Foro

Situacion de la JOKU

Comunidad Umbría :: Quedadas Nacionales :: Situacion de la JOKU

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/12/2016, 00:25

Sigo sorprendida, que aquí solo os fijáis en lo que les conviene, y seguir argumentando es armar mas polémica, pero me remito a mis propias palabras, las citadas.

@Drawnin

Lo que más me sorprende es la desconfianza de Chemo y su ultimo post (te veo como el padre de todos y se supone que deberías ser el mas imparcial, pero también entiendo tu cabreo, ¡¡¡pero debías ser el imparcial aquí!!!

Me guardare la justificación de que debe ser imparcial, por que nos extendemos por la eternidad y no es mi intención seguir ganando 0.3 frikipuntos con este tema, quizás se la haga llegar a Chemo en un mp y el ya vera si la quiere leer o no.

creo que las cosas podían haberse hablado en privado antes de llegar a esta vergonzosa historia y haberla hecho pública cuando estuviese solucionado;

Te falto la frase anterior: si bien se generó por la falta de entrega de información de la JOKU respecto al estado del papeleo y el asunto de Cajamar...

¿Y me pregunto? ¿si la anterior JOKU hubiese disuelto la organización habría sido más sencillo o tendríamos el mismo problema y pelea por el remanente, que ahora? pues creo que no.

Con esto me refiero a que la anterior JOKU habría tenido el mismo problema de que los estatutos no están bien, comos los que ha tenido la actual JOKU, por que por respuesta del Ministerio, queda claro que los estatutos en la parte que indica como y a donde se deben liquidar los bienes no es correcta, CU no es un asociación y NO EXISTE, es solo una web.

@Chemo

En ninguna parte he dicho que hayan sido transparentes, pero por los errores de uno o dos, no puedes crucificar al resto, y si se uso a Carni como escudo o no, es otra cosa, al menos en dos semanas dio mas respuestas que los demás en un año.

Y fíjate que administro el edificio en el que vivo, moviendo bastante pasta y tengo claro que "la información es poder" y reitero que es el error mas grande que tuvo la actual JOKU al no entregarla a tiempo.

Si al final va a resultar que aquí el malo soy yo, no te jode que era lo que me faltaba por escuchar. 

En ninguna parte digo que eres el malo, pero me queda claro que aquí interpretamos según lo que nos convenga la opinión de los demás.

Lo del baneo, ok, no dramatizare, admito el error.

02/12/2016, 00:37

Me guardare la justificación de que debe ser imparcial, por que nos extendemos por la eternidad y no es mi intención seguir ganando 0.3 frikipuntos con este tema, quizás se la haga llegar a Chemo en un mp y el ya vera si la quiere leer o no.

Ningún problema.

Te falto la frase anterior: si bien se generó por la falta de entrega de información de la JOKU respecto al estado del papeleo y el asunto de Cajamar...

Es que a esa misma falta de información es a la que se lleva aludiendo todo el rato. Se sobreentiende.

Con esto me refiero a que la anterior JOKU habría tenido el mismo problema de que los estatutos no están bien, comos los que ha tenido la actual JOKU,

Eso no lo duda nadie. Pero también usas la palabra "pelea" en tu post, y esa es la parte con la que no estoy de acuerdo que se hubiera producido en caso de ocurrir todo esto con la anterior JOKU en ejercicio. Principalmente porque hubieran saltado para explicar todo al mínimo detalle y despejar cualquier duda al respecto, como siempre hicieron en cuanto hubo el más mínimo problema. Que es lo que, una vez más, ha generado el malestar, la falta de información.

Pero sí, yo también creo que es inane seguir por aquí así. A partir de ahora me echo definitivamente la cremallera, porque esto ya no sirve más que para generar malos rollos, está comprobado. Volveré si hay que votar algo oficialmente, y si no, a otra cosa. Saludos.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/12/2016, 00:58

Yo tampoco voy a contestar nada más. Y no tengo ganas de aguantar a nadie con esta mierda, así que te puedes ahorrar el MP Angel_Darkness.

Estoy harto de este tema y lo único que se ha sacado es fango, ninguna solución. Que la JOKU haga lo que le dé la gana y que cada uno saque sus conclusiones de lo sucedido, y que piense lo que le dé la gana sobre los participantes en este asunto.

Yo tengo claras mis conclusiones y no pierdo más tiempo por aquí porque no tiene sentido.

Hale, por mi parte apagando.

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
02/12/2016, 01:16

Angeldarkness: 

Con esto me refiero a que la anterior JOKU habría tenido el mismo problema de que los estatutos no están bien, comos los que ha tenido la actual JOKU, por que por respuesta del Ministerio, queda claro que los estatutos en la parte que indica como y a donde se deben liquidar los bienes no es correcta, CU no es un asociación y NO EXISTE, es solo una web.

El problema no es que los estatutos no estén bien. O que pasaron antes pero ahora que se quería cerrar el ministerio no los deja pasar. Ninguna de las dos cosas es reprochable. 

Lo que nos ha llevado a desconfiar es que, en el primer post la Joku dijo:

Pero, he ahi el problema, los estatutos de la misma no han sido actualizados a medida que salian disposiciones adicionales a la Ley de Asociaciones y sin solventar todas las modificaciones que nos requieren no nos dejan iniciar los tramites de disolución. Vamos por la tercera modificacion de los mismos para que nos lo acepten.

Lo cual no es cierto y guarda mucha diferencia con lo que ahora se dice. Pudo ser un malentendido, pudo ser una mentira para echarle la culpa a los de atrás. El caso es que había pasta de por medio que podía ir al servidor/nueva KDD y poco a poco se ha ido sacando también que no iba ahí, sino al parecer a una asociación sin ánimo de lucro. 

Imagínate que para ir a una reunión de una asociación rolera que conoces te dicen que te cobran un mínimo de 25 euros por apuntarte*. Es en un salón caro de un hotel. Pero luego, cuando has pagado (y cuando amigos tuyos que no pueden pagar no han ido), aparece gente de otra asociación a usar el salón ese que has pagado. Todos amigos de una de los organizadores. Y la única explicación que obtienes (cuando pides explicaciones y con mucho retraso) es que pagaron un poquito o contribuyeron o nosequé. Todo a posteriori. 

Entonces te mosqueas, y cuando no se sabe que ocurrirá con el remanente, pues al menos pones post y preguntas, sobre todo cuando parece que hay más irregularidades y no han cerrado una cuenta que dijeron que iban a cerrar ni cambiado unos estatutos que dijeron que iban a cambiar y a poner a los pocos días.

Lo que tu sabes y comentas, lo hemos conseguido discernir tras días de preguntas, movidas entre nosotros por castillos legales en el aire y disgustos entre usuarios de la comunidad. Hay un momento en el que dejas de asumir buena fe. Unos lo hacemos antes y otros después. 

*Y que te ignoran y te mienten en más cosas. Y más. 


En ninguna parte digo que eres el malo, pero me queda claro que aquí interpretamos según lo que nos convenga la opinión de los demás.

En realidad, si lees tu frase, eso siempre pasa. Por desgracia. Yo soy el primero que interpreto bien o mal lo que me escriben (y a veces lo que me dicen en persona) según mi estado de ánimo, a pesar de tratar de utilizar más la inteligencia emocional. Y le pasa a todo el mundo. Yo hace tiempo interpreté fatal una cosa normal que me dijo Drawnin, Chemo muchas veces se enfada con lo que pongo y me apostrofa aunque justo entonces creo que no troleleaba o Shilyen me ha abierto conversaciones con "¿eres tonto, puck?" (supongo que de tantas veces, alguna o todas tendrían razón). 

En definitiva, que si los ánimos están caldeados podemos tomarnos mal cualquier cosa. Pero entiende que los ánimos estén caldeados, porque no tenemos la información final, sino que tenemos parte, muchas razones para la sospecha y muchas quemaduras recientes.

Un abrazo a todos. 

 

02/12/2016, 01:28

o Shilyen me ha abierto conversaciones con "¿eres tonto, puck?"

Tengo que admitirlo. Con esto me he descojonado.

Ya me largo... xD

02/12/2016, 10:24

Y para aquellos que siguen con las desconfianzas y sintiendo malos olores, por favor lean bien todo lo que se expone, porque de verdad estáis siendo muy agresivos en sus comentarios y les recuerdo que aquí todos son INOCENTES hasta que se demuestre lo contrario (o no Señores Abogados)

El problema está cuando, como ha reseñado Puck unos post más atrás, no se ha gestionado de forma transparente. ¿Que se va a disolver la asociación y hay errores en los estatutos? No pasa nada, se corrigen y listo. Pero lo que no es aceptable es que, ante preguntas lógicas te den la callada por respuesta. Y largas.

Y más largas.

Como bien dijo @Chemo, a mí tampoco me mola que me vacilen. Y antes de venir a decir o hablar de agresividad (negro sobre blanco se pierden matices) o que no hemos leído o no sabemos del tema, piensa que llevamos meses para un tema sumamente sencillo que se puede explicar en uno o dos post y nos quedamos todos tan tranquilos.

@Carni, siento que te toque sacar la cara a ti porque eres tú quien está recibiendo. No voy a decir que echo la cremallera, porque la experiencia me dice que si no se insiste por foro no hay respuestas ni aclaraciones. Que hilos hay desde antes de abril de este año presente (2016) que lo avalan. Eso sí, procuraré medir lo que escribo y ser más aséptica.

02/12/2016, 12:04

He estado leyendo el hilo viendo la fama que tiene y a mí al menos me da la impresión de que ciertas personas han tratado de bloquear el dinero de todas las forma posibles y que quizá hayan tratado de transferirlo a otra asociación para "cumplir con la ley" pero que en esa asociación casualmente hay alguno de los implicados en el bloqueo del dinero.

 

A mí me sucedió lo mismo con una pequeña sociedad que montamos unos amigos para poder alquilar un local y jugar a rol allí, como algunos éramos menores de edad, dos se ofrecieron a ponerlo todo a su nombre y a gestionarlo hasta el día en el que la cosa perdió fuerza y el dinero residual que se había dejado "para emergencias" trataron de hacer la jugarreta de hablar con un conocido suyo que tenía una sociedad y a partir de ahí, transferirle el dinero y repartirselo. Les denunciamos por apropiación indebida si no recuerdo mal, y al final salieron más cosas, les tocó pagar una multa de 60.000€ por cabeza y al amigo de la sociedad también lo metieron en problemas bastante serios. 

No digo que sea el caso, porque aunque lo he leído detenidamente, quizá los de la JOKU sean buenas personas que no han sabido gestionar el tema estatutario y ahora se han encontrado con un marrón del que no saben salir, pero cuando hay dinero de por medio, lo mejor es pensar mal.

02/12/2016, 12:37

Por aquí también hay experiencia con asociaciones, en este caso con asociación friki. Presidente dos años en junta otros cuatro, en total miembro durante diez años. Tras seguir todo el debate a mi también me sorprende las conclusiones prontas y las insinuaciones de mala voluntad, sobretodo de la intención de apropiarse del dinero.
Salvando las diferencias a nuestra asociación la administración también nos metió en aprietos. La administración y nuestra dejadez por supuesto, que un funcionario no va a venir a joderte por las buenas, que eso sería trabajar gratis. Tuvimos que solventarlos como se pudo y no llovió a gusto de todos. También toco el tema delicado del dinero. Pero de buena tinta se que esas cosas pasan, aunque os suene a magia negra.

Desde mi punto de vista:

- De la gente que esta en la JOKU*, sin entrar a valorarles personalmente, creo que algunos tendrían mas que perder que lo que tienen que ganar.

- Decidia, alienación, dejadez y una escala de prioridades trastocada hacen una explicación bastante plausible de todo lo que ocurre.

- Por delante tenemos suficiente tiempo para las acusaciones de mala voluntad, la exclusión de la comunidad y su correspondiente denuncia ante juzgado en caso de que los peores vaticinios se comprueben. Los miembros de la actual JOKU deberían ser a estas alturas del partido plenamente conscientes de que lo que hacen se está vigilando con lupa.

Desde el comienzo en todo este proceso he visto mas torpeza que la astucia de un gran genio del mal intentando tejer una enrevesada conspiración para apropiarse de 700€. Es solo mi visión desde el otro lado de la pantalla. Igual me han engañado cual corderito.

* Debería ser JOQU, Enaitz nunca te rinda, yo te apoyo.

02/12/2016, 12:49

o Shilyen me ha abierto conversaciones con "¿eres tonto, puck?"

Pero ya sabes que siempre desde el cariño, Puck :P Jajajaja

No desvirtuo más, es que tenía que responder xD

09/12/2016, 14:36

Hola.

Las cuentas están así.

Al terminar la KDD estabán a 538,16 (podéis consultar las cuentas aquí). Ahora están a 513,42 por comisiones y tasas del Ministerio.

Me he pasado por Cajamar y el tema de cerrar eso tendrá que esperar a que pueda ir en enero a la sucursal.

El tema de la carta, Bullah no me la ha pasado aún.

Y eso es todo por hoy.

10/12/2016, 13:23

Gracias, Carni ;)

12/12/2016, 11:22

Pues sí que había dinero sí.

13/12/2016, 16:02

Yo a mi me parese que se puede de comprar merchandaisin genérico umbriano por valor de esos quinientos lereles en concepto de material para próximas KDDs y serrojaso a la asosiasión a cero patatero, u otro resto asumible que coincida con los gastos de mantenimiento hasta que se clausure el chiringo de forma totalmente fortuita tras la adquisición.

Adquisición por internet aflojando la mosca por adelantado, claro, con entrega a algún lugar del noroeste, para despistar, o porque en principio se va a hacer ahí la prócsima quedada pero por cosas del directo luego se hace en otro lado, o no se hace, o se abre otro hilo de estos de opinar y defenderse de acusaciones colaterales.

No sugiero reconvertirlo en líquido luego mediante su reventa, que vá, faltaría plus. Ni usar lo recuperado para el mantenimiento web, niet, o para la otra KDD esa, quita, quita.

P.D.: Quien dice merchandaisin dice over9000 dados del aliecspres ese enviados a Ribeira metidos en tres carretillas con un lazo. Lo que fuera que esté de moda.

P.D.2: Faifolk come gatitos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.