Foro

Betatest de Brana

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Betatest de Brana

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/10/2016, 10:31

El ser humano estaba volcado en la investigación de las nuevas partículas teóricas y la prueba de su existencia, el bosón de Higgs o la ‘partícula de dios’. Sin embargo, en el año 2016 sucedió un accidente que cambió el mundo. Como muchos vaticinaban, jugar con fuerzas que apenas podemos comprender puede producir accidentes, y aunque siempre ha pasado en el pasado, el problema es cuando estas fuerzas pueden rasgar el tejido de la realidad conocida.

Así que, todo empezó con una comadreja. Una simple y pequeña comadreja que se coló por un agujero, encontró un cable eléctrico y murió electrocutada mordiéndolo. No hubiera pasado de ser una anécdota, de no ser porque el cable en cuestión alimentaba uno de los sistemas de control de seguridad, y posibilitó una sobrecarga en ciertos sistemas del Gran Colisionador de Hadrones. No se sabe muy bien que pasó durante el Incidente de Wagner-Sancho, como es llamado en los círculos científicos, se sospecha que pudo ser una reacción violenta de stranglets o la formación de un agujero negro estable, la cuestión es que la el GCH explotó, perforando el tejido de la realidad y volatilizando una vasta extensión de terreno en Europa que hizo desaparecer varios países de un plumazo.

Pero como todo queda en equilibrio, o eso dicen, la pérdida de tantas vidas estuvo acompañada de la aparición de otras tantas. El vórtice espacio temporal creado en el centro de Europa provocó un fenómeno extraordinario, un portal que fluctúa periódicamente conectando la Tierra con otros lugares muy alejadas, con comunicación en ambos sentidos. En medio del caos de la explosión, y como uno de los primeros ‘regalos’ que aparecieron a través del portal, una guerra llego hasta la Tierra: dos razas alienígenas llegaron a la Tierra en medio de una cruenta batalla, apartadas de sus mundos y hermanos de origen, llegaron a la Tierra. Una de las naves pudo recuperarse del tirón gravitacional y tomar control de su trayectoria para mantener una órbita estable alrededor del planeta; sin embargo, la segunda no tuvo tanta suerte y se estrelló en el norte de África. Ahora, el mundo se enfrenta con sorpresa y temor al descubrimiento de que no estamos sólos en el Universo, y de que no todos nuestros vecinos tienen intenciones amistosas. También teóricos de la conspiración afirman que los gobiernos esconden información de una tercera raza que también ha entrado a través del portal, una raza que se ha infiltrado entre los seres humanos y que no está recibiendo ningún tipo de atención ni publicidad.

Y éste es sólo es primer problema que se ha generado. La aparición del Portal ha tenido otras consecuencias, como la obtención de energía barata en grandes cantidades por las emisiones de éste desequilibrando completamente los mercados energéticos del planeta, realizando un vuelco tremendo de la estructura de poder en torno a estos mercados. La segunda consecuencia ha sido el acceso a nuevas tierras, nuevos lugares, con grandes riquezas naturales, gracias al Portal y las diferentes Replicas que se producen a lo largo del planeta. Tanto el Portal como las Réplicas funcionan como portales, afianzando según algunos la teoría de que el accidente del GCH provocó la aparición de un agujero negro, hacia otros lugares de gran riqueza natural y habitables para el ser humano.

Estas dos consecuencias han provocado un tremendo vuelco de poder en el planeta, la formación de nuevos bloques de poder y alianzas, y un estado que oscila entre la guerra fría entre diferentes bloques y las hostilidades controladas entre diferentes bloques: el Bloque Europeo controla el Portal y se ha convertido en la principal superpotencia, enfrentada al Bloque Americano que considera tener los recursos necesario para explotar adecuadamente el Portal y que no acepta ser la segunda; el Bloque Ruso, el cual ha obtenido avances significativos en la investigación del Portal pese a no disponer de acceso constante a él y negocia con él; el Bloque Africano que se enfrenta a la amenaza de una raza alienígena predatoria y ha perdido su principal atractivo, las materias primas; y el Bloque Sudamericano que negocia a todas la bandas que sean necesarias para salir adelante y no quedar descolgada.


El objetivo de la partida es continuar el betatest de este proyecto que tengo intención de pasar por mecenazgo el año que viene.

Los personajes son pregenerados y se trata de un one-shot corto.

Si alguien tiene alguna duda, que pregunte.

Y si quiere saber más, aquí.

27/10/2016, 18:05
Editado: 27/10/2016, 19:23

Me compraste en cuanto dijiste aliens y portales. Me encantaria formar parte del betatest, me interesa saber el sistema que soportara la historia. Ya me vi el hilo de la partida, es Fate. Me encanta!
Ademas que rol ocupan los pjs dentro del juego, son humanos, alienigenas, viajeros? Se puede elegir distintos?

28/10/2016, 18:00

Lo que e leido me gusta: Un par de preguntas que ritmo tendrá y si aceptas novatos en el sistema FATE.

Nemir
 
29/10/2016, 05:08

Siempre me ha interesado probar FATE, esta parece ser mi oportunidad, tengo el manual y me lo he leido casi todo, pero sigo siendo novato en el sistema, algún requisito ademas de este que me pueda impedir la entrada a tu partida??

Me gustaría formar parte de la aventura.

29/10/2016, 16:36

Vamos por partes...

Uziel. Perdona mi demora en responder, pero por alguna razón no me funciona la página con Chrome, mi navegador habitual.

Nemir y Perroloco. Es un betatest, pero acepto novatos siempre y cuando no tenga que explicar todos los entresijos del sistema. Es decir, todos hemos sido novatos y podemos tener menos facilidad o soltura, eso no es discutible, valorable ni limitación alguna. Pero conocer los elementos básicos del sistema (habilidades, proezas, aspectos, etc) y su funcionamiento teórico (es decir, puedes no tener soltura usando los aspectos, pero saber lo que es una invocación y un forzado).

Para todos: los personajes será humanos agentes el IIEC, organismo internacional dependiente de la ONU el cual se encarga de la investigación y vigilancia del Portal y las Réplicas. Algo así como el X-Com, pero menos agresivo y militarizado, y tampoco secreto como los Men in Black, porque los aliens son públicos y conocidos.

El ritmo será medio, intentaré resolver cada dos días las acciones o diálogos o la acción que se esté realizando. Y los fines de semana, nada. Se que puede sonar raro pues es normalmente cuando más tiempo se tiene, pero en mi caso es el rato de estar en familia.

Con esto en cuenta, no hay restricción de participaciones salvo el número, que en principio iban a ser cuatro, y hay cuatro peticiones. Pero si aparecen otros tres interesados más, creo una partida clónica.

 

01/11/2016, 19:39

En definitiva, gente con conocimiento previo al sistema, una lastima, el ritmo al ser medio era un aliciente mas.

SAlud

02/11/2016, 12:02

Yo normalmente no soy muy pejilguero con ello, he jugado más de una partida con novatos en el sistema.

Pero este betatest me corre algo de prisa, por lo que si me gustaría que los jugadores tuvieran unas nociones.

Lo siento

03/11/2016, 17:41

Se ha caído un jugador, por lo que hay un hueco libre para la partida.

¿Interesados?

05/11/2016, 18:31

Sigo buscando jugadores!

Me falta uno!

Alguien se anima?

Fate+SciFi+betatest de un mecenazgo? Quieres conocerlo antes de que se publique?

07/11/2016, 11:14

Sigo buscando!

Sigo buscando!

Un scifi con Fate, aliens y tecnología avanzada!

Nadie se anima???

07/11/2016, 17:37

Me parece que estan todos hasta las moñas de examenes y fines de año encima. Yo recomiendo anotarse, soy de la partida y no aguanto que comience

13/11/2016, 16:48

Mañana lunes empiezo.

¿Alguna incorporación de última hora?

18/01/2017, 13:31

Sigo teniendo un hueco libre para esta partida, ¡¡¡que está comenzando a coger ritmo ahora!!!

Estáis a tiempo de probar la ambientación antes del mecenazgo del mes que viene!!!

18/01/2017, 14:18

La pena es que conozco 0 del sistema Fate pero la ambientación es genial.
Mucha suerte con la partida y el mecenazgo!

18/01/2017, 15:28

Le tengo muchas ganas a Fate (tanto el acelerado como el básico) y sobre Brana tengo bastante curiosidad por lo que en cuanto publiques el pdf lo pillaré seguro (adquirí en lektu la adaptación que hiciste de Walhalla y me pareció muy buena), pero he visto que en los requisitos de la partida pones "jugadores con un mínimo de experiencia", así que me temo que eso me descarta. Luego he visto en un comentario que pones que te valen novatos con tal que sepan lo que son los aspectos, forzados, impulsos, ... teoricamente se lo que son, pero tengo la idea que un betatest de Brana necesita (y merece) mejores jugadores que lo que yo pueda aportar. Así que salvo que mi mensaje para dar pena te haya engañado [*] esperaré a una mejor oportunidad para mí :-)

De todas formas si durante la partida incorporas algún personaje de relleno (que aparezca timidamente en una escena y no sea capaz de romper nada) y no te apetece que sea un PNJ, me postulo para ello (suponiendo que en ese caso hipotético el requisito del nivel no sea tan importante).

 

[*] Aunque mi nivel de Engañar solo llega a Normal (+1), aprovechando que aún me quedan puntos de destino, tal vez podría invocar mi aspecto "Trabajé con Malaquías, el vendedor del Brebaje curatodo" para ganar un +2 porque algo de su charlatanería se me habrá pegado. Lástima que ese +3 más el 4 que como mucho podría sacar con los dados, no sea suficiente para superar la dificultad de engañarte que si no me equivoco es Legendaria (+8) :-)

 

18/01/2017, 17:09

Venga que con lo que has demostrad del sistema creo que bien pasas por experimentado.
Animense que necesitamos musculos y cerebro para poder llevar acabo la misión encomendada. Lo mio es pura lengua y no creo que mi diplomacia pueda con lo que sea que las repkicas traigan desde el mas allá

18/01/2017, 19:41

Pues si sigue habiendo huecos, ¡a mí me gustaría apuntarme! Me encanta la ciencia ficción, más si tiene un toque hard, y el Fate es mi sistema de cabecera ya desde el Legends of Anglerre, Starblazer... y aún más ahora con el Core, el FAE, los Codex, el System Toolkit...  ¡Qué ganas! Pero creo que no hay hueco ya... bueno, si se puede, ¡me apunto! Y si no suplente, VIP para ver la partida (y cotillear el Brana, que justo escuché hablar de él ayer en un podcast y me entraron muchas ganas.

02/02/2017, 12:58

Perdonadme pero no me he podido pasar por el foro estos días para comprobar las respuestas porque estaba terminando una revisión del texto. Sigue el hueco libre, da igual novato que no.

Y si se junta gente, abro una segunda partida :D

04/02/2017, 14:19
Editado: 04/02/2017, 14:21

¡Oportunidad única! ¡Aprovechalo antes de que expire el plazo!
¿Te gustaría tener la opción de jugar con un sistema fantástico, una ambientación prometedora y dirigido por el autor de este mundo?
Algo así es todo un lujo que no te puedes permitir dejarlo escapar, así que ya estás tardando en ofrecer tus servicios a rolhypnos.

 

Veamos, tengo un carisma mediocre (0), como corresponde a un espectro, pero la fortuna me ha sonreído con los dados al crear una ventaja y he obtenido una resultado grande (+1,+1,0,+1). Además, en un despiste del director conseguí colar en mi ficha la proeza Demagogo (+2 a Carisma cuando intento inspirar al público con un discurso). Sumándolo todo me da un Excelente (+5) que me da para crear el aspecto temporal "En Umbría nos morimos por jugar a Fate" con una invocación gratuita que cedo a rolhypnos o a cualquiera de sus jugadores :)

 

Este mensaje no es más que una cuña publicitaria de un observador que le gustaría que la partida de test saliera adelante (por si nadie se anima le he enviado un MP a rolhypnos para que me considere como mal menor) y que espera con impaciencia la publicación de Brana.

04/02/2017, 15:24

Gracias Jezgai :)

He aceptado tu petición de observador :)

Y gracias a todos por los buenos comentarios anteriores, como veréis por el foro paso poco

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.