Foro

Space: 1889, el juego de rol espacial ambientado en la Inglaterra Victoriana

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Space: 1889, el juego de rol espacial ambientado en la Inglaterra Victoriana

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/10/2016, 21:10

Habéis leído bien.

Este juego, que me descargué hace varios años ya, está ambientado en un siglo XIX alternativo donde las naves espaciales surcan el sistema solar. Pues bien, me gustaría preparar una partida en Umbría (tal vez otra en el Real World), pero aparte de que el manual está en inglés y es largo como el demonio, pues no termino de hacerme a dónde está cada cosa. Estoy pensando en imprimirlo, pero no sé yo si esto va a solucionar mucho.

Para concluir: os cuento todo esto porque necesito ayuda. Si alguien ha conseguido entender esta joyita, que me eche una mano (no que me lo explique todo, más bien que yo pregunte y esa persona responda).

Bueno, y de paso sondeo: si alguien quisiera apuntarse que me lo diga.

23/10/2016, 21:27

Has mencionado que lo descargaste. ¿Es gratuito? Por echarle un ojo...

23/10/2016, 21:30

Ups... Sí, digo No, digo... Qué "horor"...

Está en internet sin pagar. No creo que a eso se le pueda llamar gratuito... XD

23/10/2016, 22:17

Pues no lo conoco. Pero si abres partida me llama muuucho :D

23/10/2016, 23:49

Yo he jugado. Uno de mis mejores amigos tiene el libro, se lo compró hace mucho, pero que mucho tiempo. LLegamos a hacer fichas, y a jugar una partida, y nos gustó. Aunque no pudimos seguir: a otro de los amigos del grupo la idea de viajes espaciales a gas no le moló nada, pero que nada. 

Qué tiempos aquellos.

Desgraciadamente soy incapaz de recordar las reglas, lo siento. Sólo recuerdo la partida, la sensación, los personajes, y que me gustó mucho. Creo que es un claro antecesor del Steampunk.

23/10/2016, 23:56

¿Estamos hablando de la versión clásica con D6 o la mas moderna con sistema Savage Worlds?

24/10/2016, 00:05

Yo me refiero a la versión clásica.

24/10/2016, 11:46

Si, version clasica. Pues oye, me alegro de que te gustara!

24/10/2016, 15:38

Me encantó. Como también lo hizo el "muy similar pero al mismo tiempo completamente diferente" Castillo de Falkenstein

30/10/2016, 18:59

Ya tengo el libro impreso!

Al final sí que se entera una mucho mejor cuando tiene el libro impreso que cuando tiene que leerlo del ordenador (y más aún en mi caso, porque mi ordenador es muy pequeñito). 

Ya estoy deseando inventarme una historia para compartirla con los umbrianos. O si tenéis alguna que os gustara en su momento, o se os ocurre alguna, o simplemente queréis jugar con alguna idea que hayáis tenido, decídmelo y montamos partida!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.