicial finalizado.

 

¡Habemus consiliarius!

 

He mandado un mensaje masivo a todos los que estabais inscritos o enviasteis conceptos (perdón si me dejo a alguieeeen >_<), muchas gracias por la enorme participación que ha tenido este reclutamiento. Los personajes elegidos van a pasar a la creación de fichas y una vez se hagan, se determinará la cantidad de gente que acompaña a los consejeros y la cualificación de esta: está será la primera oportunidad que se tenga de reabrir este hilo de reclutamiento para interpretar personajes cualificados o con cierta relevancia. Si sale alguno de estos puestos lo comunicaré inmediatamente para que podais presentar personajes: habrá una excepción, esta vez no dejaré tiempo para que se presenten conceptos y una vez venza este plazo elegiré el personaje. Esta vez el primer concepto que me llegue y me parezca aceptable para cubrir el puesto será aceptado inmediatamente, la explicación es sencilla: se tratará de una incorporación a una partida en curso y cuanto antes se cubra la vacante mejor.

 

No todos los personajes vacantes serán aliados de los consejeros. *Introduzca aquí risa muajajosa*

 

La idea de esta partida como ya dije anteriormente (espero) es que se genere rol entre los jugadores, con minima intervención de mi como directora; el reclutamiento tambien se puede abrir para personajes que impliquen complicaciones para el asentamiento; en este caso se ofertará el puesto, sin dar mucha información sobre la potencial amenaza y solo se detallará esta por mensajeria privada en pos de mantener la intriga.

17/10/2016, 04:59

17/10/2016, 16:01

Buena suerte a los que entraron y la master para que todo ande bien :D

18/10/2016, 01:05

Yo ayer cuando vi el mensaje de Silverwind T_T

ajajjajaajjaaja

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.